Los 10 mejores juegos de lucha de anime de 2022

¡Debo decir que investigar los mejores juegos de lucha de anime fue mucho más divertido de lo esperado!

No me consideraría el mayor fan del anime. Pero ciertamente tengo mis favoritos.

Cualquier cosa Ghibli, Death Note, Ghost in the Shell…. Está bien, así que tal vez eso es todo. Definitivamente he visto muchos otros, pero esos son los que podría decir que soy un verdadero fanático.

Armar esta lista me hizo sacar mi cuenta de Netflix y marcar algunos programas (comencé a ver Demon Slayer de inmediato).

No tienes que ser un fanático del anime para disfrutar de los juegos de esta lista. pero sin duda ayuda.

Cuando se trata de juegos de lucha, los jugadores necesitan algo divertido, competitivo y algo con rejugabilidad.

Cuando presentas personajes familiares… e incluso llegar a contar historias convincentes entre batallas… ahora tienes algo que realmente se engancha en el apego emocional de las personas.

Y ahí es donde diría que muchos de estos juegos tienen éxito (y un par fracasan)… tienen historias cautivadoras y personajes que nos pueden interesar. Incluso si nunca has visto el material de origen de esos personajes.

Entonces, ya sea que vinieras por las franquicias familiares, o vinieras por un juego increíble y te sintieras motivado para ir a buscar los programas / cómics después del hecho … hay un montón de grandes juegos de lucha de anime por ahí.

Entonces, ¿cuáles decidimos que eran los mejores juegos de lucha de anime? Echemos un vistazo…

Tabla de contenido

10. Nitroplus Blasterz: Heroínas Duelo Infinito

Nitroplus Blasterz: Heroínas Duelo Infinito

¿Qué tienen los fanáticos del anime que quieren ver a chicas lindas golpearse la mierda entre sí? Jaja.

Con catorce personajes jugables y dieciocho personajes de apoyo, este juego seguramente complacerá a aquellos familiarizados con el juego Nitroplus y la franquicia de manga.

El éxito arcade original fue portado a PlayStation 3, PlayStation 4 y Microsoft Windows. Así que hay muchas opciones para que las jugadoras de hoy disfruten de esta luchadora femenina competitiva.

9. Una pieza: sangre ardiente

Una pieza: Sangre ardiente

Este luchador tridimensional cel-shaded cuenta con una loca lista de 44 personajes del querido universo One Piece .

Sus grandes arenas y peleas exageradas (a veces hasta el punto de la ridiculez) son muy adecuadas para fiestas con amigos.

Pero aquellos que juegan solos también pueden sumergirse profundamente en la campaña para un solo jugador con escenas de voz y una historia extraída directamente de la serie de anime.

Fue un éxito absoluto en Japón, debutando número uno en las listas de ventas japonesas en su primera semana.

Los fanáticos de la serie de anime One Piece seguramente disfrutarán de este luchador exagerado. Y esta lista de los mejores juegos de lucha de anime no estaría completa sin ella.

One Piece: Burning Blood está disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Microsoft Windows.

8. Fuerza de salto

Fuerza de salto

Jump Force es un juego de lucha cruzada, lanzado con 40 personajes de la famosa antología de manga Shōnen Jump . Colocando a esos personajes familiares, que fueron representados en estilos de arte 2D, en entornos 3D realistas.

Y el contenido descargable posterior introdujo 17 caracteres adicionales.

Jump Force podría describirse como un luchador casual de arena. La batalla se siente caótica, divertida, diversa y de ritmo rápido.

El estilo visual intenso puede ser intimidante para los desconocidos, pero en realidad se cree que el juego es accesible para aquellos menos endurecidos en el género de lucha.

Es cierto que la narrativa de Jump Force no era su activo más fuerte, y su falta de historias convincentes y actuaciones de personajes lo hizo sentir como un buen comienzo para lo que podría mejorarse en gran medida en un juego de seguimiento.

Jump Force lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Queríamos puntuar este mucho más alto, ya que es un juego absolutamente hermoso. Pero hay tantos juegos de lucha de anime increíbles por los que tuvimos que mostrar nuestro aprecio.

7. La justicia de mi héroe 2

My Hero One's Justice 2

My Hero One's Justice 2 es un luchador de arena en 3D con combate uno a uno y dos personajes de apoyo para cada jugador.

La segunda entrega de la serie de juegos hace mejoras masivas en la mecánica de lucha y una lista ampliada de 50 personajes jugables. Cada personaje tiene un estilo de juego y un conjunto de movimientos únicos, por lo que la estrategia será importante.

Los grandes entornos destructibles se suman a la locura y la sensación caótica en las peleas, y la velocidad se ha incrementado desde el primer juego.

Con sus mecánicas ampliadas y nuevos modos de juego, este seguimiento seguramente complacerá a los fanáticos del predecesor (que se colocó en nuestra lista de <a href="https://consolasretro.info/best-anime-games-for-switch-2/") y la popular serie de manga, My Hero Academia.

My Hero One's Justice 2 se puede disfrutar en Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One y Google Stadia.

6. Persona 4 Arena

Persona 4 Arena

Este luchador arcade de 2012 fue el primero de la popular serie Persona en llegar fuera del ámbito familiar de un juego de rol.

La batalla es intensa, exagerada y muy detallada. como los jugadores han llegado a esperar del género de lucha.

Los entornos son hermosos y su perspectiva 3D se suma a la diversidad en la experiencia.

La mecánica de batalla única y profunda requerirá que los jugadores jueguen estratégicamente, sin dejar de ser divertidos y adictivos.

Aunque no está basado en una serie de anime o manga, el claro estilo japonés está presente. Y su uso de escenas de estilo manga hace que los jugadores se sientan como si estuvieran viviendo en una línea de historia directamente desde las estanterías de Tokio.

¡Este juego de arcade también se puede disfrutar en casa en PlayStation 3, Xbox 360 y pronto se portará a Switch, PS4 y PC!

5. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es la última entrega de la serie "Ultimate Ninja".

El juego cuenta con una gran lista de 106 personajes de la popular serie de anime. Los jugadores eligen un equipo de tres jugadores con la capacidad de intercambiar entre ellos durante la batalla en grandes arenas 3D.

Se hicieron cambios significativos en la mecánica de batalla, pero muchos fanáticos consideraron que estos cambios daban la bienvenida a las mejoras.

Construido para ser más accesible y centrado en la diversión y el entretenimiento, "Ultimate Ninja Storm 4" es un gran punto de entrada para los nuevos jugadores, a la vez que es perfecto para los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo.

La inclusión de un modo Aventura ofrece una forma completamente nueva de experimentar la tradición de la serie Naruto con animaciones originales que no se ven en el anime original.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

"Ultimate Ninja Storm 4" también ocupó el puesto número uno en nuestra lista de <a href="https://consolasretro.info/mejores-anime-juegos/".

4. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas hinokami

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas Hinokami

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles presenta un nuevo modo para un jugador que ofrece una experiencia de juego única de otros juegos de esta lista. Su uso de escenas cinemáticas, eventos de tiempo rápido, áreas abiertas para explorar, minijuegos y batallas contra jefes te hace preguntarte si podrías considerarlo parte del género de lucha.

¡Y es un juego magnífico! Sus hermosas animaciones de escena en 2D y animaciones de batalla en 3D hacen que "The Hinokami Chronicles" se sienta como si pudieras estar viendo el anime de origen.

Y no lo olvidemos, estamos hablando de un juego de lucha…

El luchador de arena 3D lleno de acción cuenta con 12 jugadores únicos, con suficiente diversidad para hacerlo competitivo, al tiempo que mantiene las cosas lo suficientemente simples como para sentirse justo. Los conjuntos de movimientos, combinaciones, potenciadores y opciones para el movimiento libre son muy variados.

"The Hinokami Chronicles" se lanzó en 2021 para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X / S, con un lanzamiento en Nintendo Switch programado para 2022.

Una adición muy fácil a nuestra lista de los mejores juegos de lucha de anime. Y uno que originalmente había colocado mucho más alto en la lista. Pero por muy bueno que sea, también hubo estos juegos:

3. Granblue Fantasy: Versus

Granblue Fantasy: Versus

Eliminando las combinaciones complicadas y exageradas, Granblue Fantasy: Versus tiene como objetivo tener su propia identidad en el género de lucha al convertirse en un punto de entrada accesible para los jugadores que generalmente pueden sentirse intimidados por el género de lucha.

¡La accesibilidad fue el núcleo del desarrollo de Arc System Works, que nos trajo los tres mejores juegos de esta lista!

Pero su simplicidad da como resultado un juego que es cualquier cosa menos "simple".

Con un estilo de lucha directo que se basa más en la habilidad que en la suerte, y una mecánica de enfriamiento única que obliga a los jugadores a elaborar estrategias y sopesar los riesgos de cada movimiento, "Versus" todavía deja mucho espacio para el juego competitivo.

Y donde este juego realmente brilla es en el estilo visual y los hermosos especiales animados en la lucha y las escenas de campaña. El juego basado en la narrativa es de primera línea.

Granblue Fantasy: Versus debutó en el número uno en Japón en el lanzamiento, y fue lanzado para PlayStation 4 y PC.

2. Esfuerzo de equipo culpable

Guilty Gear Strive

Una de las franquicias de juegos más populares del género, Guilty Gear podría considerarse fácilmente como una serie de anime jugable.

La animación 2D es absolutamente hermosa, los entornos son detallados y diversos, los personajes son únicos con su propio estilo de juego y líneas de historia.

Los desarrolladores de la serie son citados diciendo que el objetivo era hacer un juego que fuera más fácil de comprender en lugar de hacerlo simplemente más fácil de jugar. Los resultados de esta filosofía es un juego que juega de forma más fluida y directa que su predecesor, sin perder el alto nivel de profundidad en sus mecánicas de lucha.

¡Y profundo, esas mecánicas lo son! Guilty Gear Strive tiene algunas de las mecánicas de lucha más complejas y competitivas de cualquier juego de esta lista. Pero como muchos juegos que generalmente se consideran "difíciles" (Bloodborne, Cuphead), la recompensa es a menudo mucho más dulce.

Envuelto en uno de los juegos más bellos de la lista, Guilty Gear Strive es realmente una experiencia por la que vale la pena luchar.

Guilty Gear Strive fue lanzado para PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows, así como para arcades japoneses.

1. Dragon Ball Fighterz

Dragon Ball FighterZ

¡Arc System Works parece estar en racha aquí, ocupando los tres primeros lugares en nuestra lista de los mejores juegos de lucha de anime! Y los tres juegos son bastante únicos y se distinguen entre sí.

¡Pero encabezando nuestra lista de los mejores juegos de lucha de anime está Dragon Ball FighterZ! Uno de los juegos cel-shaded más bellos del género, y uno que aprovecha una de las franquicias más queridas en la historia del anime.

Su simple mecánica de batalla 3 contra 3 sin combos complicados crea un punto de entrada atractivo en los juegos de lucha modernos. El estilo de lucha incluso podría considerarse como un retroceso a los juegos de lucha clásicos de los años 90 (à la Marvel vs Capcom).

"FighterZ" también fue un regreso a las animaciones 2D para la franquicia. Y para los fanáticos que invirtieron en las imágenes de Dragon Ball Z … los personajes, los entornos, los efectos de cámara y los ataques se sienten directamente sacados del anime.

Dragon Ball FighterZ fue muy bien recibido por fans y críticos. Ganó el Mejor Juego de Lucha 2017 de Game Critics Awards, el Juego del Año 2018 de ESPN Esports Awards y el Juego de Lucha Favorito de los Fanáticos 2018 de Gamers' Choice Awards.

Disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch… Dragon Ball FighterZ está disponible para los fanáticos de cualquiera de las familias de consolas populares.

Una lista difícil de hacer, y los tres mejores juegos podrían enumerarse fácilmente al azar, y aún así sería una gran lista. Pero estamos muy seguros de que al menos acertamos con nuestros tres primeros. ¡Ahora estoy de humor para ir a jugar algunos de estos! BRB…

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación