Los 5 mejores emuladores de Dreamcast de 2021

El Sega Dreamcast podría estar muerto en el agua, pero los mejores emuladores dreamcast todavía están proporcionando a los jugadores retro la oportunidad de experimentar los altibajos de esta legendaria consola.

Plantear la conversación de emuladores con la gente es casi como hablar de política o religión; todo el mundo tiene razón, y su opinión siempre está equivocada.

La legalidad que rodea tanto la emulación como el arranque de archivos de juegos que ya no están en producción es una que parece ser vista de manera diferente por las diversas compañías de juegos también.

Nintendo, por ejemplo, tiene una visión de tolerancia cero sobre el tema después del lanzamiento de su catálogo de consolas virtuales en línea tanto para el Wii-you como para el Switch, pero otros no parecen que lo dejen despiertos por la noche.

Es un juego de pelota completamente diferente cuando se llega al tema del mejor emulador de Nintendo Switch y otros programas que replican los juegos que están actualmente disponibles para la compra física, y definitivamente voy a llegar a cubrir ese tema con más detalle más adelante en la línea.

Para muchos, programas como los mejores emuladores de Dreamcast en esta lista son un medio para revivir sus juegos favoritos de antaño. Para otros, proporcionan la excusa perfecta para jugar SoulCalibur en el trabajo en lugar de presentar los costos en una hoja de cálculo.

¡Sé lo que prefiero hacer!

Por lo tanto, para aquellos de ustedes que son nuevos en emuladores o simplemente quieren saber cuáles son los mejores emuladores dreamcast, usted ha llegado al lugar correcto!

**TENGA EN CUENTA – Este artículo es puramente para fines educativos, científicos y que mejoran el
conocimiento**y debe ser tratado de la misma manera que una tesis o disertación altamente emocionante. Retro Dodo no aprueba la descarga ilegal o cualquier otra actividad turbia que pueda meter a alguien (a saber, nosotros) en problemas. Compruebe la legalidad de la descarga de ROM en su área y siga siempre las directrices del gobierno sobre seguridad en Internet y leyes de derechos de autor.

1. Redream

Los mejores emuladores dreamcast - Redream
Crédito: Informe de Windows
  • Fuente cerrada
  • Plataformas – Windows, Mac OS, Linux, Android, Raspberry Pi

Con códigos de pantalla ancha, buscador automático de portadas y código de trucos/compatibilidad de guardado, Redream es sin duda uno de los mejores emuladores de Dreamcast en Internet.

Puede que no tenga la gran compatibilidad del sistema operativo como la segunda entrada en nuestra lista, pero tiene un sitio web que está lleno de información, progreso, informes, videos de revisión y mucho más.

Me gusta el hecho de que tienes todo lo que podrías necesitar saber en un solo lugar, y aunque todavía no he probar el botón “contáctanos”, me parece tranquilizador que haya uno disponible.

Redream incluso tiene un título apropiado para uno de los mejores emuladores de Dreamcast – volver a soñar con todas las horas dedicadas a jugar nuestros títulos favoritos de Sega y deseando que hubiera habido futuros lanzamientos de juegos para babear en esta icónica consola.

Desde el inicio, Redream permite a los usuarios saber que puede jugar con confianza alrededor del 85% de los juegos disponibles para el Dreamcast sin ningún problema.

Si tomas el 100% para ser los 620 títulos disponibles para el Dreamcast, entonces eso es un total de 527 títulos jugables, ¡lo cual es muy impresionante!

Con Redream, no tiene que estropear la configuración de controladores, la configuración del BIOS o cualquier otra basura que consume mucho tiempo. Simplemente agregue sus títulos favoritos y pulse el botón de inicio.

Además, Redream lo supera todo para que puedas jugar tus títulos más queridos en 1080 o 4K HD.

¿Quién más quiere ver Jet Set Radio y Marvel VS Capcom 2 en una pantalla ginormous?

2. Libretro FlyCast/Flycast

Crédito: Libretro
  • Código abierto
  • Plataformas – Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, BSD gratis

El siguiente en nuestra lista de los mejores emuladores de Dreamcast es Flycast y el sistema Flycast Libretro actualizado que funciona con teléfonos inteligentes Android e iOS.

Flycast es el mejor emulador de Dreamcast para abarcar todos los principales sistemas operativos del mercado. No importa si estás ejecutando Linux o jugando en tu smartphone, puedes usar este sistema para jugar a tus juegos favoritos de Dreamcast pulsando un botón virtual.

Flycast es un programa de código abierto que se puede descargar desde GitHub y se enmarca dentro de la iniciativa de código abierto de licencia MIT.

Escrito en C++, Flycast tiene soporte para la mayoría de los juegos dreamcast, Windows, NAOMI y Atomiswave que actualmente hacen las rondas en Internet.

Además de recrear virtualmente tus controladores Dreamcast, Dreamcast Light-Gun e incluso el Stick de Misión ASCII, Flycast también tiene compatibilidad con VMU.

El programa también mejora los juegos y juega en pantalla ancha también!

Flycast es en realidad una rama del 4º emulador de Dreamcast en nuestra lista, Reicast. Dos núcleos de refundición se fusionaron para crear un programa que ahora conocemos como Flycast Libretro. Esta es la versión que permite a los jugadores jugar juegos en sus teléfonos inteligentes en movimiento!

3. NullDC

Los mejores emuladores de Dreamcast - NullDC
Crédito: Zophars Domain
  • Código abierto
  • Plataformas – Windows

El siguiente es el primero de dos emuladores dreamcast solo para Windows.

(Lo siento, Mac Folk; ¡Estoy sintiendo tu dolor en éste!)

Escrito en C++, este emulador de código abierto está disponible a través de GitHub y cae bajo la licencia MIT, al igual que Flycast.

Esto podría deberse a que, al igual que Flycast, NullDC es realizado por los mismos desarrolladores que Reicast.

Uno de los desarrolladores, ZeZu, creó un emulador llamado Ícaro que nunca fue lanzado. El segundo programador, un individuo llamado ‘drk|| Raziel’ trabajó junto a ZeZu para crear un emulador que presumía de una relación de compatibilidad de juego más grande que cualquier otro emulador.

El dúo quería concentrarse en juegos jugables en lugar de velocidad, e hicieron que el software de código abierto para permitir a otros usuarios contribuir a su mantenimiento.

¡Me suena bien delegarme!

The Dreamcast se despidió por última vez en 2001, y NullDC fue lanzado 5 años más tarde en 2006. Y aunque ZeZu y Drk|| Raziel se ha despedido del emulador al igual que el Dreamcast se despidió de los estantes de los supermercados, sigue siendo un poco sólido de software que proporciona grandes resultados.

Si te preocupa más poder jugar más de tus juegos favoritos en lugar de algunos que funcionan increíblemente bien, entonces prueba NullDC.

El mensaje de “cantidad sobre calidad” no es algo que normalmente anunciaríamos, pero en este caso, parece ser el eslogan correcto para usar.

4. Refundición

Crédito: Youtube
  • Código abierto
  • Plataformas – Windows, Linux, Android

Por último, llegamos a conocer a uno de los mejores emuladores de Dreamcast que pasó a generar dos de los otros en nuestra lista!

Reicast parece ser ‘el abuelo’ de la emulación dreamcast. El trabajo en el software comenzó en 2003, sólo 2 años después de la desaparición del Dreamcast. Desde entonces, este software de código abierto ha ido de fuerza en fuerza con un culto a los seguidores de los usuarios que han creado una gran comunidad.

El sitio web de Reicast tiene toneladas de información para ayudar a los usuarios potenciales y colaboradores. Hay una guía completa del usuario con una práctica sección de información para cualquier persona que busque instalar el software en su ordenador, así como una base de datos de juegos de títulos que actualmente funcionan con el software.

Desplazándose a través de la base de datos de juegos mientras escribo esto, es bueno ver que muchos de los juegos jugables tienen una calificación de 5.0.

Títulos como Shenmue están ahí arriba como funcionando perfectamente, al igual que Silent Scope y Daytona USA.

Los colaboradores también pueden encontrar toda la información para ayudar con este proyecto en la página Reicast GitHub.

Los desarrolladores originales no han hecho una actualización oficial desde finales de 2018, pero el software está muy vivo y pateando hoy en día.

5. DEMul

Los mejores emuladores dreamcast - Demul
Crédito: Informe de Windows
  • Fuente cerrada
  • Plataformas – Windows

Demul es la siguiente y última entrada en nuestra lista de los mejores emuladores de Dreamcast y el segundo de dos programas que solo son compatibles con dispositivos Windows.

Demul tiene algunos resultados impresionantes y cuenta con un juego receptivo en muchos de sus juegos. Se ve bien, y le da acceso a títulos que de otro modo podrían haberse perdido en los hilos del tiempo.

El sitio web, sin embargo, es un poco soso y carente de carácter, muy lejos del sitio web informativo y elegante de Redream.

Oh, y todas las preguntas frecuentes están en ruso, tan mala suerte si no entiendes el idioma.

Hay foros ingleses a los que los jugadores pueden acceder si se encuentran un poco atascados, pero no ha habido ninguna actualización de los desarrolladores desde 2017.

Y la lista de compatibilidad con ROM está actualmente fuera de acción.

Aún así, las capturas de pantalla en el sitio web muestran lo capaz que es este sistema. Ha obtenido un montón de críticas positivas a lo largo de los años, pero la falta de actualizaciones actuales puso este emulador aparentemente abandonado en el último lugar.

Tal vez los creadores han sacado una hoja del libro de Sega y lo han abandonado como si hubieran abandonado el Dreamcast, y como ZeZu y Drk|| Raziel abandonó NullDC

¡Esta consola nunca tiene un descanso!

Haz un favor al Dreamcast; mostrarle un poco de amor y no dejes que desaparezca en el vacío junto con el Barcón de Barras y el Casio Loopy…

… ¡qué destino conocer!

¿Cómo funciona la emulación?

Los emuladores son programas descargables que puedes instalar en tu PC, Mac o smartphone con el fin de jugar ROMs, versiones descargables de tus juegos favoritos.

La emulación se procesa a sí misma usuarios software informático para replicar el hardware original de una consola.

Esencialmente está utilizando su computadora para crear una ilusión de un SNES o un N64, y las ROMs que descarga caen para el truco y funcionan como lo habrían hecho en el hardware original.

Todo es muy inteligente cuando funciona, y muy frustrante cuando no lo hace.

¿Cuáles son los puntos más de los mejores emuladores dreamcast?

Los mejores emuladores de Dreamcast ayudan a mantener viva esta consola y a patear para los jugadores modernos.

Ofrece una oportunidad para que la gente experimente lo increíble que podría haber sido esta consola y celebra el canto de cisne de Sega en el mercado de consolas.

Hasta que el Dreamcast Mini caiga, esto es lo más cerca que muchos llegarán a jugar los mejores juegos de Dreamcast sin tener que remortgage su casa con el fin de comprarlos todos fuera de los sitios de subastas de segunda mano.

Los mejores emuladores de Dreamcast que hemos cubierto a lo largo de este artículo permiten a los jugadores jugar juegos en sus dispositivos HD modernos, incluyendo teléfonos inteligentes Android o Apple.

Así que si no te apetece probar uno de los mejores dispositivos portátiles retro preinstalados con títulos de Dreamcast, entonces podrías simplemente regordete por usar tu teléfono en su lugar!

¡Imagina jugar a King of Fighters en el autobús sin llevar un dispositivo extra contigo!

¿Hay algún negativo?

El principal negativo es que el rendimiento del emulador no es algo que se puede medir con precisión en todos los juegos.

Mientras que un Sega Dreamcast que reproduce los discos originales del juego va a producir la misma calidad de juego cada vez, algunos emuladores y ROMs funcionarán mejor que otros.

Esto significa que mientras sonic adventure y Crazy Taxi podrían funcionar bien, los juegos que exigen más potencia de procesamiento como Shenmue II pueden terminar como una vieja pantalla de carga de Internet de acceso telefónico.

La emulación requiere diferentes cantidades de potencia de procesamiento para replicar correctamente consolas antiguas. No solo eso, sino que tu Chromebook o MacBook funciona completamente diferente a un sistema maestro Sega o Dreamcast.

Es un poco como tratar de convencer a su refrigerador de que es una radio DAB, que en algunos aspectos podría ser más fácil!

Una cosa es recrear virtualmente todos los procesadores gráficos retrolícidos y chips de computadora en consolas más antiguas como el SNES y el Commodore 64. Pero cuando entras en consolas como el Dreamcast y la PS1, se hace increíblemente difícil ejecutar todo al mismo tiempo sin que tu portátil suene como un avión jumbo en órbita.

Puedes perderte rápidamente en un mundo de retraso que induce la ira y encontrarte maldiciendo a los mejores emuladores dreamcast por abrir viejas cicatrices emocionales relacionadas con Dreamcast que creías haber superado.

¡Las heridas siguen siendo demasiado profundas!

¿Cómo puedo acceder a los mejores emuladores de Dreamcast?

Hemos enumerado cinco de los mejores emuladores de Dreamcast disponibles en varios sistemas operativos diferentes a continuación.

Simplemente busque cada nombre emulador en Google para continuar sus estudios ‘extracurriculares’ sobre el tema y aprender más sobre ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *