Cómo instalar emuladores en tu steam deck

El Steam Deck es uno de los dispositivos de juego más emocionantes que se lanzarán en el último año, ¡así que supongo que no es de extrañar que quieras saber cómo instalar emuladores en tu deck de Steam!

Entre eso y el Ayn Odin Pro, ¡es difícil elegir cuál es el más emocionante! Hicimos una comparación aquí: Steam Deck VS AYN Odin Pro.

Por supuesto, el Steam Deck es una computadora de juegos premium en una forma (en su mayoría) portátil.

Y fue diseñado principalmente con la Tienda Steam en mente.

Ofrezca a sus clientes un dispositivo diseñado específicamente para iniciar sesión en su tienda y comprar juegos … un modelo de negocio inteligente.

Por suerte para nosotros los jugadores retro, hay algunos juegos retro increíbles en Steam, y también tenemos opciones de emulación directamente en el Steam Deck.

Echa un vistazo a este artículo para obtener información: ¿Qué puede emular the Steam Deck?

Si eres uno de los pocos afortunados que tienen en sus manos el increíble dispositivo, pensamos que tal vez quieras un procedimiento rápido sobre la emulación.

Así que echemos un vistazo a las principales opciones de cómo instalar emuladores en su Steam Deck.

Y un gran agradecimiento a Retro Game Corps por liderar el camino y ofrecer una tonelada de información sobre emulación en Steam Deck. Si no sigues su Youtube, te lo estás perdiendo a lo grande.

Sus videos instructivos van a ser mucho mejores que cualquier cosa que podamos hacer. Así que vamos a presentar las ideas, y usted puede elegir su propio camino.

Emulación desde la tienda de Steam

El sistema operativo Steam es el modo previsto de Valve para sus usuarios.

Como mencioné antes, eso crea el enlace más directo a su tienda en línea, lo que alentará a los jugadores a comenzar a recoger juegos allí.

Si nunca antes ha instalado emuladores, es posible que se sorprenda al descubrir que hay un montón ubicados justo en la Tienda Steam.

La forma más rápida de comenzar a jugar sus archivos ROM de juegos retro favoritos es obtener una copia de RetroArch, que es uno de nuestros emuladores todo en uno favoritos personales.

Solo a través de RetroArch, puedes jugar Game Boy, consolas Arcade, PSP, Nintendo DS, SNES, NES, Sega Genesis, Nintendo 64 y Playstation … ¡solo por nombrar algunos!

Si la consola en particular que espera emular no es compatible con RetroArch, también hay algunos programas de emulación independientes que están más específicamente dirigidos a consolas individuales.

Se puede acceder a ellos en la aplicación Discover en modo de escritorio.

Pero haciendo eso es donde comenzamos a alejarnos de la versión básica estándar de emulación de Steam OS / Steam Store.

Para el usuario avanzado, probablemente solo querrá hacer el siguiente paso, que es nuestra forma favorita personal de instalar emuladores en Steam Deck:

Emulación con Emudeck

EmuDeck - Aprende a instalar emuladores en tu steam deck

Emudeck es un programa que ha sido creado específicamente para el Steam Deck para ejecutarte a través de todo el proceso y prepararte totalmente para el juego.

Para implementar Emudeck, simplemente visite Emudeck.com a través del navegador web en el modo de escritorio del sistema operativo Steam.

Emudeck.com tiene su propia guía de 5 pasos sobre cómo preparar su Steam Deck para la emulación (que, por supuesto, está sujeta a cambios en el futuro, ya que los programas Steam OS, Steam Store y Emudeck pueden cambiar).

Pero básicamente, su proceso instalará RetroArch, un montón de emuladores individuales, Steam Rom Manager y EmulationStation … así como configurar todo para que sea óptimo para Steam Deck.

Cubrimos RetroArch anteriormente, por lo que ya debería saber de qué se trata.

Como su nombre indica, Steam Rom Manager es un programa que está hecho para administrar su biblioteca de ROM en Steam Deck.

Una vez que Steam Rom Manager esté instalado y configurado a tu gusto, todos tus juegos aparecerán en tu biblioteca cuando vuelvas a cambiar al modo de juego en tu Steam Deck.

EmulationStation es un programa front-end de biblioteca de juegos alternativo, que hace que navegar, organizar y lanzar archivos ROM sea muy fácil. Se puede usar en lugar del lanzador de modo de juego en el sistema operativo Steam.

Emulación en Windows

Si se siente bloqueado por el sistema operativo Steam (que es una versión de Linux), es posible que desee instalar Windows en el dispositivo y tomar el control total.

Hacerlo abre sus opciones, ya que significa que literalmente puede instalar cualquier programa que lo haría en un dispositivo Windows normal.

Casi todas las consolas existentes han tenido un programa dedicado hecho para Windows.

Y, por supuesto, RetroArch todavía está disponible en este caso.

Echa un vistazo a nuestra lista de los 10 mejores emuladores para PC para empezar.

Retro Game Corps lo dijo mejor

Para ver videos instructivos en profundidad, echa un vistazo a estos:

Conclusión

Como puede ver, ya hay algunas excelentes opciones para usuarios de todos los niveles de experiencia.

Y las opciones continuarán creciendo, a medida que los usuarios comiencen a descubrir las mejores formas de trabajar en Steam Deck, y se creen nuevos programas específicamente para él.

Pero yo diría que las opciones ya son bastante ideales.

Ya puedes jugar a la mayoría de las consolas de juegos allí mismo en tu sistema operativo Steam con una configuración mínima requerida.

Si has sentido alguna duda sobre la instalación de emuladores en tu Steam Deck, ¡ahora es el momento!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *