Los 7 mejores emuladores de Mac de 2022

Bienvenido a nuestra mundialmente famosa lista de los mejores emuladores de Mac de 2022. Para los jugadores que esperan emular sus juegos retro favoritos en MacOS.

Personalmente, uso una computadora portátil Mac para todo lo que hago.

Esto a veces me deja sin suerte cuando se trata de juegos y programas disponibles para mí.

Es MUY común que navegue por itch.io o la tienda de Steam y encuentre algo bastante impresionante, y tiene un pequeño icono de Windows al lado. Pero… Dónde.. es.. el.. Mac.. icono.. ?

Por suerte para mí, y para cualquiera de vosotros que estáis en el mismo barco. hay bastantes excelentes soluciones de emulación disponibles para MacOS.

Entonces, ¿qué emuladores son los mejores para Mac? ¡Echemos un vistazo juntos!

Tabla de contenido

7. Máquina virtual

Máquina virtual

Ahora bien, este podría ser un poco tramposo. Pero cuando estamos hablando de emulación, hacer una especie de truco de hardware "Inception" es un poco del punto, ¿no es así?…

Si tiene un juego o programa que realmente espera ejecutar en MacOS, una de las formas más fáciles de hacerlo es simplemente hacer que Windows se ejecute en su Mac.

Con programas como Parellels, VMWare o VirtualBox, es posible instalar una copia del sistema operativo Windows en una partición de su Mac y ejecutar Windows en un… pozo… ventana.

Se necesitan algunos conocimientos técnicos para configurar todo esto, y es un proceso que nunca he podido hacer. Pero hay mucha gente por ahí con la necesidad de tener acceso tanto a MacOS como a un sistema operativo Windows, todo en un solo lugar. Y la máquina virtual es una forma de hacerlo.

6. DOSBox

DOSBox

Para nosotros, los de la vieja escuela que teníamos computadoras personales antes de que existiera un sistema operativo Windows … había algo llamado MS-DOS.

Y había bastantes experiencias de juego únicas que se podían tener en aquellos días.

Para aquellos que esperan volver a ese momento mágico, o incluso para aquellos que no tuvieron la suerte de vivirlo en el momento: DOSBox te tiene cubierto.

DOSBox es gratuito y de código abierto, y es la mejor manera de emular juegos de MS-DOS de los años 80 y 90.

Y otra forma de emulación:usar una Mac para ejecutar un programa para emular MS-DOS para jugar un juego.

5. DeSmuME

DeSmuME

La Nintendo DS es la consola portátil más popular de todos los tiempos… y tiene una de las mejores bibliotecas de juegos disponibles.

¡Echa un vistazo a nuestra lista de los <a href="https://consolasretro.info/best-selling-nintendo-ds-games-2/" si no nos crees!

Pero el NDS también es notoriamente difícil de emular. Y por una buena razón… tiene dos pantallas!

Si eres como yo, y nunca has tenido una Nintendo DS… DeSmuME puede emular las consolas de juegos portátiles Nintendo DS y Nintendo DS Lite con su programa compatible con Mac.

4. Sueña

Resueñar

Con su fácil enfoque "listo para jugar", renderizado de alta definición y soporte para aproximadamente el 95% de la biblioteca de juegos, es fácil ver por qué Redream es el rey de la emulación de Dreamcast. ¡Incluso para Mac!

Y aunque solo se lanzaron 624 juegos para la consola, el Dreamcast ciertamente no carecía de títulos de calidad.

Solo echa un vistazo a nuestra enorme lista de los <a href="https://consolasretro.info/mejores-dreamcast-juegos/" de todos los tiempos si necesitas algunas ideas.

3. Emulador de delfines

Emulador de delfines

Emular la GameCube y la Wii son órdenes bastante pesadas en cualquier plataforma. ¿Pero en el Mac?

Afortunadamente tenemos Dolphin Emulator, que reclama compatibilidad con un 60% de "jugable" y un 36% de "perfecto", ¡todo en Full HD!

El emulador dolphin ha estado en desarrollo desde la época en que se lanzó GameCube, y ha visto muchos avances y actualizaciones desde entonces.

Y los jugadores en MacOS tienen la suerte de tener un puerto ahora disponible también.

¡Echa un vistazo a algunos de los <a href="https://consolasretro.info/best-selling-gamecube-games-2/" <a href="https://consolasretro.info/best-selling-nintendo-wii-games-2/" y comienza a jugar algunos ahora!

2. RetroArch

RetroArch

Si sabes algo sobre emulación, has oído hablar de él, y es por eso que está en nuestra lista de los mejores emuladores de Mac.

Lo hemos cubierto muchas veces.

Es ampliamente considerada una de las mejores soluciones de emulación todo en uno.

RetroArch

Le di el lugar número uno en mi lista de los mejores emuladores para PC. Y por una buena razón…

Es una potencia realmente impresionante y con todas las funciones para la emulación de juegos retro.

Mi única queja es que personalmente no me conecto con la interfaz.

Y por esa razón, elegí un programa de emulación todo en uno diferente … el que realmente uso en mi computadora:

1. OpenEmu

OpenEmu

Esta fue una elección muy fácil para mí.

Soy el tipo de persona que quiere una solución fácil y todo en uno para mi colección de juegos.

No quiero tener que pensar en qué consola, qué programa, qué configuración. bla, bla, bla. ¡Quiero abrir mi programa, elegir mi juego e ir a ir!

La mejor y más fácil solución de emulación para los usuarios de MacOS es OpenEmu.

OpenEmu

Con soporte para Atari, Famicom, Game Boy, Game Gear, Neo Geo, NES, Nintendo DS, N64, GameCube, Sega Genesis, Playstation, PSP, SNES, Virtual Boy y WonderSwan por nombrar algunos… esto lo tiene todo cubierto.

OpenEmu es gratuito, fácil de configurar, fácil de usar, admite controladores externos y solo hace que mantener su colección de juegos retro en un solo lugar sea lo más fácil posible.

Presentado en una biblioteca de estilo iTunes, por lo que es intuitivo y rápido encontrar lo que está buscando para entrar directamente en la diversión.

Por esa razón, es mi opción número uno para los mejores emuladores de Mac para jugadores retro.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación