Todo sombre CONSOLAS RETRO

Consolasretro.info surge con el objetivo de dar información más precisa y útil de las CONSOLAS RETRO. Podrás ver la historia de las consolas más importantes y un análisis de las consolas mini de lo que tiene que saber antes de comprarlas ¿Quieres ver las mejores?

Consolas Retro Mini

No se han encontrado entradas.

Consolas Portátiles Retro

rg351v

Revisión de RG351V

El RG351V es el último dispositivo portátil de ANBERNIC que viene en un factor de forma vertical y alberga una ...
LEER MÁS
TRDR Pocket

TRDR bolsillo portátil – ¿Qué es & por qué los jugadores están odiando en él

El TRDR Pocket es una nueva consola de juegos portátil que ha sido revelada en abril de 2021, y hay ...
LEER MÁS

Consolas Retro Mini Originales

No se han encontrado entradas.

Consolas Retro por marca

Nintendo

Super Nintendo

El año de lanzamiento de la Super NES o Super Nintendo fue en 1991 en EEUU, en 1992 en Europa ...
LEER MÁS

Sony

No se han encontrado entradas.

SEGA

No se han encontrado entradas.

Microsoft

No se han encontrado entradas.

Las consolas retro originales. ¿Tienen importancia?

Aquí te mostramos la historia de las consolas más influyentes y con los mejores videojuegos retro de la historia.

Atari 2600 (1977)

Atari 2600

Ayudó a popularizar los videojuegos, pero, a la vez provocó una de las mayores crisis de los vídeojuegos. Sus juegos, aunque no son tan impresionantes hoy en día, fueron las bases para los juegos posteriores.

Si quieres ver ¿Cómo Atari se arruinó a sí misma y a la industria? y ¿Cómo logró hacer el peor port y juegos de la historia?

Puedes ver el relato completo ya

NES (1985)

NES

Fue la primera consola de Nintendo en entrar en el mercado estadounidense, siendo un éxito rotundo y presentando sagas tan importantes en 8 bits como Mario, Zelda, Metroid y Mega Man.

Esto en medio de la crisis de los videojuegos pero… si los consumidores, ni las tiendas tenían confianza en este medio de entretenimiento ¿Cómo pudo entrar en las tiendas? y ¿devolver la confianza en las personas?

Puedes ver el relato completo ya

Master System (1986 )

master system 1 original

Fue la competencia directa de la NES con un procesador de 8 bits más potente. Los juegos más destacables fueron Alex Kidd, Wonderboy, Phantasy Star y Wonder Boy III. Esta tuvo un éxito casi nulo. Por culpa de Nintendo.

Por suerte tuvo una 2da versión con un éxito moderado que contó con ports de Mega Drive como Sonic the Hedgehog. Además de esto ¿Cuál fue el motivo verdadero del éxito de la Master System 2?

Puedes ver el relato completo ya

Genesis o Mega Drive (1989)

MegaDrive Genesis

La única consola que pudo competir contra los 16 bits de la SNES saliendo 2 años antes que esta, pero ¿realmente esta fue la razón de su éxito? Porque tengamos en cuenta que también tenía el primer Sonic The Hedgehog.

Aun con esto, la consola no hubiera vendido tanto sin la técnica maestra de Tom Kalinske que se usa hasta con las consolas de hoy en día, ¿quieres conocerla?

Puedes ver el relato completo ya

Super Nintendo (1991)

super nintendo

Considerada por los expertos como la consola más potente de 16 bits que contó con los mejores juegos de las sagas más importantes de Nintendo, que comenzaron con su primera consola. Aun con esto, la SEGA Mega Drive le quito la mitad del mercado, pero ¿Por qué fracasó si era más potente ¿Qué hizo realmente mal?

Puedes ver el relato completo ya

Game Boy (1989)

Game Boy

Es la reina de las portátiles con 8 bits. Logrando no solo venciendo a una consola portátil más potente y a color. Sino que pudo resistir hasta una bomba nuclear. ¿Como venció a la Game Gear y a la Bomba Nuclear?

Puedes ver el relato completo ya

Game Gear (1990)

Game-Gear

Fue la respuesta de Sega contra la Game Boy, el Game Gear con sus 8 bits y aunque fue un fracaso actualmente es muy querida por la comunidad pero…. ¿como pudo fracasar en su epoca si la consola era mas potente que la Game Boy?

Puedes ver el relato completo ya

Atari Lynx (1989)

Atari Lynx

Es otra de las consolas con 8 bits que compitió en la guerra de las consolas portátiles, que al igual que la Game Gear, no tuvo la oportunidad de triunfar pero…

Si tenia características y juegos únicos ¿porque fracaso?

Puedes ver el relato completo ya

PlayStation (1994)

PlayStation

Como acto de venganza contra Nintendo los directivos de Sony sacaron una de las consolas mas revolucionadas de la historia.

No por los gráficos en 3D (32 bits), que ya manejaba Sega en sus arcades, si no por ser la primera en popularizara en una consola. ¿quieres saber como Sony casi fracasa al intentarlo?.

Puedes ver el relato completo ya

Nintendo 64 (1996)

Nintendo 64

La consola de Nintendo aunque fue muy revolucionada por sus 64 bits y su joystick no le pudo ganar a la PlayStation.

¿Quieres saber porque? será que su polémica por causar lesiones a los jugadores fue la razón principal.

Puedes ver el relato completo ya