Cómo modificar a tu gameboy correctamente

El Gameboy es de lejos nuestra consola favorita de todos los tiempos y está clasificado como uno de los mejores portátiles retro jamás modificados. No sólo por su sencillez para hacerlo, sino porque es realmente un gran dispositivo de mano para jugar juegos en todavía hasta el día de hoy.

Usted puede ser como la mayoría que han encontrado un viejo Gameboy original y quieren convertirlo en una obra maestra moderna, o usted puede tener la necesidad de salir y comprar uno puramente para modificar. Es muy divertido, reinventa tu amado dispositivo de mano y significa que ahora puedes jugar tus mejores juegos de Gameboy de la manera más orgánica posible.

Antes de entrar en lo que necesitas y cómo hacerlo, no podemos enfatizar lo suficiente que este no va a ser un proyecto barato. Muchos piensan que puedes modificar un Gameboy por unos dólares, técnicamente puedes, pero queremos que sea una construcción moderna que no sólo se vea muy bien, sino que también funcione muy bien. Recomendamos reservar $100+ para modificar un Gameboy, es decir, si quieres un nuevo shell, pantalla retroiluminada y nuevos botones, etc. ¡Empecemos! Esta es la manera de modificar a su gameboy.

1. Obtenga las herramientas y el equipamiento correctos

Todo lo que necesitarás

Necesitarás algunas cosas antes de que puedas empezar, algunas que ya tienes, pero vamos a pasar por este proceso pensando que no tienes nada, así que ayuda a todos y cada uno de ustedes. Usted puede obtener todo esto de un amplio número de sitios web, pero estamos enlazando a los que confiamos y hemos utilizado personalmente. También estamos prediciendo que tienes y viejo Gameboy original, si no lo haces querrás agarrar uno antes de leer esto. Necesitará lo siguiente (haga clic para ver los enlaces):

Una vez que tengas todo lo anterior, estás listo para empezar a armar tu nuevo Gameboy modificado. Necesitarás los dos destornilladores, porque uno te meterá en la carcasa, y el otro te quitará la placa base de la carcasa, lo que te permitirá llegar a los botones y la pantalla. Muchos de ustedes querrán una nueva concha, y no podemos recomendarlo lo suficiente, muchos de nosotros tenemos consolas muy dañadas por el sol (cuando su Gameboy se vuelve amarillo) así que ponerse una nueva cáscara se siente y se ve muy bien. Puedes obtenerlos de sitios web, Etsy, eBay o incluso hacerlos tú mismo si tienes un toque artístico. Los personalizados con arte, o la impresión en él costará hasta $50, cáscaras simples o transparentes pueden costar tan poco como $10. Todas las carcasas que compres vendrán con una puerta de batería.

exhibición de ips gameboy
Pantalla IPS LCD Gameboy

La pantalla LCD IPS que recomendamos es un poco costosa, pero esto es por una buena razón. Esta pantalla desplegable es para aquellos de ustedes que no quieren hacer ninguna soldadura. La mayoría de nosotros, que nos preguntamos “cómo modificar a tu gameboy” no queremos gastar dinero en un kit de soldadura sólo para esta construcción, por lo que tener una pantalla que simplemente puedes dejar caer hace que sea más rápido, y tiene menos posibilidades de destruir a tu Gameboy. Esta es también la pantalla más reciente que hemos visto, las pantallas más antiguas “drop-in” y las pantallas retroiluminadas requieren mucho más trabajo y algunas tienen problemas en escala de grises. Esta pantalla es muy recomendable, ya que es increíblemente brillante, fácil de instalar y tiene 4 veces la densidad de píxeles haciendo que los juegos se vean muy nítidos sin quitarse el aspecto pixelado. Sólo asegúrese de pedir la versión “pre-construida”.

Y obviamente, se recomiendan nuevos botones y una nueva pantalla para hacer que tu Gameboy se sienta y se vea nuevo. Usted puede notar que el Gameboy original viene con una pantalla de plástico, correcto. Pero como es 2020, ¿por qué no ir con una pantalla de vidrio moderna. Esto se siente mucho mejor y hace que sea un poco más claro ver sus juegos.

2. Desmonta tu concha gameboy

DÓNDE DESENROSCAR

Coge el destornillador de tres alas y saca todos los 6 tornillos traseros. 4 de ellos están en la parte posterior, y 2 de ellos están en el compartimiento de la batería, debajo de las baterías. Una vez que se retiren todos los tornillos, colóquelos en un lugar donde recuerde, porque tendrá que ponerlos de nuevo en orden. A continuación, tire de la cáscara posterior y será recibido con la placa base. PERO, usted notará que el cable de cinta de pantalla todavía está conectado, simplemente darle un par de remolcadores, y debe soltarse.

Para aquellos de ustedes que nunca han hecho esto antes, una vez que abra la parte posterior su respuesta inicial muy probablemente será “¿qué diablos estoy mirando?”. No temas, es bastante simple, y no hay mucho que hacer, unos sencillos pasos y estarás jugando en tu nuevo Gameboy en poco tiempo.

DÓNDE DESENROSCAR EL INTERIOR (Cara)

Ahora, mira la imagen de arriba que hemos creado e indicará qué tornillos sacar para quitar la placa base de la carcasa frontal. Aquí es donde cambias al destornillador Phillips. Hay en total 10 tornillos para sacar.

Una vez que se hayan quitado los tornillos, levante la placa base de la placa frontal y colóquela en la otra mitad de su Gameboy. A continuación, haga lo mismo con la placa posterior, verá lo que los tornillos demasiado desenroscar en la imagen de abajo.

DÓNDE DESENROSCAR EL INTERIOR (ATRÁS)

No olvides poner tus tornillos donde los recordarás. A estas alturas, ya deberías haber dejado tus tornillos a un lado en las secciones. Exterior, Frente Interior, Interior Back, porque así es como los sacaste y es un paso obligatorio sobre cómo modificar tu Gameboy.

3. Limpie su placa base

Para aquellos de ustedes que se han dado cuenta de que el interior de su Gameboy está sucio, y oxidado, es posible que necesite limpiarlo. Limpiar sus interiores es una gran manera de prolongar la vida de su Gameboy, simplemente eliminando el óxido con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol es una manera fácil y eficaz de limpiar su dispositivo portátil. Incluso puede recoger kits de limpieza electrónica asequibles por unos pocos dólares aquí que pueden ayudar. Todavía tendremos que usar la mitad posterior de tu placa base, para alimentar todo, así que esto es lo que necesitarás limpiar. Aire comprimido, también ayudará.

Si tienes experiencia en soldadura es posible que quieras volver a soldar algunas secciones que están sueltas, pero eso es solo si tienes experiencia y sabes lo que necesita hacer. Una cantidad muy, muy pequeña de ustedes tendrá que hacer esto. El Gameboy es una pieza fiable de la electrónica, e incluso las unidades más antiguas pueden estar funcionando perfectamente hasta la fecha. Además, finalmente, no olvides limpiar tus almohadillas de silicona si las estás usando dentro de esta construcción.

4. Prepare su nueva concha

gameboy mod
Nuestros gameboys modificados

Su primer paso es añadir su nueva pantalla de vidrio a su nueva carcasa frontal. No debería tener uno, pero si ya lo hace, retíralo empujándolo fuera del caparazón. Obtenga su nueva pantalla de vidrio, revele la base pegajosa de la pegatina y colóquela en su nueva cáscara. Esta parte por sí sola es tan terapéutica, y es la primera vez que ves tu viejo dispositivo portátil volviendo a la vida.

A continuación, coloque el shell boca abajo y comience a insertar los nuevos botones en el shell. Algunos de ustedes pueden haber comprado nuevas almohadillas de silicio que también recomendamos, así que agréguelas encima de los botones. Tus viejos están bien, sólo recuerda limpiarlos. Verás pequeños agujeros en la silicona, que tendrás que enganchar alrededor de pequeños “alfileres” en la cáscara, esto lo mantiene todo en su lugar. No olvides añadir tus botones de inicio/selección también.

Qué secciones recortar y arena

La imagen de arriba es cómo debe ser tu nueva placa frontal, lista para que tu placa base se coloque. Lo último que hay que hacer es recortar dos puntos de tornillo. Esto se debe a que la placa base de la nueva pantalla tiene que encajar de manera diferente, ya que es un poco más larga. En la imagen de arriba, recorta y luego lija los puntos de tornillo en círculos en la parte superior de la carcasa. Es posible que tenga que recortar una de las 3 “líneas” en la esquina superior derecha también. Todo lo que tenemos que hacer ahora es insertar la nueva caída en la pantalla en su shell.

5. Agregue su nueva pantalla

Puedes obtener diferentes colores y pantallas de cristal de edición

Esta es la parte fácil, para muchas “viejas modificaciones” y aquellos que lo hacen de la manera más barata, más larga, esto normalmente sería mucho trabajo. Pero para ti, porque eres inteligente y compraste una gota en el kit, simplemente… dejarlo caer. En primer lugar, retire el protector de pantalla en la nueva pantalla IPS. Si hay polvo o suciedad, simplemente retírelo con aire comprimido.

Enfréntate a la pantalla hacia abajo, y colóquela alrededor de los puntos de tornillo correctamente, debe sentarse muy bien dentro de la cáscara, pero es posible que necesites algunos try’s para poner todo en su lugar. La mayoría de las veces es el altavoz el que queda atrapado, pero asegúrese de que sus botones estén de la manera correcta, las almohadillas de silicona estén aseguradas y que los dos puntos de tornillo hayan sido recortados al ras con la carcasa.

6. Instale el escudo del carro viejo

DÓNDE DESENROSCAR EL ESCUDO DEL CARRO

Un paso muy simple, y uno que hemos olvidado hacer en varias ocasiones y que es cambiar el escudo de su carrito a su nuevo shell. Simplemente desenrosque donde están los tornillos en la imagen anterior, tire de su nuevo vaciado trasero y colóquelo en la misma ubicación. No atornillar en las esquinas superiores, aquí es donde van sus tornillos de cáscara exterior!

7. Conecte sus interiores

Como se mencionó antes, tendrá que conectar su nueva pantalla con su antigua placa base, que se conectará a sus baterías para alimentar a su Gameboy. Esperemos que también lo haya limpiado en este punto.

Retire las dos placas base viejas desconectando el cable de cinta si aún no lo ha hecho. Sólo dale un buen tirón y deberías separarlos. A continuación, puede utilizar la mitad posterior de la placa base para conectarse a su nuevo vaciado trasero. No olvides los dos tornillos cerca de la toma de auriculares, los hemos echado de menos antes y es un dolor en el trasero hacerlo una vez que lo has sellado todo.

Una vez que su caparazón trasero está conectado usted debe estar sosteniendo ambas mitades de su Gameboy. Todo lo que tiene que hacer ahora es conectar el cable de cinta. Usted tendrá que dar a esto un buen empujón, y lo más probable es que utilice ambas manos. Sólo asegúrese de que tiene apretado, cables de cinta pueden rasgar, así que siempre empuje hacia adelante, y nunca moverlo. Una vez conectado, conecte las carcasas y colóquela en el conjunto final de tornillos, comenzando con el interior de la tapa de la batería.

8. Añadir baterías & Jugar

dmg de gameboy modificado
La vieja concha junto a la nueva

Por último, añade tus baterías, enciéndelo y estarás listo para jugar tus juegos de Gameboy en un nuevo Gameboy modificado. Esta modificación es especial, ya que puede establecer diferentes colores iluminados hacia atrás pulsando en el botón de contraste en el lado. Si quieres rojo, puedes tener rojo, si quieres verde, tienes verde. Lo que significa que puede mantenerlo en el esquema de color de su caparazón!

Cuando te preguntaste “cómo modificar tu Gameboy”, ¿pensaste que sería así de fácil? No sólo fue fácil, también es increíblemente terapéutico, ¿verdad? Es algo satisfactorio, y fue el Gameboy el que comenzó nuestro amor por las modificaciones. Este es el mejor momento para hacerlo también, ya que cada vez más entusiastas del juego comienzan a modding su amado Gameboy, por desgracia significa que los precios de ellos sube. Donde esto es bueno para los coleccionistas, no es tan bueno para nosotros los frikis que realmente quieren jugar en estas cosas.

Si todo eso fue un poco demasiado, sin embargo, todavía quieres jugar tus juegos de Gameboy e incluso los mejores juegos neo geo sobre la marcha, entonces recomendamos echar un vistazo a la Bittboy Pocket Go V2. Es un dispositivo portátil de $50 que puede emular la mayoría de sus juegos de la vieja escuela, y no sólo se ve muy bien, pero también funciona muy bien!

Así que ahí lo tienes, la guía definitiva sobre cómo modificar a tu gameboy correctamente, si tienes alguna pregunta no dude en golpearnos en Twitter, estaremos más que felices de hablarte a través de tus mods @retro_dodo! Además, asegúrese de echar un vistazo a nuestro video de colección de mano completo a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *