Los 10 mejores hacks de ROM de Fire Emblem de 2022

Afila tu espada, querido lector; ¡Estamos a punto de ver los mejores Fire Emblem Rom Hacks de 2022!

Sí, la comunidad de juegos retro ha alcanzado el oro una vez más, creando una gran cantidad de increíbles aventuras no oficiales para burlarse de sus células cerebrales.

Desde la creación inmersiva de la historia de fondo original hasta los impresionantes mapas y spritework, estos hacks de ROM de Fire Emblem complementan perfectamente el canon principal e incluso atan algunos cabos sueltos en el proceso.

Y, uno o dos incluso llegaron a diseñar nuevos casos de juego. ¡Ese es el tipo de atención al detalle que me gusta!

Voy a dejar de revolcar antes de que te aburras y haga clic en un anuncio de un gato montando un camello. Echemos un vistazo a los mejores hacks de ROM de Fire Emblem de todos los tiempos aquí mismo y sumérjase en algunas maniobras estratégicas políticas, ¿de acuerdo?

Tabla de contenido

10. Fire Emblem: El camino a la ruina (2017)

Los mejores hacks de ROM de Fire Emblem - Fire Emblem: The Road To Ruin

Estamos comenzando esta lista de los mejores hacks de ROM de Fire Emblem con una leyenda de buena fe en la escena de Rom Hacking.

Pregúntale a cualquier fan de Fire Emblem sobre sus juegos no oficiales favoritos, y todos mencionarán The Road To Ruin bastante arriba en la lista. Es un truco completo, bien hecho e increíblemente detallado.

Y, fiel a la forma de Fire Emblem, tiene una historia que te atrapa y te lleva a un mundo de guerra, política intrigante y misterio.

Juega a través de 20 capítulos, todos con música original mientras interactúas, luchas y recolectas objetos ingeniosos.

9. Fire Emblem: Réquiem (2015)

Con 26 capítulos que cuentan con una fantástica historia de fantasía de proporciones épicas, Fire Emblem: Requiem ofrece a los fanáticos de Fire Emblem una historia de rivalidad, engaño y opresión.

Sí, eso te lo vendió, ¿no?

Este juego tampoco es demasiado difícil de manejar. Ok, así que el modo difícil es como controlar un carro de mina desbocado por una pendiente de hielo, pero el modo normal no debería resultar demasiado agotador.

El juego ve a los jugadores como parte de la Casa Olva. Defiende tu legado mientras una casa opuesta trata de tomar todo lo que has construido y prepárate para protegerte de un nuevo mal más grande que se arrastra desde las sombras.

8. Fire Emblem: Ecos sagrados (2018)

Los mejores hacks de ROM de Fire Emblem - Sacred Echoes

¡Fire Emblem: Sacred Echoes ocupa el 8º lugar en nuestra lista de los mejores hacks de ROM de Fire Emblem para adornar el mundo de los juegos retro!

Esto es un poco extraño, ya que técnicamente es un hack de ROM deconstruido tomando Shadows of Valentia Echoes, uno de los mejores juegos de Fire Emblem para 3DS, y poniéndolo en el motor GBA de Sacred Stones.

Solo como nota al margen, Sacred Stones es prácticamente la principal inspiración detrás de la mayoría de los hacks de ROM en esta lista.

Entonces, ¿cuál es el trato aquí?

Bueno, muchas de las características geniales de Shadows of Valentia, incluidos todos los personajes principales, aparecen en un nuevo juego que se siente increíblemente como Sacred Stones.

Básicamente, es más una mezcla que un nuevo título. Aún así, es una mezcla de dos juegos legendarios, que es probablemente la razón por la que me gusta tanto.

Además, y siéntete libre de llamarme un tonto nostálgico, pero de todos modos prefiero los juegos de Fire Emblem de estilo antiguo.

7. Fire Emblem: Almas del bosque (2018)

Hablando de Sacred Stones, también aparece como el juego base para Souls of the Forest.

Ahora, este hack de ROM no ha estado en la escena durante tanto tiempo, pero aún más que tres de los otros títulos en el resto de la lista a continuación.

Cuenta con tres configuraciones de dificultad, incluido un modo inverso y está esencialmente "hecho para los jugadores".

Sé que es algo obvio que decir, pero este juego se siente más como el creador devolviendo algo a los fanáticos acérrimos que tratando de ganar cualquier tipo de notoriedad.

Juega con escenarios como el crecimiento fijo y las críticas garantizadas, todo mientras sigues misiones secundarias, nuevas narrativas y boquiabiertos en niveles bellamente hechos.

6. Fire Emblem: Noches delIbán (2021)

Los mejores hacks de ROM de Fire Emblem - Elibean Nights

Fire Emblem: Elibean Nights ocupa el 6º lugar en nuestro compendio de hacks de LA ROM de Best Fire Emblem, proporcionando una secuela alternativa a Fire Emblem: The Blazing Blade.

Este es un pequeño título que, en lugar de tener una historia larga, ve pequeñas historias que siguen a diferentes personajes del mundo de Elibe.

Ni siquiera tienes que jugarlos en un orden predeterminado, tampoco. Elige a quién quieres jugar como primero y trabaja en los cuentos a tu propio ritmo.

Juega como personajes buenos y malos mientras experimentas una misión de Fire Emblem desde ambos lados. Es muy inteligente y la adición perfecta a nuestra mejor lista de hacks de ROM de Fire Emblem.

Después de todo, a todos les gusta ver el mundo desde el punto del antagonista de vez en cuando, ¿verdad?

5. Fire Emblem: Staff Of Ages (2015)

Staff of Ages no es lo mismo que su jefe de experiencia laboral podría decirle que obtenga cuando le digan 've por una posición larga'.

El Bastón de las Edades es, de hecho, un arma legendaria que salvó a la humanidad de un gran mal.

Hace dos milenios, el legendario artículo conocido como el "Bastón de las Edades" se usó para desterrar la oscuridad que amenazaba con acabar con la humanidad.

Aún así, ha estallado un nuevo conflicto, y tengo la sensación de que el personal podría ser necesario para ayudar a cambiar el rumbo de la batalla una vez más.

Este hack de ROM tiene la friolera de 42 capítulos para jugar. Todavía me sorprende que en realidad no sea un juego oficial de Fire Emblem por derecho propio, especialmente gracias a la impresionante creación narrativa y el detalle tanto en los niveles como en el extenso grupo de personajes.

Cuando digo extenso, ¡puedes jugar como 40 personas diferentes!

4. Fire Emblem: Justicia y Orgullo (2019)

Los mejores hacks de ROM de Fire Emblem - Justice & Pride

Nos encanta un buen truco de ROM que profundice en la historia de fondo, especialmente cuando esa historia de fondo presenta una escritura original de la que George R. R Martin estaría increíblemente orgulloso.

Entra en Irona y sigue los pasos que llevaron a la caída del emperador Pereus.

Para aquellos de ustedes que se preguntan qué está pasando. La princesa Aderyn se lo lleva a hartarse de su shi… erm… malos caminos, y causa un alboroto contra él

Juega a través de 30 capítulos originales que, una vez más, no se verían fuera de lugar en un juego oficial de Fire Emblem.

Y, cuando llegues al final, ¡hay algunos mapas adicionales que prueban para ver si te has estado concentrando en el juego! ¡La presión está encendida!

3. Fire Emblem: La Espada Inmortal (2009)

La medalla de bronce de hoy en nuestro tercer mejor artículo de Hacks de ROM de Fire Emblem es para The Immortal Sword.

Así que técnicamente… técnicamente este es un juego hecho por fanáticos y no un hack de ROM. Sin embargo, utiliza un motor de juego GBA FE, por lo que a todos los efectos, vamos a fingir que es lo mismo.

Esto se debe a que este título poco oficial nos lleva aún más atrás de The Binding Blade y agrega profundidad adicional a la historia.

Este es un título impresionante y uno que nos ha encantado jugar desde el principio. Es un desafío, pero de una manera que te hace volver por más y no solo tirarte enojado en el contenedor más cercano con desesperación.

2. Fire Emblem: Los Cuatro Reyes (2020)

Los mejores hacks de ROM de Fire Emblem - The Four Kings

Con un gran poder viene una gran responsabilidad, y con la tecnología más nueva vienen mayores hacks de ROM.

Creo que esa es la versión completa de lo que se suponía que el tío Ben debía decir en la primera película de Spider Man …

Este hack de Fire Emblem 8 tiene uno de los arcos argumentales más, me atrevo a decirlo, sublimes de todos los tiempos. La narrativa se ramifica perfectamente, dando al jugador la mejor experiencia de Fire Emblem en mapas brillantemente diseñados.

Con 40 personajes para aprovechar y 29 capítulos, hay mucho en lo que hincarle el diente en este truco de ROM.

Ponte tu sombrero estratégico y sumérgete en más mapas de prueba posteriores al juego para poner a prueba tu conocimiento del juego que acabas de jugar.

1. Fire Emblem: Vision Quest (2021)

Finalmente, los resultados están en; ¡Fire Emblem: Vision Quest es el mejor hack de ROM de Fire Emblem de 2022!

Si has estado siguiendo la escena de hacks de la ROM de Fire Emblem durante algún tiempo, entonces esto no será una sorpresa. Vision Quest es un tour de force y uno de los HACKs de ROM más largos de la serie.

La historia original ve a los jugadores llevando a un joven granjero convertido en bandido en una búsqueda para sobrevivir a más de 34 niveles.

Y créeme cuando digo que este juego se mantiene más que propio con cualquiera de los juegos de Fire Emblem. Nintendo necesita dejar de lado su orgullo y hacer de este una realidad.

Desde mapas que te hacen ir 'ooo' hasta sesenta y dos unidades que los jugadores pueden reclutar, este no es solo uno de los mejores hacks de ROM de Fire Emblem, sino que bien podría ser uno de los hacks de ROM más elegantes, nítidos y bien planificados de todos los tiempos.

¿Cómo es eso para los elogios?

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *