Los 10 mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos

Prepárate para desempolvar esa luz de gusano; ¡Es hora de echar un vistazo a los mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos!

Sin embargo, sé lo que estás pensando; ¿Había incluso 10 juegos de Pokémon para la GBA … ?

Bueno, gracias a la comunidad de juegos retro, hay mucho más para elegir a partir de ahora en forma de trucos de ROM y juegos originales hechos por fanáticos para que los jugadores los prueben.

Sí, desde versiones clásicas rehechas para GBA hasta nuevas aventuras basadas en ediciones mejoradas, estos 10 juegos de Pokemon GBA emocionarán y deleitarán a los fanáticos de la serie.

Y, por supuesto, solo sabes que Pokemon Red va a estar en algún lugar abajo en algún tipo de disfraz. Siempre lo es, ¿verdad?

Vamos a romper en este viaje Pokelicious y saltar directamente al Número 10, ¿de acuerdo?

10. Pokemon Dark Cry (2007)

Comenzando esta lista de los mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos es una ROM increíblemente popular, Pokemon Dark Cry.

Estamos hablando de sorpresas, desafíos difíciles y una historia completamente nueva.

Una sombra se acerca a ti después de despertar en una extraña cueva … Pero, ¿fue todo un sueño?

Adéntrate en la región de Trion, siguiendo el Pokepaper mientras te mueves de un escenario a otro, descubriendo con cada paso que tu sueño es aún más real de lo que podrías imaginar.

¡Hay minijuegos épicos, misiones secundarias furtivas en las que participar y la oportunidad de atraparse en una aventura completamente nueva gratis!

9. Pokemon Cristal Líquido (2016)

Los mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos - Pokemon Liquid Crystal

Muchos de los mejores hacks de ROM de Pokémon terminan siendo bastante difíciles y entumecedoramente complicados. Liquid Crystal, sin embargo, se siente como un abrazo familiar de un pariente perdido hace mucho tiempo, un viaje por el bulevar de la nostalgia con un poco de leche caliente a un lado.

Liquid Crystal no es uno de esos juegos en los que tienes que concentrarte al máximo. Es uno de esos juegos que puedes jugar mientras chateas con un amigo o ves un programa de televisión.

El tipo de juego que relaja todas las arrugas de tu cerebro, por así decirlo.

Juega alrededor de las Islas Orange, así como Kanto y Johto, jugando con las nuevas características sensibles al tiempo ahora integradas en el juego.

Para los fanáticos de Crystal, ¡esto es imprescindible!

8. Pokemon Dark Rising (2012)

Pokemon Dark Rising ocupa el 8º lugar en nuestros mejores juegos de Pokemon GBA.

Si pensabas que Número 10 era alucinante, entonces irás a Dark Rising como un niño en una tienda de dulces.

Cuando Pokémon comienza a venir a ti en tus sueños, sabes que las cosas están a punto de hacerse realidad. Y todos ustedes también tienen un mejor amigo de ensueño.

Honestamente, no estoy inventando esto.

Este juego no es enorme, en el sentido de que no te llevará tanto tiempo completarlo. Aún así, con 380 Pokémon para atrapar en la Región de Unova, todavía hay mucho en lo que hundir tus dientes.

La premisa principal del juego es la misma de siempre; resuelve rompecabezas, gana batallas de gimnasio y recoge objetos con la misma acción RPG, etc.

Si solo quieres un juego de GBA que agregue un poco de sabor a los títulos originales, entonces Dark Rising procede con creces.

7. Mega Poder Pokémon (2014)

Los mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos - Pokemon Mega Power

Pokemon Emerald bien podría aparecer más adelante en esta lista, y Mega Power es un truco que lo lleva al siguiente nivel.

Seamos realistas, es uno de los mejores hacks de ROM de Pokemon GBA de todos los tiempos.

En un poco de alejamiento de los procedimientos normales en los juegos de Pokémon, los monstruos de bolsillo se han vuelto más poderosos por las personas que experimentan con ellos.

Un personaje con toneladas de dinero está financiando tu expedición, aunque hay muchas dudas sobre si estos experimentos son realmente científicos o si alguien detrás de escena solo quiere un poderoso equipo de Pokémon para ayudarlo a ganar más partidas.

Juega a través de 3 nuevas y emocionantes regiones creadas específicamente para Mega Power capturando todos los Pokémon que aparecieron desde Gen 4 hasta Gen 7. ¡Atraparás Pokémon familiares y conocerás caras conocidas a medida que avanzas, todo mientras intentas descubrir cuál es realmente el trato de este juego!

6. Pokemon Mystery Dungeon: Red Rescue Team (2005)

¿Alguna vez has pensado en lo que podría pasar si Pokémon comenzara a tomar decisiones y se robara el espectáculo en lugar de los entrenadores?

Supongo que si has visto Detective Pikachu entonces ya lo sabes, pero esa es la premisa principal de este juego. Y como Pokémon, tienes que descubrir por qué te convertiste de humano en Pokémon y salvar vidas en el camino.

Sé que suena un poco caótico, pero créeme, es fantástico.

Es uno de esos juegos que es realmente difícil de dejar, un buen movimiento del tema original de Pokémon y uno que te ve tomando tus propias decisiones en peleas por turnos.

¡Los objetos del ferry se forman de un lugar a otro, luchan en mazmorras y descubren cómo volver también a tu forma humana!

5. Crónicas de Pokemon GS (2014)

Los mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos - Caso de juego Pokemon GS Chronicles

Echemos un vistazo a la quinta entrada en nuestra lista de los mejores juegos de Pokémon GBA: ¡Pokemon GS Chronicles!

Soy un gran fan de Gold y Silver, y este hack de GBA básicamente profundiza en los juegos originales mucho más.

Esencialmente, es como Gold and Silver 2.0.

Estamos hablando de mega evoluciones, más Pokémon y nuevas ubicaciones para explorar.

Y a diferencia de muchos hacks de ROM que existen, GS Chronicles recibe actualizaciones para mantenerlo fresco y actualizado.

4. Pokémon Esmeralda (2004)

Si un juego de Pokémon GBA acumula 7 millones de ventas, entonces probablemente vaya directamente a cada mejor lista de juegos de Pokémon GBA, ¿verdad?

Todos los lanzamientos principales de Pokémon duales tienen versiones mejoradas. Lo hemos visto hasta el final, y Emerald es uno de los mejores ejemplos de todos ellos.

Emerald trajo un nuevo Pokémon, Rayquaza a la mezcla como un papel prominente. Haz un viaje de regreso a Hoenn mientras juegas para vencer a los Cuatro de Élite una vez más.

Ahora hay nuevas áreas para descubrir, como la Frontera de Batalla, una isla llena de estadios de batalla para que pongas a prueba tu temple.

Si eras fanático de Yellow and Crystal y los elementos originales que trajeron a la mesa para hacer que los juegos principales sean aún más emocionantes, toma una copia de Emerald y mejora tu viaje de Rubí y Zafiro.

3. Pokemon Flora Sky (2014)

Los mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos - Pokemon Flora Sky

El tercer lugar en nuestros mejores juegos de Pokemon GBA es para el fantástico Pokemon ROM hack Flora Sky. Estamos hablando de un enfrentamiento épico entre Palkia y Dialga, una batalla que termina siendo tan feroz que abre un portal en la realidad.

Un portal que trae a Giratina al mundo.

Sí, esa es la parte donde corres por las colinas….

¡No solo necesitas recolectar Pokémon y objetos, sino que también tienes que sellar esa grieta antes de que aparezcan más monstruos y empeoren las cosas!

El Equipo Aqua y el Equipo Magma están aquí para luchar, pero con Mew, Shaymin y otros increíbles monstruos de bolsillo de tu lado, seguramente no tienen ninguna posibilidad.

El sistema día/noche hace que el juego sea interesante, y este es otro título en el que realmente no necesitas concentrarte. ¡Un juego saludable que, con todo derecho, podría encajar fácilmente en el canon principal!

2. Pokemon FireRed/LeafGreen (2004)

Estamos en nuestros dos últimos juegos, lo que significa que es hora de las versiones mejoradas de GBA de los juegos originales de Pokémon.

He visto nuestro artículo sobre todos los juegos de Pokémon en order, entonces sabrás que los juegos originales lanzados en Japón fueron Pokemon Red y Pokemon Green. Amorosamente actualizados, se ven increíbles en la GBA y es un placer jugar.

¡Y gracias al adaptador inalámbrico, ya no hay que perder el tiempo con un cable de enlace cuando se intercambia o se lucha con amigos!

Incluso puedes nadar a un nuevo conjunto de islas frente a Kanto y explorar nuevas áreas también, otra razón para comprar estas versiones más nuevas y revivir las aventuras clásicas.

1. Pokemon Ruby/Saphire (2002)

Los mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos - Casos de juegos Pokemon Ruby y Sapphire

Los resultados están en; ¡Los ganadores de nuestros mejores juegos de Pokémon GBA de todos los tiempos son Pokemon Ruby & Sapphire!

Después del éxito de Gold y Silver en el GBC, los juegos de GBA siempre iban a tener un paso adelante en el juego. Y no decepcionaron. ¡Hasta el día de hoy, han sido el mayor éxito de las consolas!

Fueron el primer juego en el que podías elegir a un niño o niña como personaje, y aunque la fórmula era la misma que todos conocemos y amamos, el mundo de Hoenn se sentía fresco y emocionante, un mundo nuevo con infinitas posibilidades.

Nuevos chicos malos, 350 nuevos Pokémon para atrapar y una carrera para asegurarse de que Groudon no destruya el mundo.

¡Sí, las cosas están a punto de ponerse reales muy rápido!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación