Los 10 mejores juegos de PSP Go de 2022

Desliza hacia arriba esa pantalla; ¡Es hora de echar un vistazo a los mejores juegos de PSP Go de todos los tiempos!

Espera, ¿cuál es la diferencia entre los juegos de PSP y PSP Go?

Bueno, los juegos son los mismos, pero la forma en que los juegas no lo es. La PSP Go abandonó la unidad UMD y requirió que los jugadores descargaran juegos en su lugar.

Eso significaba que había menos juegos disponibles y no podías simplemente pegar cualquier disco viejo. Supongo que eso hace que sea más fácil ver por qué Sony lanzó dos modelos diferentes de PS5: ¡han estado empujando a la gente a su tienda en línea durante mucho tiempo!

Como puedes imaginar, la PSP Go no resultó tan emocionante con los fanáticos como Sony había esperado inicialmente. El diseño era más pequeño y definitivamente diferente de los otros modelos, optando por una pantalla deslizante que se movía hacia arriba para revelar botones.

Aún así, no fue suficiente para influir en los fanáticos para que se actualizaran.

Sin embargo, no viniste aquí para una lección de historia; viniste a ver cuáles eran los mejores juegos que estaban disponibles para descargar para la PSP GO.

¡Comencemos con el Número 10!

Tabla de contenido

10. Patapon 3 (2011)

Los mejores juegos de PSP Go - Patapon 3 CARÁtula de la funda del juego para PSP

Patapon 3 inicia nuestra lista de los mejores juegos de PSP Go. Es un clásico, parte de una serie icónica, ¡y todavía no entiendo realmente qué diablos está pasando!

Supongo que si estás a la caza de los <a href="https://consolasretro.info/juegos-como-pikmin/" y LittleBigPlanet, entonces este definitivamente sería uno de los mejores ejemplos.

Los Patapons pueden ponerte de los nervios rápidamente, especialmente porque su difícil situación se queda en tu cabeza mucho después de que la consola se apague.

Cruza el Puente del Arco Iris mientras marchas con tus pequeños soldados a tiempo con los tambores. Supongo que todo se siente como Donkey Kong Jungle Beat mezclado con Viewtiful Joe, ¡que no es un mal cóctel!

Avanza hacia el surco a medida que te acercas cada vez más a siete jefes malvados. Es mucho más fácil de entender que los juegos anteriores y menos una fusión mental. Si loco es tu bolso, ¡entonces has tenido suerte a lo grande!

9. Daxter (2009)

Los mejores juegos de PSP Go - Arte de la portada de la funda del juego Daxter PSP

Daxter demuestra que puede más que mantenerse firme en el mundo de los juegos sin Jak en nuestro próximo título.

A menos que seas fanático de los <a href="https://consolasretro.info/mejores-jak-and-daxter-juegos/", entonces probablemente no entenderás lo que está pasando aquí. Aunque para ser honesto, todos deberían ser fanáticos de este dúo icónico, así que no me preocupo demasiado.

¡Siempre puedes tomar este curso intensivo de <a href="https://consolasretro.info/jak-and-daxter-2/" si también necesitas obtener toda la información en un corto período de tiempo!

Armado con su exterminador de insectos, Daxter se dirige a una misión propia para encontrar y rescatar a su compadre Jak.

¿Recuerdas Gex – Entra en The Gecko, uno de los <a href="" de todos los tiempos? Bueno, Daxter adquiere esa misma sensación, ¡presumiendo de niveles con una sensación de Matrix, El Señor de los Anillos e Indiana Jones!

Lleva a tu swatter hasta un enfrentamiento final con el Guardia Krimson, el final de una historia perfectamente diseñada y un juego saludable que rezuma bondad de Sony.

8. Loco Roco 2 (2008)

Los mejores juegos de PSP Go - Loco Roco 2 game case cover art PSP

Loco Roco 2 ocupa el 8º lugar en esta lista de los mejores juegos de PSP Go. ¡Es la secuela del primer juego de Loco Roco (vaya figura), cayendo solo 2 años después de que el primer juego nos enviara a todos locos!

Al igual que la serie Patapon y juegos como Lemmings, este es uno de esos juegos que cualquiera puede aprender y probar sin importar su edad o habilidad.

Y a diferencia de algunos de los otros juegos de la lista a continuación, no importa si simplemente lo recoges y juegas durante cinco minutos o te sientas durante una sesión de una hora. ¡Es simplemente divertido!

Imagino que este juego es como se ven los ataques de pánico inducidos por drogas de algunas personas. Es salvaje, extraño, extravagante y maravillosamente colorido de principio a fin.

Con nuevos personajes y emocionantes habilidades para aprovechar, como nadar y encajar en pequeñas grietas, ¡puedes esperar que se produzca un nuevo nivel de locura!

7. Valkyria Chronicles II (2010)

Los mejores juegos de PSP Go - Valklyria Chronicles II carátula de juego PSP

Valkyria Chronicles II es el siguiente, la secuela de PSP del épico título de PS3.

Hubo muchas preocupaciones cuando Sega anunció que estaban lanzando una secuela portátil en lugar de un juego para consolas domésticas. Aún así, VC II fue una historia de éxito desgarradora; ¡deberíamos haber confiado más en los padres de Sonic!

Me encanta cuando una secuela continúa desde el momento en que termina el viejo juego. Remontémonos a la Segunda Guerra Europea de 1939. Su misión, si decide aceptarlo, es evitar que las fuerzas rebeldes lleven a cabo su horrible plan de limpieza étnica.

Cualquiera que ame los mejores juegos de Final Fantasy pero se haya sentido decepcionado de que Crisis Core no estuviera disponible para PSP Go necesita este título en sus vidas.

Añade un poco de jugabilidad al estilo Time Crisis y la astucia necesaria para ganar escaramuzas en Fire Emblem, ¡y tendrás un gran título en tus manos!

Revive el brillante sistema de combate BLiTZ y juega como nuevas clases con habilidades emocionantes. ¡Los juegos de estrategia RPG shoot-em-up basados en equipos nunca se han visto tan bien!

6. Filtro de sifón (2007)

Los mejores juegos de PSP Go - Syphon Filter Logan's Shadow game case cover art PSP

El 6º lugar en nuestros mejores juegos de PSP Go es para Syphon Filter: Logan's Shadow. Se veía y se reproducía como un título de consola doméstica en una consola portátil, mucho antes de que el Switch estuviera logrando esto como su movimiento característico.

Deslizarse por esa pantalla y saltar a una acción de disparo sigiloso se sintió muy bien. Es uno de los shooters más inmersivos para la plataforma PSP y un juego realmente emocionante que te deja al borde de cualquier asiento.

Lleva a Gabe Logan a través de algunas situaciones bastante peludas mientras disparas a ciegas en las esquinas y te pones en peligro casi constantemente.

Al igual que los juegos de Splinter Cell, este es uno en el que la paciencia es tan poderosa como ir con todas las armas encendidas. Sin embargo, eso no significa que no terminarás rompiendo tu PSP Go over your knee con rabia.

Oye, todos los mejores juegos se envían para estresarnos, ¿verdad?

5. Agente secreto Clank (2008)

Los mejores juegos de PSP Go - Secret Agent Clank carátula del juego PSP

Un chico robótico con aspecto de James Bond que tiene un gran parecido con Clank… ¡tiene que ser el Agente Secreto Clank!

Al igual que Banjo & Kazooie, Jak & Daxter, y más recientemente Yooka & Laylee, Ratchet & Clank son uno de los dúos de juegos más famosos. Y, al igual que Daxter, a Clank le apetecía una carrera en el centro de atención por su cuenta.

Este juego podría ser un spin-off del canon principal de Ratchet & Clank, pero los fanáticos de la serie reconocerán los famosos cameos que aparecen a medida que Clank avanza en el juego.

Clank ya no solo se encarga de resolver acertijos. Puede moverse a cualquier lugar y hacer de todo, sacando objetos especiales de su esmoquin y participando en secciones rítmicas furtivas.

Así es; todo lo que patapon 3 juega finalmente ha dado sus frutos. Presiona los botones al ritmo para que Clank atraviese ciertas áreas ileso. ¡Esas partes se ponen seriamente tensas!

No te preocupes; El Capitán Qwark y Ratchet también aparecen como personajes jugables a pesar de que esta es la historia de Clank. Es uno de los mejores juegos de Ratchet y Clank de todos los tiempos y un juego perfecto para PSP Go.

4. Castlevania: Las crónicas de Drácula X (2007)

Los mejores juegos de PSP Go - Castlevania The Dracula X Chronicles carátula del juego PSP

Castlevania: The Dracula X Chronicles ocupa el 4º lugar en nuestro mejor compendio de juegos de PSP Go. Es una aventura sanguinaria que te garantizo que no podrás dejar una vez que te pongas en marcha.

Si te encantó Rondo of Blood, entonces este remake 2.5D para PSP te dejará boquiabierto.

Y sí, vuelves a tener el control de Richter Belmont mientras te mueves a través de niveles góticos azotando a las fuerzas del mal.

¿Tienes lo que se necesita para salvar a la amada Annette de Richter y destruir a Drácula, o mancharás el nombre del clan Belmont para siempre?

También hay mucho contenido desbloqueable para tener en tus manos a medida que avanzas en la historia. Eso debería alejar tu mente del hecho de que Drácula nunca parece morir y sigue regresando de nuevo … y de nuevo… y otra vez.

3. Tekken 6 (2009)

Los mejores juegos de PSP Go - Tekken 6 game case cover art PSP

Tekken 6 tiene un gran impacto en la PSP y la PSP Go por igual. Seamos realistas; Tekken es la serie de juegos de lucha más famosa y conocida, y 6 agregó muchas características geniales.

Estamos hablando de escenarios con áreas ocultas en las que puedes irrumpir y personajes personalizables.

No olvides el sistema Rage que ve a los jugadores causando más daño con cada golpe que hacen también. Es Tekken con esteroides … ¡como si tuviera que ser más brutal!

La cuestión es que son los personajes los que hacen que Tekken sea un éxito, y todos los grandes han regresado para Tekken 6.

¡Juega como Nina Williams, Raven, Bryan Fury y, por supuesto, Yoshimitsu!

Al igual que Loco Roco 2, puedes elegir este juego y jugar un poco sin preocuparte por las consecuencias. ¡Obviamente, ahí es donde se detienen las similitudes con Loco Roco!

¿Te gusta machacar los botones de la PSP Go o realizar movimientos especiales calculados? Soy más del primero, pero no importa cómo juegues, ¡este es definitivamente uno de los mejores juegos de lucha portátiles en cualquier consola!

2. Metal Gear Solid – Peace Walker (2010)

Los mejores juegos de PSP Go - Metal Gear Solid Peace Walker carátula del juego PSP

Estamos hasta los dos últimos títulos en nuestro mejor artículo de juegos de PSP Go, lo que significa que ya es hora de que tengamos un título de Metal Gear Solid aquí. Metal Gear Solid – Peace Walker sigue siendo uno de esos juegos que me deja sin aliento.

Al igual que Link y Sonic, Solid Snake siempre ha sido una de las mascotas de consola más icónicas.

Ok, entonces no es tan lindo como Crash o Spyro, pero ¿podría alguno de ellos haber sobrevivido en tiroteos sigilosos y/o guerra de guerrillas?

No… no, no pudieron.

Sostenga uno de los títulos de disparos más mordedores de uñas jamás hechos en las palmas de sus manos. Desde la escena inicial hasta los créditos finales, Peace Walker es un absoluto imbécil de un juego.

Toma soldados como rehenes y búscalos, sigue los movimientos de Snakes sobre su hombro al estilo Resident Evil 4 y ponte atuendos personalizables como el Sneaking Suit.

Si estás sentado allí con un café deseando que Misión Imposible y Syphon Filter tuvieran un hijo de amor, entonces esto sería todo. ¡Probablemente debería advertirte que jugar este juego puede hacer que tu matrimonio se rompa, ya que no querrás hacer nada más!

1. God of War: Ghost of Sparta (2010)

Los mejores juegos de PSP Go - God of War: Ghost of Sparta carátula del caso del juego

Y finalmente, Kratos se estrella en el primer lugar, reclamando el galardón de mejor juego de PSP Go para God Of War – Ghost Of Sparta.

¿Qué es lo que no te gusta de un juego impregnado de mitología griega con lava fluyendo por todas partes y vibraciones post-apocalípticas?

Esta es una de las aventuras más emocionantes de Kratos y, como con todos los juegos de PSP, se ve fantástica en la impresionante serie portátil de Sony.

Lleva las Espadas de Atenea a las batallas mientras te enfrentas a Minotauros, Gorgonas, Arpías y muchas más criaturas míticas.

Trabaja a través de misiones increíblemente locas que solo un ser divino podría abordar, buscando los Brazos de Esparta y la Pesadilla de Thera en tu misión de burlar al Dios de la Muerte.

Siempre es una buena idea jugar todos los juegos de God of War en orden, pero no te juzgaré si saltas directamente a este.

¿Cuántos juegos estaban disponibles para PSP Go?

Había 807 juegos de PSP disponibles para descargar desde Playstation Store para PSP Go.

Eso es mucho para jugar, pero teniendo en cuenta que hay casi 2000 juegos disponibles para jugar en los otros modelos de PSP, surge la pregunta de si el cambio a lo digital solo fue una buena idea.

¿Cómo puedo jugar juegos de PSP Go en 2022?

La tienda playStation podría haber cerrado para los juegos de PSP, pero todavía hay una laguna que permite a los jugadores seguir obteniendo contenido descargable en su PSP Go.

El PS3 y PS Vita Marketplace permanecen abiertos después del U-Turn de Sony. Inicia sesión en la tienda online y haz una búsqueda de juegos de PSP compatibles con tu PS3 o PS Vita, luego compra los que quieras.

Una vez comprado, conéctese a WiFi con su PSP Go, vuelva a iniciar sesión en la tienda en línea y luego diríjase a su lista de descargas. Los juegos que compraste aparecerán en tu lista disponibles para descargar, lo que te permitirá obtener contenido en tu PSP Go!

¿Cuánto cuesta una PSP go en 2022?

Una PSP Go usada cuesta entre $ 68 y $ 480 dependiendo de la condición de la consola y si viene con la caja y los cables originales.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *