Todos los nombres de fantasmas de Pac-Man y lo que hacen

¿Quiénes son los fantasmas que persiguen a Pac-Man a través de laberintos, a través de Pac-Land e incluso sobre Pac-Man World? Averigüemos mientras revisamos todos los nombres de fantasmas de Pac-Man, ¡y qué hacen!

¿Quiénes son los fantasmas de Pac-Man?

Hay cuatro fantasmas en el Pac-Man original (¡que calificamos como el mejor de los mejores juegos de Pac-Man!): un fantasma rojo, un fantasma rosa, un fantasma cian y un fantasma naranja.

¿Todos se comportan de manera diferente?

¡Seguro que sí! Teniendo en cuenta que Pac-Man fue lanzado originalmente en 1980, puede sorprenderte saber que cada fantasma en Pac-Man tiene su propio comportamiento y patrones que siguen, así como un comportamiento al que se adhieren durante lo que se conoce como "modo de dispersión". Todo esto son cosas que tal vez ni siquiera notes durante el juego, ¡pero estamos aquí para arrojar luz sobre cada fantasma y revelar qué es lo que hacen!

¿Quién es el fantasma rojo en Pac-Man?

Blinky - Fantasma de Pac-Man

Según una de las pantallas de atracción en la versión en inglés del juego de arcade, el fantasma rojo se llama Shadow, y su apodo es Blinky.

Por alguna razón, son los apodos los que se quedaron con los fantasmas, por lo que, en general, este se conoce como Blinky. Blinky es quizás el líder de lo que se conoce como la Banda Fantasma; definitivamente es el fantasma más mortal, y casi con seguridad el más propenso a atrapar a nuestro pequeño héroe amarillo.

¿Qué patrón sigue Blinky?

A diferencia de los demás, Blinky acelera mientras Pac-Man come más puntos en el laberinto. Con 20 puntos restantes en el primer laberinto, Blinky se vuelve más rápido, pero en los laberintos posteriores, acelera aún antes. Es un enemigo muy difícil de superar, especialmente porque sigue de cerca a Pac-Man una vez que está tras su pista, y ni siquiera cesa su implacable persecución durante los períodos en que los otros fantasmas entran en modo de dispersión.

¿Quién es el fantasma rosa?

Pinky - Fantasma de Pac-Man

Curiosamente, a pesar de que Blinky es el fantasma conocido por acelerar, el nombre "real" del fantasma rosa es Speedy. Sin embargo, es más comúnmente conocida por su apodo, Pinky. Al igual que los otros fantasmas, ella tiene sus propios patrones de movimiento muy específicos.

¿Qué patrón sigue Pinky?

Pinky se mueve alrededor de las paredes del laberinto en un patrón en sentido contrario a las agujas del reloj, pero también sigue aproximadamente el movimiento de Pac-Man, apuntando a cuatro espacios por delante de donde se dirige el jugador, que está diseñado para salir frente a ellos y cortarlos. Durante el modo de dispersión, Pinky se dirige a la esquina superior izquierda y se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj, dando vueltas alrededor de las paredes de la esquina.

¿Quién es el fantasma cian?

Inky - Fantasma de Pac-Man

El nombre "oficial" original en inglés del fantasma cian era Bashful, pero su apodo, y como los demás, el nombre que ya conoce, es Inky. El más impredecible de los cuatro fantasmas, Inky es peligroso porque no siempre puedes saber exactamente qué va a hacer a continuación.

¿Qué patrón sigue Inky?

Este es uno extraño: aunque impredecible, el comportamiento de Inky en realidad está vinculado a la posición del líder de ghost gang, Blinky. Patrullará un área dependiendo de dónde se encuentre Blinky en un momento dado, y se volverá más aleatorio cuanto más lejos esté de Blinky. Durante el modo de dispersión, Inky patrullará la esquina inferior derecha del laberinto. ¿Conoces esos momentos en los que te quedas atrapado entre dos fantasmas y no puedes escapar? ¡Eso generalmente será Inky y su comportamiento aleatorio que te acorrala!

¿Quién es el fantasma naranja?

Clyde - Fantasma de Pac-Man

Pokey, más comúnmente conocido como Clyde, es el único fantasma cuyo nombre no rima con los demás. Pobre Clyde, ¡siempre el forastero! Su comportamiento también refleja esto, inteligentemente: a diferencia de los demás, simplemente no parece tener mucho interés en perseguir a Pac-Man.

¿Qué patrón sigue Clyde?

Aunque Clyde persigue a Pac-Man (de la misma manera que Blinky), cuando se encuentra a ocho espacios de Pac-Man, comienza a retirarse a la esquina inferior izquierda del laberinto. ¡Esta es también el área que patrulla durante el modo de dispersión, haciendo la esquina inferior izquierda de Clyde!

¿Cómo luchas contra los fantasmas?

Fantasma azul asustado o vulnerable - Pac-Man

Hay cuatro Power Pellets en el laberinto; cuando Pac-Man se come uno, los fantasmas se vuelven temporalmente azules, ¡lo que significa que pueden ser comidos por el héroe! Esto dura poco tiempo; los fantasmas comienzan a parpadear entre el azul y el blanco para demostrar que están a punto de volver a sus colores normales y peligrosos; en niveles posteriores, el período de tiempo para vengarse es tan breve que es casi imperceptible.

¿Cómo afecta esto a su movimiento?

Cuando se come un Power Pellet, los fantasmas cambian inmediatamente sus patrones de movimiento, independientemente de si estaban en su búsqueda o en los modos de dispersión. Inmediatamente se alejan de la posición de Pac-Man, y a una velocidad mucho más lenta de lo normal. Aparte de esa inversión inicial de perseguir a Pac-Man, su movimiento se decide al azar en cada intersección a la que llegan. Esto le da a Pac-Man un valioso respiro para despejar puntos del laberinto, ¡o vengarse si los fantasmas están lo suficientemente cerca!

¿Qué pasa con los fantasmas cuando Pac-Man se los come?

Si Pac-Man se los come, solo quedan los ojos del fantasma, e inmediatamente corren de regreso a la pluma en el centro del laberinto, donde se regeneran y resurgen. Es importante tener en cuenta que se regeneran y regresan de inmediato Esto significa que, incluso si los efectos del Power Pellet todavía están en juego para los otros fantasmas, es posible tener un fantasma (o fantasmas) completamente regenerado, no azul y peligroso en tu cola, ¡además de tener fantasmas azules huyendo simultáneamente de ti!  

¿Hay otros fantasmas?

¡Hay bastantes! Los juegos posteriores de Pac-Man introdujeron nuevos fantasmas o simplemente reemplazaron al pobre y descuidado Clyde. Por ejemplo, el fantasma naranja en Ms. Pac-Man es Sue, aunque su comportamiento y apariencia son los mismos que Clyde. Para diferenciarlos, Sue se volvió púrpura en juegos posteriores (y el programa de televisión animado de corta duración, en su mayoría olvidado, de 1982). Tim es el nombre del fantasma naranja en Jr. Pac-Man, pero de nuevo, ¡es básicamente Clyde con un nombre diferente!

Pac-Mania agregó dos nuevos fantasmas a la galería de pícaros de Pac-Man: Funky y (ejem) Spunky. Funky era un fantasma verde y Spunky era gris; sus únicas otras apariciones fueron en Pac-Man 256, aunque se comportaron de manera muy diferente allí. Pac-Man 256 también presentó el aterrador Glitchy!

Hay muchos más, especialmente en Pac-Man and the Ghostly Adventures, que se originó como una caricatura CGI. Esto tenía un gran elenco de fantasmas individuales con sus propios personajes y características visuales muy distintas, pero los fantasmas más icónicos y famosos siguen siendo los cuatro originales de Ghost Gang: Blinky, Pinky, Inky y Clyde!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación