Todavía recuerdo haber llevado mi dinero de bolsillo a la tienda de juegos de segunda mano y comprar una Mega Drive en caja y un montón de los mejores juegos de Sega Mega Drive.
Todos mis amigos tenían Mega Drives en sus casas (Sega Genesis si estás leyendo en los Estados Unidos), pero llegué al juego un poco más tarde.
¡Funcionó mejor para mí ya que todos los juegos eran mucho más baratos!
Creciendo con los <a href="" y los <a href="", el controlador Mega Drive siempre fue la mejor parte de la consola.
Como una luna creciente (simplemente ejerciendo mis habilidades como escritor allí), se sentía tan diferente a cualquier cosa que hubiera usado antes.
No importaba si estaba dispersando mi propio tipo de furia de machacar botones mientras viajaba por las calles en el número 6 de nuestra lista o salvaba pingüinos indefensos en el tercer mejor título para la consola, el panel de control seguramente recibió una paliza y nunca me falló una vez.
Y luego, por supuesto, está el hombre principal …
… Robotnik…
… no, estoy hablando de Sonic, ¡por supuesto!
Lo que sigue es un intento de extraer todos los recuerdos que tenía cuando era niño y ponerlos en papel digital.
Con suerte, has jugado a algunos de los mejores juegos de Sega Mega Drive que se enumeran a continuación antes de ahora.
Si no, ¡entonces tienes un infierno de un mes por venir!
- 31. Aladdin de Disney
- 30. La historia de Thor
- 29. ToeJam & Earl en pánico en Funkotron
- 28. La máquina de frijoles medios del Dr. Robotnik
- 27. Fuerza Brillante II
- 26. Alex Kidd en el castillo encantado
- 25. El Moonwalker de Michael Jackson
- 24. Teenage Mutant HeroTurtles: El atraco de Hyperstone
- 23. Héroes de Gunstar
- 22. Hacha de Oro II
- 21. Landstalker
- 20. Monster World IV
- 19. Castlevania: La nueva generación
- 18. Sonic & Knuckles
- 17. Bestia alterada
- 16. Columnas
- 15. ToeJam y Earl
- 14. Gusano de tierra Jim 2
- 13. Sonic The Hedgehog 3
- 12. Mega Bomberman
- 11. Taz en escape de Marte
- 10. Probotector
- 9. WWF RAW
- 8. Shinobi III: El regreso del Maestro Ninja
- 7. Zona Comix
- 6. Calles de Rage II
- 5. Quackshot protagonizada por el Pato Donald
- 4. James Pond II: Nombre en clave: Robocod
- 3. Coches de combate
- 2. Aventuras de Rocket Knight
- 1. Sonic The Hedgehog 2
31. Aladdin de Disney

¡Aladdin de Disney inicia esta lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive de todos los tiempos! Es uno de esos títulos que se mantiene fiel a sus raíces, que en este caso es una de las películas de Disney más famosas de todos los tiempos.
De principio a fin, Aladdin de Disney cuenta con algunos de los mejores juegos en cualquier juego de computadora. Los jugadores luchan, saltan y corren a través de niveles inspirados en las mil y una noches, empuñando la espada de Aladdin en el camino.
Y, el genio más famoso de todos los tiempos también lo ayuda de vez en cuando. No, no estamos hablando de James Acaster en el podcast Off Menu (búscalo), ¡estamos hablando del tipo azul con la cola de caballo!
Si te estás preguntando por qué este juego se ve tan bien, entonces es porque los animadores reales de Disney se unieron al equipo de Sega para hacer este juego. Eso es como si el FBI entrara en su estación de policía local y colaborara.
La atención al detalle en este juego también es fantástica. Echa un vistazo al medidor de salud de arriba; el humo de la lámpara del genio muestra cuánta salud le queda a Aladdin.
Es como una película interactiva masiva y un título perfecto para los fanáticos de Disney.
Junto con el clásico Absoluto Rey León (uno de mis juegos favoritos de SNES), Aladdin trajo a muchos jugadores a Mega Drive en su día. Podrías pensar que las películas de Disney son para niños, ¡pero esta es una galleta difícil de romper!
30. La historia de Thor
The Story Of Thor es definitivamente una para los fanáticos de Zelda. Voy a seguir adelante y supongo que todos los que están leyendo este artículo son fanáticos de Zelda, y si no lo eres, solo guárdalo para ti, ¿sí?
Los jugadores juegan como el Príncipe Ali … aguanta; ¿Pensé que acabamos de tener ese juego?
Este es un príncipe Ali diferente al que canta Robin Williams, y está tratando de encontrar un amuleto misterioso que evite que otro tipo que tiene un amuleto cause estragos.
Deberían haberlo llamado La historia del amuleto o algo así…
Con un mapa al estilo Hyrule y muchas áreas secretas por descubrir, este clásico de aventuras ve a los jugadores enfrentarse a enormes jefes en lugares épicos a través de una perspectiva de arriba hacia abajo.
Recoge bombas, lucha con un cuchillo y empuña espíritus elementales en la batalla para restaurar la paz en tu mundo.
Sin embargo, las armas pueden romperse, ¡así que asegúrate de empacar algo fuerte cuando vayas a una batalla!
Escucha, este es básicamente un título de Zelda reempaquetado para Mega Drive, lo que instantáneamente significa que va a ser genial. Pruébalo y cuéntanos tus pensamientos.
29. ToeJam & Earl en pánico en Funkotron
ToeJam & Earl in Panic en Funkotron ocupa el puesto 29 en esta lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive de todos los tiempos.
Ahora, este es un juego que me encanta, pero soy consciente de que era un poco un elefante funky en la habitación cuando salió.
El primer juego de ToeJam & Earl siempre será un clásico, y estoy seguro de que lo verás más abajo en esta lista. Aún así, muchos fanáticos pensaron que Panic on Funkotron estaba demasiado lejos de la fórmula original para ser permitido.
Es como si los Arctic Monkeys de repente sacaran un álbum conceptual de David Bowie en lugar de sus cosas habituales, un verdadero momento de 'WTF?'.
Voy a dejar constancia y decir que disfruté el cambio de dirección artística. Allí; lo he dicho.
En esta aventura de ToeJam & Earl, el dúo está tratando de reunir a los humanos de carga libre que se han escabullido de regreso a su planeta natal con ellos. ¡Eso no es genial, incluso para gatos funky como TJ!
Al revisar un radar funkadelic, nuestros amigos alienígenas deben traer de manera segura a todos los humanos de regreso a su nave y evitar que asusten todas las vibraciones grovoalicious que hacen de Funkotron un lugar tan jivin' para vivir.
28. La máquina de frijoles medios del Dr. Robotnik
A los fanáticos de casi todos los juegos que caen de forma y rompen bloques que se han lanzado les encantará Mean Bean Machine del Dr. Robotnik.
Básicamente es Puyo Puyo, Bubble Bobble y Columns mezclados con personajes de Sonic … me suena bien!
Robotnik ha estado a la altura de sus trucos habituales. Esta vez, ha secuestrado a más personas inocentes y las ha convertido en robots para cumplir sus órdenes.
¿Tal vez los pone a todos a trabajar haciendo cera de bigote? ¡Tío debe pasar por mucho!
La jugabilidad es simple; conectar diferentes bloques y hacer desaparecer los frijoles.
Los jugadores deben despejar su pantalla para ganar y pasar a la siguiente ronda. Al jugar multijugador, anotar enormes combos de colores envía manchas de basura a la pantalla de tus oponentes, lo que dificulta que te superen uno.
Así es como juega Robotnik; ¡es un tipo astuto!
Con 13 niveles y un multijugador que literalmente nunca envejece, este es uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive en términos de rejugabilidad y longevidad.
27. Fuerza Brillante II
Es hora de hablar de Shining Force II, la primera misión RPG de nuestra lista.
Cada consola necesita una misión épica en su catálogo posterior, y Shining Force II ve a los jugadores explorando el legendario mundo de Guardiana.
Lucha contra dragones, empuña magia, usa una capa que está siendo constantemente agitada por el viento y experimenta las espadas gemelas de la luz y la oscuridad.
Esa es la parte donde vas '¡Ooooo!'
Como todos los juegos de rol que valen la pena, Shining Force II ve a los jugadores ganar batallas para subir de nivel a los personajes.
Si tuviera que comparar este juego con otro título (seamos sinceros, lo haré de todos modos), entonces se siente un poco como Fire Emblem. Hay mucho pensamiento estratégico en marcha, y cada personaje tiene un sistema de clases diferente que aporta diferentes habilidades y habilidades a la mesa.
Si te encuentras jugando regularmente a D&D y fingiendo que eres un mago real en lugar de un gerente de banco de Bromsgrove, entonces este es el juego para ti.
26. Alex Kidd en el castillo encantado
¡Alex Kidd In The Enchanted Castle ocupa el puesto 26 en esta lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive de todos los tiempos!
Dejemos una cosa clara desde el principio; este es uno de los juegos más difíciles de la historia.
¿Quién ha perdido la salud al jugar Rock, Paper Scissors en la vida real, y por qué ese coche sigue atropellándome cuando menos lo espero…
… este es el primer nivel del que estoy hablando también. ¡No tengo idea de cómo llegué tan lejos en este juego como Kid!
Ese pequeño tipo con el traje rojo es Alex Kidd. Tras el éxito de su juego anterior, Alex Kidd en Miracle World, el Castillo Encantado ofrece a los fans once fantásticos nuevos niveles para trabajar.
Recoge monedas, juega con gorilas (gran nombre de la banda) y patea a los enemigos con tus botas amarillas. Alex incluso tiene un palo de pogo como nuestro millonario ánade real favorito, Scrooge McDuck.
Lo principal que más me molesta de este juego es que es tan fácil morir. El contacto con ese coche molesto o cualquier enemigo resulta en la muerte instantánea y un reinicio de nivel. ¡Es tan duro que duele!
25. El Moonwalker de Michael Jackson
¿Qué te diría el hombre del espejo para que juegues? Probablemente moonwalker de Michael Jackson, el único juego para criminales suaves que son baaad.
Ok, eso es suficiente canciones de MJ para una oración …
Sé lo que estás pensando; ¿MJ en un videojuego? ¡De qué diablos se trata todo eso! Lo siguiente que te diré es que también está basado en la serie Shinobi …
… erm, sí lo es, en realidad.
En Moonwalker, MJ debe abrirse camino a través de varios niveles, pulsando movimientos de baile mágicos para hipnotizar a los enemigos. Una vez que están en trance, MJ los golpea hasta convertirlos en pulpa.
Hay niveles en los que los asteroides convierten a Micheal en un robot también. Luchando contra los secuaces de un traficante de drogas en el espacio; suena como el producto de un mal viaje para mí!
Sobre el papel, este juego realmente no debería funcionar. Pero aquí está la cosa; es increíble.
Recorriendo todas las épicas configuraciones de videos musicales de Jacko y haciendo clic con los dedos en su catálogo clásico mientras reventas a los malos; ¡qué es no amar!
¡SHAMONE!
24. Teenage Mutant HeroTurtles
: El atraco de Hyperstone
Los lectores estadounidenses probablemente se pregunten por qué no he escrito el mundo 'Ninja' en Teenage Mutant Hero Turtles: The Hyperstone Heist. Bueno, la versión PAL los llama Tortugas Héroe en su lugar, lo cual es simplemente incorrecto.
No importa cuál sea su nombre, esta entrada número 24 en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive ve a los jugadores luchando a través de Liberty Island para salvar a la ciudad de la reducción.
La extraordinaria reportera April O'Neil descubre que la isla se está haciendo más pequeña, y las Tortugas tienen que perseguir a Shredder antes de que use la Hyperstone para doblar el mundo a su voluntad.
El Hyperstone Heist tiene 5 etapas, todas llenas de cajas de pizza y secuaces de Shredder. Juega como Miguel Ángel, Donatello, Rafael y Leonardo en esta clásica aventura de héroe de media concha.
De todos modos, querrás jugar como cada tortuga individualmente, ya que este es un juego bastante corto. Es un buen trabajo, es genial y te hace volver a jugar una y otra vez.
Los fanáticos de TMNT (o TMHT, en este caso) no necesitarán ninguna persuasión para comprar este juego. Es básicamente un clon de Turtles in Time en términos de jugabilidad con música épica, movimientos brillantes y cuatro de los luchadores más famosos de la historia.
23. Héroes de Gunstar
Gunstar Heroes ocupa el puesto 23 en esta lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive jamás creados.
Los fanáticos de la serie Metal Slug estarán en todo este clásico de carreras y armas. Es un festival de balas de desplazamiento lateral con enormes jefes para derribar y mucha acción explosiva.
¡Un verdadero festín visual para los ojos y el cerebro!
¿Puedes nombrar algún otro título que muestre a soldados gimnásticos disparando armas contra guerreros mecha? ¡Es como si Matrix se encontrara con el Cirque Du Soleil en un juego de consola doméstica!
Treasure realmente golpeó el oro cuando desarrollaron este juego (¿ves lo que hice allí?). Este fue su título debut hizo que todos se sentaran y prestaran atención.
No me malinterpretes; este juego es pura locura. Es el equivalente de Mega Drive a cada fuerte explosión en cada película de Transformers, ¡pero seguro que sabe cómo mantenerte enganchado y olvidándote de respirar debido a que estás increíblemente tenso!
Gunstar Heroes también es un juego divertido, y los fondos vibrantes se ven increíbles para un juego de Sega Mega Drive. Es todo el paquete y un juego que definitivamente necesitas en tu colección.
22. Hacha de Oro II
Entonces, es un hecho poco conocido que el tipo bárbaro en la portada del juego Golden Axe II se inspiró en mi cuerpo real … historia real.
Este juego tiene más músculo que el muesli de Arnold Schwarzenegger. Es un título mítico de Smackdown con el que los fanáticos de Gauntlet seguramente se sentirán como en casa.
Juega como un bárbaro (también conocido como yo), un amazonas o un enano mientras derrotas enemigo tras enemigo tras enemigo.
Si estás buscando un juego para desestresarte mientras imaginas golpear a tu jefe con una bola puntiaguda en un palo, ¡entonces lo acabas de encontrar!

El concepto de Golden Axe es tan simple que un bebé podría jugarlo, pero realmente no aconsejamos que lo hagan.
No hay subtramas, ni historias intensas, ni rompecabezas; solo una buena locura de machacar botones a la antigua usanza y hordas de monstruos con los que lidiar.
¡Usa armas nudosas y poderes mágicos para aplastar a tus oponentes, despejando los campos de batalla de enemigos más rápido de lo que la gente abandona una mesa una vez que me meto en un buffet de todo lo que puedas comer!
21. Landstalker
Landstalker podría parecer un héroe épico que podría darle a Keith Courage una carrera por su dinero, pero el tipo en el over es en realidad un hombre de 88 años que se mete en un baño con una mujer joven …
Ampliaré eso un poco más adelante; tómese un momento para digerirlo primero.
Los jugadores toman un intrépido cazador de tesoros alrededor de una serie de niveles, luchando contra temibles oponentes, matando demonios y salvando vidas inocentes.
¿Y cómo se llama este héroe?
… Nigel.
Este es otro juego que tiene una sensación temprana de LOZ. Utiliza una vista isométrica como La historia de Thor y está choc-a-bloc con rompecabezas, puertas de mazmorras que necesitan ser desbloqueadas, laberintos, misterios y tesoros.
Así que sí, lo del baño. Bueno, el cartucho japonés cuenta con burdeles y todo tipo de cosas descaradas. Ol' Nigel celebra una victoria saltando en un baño con una joven en un momento también.
¡Parece que Nigel es un tipo un poco espeluznante a un lado!
Sin embargo, la versión PAL está por encima del tablero, y la jugabilidad exploratoria es fantástica. Es un juego en el que realmente puedes hincarle el diente, ¡incluso si es un poco difícil descubrir qué está pasando a veces!
20. Monster World IV
Monster World IV es uno de los juegos que más jugó el equipo de Retro Dodo mientras trabajaba en nuestra <a href="https://consolasretro.info/sega-mega-drive-mini-2/". Es uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive que hay, en nuestra opinión, y sigue siendo uno de los finales más perfectos para una franquicia épica.
Asha es una protagonista de patadas. Es un poco como Shantae en apariencia y temperamento, y demuestra que los niños no son los únicos que pueden matar monstruos.
Asha es básicamente la feminista más mala de todos los tiempos. Lo siento, Samus, ¡pero es verdad!
Con un genio bajo su control y una mascota Pepelogoo para ayudarla en situaciones difíciles, Asha debe luchar contra monstruos en una serie de mundos inmersivos de desplazamiento lateral.
Este es un juego adictivo. Ya sea mejorando la armadura, buscando secretos o simplemente hablando con todos los NPC, hay tanto que hacer que te resultará difícil dejarlo.
Ah, y coleccionistas; los artículos desaparecen para siempre si no los recoges. Asegúrate de revisar a fondo en todas partes antes de seguir adelante, de lo contrario tendrás que comenzar el juego de nuevo.
Y estén atentos a esa mujer jefa de sacerdotisa de milpiés poco fiable también; ¡ella no toma prisioneros!
19. Castlevania: La nueva generación
Nuestros lectores estadounidenses bien podrían conocer Castlevania: The New Generation como Castlevania: Bloodlines. ¿Por qué los juegos PAL siempre tienen nombres aburridos?
Creo que un juego de Castlevania ha aparecido en cada una de estas listas de "lo mejor de" juegos que he escrito hasta ahora. Son un clásico en todas las consolas, y creo que la mayoría de nosotros elegiríamos la profesión de cazador de vampiros si fuera una carrera viable.
Drácula podría estar muerto en este juego, pero su sobrina mantiene vivo el negocio familiar. Ella es la que trajo la 1ª Guerra Mundial, no los alemanes, y espera matar a todos los humanos de un solo golpe.
Cue 2D mazmorras de desplazamiento lateral, muchos demonios y demonios, y toda una carga de acción de látigo.
Como siempre, los jugadores comienzan empuñando el clásico látigo Belmont, el arma sinónimo de los juegos de Castlevania. Otras armas estarán disponibles a medida que avanza el juego, pero siempre volverás al látigo si mueres.
Esta serie de acción / RPG es realmente atemporal y es otra que hemos estado bestiando en la <a href="https://consolasretro.info/sega-mega-drive-mini-2/". Si te gustan Dark Souls y otros títulos espeluznantes, entonces ten una fiesta como la Sra. Drácula y mira si puedes evitar que la raza humana se convierta en su próxima comida.
18. Sonic & Knuckles
Sonic & Knuckles ocupa el puesto 18 en esta lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive de todos los tiempos. Llegó en un momento glorioso en el que un nuevo juego de Sonic parecía caer cada año y presenta a mi personaje favorito de Sonic de todos los tiempos.
Así es; Knuckles une fuerzas con Sonic y Tails en este juego mientras corren a través de Angel Island tratando de detener a Robotnik.
Estoy muy contento de que Knuckles haya entrado en razón después de Sonic the Hedgehog 3; No sé a qué estaba jugando para ser honesto, ¡pero estoy seguro de que me alegro de que todos estén del mismo lado ahora!
La verdadera descripción de este juego debería ser 'adivina qué estúpido plan se le ha ocurrido a Robotnik esta vez'.
En este juego, está haciendo todo lo posible para que su Estación Espacial Del Huevo de la Muerte vuelva a los cielos.
Mientras Sonic y Tails están lidiando con Robotnik, Knuckles tiene que luchar contra EggRobo una y otra vez.
Vamos, Sega; ¡EggRobo es incluso peor que llamar a un héroe del juego Nigel!
Los lectores con ojos de águila ya pueden haber visto que Sonic y Knuckles se pueden acoplar con Sonic 2 y 3, trayendo a todos los personajes de cada juego al otro.
¡ Qué guay es eso! ¡Ojalá Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie funcionaran tan bien!
17. Bestia alterada
¿Alguna vez te ha gustado jugar como un luchador resucitado elegido por Zeus para rescatar a Atenea del reino de Hades? ¡Suena como si necesitaras Altered Beast en tu vida!
Este es un título épico, especialmente si deseas que Streets of Rage tenga un ambiente más griego-mítico.
Y la parte que más me gusta de este juego; los jugadores se convierten en luchadores de animales a medida que avanza el juego. Es un poco como Bloody Roar: Primal Fury, excepto que esto tiene más de una historia en comparación con ser solo un juego de lucha directa contra oponentes.
Algunos de ustedes incluso recordarán haber jugado esto en arcades cuando salió por primera vez. La gente se volvió loca por ello, y el juego todavía tiene un seguimiento leal de los fanáticos hasta el día de hoy.
¡Creo que deberíamos conseguir un gabinete para Retro Dodo Towers!
Altered Beast tiene 5 niveles, cada uno repleto de secuaces no muertos y criaturas feas para destruir. Encuentra potenciadores para transformarte en diferentes seres y crecer en tamaño para enfrentarte a jefes desagradables.
¡Todo es mucho más simple cuando los dioses te respaldan!
16. Columnas
Tetris siempre puede estar en la parte superior de la lista si le pides a alguien que nombre un juego de computadora basado en rompecabezas, pero Columns siempre reinará como uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive de todos los tiempos.
Candy Crush, Dr Mario, ese juego con el que el Capitán Holt está obsesionado con Brooklyn Nine-Nine; todos se inspiran en el abuelo de los juegos de rompecabezas de alineación de objetos … un género que acabo de inventar totalmente.
Columns difiere de Tetris en que en lugar de encajar bloques de colores, debe combinar tres o más gemas del mismo color.
Las gemas caen en columnas individuales formadas por tres piedras de colores (de ahí el nombre) y puedes hacer coincidir gemas en cualquier dirección.
Controversialmente, incluso puedes emparejarlos en diagonal, pero no Nocturne Alley para cualquier compañero de Harry Potter.
(R.I.P Dobby).
Si te gustan los juegos que requieren un poco de pensamiento pero un mínimo de machacado de botones, entonces este es el título perfecto.
Seamos honestos; es el juego perfecto para tener algunas rondas en el pantano en una mañana si tienes la consola portátil <a href="https://consolasretro.info/super-retro-campeon/" , o un televisor en tu baño si eres elegante.
Si pasas algún tiempo jugando a este tipo de juegos en tu móvil durante la hora del almuerzo o durante tu viaje matutino, entonces no tendrás problemas para aprender a jugar a Columns.
¡El multijugador también es divertido, con jugadores luchando entre sí para limpiar sus pantallas primero!
15. ToeJam y Earl
Si un juego basado en dos raperos alienígenas funky que aterrizan en la tierra suena como si fuera tu tipo de título, entonces ToeJam and Earl podría ser uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive para deslizar directamente en tu colección.
Este juego es funkadelic de principio a fin, con una banda sonora súper genial y acción regular de boombox para acompañar a nuestros dos héroes improbables mientras se abren camino a través del juego.
Jugando como ToeJam (el que tiene todas las piernas) o Earl (el tipo grande con los pantalones cortos), tienes que romper un movimiento a través de las diversas etapas recogiendo piezas de tu nave estrellada.
Si no puedes imaginar cómo es, entonces piensa en Silicon Valley pero más divertido y sin Dan Danger tomando las decisiones.
Toejam and Earl también es el título perfecto si te imaginas como un experto en cultura urbana en los años 80 y 90 también. Hay más referencias furtivas aquí que en Gex: ¡Entra el Gecko!
Es un juego súper divertido (y extraño) de principio a fin. Claro, parecía un poco simple, pero esto fue en los años 90, no lo olvides.
Los críticos dudaron un poco sobre dos raperos del espacio exterior al principio, pero rápidamente se enamoraron del juego y elogiaron el hecho de que podías jugar como ambos personajes en el modo multijugador.
Los ritmos, el humor, la trama y los personajes alienígenas funky consolidaron a ToeJam y Earl como uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive de la década de 1990.
También han regresado a la tierra tan recientemente como 2019 gracias a una campaña de Kickstarter; ¡Supongo que no podemos vivir sin el groove!
14. Gusano de tierra Jim 2
Desde el juego hasta la serie de dibujos animados, me ha encantado todo sobre Earthworm Jim 2 desde la primera vez que encendí mi Sega Mega Drive.
Una lombriz de tierra en un traje de lucha robótico con un compañero llamado 'moco' que lo ayuda a luchar y volar a través de enormes cavernas: ¡es de lo que están hechos los sueños!
¿Cuántos de nuestros lectores pueden recordar disparar el Barn Blaster por primera vez y matar a todos los enemigos en la pantalla?
Ese es uno de esos recuerdos que se quedarán contigo para siempre, especialmente si llamaste a tu hijo 'Jim' en honor a este juego.

Earthworm Jim 2 me pareció un juego más sólido en comparación con el original, aunque siguen siendo dos de los mejores juegos de Sega Mega Drive jamás creados, ¡sin lugar a dudas!
Romper rocas con esa ametralladora sigue siendo genial veinticuatro años después de su lanzamiento.
¿Tienes lo que se necesita para rescatar a la princesa Whats-Her-Name del malvado Psy-Crow? Es hora de desempolvar el Barn Blaster de la gente; ¡Tenemos una aventura en nuestras manos!
13. Sonic The Hedgehog 3
¡Sonic the Hedgehog 3 ocupa el puesto 13 en esta lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive de todos los tiempos! La secuela de la épica Sonic the Hedgehog 2 siempre iba a tener mucho que cumplir, pero al más puro estilo Sonic, ¡el pequeño peligro azul lo sacó del parque!
Ya he tocado el papel de Knuckles en este juego, y aunque está tratando de conseguir a Sonic y Tails, sigue siendo genial verlo en su primer papel en un videojuego.
En esta historia, Sonic y Tails están tratando de evitar que Robotnik alimente su Huevo de la Muerte con Esmeraldas del Caos. Knuckles no quiere que causen estragos en su isla y trata de hacerles la vida difícil a cada paso.
¡ELEGISTE EL LADO EQUIVOCADO, KNUCKLES!

Entonces, ¿qué ha cambiado desde Sonic the Hedgehog 2? Bueno, Tails puede volar ahora, y también puede nadar bajo el agua, ambas cosas que Sonic no puede hacer. Realmente se hace suyo en este juego en lugar de ser solo un compañero.
Y, algunas personas dicen que MJ escribió algo de música para este juego, ¡lo que explicaría por qué es tan groovy!
Agregue niveles en 3D y las épicas etapas de pinball, y este podría ser uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive jamás hechos …
… ¡no habría entrado en nuestra lista si no lo fuera!
12. Mega Bomberman
¡EL MODO MULTIJUGADOR EN MEGA BOMBERMAN!
Lo siento, acabo de tener un caso difícil de nostalgia allí …
Sin embargo, qué juego, y uno de los mejores para relajarse con tus compañeros un sábado por la tarde después de ver WWF en Sky 1.
Hasta el día de hoy, Mega Bomberman sigue siendo el modo multijugador más adictivo en todos mis mejores juegos de Sega Mega Drive.
Luchando contra los residentes de Planet Bomber en la jungla de Jammin mientras cabalga sobre la espalda de Kangaroo…
… puedes mantener Call of Duty y los <a href="https://consolasretro.info/mejores-juegos-de-ps5/"; ¡Me quedo con Bomberman!
Hasta 4 jugadores pueden sumergirse en medio de la acción explosiva (mira lo que hice allí), y es un título clásico genuino que debes tener en tu colección de Mega Drive.
Esta fue la primera vez que vimos al Bomberman de cabeza blanca como la estrella principal de la serie, el personaje que más tarde se conocería como Bomberman y protagonizaría uno de los <a href=""de todos los tiempos, Bomberman 64.
Y Sega realmente sabía lo que estaban haciendo cuando se trataba de nombrar los niveles en Mega Bomberman también. Volcán Vexin', Castillo de Crankin'; ¡suenan como elegantes clubes nocturnos de Nueva York!
Este juego también tiene un modo para un jugador, pero me gusta el modo multijugador.
Si no tienes amigos, entonces te sugiero que pagues a algunos actores para que se sienten a tu lado y finjan disfrute.
11. Taz en escape de Marte
El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive es un título que ve a los héroes más improbables tomando el centro del escenario; Taz en Escape from Mars.
Comúnmente conocido como el Abuelo de Spin (por nadie más que yo), Taz el Diablo de Tasmania estaba enviando enemigos a un frenesí torbellino mucho antes de que Crash Bandicoot entrara en escena.
Este es otro juego basado en un personaje de dibujos animados con el que crecí, ¡y la trama era casi tan loca como el propio Taz!
Después de un viaje a la Tierra, Marvin el Marciano decide que quiere a nuestro amigo el Diablo de Tasmania para su nueva atracción; un zoológico marciano.
Taz no es exactamente brillante, incluso si no tiene miedo. Después de escapar primero y luego, por alguna razón, regresar, decide recuperar a Marvin.
Gira, respira fuego y escupe rocas a los diversos enemigos tanto en la Tierra como en Marte mientras te abres camino a través de los diferentes niveles en busca del jefe final o esa señal de salida tan buscada.
Si puedes llegar al final sin morir, ¡entonces mereces un buen descanso y una palmadita en la espalda!
Recuerda; si te conviertes en comida, la destruirás. No hagas lo que hago cada vez que juego Crash Bandicoot, ¡especialmente cuando te estás quedando sin energía!
Puede que Taz no esté tan bien equipado como los personajes en el puesto número 10 de nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive, pero no sabe cuándo detenerse y no le teme a nada …
… un poco como yo, de verdad… ejem… sigamos.
10. Probotector
¿Es una consola Sega realmente una consola Sega sin un título icónico 'Run n Gun'? Probotector es el siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive, ¡y qué título es!
Es posible que lo conozcas como Contra: Hard Corps en los Estados Unidos, y este spin-off de la serie Contra se convirtió en un título clásico independiente que todavía es jugado por jugadores de todo el mundo hoy en día.
Juegas como parte de un grupo de trabajo de élite llamado 'Hard Corps', un equipo de cuatro soldados 'duros como las uñas' que han reemplazado temporalmente a los héroes originales de los Contra que puedes haber jugado como en la línea de tiempo oficial.
Su tarea, si decide aceptarlo, es poner fin al coronel Bahamut y a los terroristas de su ejército, recuperando la célula alienígena que planea usar para mejorar su arsenal de armas en el proceso.
Si no has jugado a Probotector antes, entonces el concepto es uno en el que no tendrás problemas para entender.
Dispara cosas, encuentra un jefe y luego dispara a dicho jefe hasta que esté muy, muy muerto.
¿Entiendo? Bueno; sigamos.
Si estás buscando un juego que sea rápido y lleno hasta el borde con potencia de fuego, entonces Probotector será uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive para ti.
Es una acción de desplazamiento lateral en su máxima expresión, con múltiples opciones en el juego y la capacidad de caminar sobre las paredes. ¡Esta es una acción de estilo Neo aquí mismo!
9. WWF RAW
¿Recuerdas cuando dije que solía ver lucha libre todos los sábados por la tarde con mis compañeros? Bueno, una vez que nos cansábamos de jugar a Mega Bomberman, continuábamos la fiesta de lucha libre con nuestros propios combates de WWF Raw .
WWF Raw fue uno de los mejores juegos de SEGA Mega Drive para machacar botones, locura multijugador y tener la capacidad de controlar a algunos de mis luchadores favoritos de todos los tiempos fue la guinda del pastel de jaula de acero.
En una línea similar a jugar Mortal Kombat o Street Fighter, tenías que tener el cerebro de un matemático para recordar todos los movimientos especiales, movimientos característicos y conjuntos de movimientos para tus jugadores favoritos.
Los juegos a menudo se interrumpían de vez en cuando cuando nos referíamos al manual o rogábamos a nuestros compañeros que nos enseñaran los movimientos que no sabíamos.
Ver a un personaje de 16 bits lápida a un oponente en el piso del ring todavía me hace sentir como el luchador definitivo, y poder usar movimientos que eran nuevos en la franquicia como el DDT por primera vez fue algo completamente diferente.
No importa cuánto tiempo pase, juegos como este siempre son divertidos de jugar con tus compañeros (siempre y cuando tengas el cable HDMI de nuestra mejor lista de <a href="https://consolasretro.info/mejores-mega-accesorios-de-accionamiento/" , es decir).
Claro, los juegos de Xbox One WWE pueden parecer mucho más realistas, pero la versión de SEGA Mega Drive proviene de una época en la que los pandas en peligro de extinción y Bret Hart quedaron bajo el título de WWF …
… ¡y eso es extraño e increíble en igual medida!
8. Shinobi III: El regreso del Maestro Ninja
Ok, reconoce; ¿Quién más encontró los dos primeros Juegos Shinobi bastante difíciles cuando salieron por primera vez? ¿Y quién más los encontró mucho más difíciles que Shinobi III: Return of the Ninja Master?
He elegido Shinobi III como el próximo título en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive porque se trataba más de velocidad y agilidad que de habilidad.
Casualmente, así es como abordo la mayoría de las peticiones de Retro Dodo que Brandon me lanza…
Los movimientos también eran mucho más sofisticados (en una especie de Ninja), y la jugabilidad general era más suave.
Todo fue más agradable de jugar.
¡Ah, y las armas también estaban sobrealimentadas!
Joe Musashi debe enfrentarse una vez más al malvado Neo Zeed (nombre impresionante) en este juego de samuráis de ritmo rápido.
Si has estado disfrutando de Ghosts of Tsushima, ¡entonces te encantará este clásico de 1993!
Usando técnicas de Ninjitsu para abrirse camino a través de los diferentes niveles, Joe debe prepararse mental y físicamente para un enfrentamiento con el Maestro de las Sombras al final del juego.
Tómese un mes libre del trabajo para este; ¡te va a resultar muy difícil dejarlo!
7. Zona Comix
Sega ciertamente sabía cómo producir un emocionante juego 'beat 'em up', y aunque muchos podrían considerar que el número 6 en esta lista es el mejor título del género, Comix Zone ciertamente atrapó mi imaginación en el día.
Todos sabemos cómo funcionan los juegos de desplazamiento lateral, pero Comix Zone tenía una diferencia clara.
La jugabilidad en 2D realmente funcionó en este título, ya que está configurado exactamente como un cómic. Obtienes de todo, desde las pequeñas etiquetas que te dicen nombres específicos de las ciudades hasta las burbujas de habla individuales para los diversos personajes.
Un poco como Viewtiful Joe para GameCube.
Sega en realidad llegó a patentar un "sistema de videojuegos para crear un juego de cómic simulado" para Comix Zone.
No hacen las cosas por mitades, ¿verdad?
El juego en sí se basa en una antigua demo de C-64, por lo que es posible que te hayas encontrado con algo similar si has estado trabajando en tu colección de los <a href="https://consolasretro.info/best-commodore-64-juegos/".
Juegas como un artista llamado Sketch que se encuentra atrapado en su propio cómic por un malvado villano. El villano es uno de los personajes dibujados a mano de Sketch que cobra vida después de que un rayo golpea una de las páginas de su cuaderno de bocetos.
La idea de que el artista quede atrapado en su propia creación por algo que dibujó es algo de lo que todavía no puedo tener suficiente.
Los personajes que Sketch creó a partir de su propia imaginación ahora piensan que él es parte de la historia, y necesitará toda la ayuda que pueda obtener si quiere regresar vivo a su miserable apartamento de Nueva York.
Si eres un nerd de los cómics de buena fe, entonces te debes a ti mismo agregar Comix Zone a tu mejor colección de juegos de Sega Mega Drive.
6. Calles de Rage II
Streets Of Rage II: ¡las mismas calles, el doble de rabia!
Todo lo que te encantó de Streets of Rage pero más grande, más malo y más audaz. La cámara está más cerca de la acción, todos los jugadores tienen movimientos mucho mejores y el juego se siente como una versión actualizada y pulida del original.
Por lo tanto, llamar al coche de policía para derrotar a todos los compinches que te rodean fue divertido en la versión original, ¡pero trabajar juntos para realizar movimientos especiales es mucho más emocionante que simplemente llamar a los chicos de azul!
Podríamos haberlo hecho con Earthworm Jim's Barn Blaster en algunos de esos niveles, ¡ahora que lo pienso!
A medida que avanzan los punch em'ups, este fue uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive de la historia, si no de todos los tiempos, por desahogarse después de un día estresante de hacer la tarea y comer verduras …
… cosas que siguen siendo totalmente comparables a los problemas de los adultos, como un jefe duro en el trabajo o las facturas.
También te hizo sentir como si estuvieras devolviendo algo a tu vecindario también.
¡Solo mira a esos matones que usan mezclilla que causan problemas en tu ciudad! La vigilancia del vecindario no puede detenerlos, ¡así que depende de ti hacer algo al respecto!
Blaze y Axel están de vuelta, aunque esta vez tienen que derrotar a MR X y salvar a su amigo y luchador original Adam de sus garras.
¡Únete al hermano de Blaze, Skate, y a un luchador llamado Max Thunder mientras regresas a las malas calles y envías a algunos matones de douchebag de vuelta a las sombras!
5. Quackshot protagonizada por el Pato Donald
¡Volvemos al reino de los 'héroes improbables' en Quackshot protagonizada por el Pato Donald, el próximo título en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive!
El Pato Donald es un personaje que está mucho más en casa sintiéndose enojado por todo en lugar de tratar de salvar el día, pero seguro que sabe cómo dar una buena pelea en su título debut de Mega Drive.
Siguiendo los pasos de su tío Scrooge McDuck, Donald se dirige a buscar un tesoro escondido con sus sobrinos Huey, Luey y Duey.
Big Bad Pete es el antagonista en el juego y trata de detener a Donald a cada paso.
Aún así, no es rival para el arsenal de émbolos, chicles y palomitas de maíz de Donald, artículos que nuestro cruzado emplumado puede empuñar mientras intenta alcanzar el tesoro del Maharajá.
Sé que esto puede ser difícil de creer en un mundo lleno de televisores 4K y juegos de próxima generación, pero estos gráficos eran increíbles para la época.
Las nubes, las montañas, la columna de ladrillo en la que Donald y Pete están a punto de luchar en la imagen de arriba; todos fueron anunciados por jugadores y críticos a lo largo y ancho como excelentes y un buen ejemplo de juegos de 16 bits.
Claro, los controles son un poco complicados, pero la historia en sí es fantástica y está llena del tipo de alcaparras que hacen del Pato Donald un personaje tan divertido y enérgico.
Buena suerte encontrando el tesoro, y no te olvides de llamar a Daisy de vez en cuando, ¿de acuerdo?
4. James Pond II: Nombre en clave: Robocod
Aclamado como uno de los mejores juegos de Sega Mega Drive en la plataforma, James Pond II: Codename: Robocod fue tan brillante como divertido.
Una vez me quedé despierto toda la noche mientras jugaba este juego, así que créeme cuando digo que soy una especie de experto en ello …
¿Cuántos juegos puedes jugar como un pez agente especial al que se le ha dado un traje estilo RoboCop?
Combina el Robo-fish con una trama que consiste en colarse en la gruta de Santa para liberar a los elfos pingüinos y derrotar al terrible sinvergüenza 'Dr Maybe', ¡y tendrás uno de los mejores juegos de la historia!
No puedo creer que vaya a escribir estas palabras, pero James Pond es un rudo mo-fo-fish.
Puede que no sea tan famoso como Sonic, pero aún así ha aparecido en múltiples juegos en las diferentes consolas de Sega.
¿Tal vez aparezca como luchador en Smash Bros Ultimate uno de estos días?
DATO CURIOSO : los pingüinos en la versión británica del juego fueron uno de los primeros ejemplos de colocación de productos en un videojuego. Allí se utilizaron para promocionar la popular galleta 'Penguin Biscuits' de McVitie's.
Pega ese hecho en tu perfil de Tinder y agradécenos más tarde.
3. Coches de combate
Combat Cars era todo lo que los jugadores que estaban hartos de usar solo conchas y plátanos necesitaban en sus vidas.
Una cosa es usar un Chain Chomp o Bullet Bill para obtener la ventaja contra tus oponentes, ¡pero poder empuñar minas terrestres, escopetas, puntos de pegamento y más realmente aumenta las apuestas!
Este es otro de los mejores juegos de Sega Mega Drive para una acción multijugador de ritmo rápido y asiento de tus pantalones, y disfrutarás limpiando las sonrisas de las caras de tu compañero engreído mientras los vences una y otra vez.
Gana dinero mientras compites, apunta a una puntuación alta y luego usa el dinero que has ganado para mejorar el auto elegido para la próxima carrera.
Combat Cars juega y se siente como un juego arcade clásico. No hay vuelta atrás una vez que el reloj llega a cero; ingrese su nombre, siéntase orgulloso o avergonzado de su puntaje, ¡y comience de nuevo!
¡La gente olvida lo difíciles que solían ser los juegos de computadora antes de las funciones de guardado automático y los trucos de invulnerabilidad!
Se olvidan de lo que se sentía al estar casi fuera de tiempo, los segundos marcando cada vez más rápido ya que solo lograste raspar en el nivel 21 por la piel de tus dientes y evitaste tener que rehacer los 20 niveles anteriores.
¡Esos eran los días!
2. Aventuras de Rocket Knight
El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive es Rocket Knight Adventures, un título que encontré por casualidad cuando recogí mi Mega Drive de una tienda de segunda mano.
Ha sido uno de mis títulos favoritos desde entonces; ¡Qué gran accidente!
Sonic podría ser el hombre de referencia de Sega (o erizo) cuando se trata de acción de desplazamiento lateral, pero Rocket Knight Adventures se mantuvo más que firme en la impresionante colección de juegos para la consola.
El protagonista principal, Sparkster, es una zarigüeya intrépida vestida con armadura que empuña una espada y puede volar por el aire con su jet pack.
Si eso no "despierta" ningún interés en ti, ¡entonces tal vez deberías renunciar mientras estás por delante!
Rocket Knight Adventures está hecho por las mismas personas detrás de Probotector, aunque el juego es mucho más amigable y menos sobre la destrucción de pitones zombis gigantes.
Sparkster principalmente tiene que lidiar con enemigos de cerdos y robots, por lo que nada que te dará demasiadas pesadillas.
Los gráficos también son bastante agradables para la época, con nuestro intrépido Caballero abriéndose camino a través de muchas áreas bien diseñadas que no se verían fuera de lugar en un título de Sonic.
Todos sabemos que la mascota animal principal de Sega es Sonic, pero creo que Sparkster es definitivamente su segundo personaje principal peludo más popular.
Me doy cuenta de que es un galardón bastante específico para adquirir, pero mantengo mi decisión de imprimirlo.
1. Sonic The Hedgehog 2
Sabías que iba a ser Sonic en el primer lugar, y no se puede negar que Sonic the Hedgehog 2 es el mejor de los mejores juegos de Sega Mega Drive jamás creados.
Sonic, Mario, Link, Crash Bandicoot, el Jefe Maestro; representan más para el mundo de los juegos que cualquiera de los otros personajes juntos.
Sega ciertamente tomó la decisión correcta al elegir a su mascota de consola, y con las noticias de un <a href="https://consolasretro.info/nuevo-sonic-juego/"en el horizonte, ¡los fanáticos se están preparando para correr rápido y rebotar hacia la victoria de nuevo!
¿Puedes creer que las celebraciones <a href="https://consolasretro.info/sonic-30th-anniversary-2/" comiencen el próximo año en 2021? No parece que haya pasado dos minutos, ya que estaba dejando mi Mega Drive encendida toda la noche para poder continuar con mi progreso cuando me desperté por la mañana.
Desde la Zona de Emerald Hill hasta el enfrentamiento con Robotnik en el todopoderoso Huevo de la Muerte, Sonic debe recuperar una vez más las Esmeraldas del Caos, tener cuidado con los picos y recolectar tantos anillos como sea posible a medida que avanza en el juego.
¿Recuerdas esa zona especial con el halfpipe 3D también? ¡Qué nivel!
Llegar a jugar como Tails por primera vez también fue un gran toque, ¡y descubrir que podías jugar como Knuckles con la configuración del cartucho de ranura me dejó boquiabierto!
Espero que estés de acuerdo conmigo cuando digo que Sonic merece ocupar el primer lugar en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive de todos los tiempos.
Y quién sabe, ¡es posible que veamos esa nueva aventura de Sonic cayendo en el tan esperado <a href="https://consolasretro.info/sg-1000-mini-2/" o el <a href="https://consolasretro.info/dreamcast-mini-2/"!
¡Aquí está la esperanza!