Los 10 mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos

¡Es hora de perfeccionar esa bofetada de cien manos mientras nos sumergimos en los mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos!

Si no sabes lo que quiero decir con juegos de lucha en 2D, estamos hablando de luchadores laterales similares a los primeros títulos de Street Fighter, donde los jugadores se mueven de lado a lado con la capacidad de saltar unos sobre otros.

Y eso bien podría ser un spoiler en cuanto a uno de los juegos que vas a ver a continuación.

Estos juegos fueron las pruebas definitivas de habilidad entre dos compañeros en los primeros días del juego, poniendo a prueba tu conocimiento de los conjuntos de movimientos y movimientos especiales que poseerían a tus oponentes y los dejarían llorando en sus patatas fritas.

O al menos, esa es mi experiencia de ellos.

Desde los primeros títulos de SNES hasta los gigantes de PS4, hemos hecho una lista de los mejores juegos de lucha en 2D para que los golpees.

¿Quién está listo para una paliza?

10. Virtua Fighter 4: Evolución (2003)

Los mejores juegos de lucha en 2D - Virtua Fighter 4: Evolution

Virtua Fighter 4: Evolution inicia esta lista de los mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos, y qué título para comenzar.

En serio, la serie Virtua Fighter no necesita presentación, y Evolution es uno de los mejores títulos tanto de la franquicia como de PS2.

Estos juegos han estado dando vueltas desde los primeros días de Sega y se hicieron un nombre en la Dreamcast.

Incluso si vienes a este título por primera vez en 2022, sigue siendo un clásico absoluto y uno de los luchadores secundarios más emocionantes de la historia.

¡Y solo estamos en el número 10!

Desde la entrega anterior, los jugadores ahora tienen la emoción de obtener 2 nuevos personajes, nuevos objetos, movimientos y tipos / niveles de anillo.

Si estás acostumbrado a jugar juegos como Tekken y Street Fighter (juegos que definitivamente verás más abajo en esta lista), entonces te sentirás como en casa con Evolution.

Las opciones de personalización de personajes no son algo que normalmente verías en los primeros juegos de lucha, ¡lo que hace de Evolution uno de los títulos más adelantados de su tiempo también!

9. Street Fighter Alpha 3 (1999)

Street Fighter Alpha 3 es uno de esos títulos legendarios de Street Fighter que todos conocemos y amamos.

Como una subserie de la serie principal de Street Fighter y uno de los mejores juegos de lucha de PS1 de todos los tiempos, este juego trajo de vuelta algunos personajes clásicos al redil como Blanka y E. Honda.

Además, nuevos personajes como R. Mika se introdujo por primera vez, los personajes luego aparecerían en títulos posteriores de la serie.

Así que los gráficos eran un poco más caricaturescos que las entradas anteriores, pero eso está bien. Esa es una mirada que los títulos de Marvel vs Capcom se convertirían en campeones en una fecha posterior de todos modos.

Tener la oportunidad de cambiar los estilos de lucha a mitad del juego realmente te permite cambiar las cosas y cambiar la forma en que juegas.

Eso es genial si necesitas despistar a tu oponente si se está acostumbrando a tus movimientos estándar.

Hablando de eso, Alpha 3 es un increíble título multijugador para jugar con amigos, especialmente cuando necesitas desahogarte o afirmar tu dominio en el paquete.

Este último funciona tanto para lobos como para jugadores, honesto …

8. Tekken 3 (1998)

Los mejores juegos de lucha en 2D - Tekken 3

Tekken 3 ocupa el siguiente espacio en nuestra lista de los mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos. Si somos honestos, este también podría ser uno de los nombres más famosos de todo el género de lucha.

Con algunos de los nombres más reconocibles en el negocio, incluidos Yoshimitsu y Eddy Gordo (por qué elegí la imagen a continuación), este título está repleto de acción beat-em-up.

Y sabes qué, es un juego de lucha que simplemente hace lo que dice en la lata.

La premisa es simple; Lucha contra un oponente mientras el reloj cuenta atrás. La mecánica del juego es súper simple si eres fanático de los títulos de lucha, y aunque no es exactamente "abrir nuevos caminos", es un ejemplo perfecto de cómo debería funcionar un juego de lucha.

Eso es sin problemas, con un juego que tiene un gran impacto.

El nivel de detalle en los personajes y los niveles en sí es lo que siempre ha hecho de la serie Tekken un éxito tan masivo, y este juego todavía se ve increíble en la PS1 incluso hoy en día.

Muchos críticos le dieron a Tekken 3 una puntuación del 100%, y no es difícil ver por qué. Si estás aburrido de Ryu y Guile, ¡prueba suerte con Brian Fury por un tiempo!

7. Dragon Ball FighterZ (2002)

Los mejores juegos de lucha en 2D - Dragonball FigherZ caso de juego

Dragon Ball FighterZ es uno de los mejores juegos de lucha de anime de todos los tiempos y un verdadero tour de force en la PS4.

En muchos sentidos, es Dragonball Z cumple con los títulos de Marvel vs Capcom, y si eres fanático de Dragonball Z, entonces probablemente no te molestará ver ningún otro título en esta lista.

Los gráficos son increíbles; jugar a este juego se siente como entrar directamente en un episodio de televisión, con impresionantes entornos 2D para luchar y algo de acción seriamente adictiva.

Construye el equipo de tus sueños de personajes de Dragonball Z en batallas 3v3. Incluso hay un nuevo personaje con el que jugar.

¡Haz un viaje al modo historia y ve Android 21, una de las nuevas creaciones de Akira Toriyama!

Incluso puedes conectarte y jugar en partidas clasificatorias y un Party Match para 6 personas … ¡Carnicería absoluta!

6. The King of Fighters 2002 (2002)

El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de lucha en 2D es un clásico absoluto de Neo Geo, ¡The King of Fighters 2002!

¿Puedes creer que este juego salió 12 años después de que Neo Geo cayera? Si eso no es una historia de éxito, ¡entonces no sé qué es!

Por alguna razón, la serie King of Fighters nunca recibe una crítica tan buena como algunos de los otros títulos del género.

Siempre he sido un gran fan, y el hecho de que saliera con uno nuevo cada año como un juego de FIFA muestra cuánto los amaban los fanáticos.

La edición de 2002 de KoF trajo de vuelta el estilo de batalla 3 contra 3 utilizado en la edición '98 del juego, tal como vimos en Dragonball Fighterz arriba.

También trajo de vuelta el popular sistema Power Gauge del juego '97.

Supongo que podrías llamarlo un poco una edición 'mejor de'.

El monumental Dream Match también trae de vuelta a todos los luchadores de todos los juegos anteriores, y hay toneladas de acción sin parar para que los jugadores hundan sus dientes.

5. Instinto asesino (1995)

Los mejores juegos de lucha en 2D - Killer Instinct game case cover art

El DMG Killer Instinct original salta al 5º lugar en nuestra lista de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos.

¡No se vuelven tan retro como esto! Recuerdo un mundo anterior a muchos de los títulos de esta lista donde Sabrewulf y Fulgore reinaban supremos.

Pueden verse súper pixelados en estos días y no tener ninguna fatalidad genial como Kung Lao, pero esa imagen fija de los luchadores antes de sumergirme era todo lo que necesitaba para crear un mundo de lucha perfecto en mi mente.

Habría gastado demasiado dinero en máquinas Arcade si no hubiera tenido la versión de Gameboy. Eso significaba más dinero para dulces mientras se pateaban las luces del día de Glacius.

Killer Instinct era básicamente una droga de entrada a Killer Instinct Gold, una oportunidad para ver a todos los personajes del juego DMG en colores gloriosos en el N64.

T.J Combo sigue siendo uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y estos personajes siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

4. Super Smash Bros. Melee (2002)

Super Smash Bros Melee sigue siendo mi juego favorito de todos los títulos de Super Smash Bros.

Sé que a todo el mundo le encanta ultimate, pero hay demasiadas opciones en ese juego. Melee no fue el ganador de los juegos de GameCube más vendidos de todos los tiempos sin ninguna razón, ¡ya sabes!

Mantuvo las cosas simples, centrándose en el juego en lugar de listas interminables de personajes y más elementos de los que puedes sacudir un palo.

Los escaladores de hielo, Gannondorf, Mario, Link, Nes; todos los personajes clásicos de antaño aparecen para que los jugadores se queden con la C.

Eso no es un eufemismo, es solo una de las principales formas en que la gente jugaba mientras empuñaba un controlador de GameCube.

Recoge martillos K.O, lanza Pokeballs e intenta arrojar a los jugadores al borde del nivel al olvido.

Y, por supuesto, todo se hizo a través del modo multijugador en el mismo sofá. Simplemente no puedes superar esos días.

3. Mortal Kombat II (1993)

Los mejores juegos de lucha en 2D - Mortal Kombat II caso de juego Sega Genesis

Mortal Kombat II se lleva la medalla de bronce en nuestra lista de mejores juegos de lucha en 2D, ¡mi juego favorito de Mortal Kombat de todos los tiempos!

Liu Kang, Sub Zero, Shang Tsung; Estos son personajes que definieron mi infancia…

… ¡lo que probablemente dice mucho sobre por qué soy como soy!

Mortal Kombat fue uno de mis programas favoritos en los años 90. Mis compañeros y yo veíamos la caricatura y luego saltábamos directamente sobre el Génesis para recrear las escenas que vimos, aunque con mucha más sangre.

No necesito repasar la fórmula aquí; Es lo mismo que los otros juegos de lucha que hemos visto anteriormente, la diferencia es que todos los personajes tienen movimientos especiales de fatalidad que los jugadores pueden realizar para terminar el partido de una manera espantosa.

Sin embargo, ¡no es tan brutal como algunos de los mejores juegos de Mortal Kombat que vinieron después!

2. Ultimate Marvel VS Capcom 3 (2011)

Cualquier juego en el que Storm y Viewtiful Joe se enfrenten entre sí o Deadpool y Ryu se enfrenten cara a cara siempre será un ganador.

¡Es por eso que Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es un gran éxito!

Basta con mirar los gráficos en el fotograma de abajo también; ¡Es como entrar en un cómic y ver a los personajes librar una guerra entre sí!

Al igual que Dragonball FighterZ, los jugadores eligen equipos de 3 y saltan a la acción.

Si has jugado un juego de Street Fighter antes, entonces sabrás cómo jugar desde que enciendes el juego por primera vez.

¡Reduce esas barras saludables, intercambia luchadores dentro y fuera como Pokémon, y sé el último en pie al final del partido!

1. Street Fighter II Turbo (1994)

Street Fighter II: Turbo - los mejores juegos de lucha en 2D

¡Finalmente, Street Fighter II Turbo ocupa el primer lugar en esta lista de los mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos!

Turbo agregó algunos extras geniales a la mezcla, trayendo cuatro nuevos personajes y cuatro nuevos jefes para que los jugadores luchen.

También estamos hablando de nuevos movimientos. No es de extrañar que Turbo siga siendo uno de los títulos de arcade más jugados que existen y todavía atrae a un público competitivo en la actualidad.

Turbo siempre será el juego de lucha por excelencia de todos los tiempos. Ya sea en SNES o GBA, se juega perfectamente y es uno de los mejores títulos de lucha que he tenido el privilegio de jugar.

¡Entra en la nueva arena de M.Bison en GBA y ve versiones actualizadas de Chun-Li y Rru también!

Toda la acción de la sala de juegos en su sala de estar, en el autobús o en el parque. ¿Qué más podría querer una persona?

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación