Las 4 mejores alternativas de cubierta de vapor de 2022

El Steam Deck de Valve se ha convertido fácilmente en uno de los dispositivos de juego más comentados del año.

Desde su anuncio en 2021, tanto los jugadores de PC como algunos de nosotros los entusiastas de los juegos retro estábamos emocionados de tener en nuestras manos uno y ver qué puede hacer.

¡Por supuesto, el mayor punto de venta es que ahora puedes llevar tus juegos de PC sobre la marcha!

Si comienzas a ver cómo instalar emuladores en Steam Deck, también se convierte en una máquina de emulación retro bastante poderosa…. que sabes que es nuestro thang.

Así que sabemos lo que es genial acerca de la steam deck, pero ¿conoces el único inconveniente? Todavía es un poco difícil conseguir uno. Actualmente hay una lista de espera para comprar uno, y los están desenrollando lentamente.

Entonces, si está ansioso por tener en sus manos una máquina de juego moderna con un enfoque en la portabilidad, ¿por qué no echar un vistazo a algunas de nuestras alternativas favoritas de Steam Deck en 2022?

4. ONEXPlayer

ONEXPlayer

El ONEXPlayer reclama el título de la "PC portátil más potente del mercado", y realmente no están lejos de esa marca.

Con estadísticas como una pantalla IPS 2K de 8.4 ", CPU Tiger Lake i7, sistema operativo Windows 10, batería de 15300mAH … es realmente un poderoso dispositivo de juego.

Al igual que el Steam Deck, se llama "portátil", pero esencialmente llevarás una computadora portátil en tu bolso si la llevas contigo sobre la marcha.

Pero si no te importan las consolas de juegos masivas, esto es realmente una alegría para jugar.

La configuración del botón y la sensación en tus manos es una de las mejores que hemos experimentado en los últimos tiempos.

Y la pantalla es increíblemente hermosa. Es masivo, y a la distancia de los brazos, realmente te sumerge en el juego.

El ONEXPlayer ahora está fuera de la etapa de crowdfunding, y puede comprar uno directamente desde el sitio web oficial de ONEXPLAYER a partir de $ 799.

Con algunas actualizaciones, podría terminar costándole más cerca de $ 1100. Así que eso lo pone un poco más alto de lo que esperarías pagar por un Steam Deck.

Pero si prefieres las imágenes del ONEXPlayer, o si te gusta que puedas comprar uno ahora, podría ser una de las mejores alternativas de Steam Deck para enganchar hoy en día.

3. AYANEO Siguiente

AYA Neo Siguiente

AYANEO es un desarrollador de consolas chino que tiene como objetivo producir algunas de las máquinas más bellas y poderosas que podemos tener en nuestras manos. Y estamos felices de decir, ¡están haciendo exactamente eso!

Al igual que el ONEXPlayer y el Steam Deck, el AYANEO Next tiene un gran impacto: CPU AMD Ryzen 7 5825U, GPU AMD Radeon Vega 8, 16 GB de RAM, almacenamiento de 2 TB y una pantalla IPS de 7 "…

Eso es un montón de cosas complicadas que equivalen a un gran juego en una consola de juegos súper portátil que es aproximadamente del mismo tamaño y sensación de un Nintendo Switch.

Es más pequeño que el Steam Deck, y al igual que el ONEXPlayer, puedes tenerlo en tus manos ahora mismo.

Al igual que el ONEXPlayer, viene con un precio bastante alto, pero está pagando por la calidad suprema. Y de nuevo, esta es una computadora portátil para juegos, al final del día.

Estamos muy emocionados de ver el próximo AYA Neo Air, pero mientras esperamos. El AYANEO Next es absolutamente una gran alternativa a la Steam Deck.

2. Nintendo Switch Lite

Conmutador Lite

Es cierto que reconocemos parte del estigma de recomendar una consola de juegos convencional.

La mayoría de los dispositivos que compartimos en este punto de venta tienden a provenir de compañías más pequeñas que esperan introducir nuevos dispositivos en nichos de mercado de juegos.

Pero también creemos que tal vez es hora de dejar algo de esa vergüenza de amar a Nintendo, porque claramente han hecho mucho bien para muchos de nosotros los fanáticos de los juegos.

Nintendo es mi desarrollador de hardware y software favorito número uno en videojuegos. fácilmente.

El Switch nos dejó boquiabiertos a muchos de nosotros cuando se anunció por primera vez. y, por supuesto, pasó a ser todo un éxito para Nintendo.

Actualmente se encuentra en el número cinco en la lista de consolas de juegos más vendidas con más de 107 millones de unidades. Y es probable que aterrice mucho más cerca de la parte superior de esa lista, si no ocupa el puesto número uno.

Actualmente hay 4 iteraciones del dispositivo desde su lanzamiento en 2017.

Pero si estamos comparando la línea de consolas Nintendo Switch con la Steam Deck, el activo más comparable sería la portabilidad.

Y la versión más portátil del Switch es el Switch Lite, su modelo solo de mano.

Es un poco más pequeño que los otros modelos y no se puede acoplar a su televisor. Pero para aquellos de nosotros que somos entusiastas de los juegos portátiles, esas diferencias en realidad hacen que sea una consola de viaje más ideal.

Todavía vas a obtener exactamente la misma experiencia de juego.

Nintendo tiene una gigantesca selección de juegos entre sus tarjetas de juego físicas, su servicio en línea que tiene muchos de los mejores juegos clásicos de la biblioteca de Nintendo y su abrumadoramente grande tienda en línea de lanzamientos de primera y tercera parte.

A un precio de venta de $ 199.99, eso hace que el Switch Lite sea una alternativa bastante asequible a muchos de los dispositivos en esta lista.

Consideramos que la Nintendo Switch es una de las mejores consolas de juegos de todos los tiempos, y podemos recomendar encarecidamente la Nintendo Switch Lite como una de las mejores alternativas de Steam Deck en 2022.

1. AYN Odin Pro

Recientemente hemos comparado los dos increíbles dispositivos en nuestro artículo Steam Deck VS AYN Odin Pro.

Si miramos las especificaciones de los dispositivos y comparamos sus habilidades … la baraja de vapor tiene una fuerte ventaja.

Para el propósito de este artículo, centrémonos en dónde el Odín podría tener una ventaja …

Para empezar, el Odin Pro es mucho más agradable estéticamente, y se sentirá como un territorio familiar si tienes un Nintendo Switch o un emulador retro horizontal en tu colección.

Y con un precio de más de $ 100 más barato que el modelo base para una steam deck, el Odin es una alternativa asequible obvia.

La ventaja más fácil de darle al AYN Odin Pro es que puede pedir uno ahora mismo y esperar recibirlo dentro de un par de meses. El Steam Deck sigue siendo bastante difícil de tener en tus manos.

Entonces, en nuestra opinión: mirar los dos en función de las imágenes, las etiquetas de precio y pensar en el tiempo de espera que implica recibir uno u otro …

El AYN Odin Pro se ve como una de las mejores alternativas de Steam Deck del año.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación