Creoqode Lyra es un dispositivo portátil retro de $250 para geeks ricos

Los juegos portátiles están en un máximo histórico, y no podríamos ser más felices. Desde GameBoys modificados hasta los más nuevos accesorios Nintendo Switch Lite, el número de los mejores dispositivos portátiles retro que estamos reportando aquí en Retro Dodo aumenta cada día. Gracias a la tecnología Raspberry Pi y a un número creciente de entusiastas de los juegos que ponen su pasión por los juegos retro en dispositivos nuevos y emocionantes, estamos viendo consolas portátiles más bien construidas e impresionantes que se abren paso en las palmas extendidas de los pueblos. Pero, ¿qué envía un dispositivo de juego portátil a la parte superior de las filas, difoyéndolo de otras consolas de una ilk similar? Una de las cosas que hace que el Nintendo Switch sea una opción tan popular es su capacidad para ser utilizado como una consola portátil y compatible con tv, dos cualidades importantes que el Creoqode Lyra ofrece a los fanáticos de los juegos que buscan una explosión portátil del pasado de los juegos.

El Creoqode Lyra es el dispositivo de juego más nuevo de la manzana, lo que permite a los aficionados a los juegos retro conseguir su solución en el autobús, en el parque, o en un avión sin tener que dar vueltas alrededor de todos sus mejores juegos N64 o sus mejores juegos sega genesis con ellos. Marca el 5º proyecto Kickstarter de la compañía de juegos Creoqode y pone la historia de los videojuegos en manos de los usuarios. Si te preguntas de qué se trata todo el alboroto y qué puede hacer realmente la Lyra, entonces has venido al lugar correcto. ¡Echemos un vistazo a este poderoso mini jugador y veamos si es todo lo que está hecho para ser!

Conoce a Creoqode Lyra, un salón de la fama portátil y jugable

Creoqode Lyra en acción

Aquí está en todo su esplendor, el Lyra de Creoqode. Las primeras impresiones del dispositivo son muy agradables; el acabado negro de la alfombra y la cáscara curva traen el PSP a la mente, y la configuración del botón ‘x y a b’ hermanada con el d-pad hará que jugar cualquier CLÁSICO NINTENDO ROMs sea un pedazo de pastel. El Creoqode Lyra prácticamente puede emular prácticamente cualquier juego de su infancia, reproduciendo títulos de la era clásica de antaño con facilidad. Si estás harto de usar tu dispositivo Android para jugar a tus juegos favoritos de SNES y PS1 y quieres algo muy superior y 100% más elegante, entonces este podría ser el dispositivo portátil para ti.

Entonces, ¿cómo funciona este impresionante dispositivo? Bueno, se ejecuta usando una Raspberry Pi CM3L (Módulo de cómputo 3 Lite). Creoqode dice que este dispositivo puede ser una computadora personal, una computadora de juegos y un sistema de entretenimiento. Si el Lyra hace honor a este manto, entonces la etiqueta de precio de $250 parece que bien podría valer la pena.

Danos algunas estadísticas sobre el Creoqode Lyra

El Creoqode Lyra utiliza una pantalla de resolución TFT LCD 800×480 de 5″ y viene con una interfaz DPI y conectividad HDMI. Tiene un altavoz integrado y una salida de audio de 3,5 mm compatible con casi todas las marcas de auriculares del planeta. Puede actualizar su memoria con una tarjeta de memoria de 16 GB, y la batería cuenta con 3000 mAh. ¡Eso es mucho juego por tu dinero! En términos de IPC, el Lyra utiliza un ARM Cortex-A53 de 1,4 GHz y 64 bits y viene con 1 GB de carnero. Si no estás seguro de lo que todo esto significa o simplemente no te importa, entonces todo lo que necesitas saber es que es un kit impresionante que funcionará sin problemas cuando quieras jugar un poco de Duke Nukem en el tren.

¿Qué hay dentro de la caja?

Creoqode LYRA | Consola de juegos RTG

Los dispositivos Raspberry Pie a menudo se prestan a codificadores y creadores que quieren construir dispositivos informáticos ellos mismos, y el Creoqode Lyra abarca este rasgo perfectamente. Puede comprar esta consola en dos opciones; un paquete RTG (listo para usar) que le permitirá encender y comenzar a jugar en menos tiempo del que se necesita para preparar una taza de o el paquete diy (hazlo tú mismo) en el que los fans de los juegos pueden armar su nueva consola para ver qué lo hace tictac. Usted no tiene que preocuparse de ir a su tienda de electrónica local para recoger alambre adicional y soldadura; todos los componentes entran dentro de la caja y no necesitas ninguna habilidad especial para poder armarlo (o soldar para el caso). Se tarda alrededor de 15 minutos en armarse y hace un gran ejercicio para cualquiera que esté buscando entrar en la creación de consolas en el futuro. Para ser honestos, obtendríamos el paquete RTG, ya que estamos impacientes cuando se trata de probar cosas nuevas, y no quisiéramos poner accidentalmente algo en el lugar equivocado y terminar dañando nuestra nueva compra.

Creoqode LYRA | Consola de juegos DIY
Para aquellos jugadores a los que les gustan los aspectos inquietantes de la vida

¿Puedes jugar con amigos?

Una de las cosas que más echo de menos de las consolas modernas como la XBOX One y la PS4 es la falta de juegos cooperativos en el sofá. Simplemente no sucede Como lo hizo en la era clásica de los juegos, donde tú y tus amigos se sentaban en el suelo cerca del televisor usando controladores SNES cableados mientras luchaban contra Mario Kart. El Creoqode Lyra permite a varios jugadores jugar sus títulos favoritos al mismo tiempo mediante la conexión a cualquier televisor de tamaño utilizando la salida HDMI incorporada. Se pueden agregar controladores adicionales a través de los puertos USB integrados, pero solo asegúrate de mantener la calma mientras juegas. Un idiota enojado del cable y enviarás a tu Lyra a la mesa y al suelo.

Couch gaming está de vuelta con el Lyra

El Creoqode Lyra también actúa como una computadora personal para aquellas personas que actualmente no tienen una en su casa. Estaba totalmente preparado para hablar de lo inútil que es esta sección ahora que la mayoría de la gente tiene computadoras portátiles en sus hogares o simplemente usa sus teléfonos inteligentes, pero cuando empecé a escribir este párrafo, cambié de opinión por completo. A veces es agradable tener una gran pantalla de computadora para navegar por la web y enviar correos electrónicos, y con la capacidad de ver sus películas y programas favoritos directamente desde el navegador en su Lyra, sería una buena adición para alguien que no tiene una caja Sky o un dispositivo Apple TV conectado en su sala de estar. También le ofrece un dispositivo informático portátil mucho más pequeño que un ordenador portátil, lo que significa que puede acceder a sus documentos importantes en la nube o aprender sobre codificación en cualquier pantalla con una entrada HDMI mientras viaja alrededor. En realidad es bastante impresionante y un pequeño toque agradable!

Engancha la lyra creoqode hasta un teclado y una pantalla y tienes un mini ordenador

¿Se puede actualizar el Creoqode Lyra?

No sería un dispositivo raspberry pie si no pudieras tener un pequeño retoque con él ahora, ¿verdad? Si juntar el dispositivo no es suficiente para que tus jugos creativos fluyan, entonces puedes acceder a Raspberry Pi CM3L a través de las almohadillas GPIO que se han dejado expuestos y crear proyectos personalizados más increíbles. Hasta ocho sensores y aparatos electrónicos se pueden conectar a su Lyra para mejorar el producto con funcionalidades añadidas. Está empezando a sonar menos como una consola de juegos y más como el MegaZord con cada sentencia pasajera. Aún así, si te aburres jugando a Kirby o a la Odisea de Abe y quieres probar tus habilidades para ser cirujano informático, ¡al menos tienes la opción!

Pensamientos finales

El Creoqode Lyra es una tienda integral para entusiastas de los juegos retro con un toque moderno. Cuenta con un diseño bien pensado y fácil de usar y permite a los usuarios revivir sus momentos favoritos en la historia de los juegos cuando quieran de muchas maneras. Nos gusta el hecho de que puede duplicarse como un dispositivo multimedia para transmitir películas y programas de televisión también, pero eso siempre será el segundo lugar para destruir algunos clásicos de los juegos de culto.

Obtejoro totalmente el atractivo con la capacidad de mezclar las cosas y actualizar los elementos Raspberry Pi de esta construcción, pero francamente, me gustan mis dispositivos de juego listos fuera de la caja y para permanecer enteros e intactos hasta su día de muerte. Es una buena característica que atraería a muchos de mis amigos, pero sólo dame algunos shoot-em-ups clásicos y un buen lugar para jugar y estoy vendido.

Ahora lo último que tenemos que hablar de ello es el precio. Con $250, el Creoqode Lyra es casi $50 dólares más que el nuevo Nintendo Switch Lite. ¿Vale la pena el dinero extra? Considere el hecho de que los ROMs son gratuitos, me inclinaría a decir que sí, especialmente porque esta es una gran manera de jugar sus juegos clásicos favoritos sin llevar alrededor de su computadora portátil para acceder a sus emuladores. ¿Me gustaría conseguir uno yo mismo? Sí, definitivamente me gustaría probar uno y darle una prueba completa; el tirón de jugar juegos clásicos nunca desaparece! Si estás interesado en saber más, ve a la página oficial de Creoqode Lyra en Kickstarter.

¿Qué opinas del Creoqode Lyra? ¿Le darías una oportunidad, o preferirías ahorrar tu dinero para un dispositivo más barato? ¡Únete a la conversación en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Retro Dodo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *