Los 5 mejores juegos de rol 2.5D de 2022

He expresado mi admiración por Octopath Traveler en mis listas de los 15 mejores juegos de Pixel Art de 2022 , así como en los 10 mejores juegos de anime en Steam. Es uno de los juegos de rol 2.5d de aspecto más genial que he visto.

Además de la increíble estética, creo que es un juego realmente único y es increíblemente hermoso de experimentar.

Octopath Traveler puede no ser el primero en usar un estilo gráfico 2.5d, pero sin duda fue un hermoso ejemplo de una forma en que se puede usar para hablar con JRPG de la vieja escuela y también con juegos modernos al mismo tiempo.

Me he estado preguntando si hay otros juegos que utilizan un enfoque gráfico 2.5d similar, porque sería genial tener más experiencias de juego en ese mismo sabor.

Estoy buscando esa misma estética 2.5d que evoca las vibraciones de SNES JRPG de los 90 y una gran historia para experimentar.

Así que aquí vamos gente, profundicemos y descubramos cuáles son algunos de los mejores juegos de rol 2.5d en 2022.

Conexión obvia – Estrategia triangular (2022)

Estrategia del Triángulo

Muy bien, así que vamos a sacar lo fácil del camino …

Triangle Strategy es un nuevo RPG táctico del mismo increíble equipo que nos trajo Octopath Traveler.

Square Enix nos regaló otro RPG increíble para Nintendo Switch, pero esta vez con combate táctico por turnos… algo de lo que soy menos fan.

Estrategia del Triángulo

Tiene esa misma estética hermosa, pero esta vez en una vista isométrica, y las críticas parecen coincidir en que tiene menos corazón en la historia que Octopath Traveler.

Entonces, aunque diría que este es el juego más obvio como Octopath Traveler, no toca las mismas notas que estoy buscando. Pero sería extraño no mencionarlo. Así que aquí está.

Podría terminar agarrándolo solo por lo hermoso que se ve.

Una gran inspiración – Romancing Saga 3 (1995 / 2019)

Romancing Saga 3

Romancing Saga 3 es un RPG de 1995 para la Super Famicom que recientemente vio una remasterización HD que lo llevó al oeste por primera vez.

El juego fue desarrollado por Square (sí, la mitad de Square Enix), por lo que es fácil ver cómo comparte ADN con Octopath Traveler y tiene algunas cosas similares sucediendo.

Tiene todos los mismos elementos… es un JRPG que usa sprites 2d, pero tiene una estética pseudo-3d, tiene un sistema de combate similar.

Romancing Saga 3

Del mismo modo, también podríamos apuntar a Chrono Trigger. No diría que son diferentes. Pero diría que Chrono Trigger se ve y se siente más como un JRPG directo de la era SNES … porque, bueno, ¡lo fue!

Si ese fuera el pensamiento, podríamos elegir cualquiera de los 15 mejores juegos de rol de SNES y llamarlo un día.

Si tuviera que señalar algún juego específico de la década de 1990 que sea más similar a las vibraciones que obtenemos de Octopath Traveler, sería Romancing Saga 3.

Sin píxeles – Eiyuden Chronicle: Rising (2022)

Crónica de Eiyuden: Rising

Este siguió apareciendo en mi investigación cuando buscaba "juegos 2.5d", pero lo omití porque no tenía ningún tipo de aspecto de pixel art. Mis ojos buscaban específicamente ese aspecto de sprite de píxeles de la era JRPG SNES.

Pero si puedo mirar más allá del hecho de que no hay píxeles súper obvios, lo que queda es un JPRG 2.5d bastante hermoso, y a menudo se le ha llamado el sucesor espiritual de la franquicia de juegos Suikoden .

Y mirando hacia atrás en los viejos juegos de Suikoden, esos también son JRPG 2.5d.

En realidad se parece mucho a Bravely Default, otro clásico jrPG de Square Enix. Que es otro juego que se agrupa junto con Octopath Traveler.

El desarrollo de Eiyuden Chronicle: Rising fue dirigido por Yoshitaka Murayama , quien creó los dos primeros juegos de Suikoden mientras trabajaba en Konami.

Así que el zapato se ajusta.

Crónica de Eiyuden: Rising

Eiyuden Chronicle: Rising se reproduce en formato de plataforma 2D. E incluso podría describirse vagamente como un metroidvania.

Es un juego más pequeño, con un presupuesto más pequeño. Por lo tanto, no puede esperar el mismo impacto que un clásico de los años 90 o como Octopath Traveler.

Pero levanté una ceja en Eiyuden Chronicle: Rising, y parece un juego que vale la pena para los fanáticos de los juegos de rol 2.5d de tipo anime.

La continuación, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, se lanzará en 2023 y parece ser una versión más completa de lo que "Rising" configuró. Así que eso es algo interesante para esperar en el género de juegos 2.5d.

Nuevo lanzamiento – Live A Live (2022)

Vive un live

Esta reciente remasterización para Nintendo Switch trae de vuelta uno de los JRPG más queridos de la era SNES, en estilos 2.5d completos.

El juego original de 1994 solo estaba disponible en Japón a menos que cuentes la versión no oficial traducida por los fanáticos (que he jugado un poco en mi RG351V).

Vive un live

Live A Live tiene una historia bastante única, sin embargo… ahora que lo pienso… puede sonar familiar cuando se compara con Octopath Traveler.

Juegas como uno de los ocho protagonistas diferentes (esa es la parte familiar) que viven en tiempos y lugares completamente diferentes. Y el juego también variará con cada segmento de la historia.

El combate también se basa en turnos, así que sí… Supongo que este es un precursor bastante obvio de Octopath Traveler.

Y ahora que tenemos un remake moderno completo en el estilo de juego 2.5d, es muy fácil ver cómo este sería un juego realmente fácil de entusiasmar para los fanáticos de Octopath.

Un hallazgo sorprendente – Octopath Traveler: Campeones del continente (2020 / 2022)

Octopath Traveler: Campeones del Continente

Así que esto era algo de lo que no sabía nada… Octopath Traveler en realidad ya tiene un juego derivado. ¡Uno que fue lanzado hace dos años!

Podría culpar al hecho de que fue un lanzamiento solo para Japón, pero vivía en Japón en 2020, por lo que tal vez podría haber aparecido en mi radar.

Por otro lado… No hablo/leo japonés, y es un juego móvil… algo en lo que no me meto. Así que perdóname por no tener ni idea de esto.

Octopath Traveler: Champions of the Continent, desarrollado por Square Enix y Acquire (quien también trabajó en el primer juego) fue un juego para Android e iOS que sirvió como precuela de los eventos de Octopath Traveler.

Este juego presenta tres caminos de la historia y presenta un nuevo elenco de personajes (algunos personajes del juego original hacen cameos).

Octopath Traveler: Campeones del Continente

Es un juego gratuito, aunque incluye microtransacciones de algún tipo. que todos sabemos que es algo de BS.

Pero el juego había sido descargado por millones de jugadores japoneses hambrientos de más Octopath, así que tal vez eso sea una señal de que vale la pena echarle un vistazo.

Para nosotros que actualmente vivimos fuera de Japón, finalmente obtendremos un lanzamiento oficial el 27 de julio de 2022. ¡Literalmente a días de distancia!

Presumiblemente, también será un juego móvil gratuito, lo que significa que también se puede jugar en cualquiera de las 7 mejores consolas de juegos portátiles de Android.

No soy un gran fanático de los juegos móviles, y definitivamente me molestaré si me siguen pidiendo que compre cosas … Pero haré que funcione.

Es genial saber que en el momento de escribir este artículo hay un puñado de juegos 2.5d que han salido recientemente, ¡y un proyecto directamente relacionado con Octopath Traveler que llegará en menos de una semana! Habla sobre un buen momento.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación