ClockworkPi GameShell Revisión de consola portátil retro

Procesador Alwinner R16-J Quad core Cortex 1,2 GHz
Ram 512 MB o 1 GB
Pantalla 2.7″ RBG 320×240 60Hz
Batería 1050 mAh (3 horas de tiempo de juego)
Almacenamiento de información Ranura para tarjeta Micro SD
Altavoz Sterio
Asamblea requerida

En noviembre de 2017, otro dispositivo de mano fue lanzado en sitios web de financiación colectiva populares. Después de haber recaudado un total de $ 300,000 en KickStarter y $ 330,000 en INDIGOGO The ClockworkPi GameShell cayó bastante bien con los juegos retro y entusiastas de mano.

Y ahí es donde gameshell se ha esforzado enormemente, la comunidad.

Han pasado 4 años desde que nació la idea de GameShell, y esta consola sigue siendo fuerte. ClockworkPi lanzó recientemente una segunda revisión de GameShell que incluye un chip ram actualizado de 512mb a 1gb y la adición de un mini puerto HDMI en la parte superior. Así que claramente todavía hay un gran interés en la comunidad y uno que aparece en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro.

Las cosas técnicas

Verás, ClockworkPi GameShell ejecuta un “Clockwork OS” hecho a medida basado en el ArMhf de Debian 9 y el kernel de línea principal de Linux 4.1x. Es capaz de ejecutar varios motores de juego y extremos delanteros emuladores, incluyendo RetroArch, PICO-8, LOVE2D, PyGame, Phaser.io y Libretro. Para los más jefes de tecnología entre nosotros, eso significa que el potencial de personalización con GameShell es ilimitado. Para el entusiasta más promedio del juego retro, esto significa algunas cosas. Las grandes cantidades de interés en la comunidad de hacking significa ClockworkPI continuará haciendo actualizaciones y actualizaciones al sistema modular (más sobre este posterior). También significa que la red de soporte permite a los usuarios con cualquier pregunta obtener respuestas muy rápidamente.

relojería

GameShell requiere un poco de ensamblado fuera de la caja. Pero no porque sea más barato fabricar componentes y vender tal cual, como se opone a pagar costos adicionales en la construcción de la unidad. La razón principal es que GameShell es modular. La construcción del sistema usted mismo le permite comprender los diferentes componentes y piezas involucrados en hacer que el sistema funcione. También es un proceso muy sencillo. Los diferentes módulos son obviamente intercambiables. Así que cuando la nueva placa base fue lanzada con el puerto adicional y la actualización de carnero, esto se podía comprar en su sitio web e intercambiarse.

Una vez que el kit está unido, lo siguiente que hay que hacer es obtener software en clockworkPi GameShell. Esto se puede hacer relativamente fácilmente utilizando FileZilla que es una pieza de software que se descarga en un ordenador que permite acceder a archivos Linux a través de una máquina windows. También puede cargar habitaciones desde su teléfono, lo que es bastante conveniente.

Como mencionamos anteriormente, la comunidad que se ha construido a partir del amor de esta consola significa que hay cientos de tutoriales por ahí para diferentes maneras de interactuar con el GameShell y jugar todos los juegos retro que nos encantan. Por lo tanto, si te quedas atascado o confundido – sólo tiene que hacer una búsqueda rápida de Google y la ayuda está por ahí!

La experiencia de juego

Si el GameShell viene pre-construido y cargado con cientos de juegos como el BittBoy o el juego LDK, entonces esta cosa sería nuestra mejor selección. La pantalla de 60hz es de muy alta calidad. Los juegos funcionan tan suavemente con muy pocos problemas en absoluto. Dicho esto, esto es emulación por lo que nunca va a ser 100% perfecto.

El dispositivo real se siente muy bien en las manos. Tiene un buen peso, se siente muy bien construido usando plásticos de alta calidad. Dicho esto, hay algunos inconvenientes en las imágenes de este dispositivo que nos hace sentir que este dispositivo tiene un público objetivo muy específico.

GameShell no tiene botones L &R. Pero incluye una barra de botones adicional que se puede agregar al dispositivo muy simple. Hay dos piezas de carcasa trasera incluidas en la caja, una con una espalda lisa y clara y la otra con conectores de ladrillo Lego y un par de ranuras. Esta pieza posterior es la que hace clic la matriz de botones, que está muy bien y bien, pero luego tienes una superficie bastante dura a la que tus manos se están apretando.

Mirando más allá de esto, hay dos ruedas a ambos lados del dispositivo que mantienen el conjunto unido. Esta es una construcción sin tornillos que hace que el intercambio de cualquier componente sea muy simple, pero ¿con qué frecuencia necesita hacer eso? Entre las actualizaciones, no hay necesidad real de desmontar el GameShell, lo que significa que sólo tenemos dos barriles grandes y poco atractivo que sobresalen del lado de nuestro dispositivo portátil… ¡hmm!

El punto final es posiblemente la pièce de résistance, PANTALLA DE PLÁSTICO! Sin embargo, esto no es sólo una pantalla de plástico, ¡estas son las palabras plástico más suave que se sabe que existen! (No fácticamente preciso). La pantalla se encuentra dentro de un pequeño recipiente, hecho de plástico (como cualquier otro componente) y luego este recipiente se convierte en la lente de la pantalla. Estos recipientes se sienten mucho más suaves que el plástico de alta calidad utilizado para las carcasas exteriores. Tenemos arañazos en el nuestro donde uno de nosotros borró la pantalla con un paño y la tela en realidad ha arañado la pantalla. Horribles opciones de diseño.

gameshell portátil

Conclusión

Esta es en última instancia por qué siento que este dispositivo es para una cantidad muy específica de personas. Hay otros dispositivos en el mercado que definitivamente tienen como objetivo ser una experiencia de juego asequible, fácil de usar para el entusiasta retro promedio. Esta consola, sin embargo, no es eso. Este es un dispositivo de alta especificación de lujo que se puede utilizar como una herramienta para probar diferentes software y tal vez incluso desarrollar juegos. La elección de diseño modular sin duda hace que esto se destaque del resto, pero desafortunadamente la mayoría de la gente quiere desempaquetar algo, encenderlo y jugar. Este dispositivo no podría estar más lejos de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *