Los 5 mejores juegos de Shantae de todos los tiempos

¡Es hora de frotar esa lámpara mágica y conjurar a un héroe rudo medio genio, mientras echamos un vistazo a los mejores juegos de Shantae de todos los tiempos!

Desde que Shantae apareció por primera vez en su primer juego, en 2002 en Game Boy Color, ha demostrado ser un personaje muy popular.

Los juegos en sí siempre están bellamente diseñados, plataformas 2D magníficamente animadas con bolsas de encanto, y un nivel de desafío que puede ser sorprendente dada la linda estética por la que la serie es conocida.

Habiendo aparecido en numerosas plataformas a lo largo de los años y con muchos de los juegos de la serie habiendo sido relanzados o incluso remasterizados, pensamos que ya era hora de que los lectores supieran qué juegos de Shantae son los más apreciados, ¡así que echemos un vistazo a los mejores juegos de Shantae de todos los tiempos!

5. Shantae (2002)

Shantae GBC

Aunque Shantae no es un mal juego de ninguna manera, definitivamente es el juego menos agradable de la serie, pero solo por el hardware limitado en el que se lanzó.

WayForward realmente empujó los límites de lo que la envejecida Game Boy Color era capaz de hacer, pero hay algunos problemas con Shantae que hacen que muestre un poco su edad. La cámara está bastante ampliada en Shantae, lo que muestra su diseño y animación maravillosamente, pero también hace que la vista sea un poco limitada, lo que lleva al salto de fe ocasional donde los saltos (¡o el resultado de ellos!) pueden sentirse algo injustos.

La falta de un mapa, especialmente teniendo en cuenta que Shantae es un título de estilo Metroidvania, hace que las cosas sean mucho más desafiantes de lo que deberían ser también. A pesar de estos problemas, hay que decir que Shantae sigue siendo uno de los mejores juegos de Game Boy Color de la historia, ¡por lo que lo encontrarás en nuestra lista de los mejores juegos de Game Boy Color !

Un relanzamiento de Switch (que surgió en 2021) agregó soporte para guardar juegos, lo que hace que el juego sea mucho más fácil de completar, pero aún así terminó presentando algunos de los elementos de diseño más anticuados.

Una edición mejorada de Game Boy Advance también apareció en la versión de Switch, que tiene hermosas imágenes de pixel art, pero nuevamente, esos elementos molestos aún permanecen desafortunadamente.

4. Shantae y las siete sirenas (2019)

Shantae y las siete sirenas

La quinta y última aventura de Shantae es un placer absoluto desde un punto de vista técnico, con la magnífica animación y las imágenes altamente pulidas que esperamos de la serie.

La capacidad de Shantae para transformarse en otras criaturas ahora puede suceder con solo presionar un botón en lugar de tener que ser seleccionada en un menú, su baile se puede usar para revelar secretos y ahora puede recolectar cartas de monstruos de enemigos derrotados para mejorar sus propias habilidades.

Aunque criticado por ser demasiado corto y fácil en el momento del lanzamiento, más tarde se agregaron cuatro nuevos modos de juego como DLC gratuito, uno de los cuales (Modo Definitivo) permitió a los jugadores asumir un juego más desafiante.

3. Shantae: La venganza de Risky (2010)

La venganza de Shantae Risky

Originalmente lanzado en el servicio de descarga de DS de Nintendo en 2010, Shantae: Risky's Revenge fue casi con certeza uno de los mejores juegos disponibles en DSiWare. Desde entonces, ha estado disponible en un número desconcertante de formatos, como puede ver arriba.

La némesis de Shantae, Risky Boots, recibe su nombre en el título de este juego, que ve a nuestra heroína medio genio usando sus conocidos poderes de danza del vientre para transformarse en varios animales mientras se abre camino a través de Sequin Land.

La jugabilidad al estilo Metroidvania es excelente, aunque el sistema de mapas aún no se había perfeccionado cuando llegó este juego, y también es increíblemente corto.

Aún así, es divertido mientras dura y definitivamente es una mejora con respecto a algunos otros juegos de la serie, con un Director's Cut que agrega algunas mejoras notables, como la capacidad de deformarse en diferentes ubicaciones del mundo, ¡plantándose prácticamente en el centro muerto en la lista de los mejores juegos de Shantae!

2. Shantae: Héroe medio genio (2016)

Shantae Half Genie Héroe

A pesar de que Shantae no es exactamente un nombre familiar, su base de fans es increíblemente leal, y eso nunca ha sido más evidente que con la campaña de crowdfunding para Shantae: Half-Genie Hero.

Para cuando WayForward dejó de permitir que los patrocinadores donaran a los fondos del juego, habían recaudado más de $ 900,000, una cantidad alucinante para una serie de juegos independientes de Metroidvania, especialmente una que nunca había visto una gran popularidad en la corriente principal.

Half-Genie Hero también fue una excelente entrada en la serie, que se aleja del estilo pixel art de los juegos anteriores y presenta sprites vectoriales 2D en entornos 3D. Es un juego absolutamente hermoso, incluso para los estándares de la serie.

También se agregaron campañas de historia adicionales como DLC: Pirate Queen's Quest pone a los jugadores en los zapatos, o tal vez botas, de la propia Risky Boots, con Friends to the End poniendo a los jugadores a cargo de tres personajes con sus propias habilidades únicas: Sky, Bolo y Rottytops.

Incluso el DLC Costume Pack, que suena como un paquete perezoso de cosméticos si solo te fijas en su título, presenta tres campañas únicas, una de las cuales es un crossover con otro juego de WayForward: ¡Mighty Switch Force!

1. Shantae y la maldición del pirata (2014)

Shantae y la maldición del pirata

Un cambio de ritmo para la serie Shantae, Pirate's Curse sacude la fórmula con un efecto enormemente exitoso.

Habiendo perdido sus poderes de genio al final de Risky's Revenge, la capacidad de Shantae de convertirse en diferentes animales se ha ido, pero en su lugar, hace uso de varios artículos piratas que encuentra en su aventura.

Estos artículos piratas se pueden usar en combinación entre sí de numerosas maneras divertidas e inventivas, ¡y esto nunca parece envejecer!

Junto con la excelente mecánica que los elementos piratas aportan al juego, Shantae and the Pirate's Curse tiene un fantástico diseño de niveles, hermosas imágenes y una impresionante banda sonora, lo que lo convierte en una clara opción para la parte superior de la lista de los mejores juegos de Shantae.

Este también ocupa otro lugar número uno en Retro Dodo, ya que shantae y pirate's Curse Collector's Edition se encuentran en la parte superior de nuestra rara lista de juegos de Switch.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación