Evercade EXP es la nueva computadora de mano de Blaze para colectores de cartuchos

El éxito de la computadora de mano Evercade de Blaze desde su lanzamiento hace dos años, junto con su consola hermana, la Evercade VS basada en TV y centrada en el multijugador, no puede ser exagerado.

Muchos jugadores retro, incluido yo mismo, lucharon por ver el punto de una consola que ofrecía juegos retro en colecciones relativamente pequeñas, teniendo en cuenta la amplia disponibilidad de consolas Android y la relativa facilidad de tener en sus manos miles y miles de ROM para innumerables máquinas.

Sin embargo, frente a las ROM y consolas ilícitas, aún logró forjarse un gran nicho para los jugadores retro y los coleccionistas por igual.

¿Qué hizo que Evercade funcionara tan bien?

A pesar de la conveniencia de innumerables ROM a su alcance, generalmente para jugarse en una de una selección de consolas baratas, a menudo importadas de China, con bastante frecuencia, hay problemas de compatibilidad que conducen a velocidades de fotogramas inconsistentes, emulación deficiente e incluso controles que pueden necesitar una reasignación interminable.

Hay una gran cantidad de retoques involucrados con los juegos retro de la manera "no oficial", pero ese nunca ha sido el caso con el Evercade.

Todo funciona a la perfección, y la consola portátil en sí está brillantemente diseñada desde el punto de vista del factor de forma y el control, con una pantalla grande y brillante y selecciones cuidadosamente seleccionadas de juegos que se atreven a profundizar en los catálogos posteriores de los editores, más allá de sus "grandes éxitos" más familiares.

Numerosas tragamonedas guardadas por juego también son una bendición; especialmente para juegos más largos o aquellos títulos en los que tiene sentido realizar un seguimiento de sus puntuaciones más altas.

Los cartuchos en sí mismos devuelven una sensación táctil a los juegos retro, con paquetes bellamente diseñados e incluso mini-manuales para agregar un atractivo más tangible a las compilaciones físicas de títulos antiguos.

Poder conectar un cable mini-HDMI y enviar la pantalla al televisor también es un toque realmente útil y genial.

Entonces, si no está roto, ¿por qué arreglarlo?

evercade exp ports

Así como el Evercade VS trajo el Evercade a la sala de estar e hizo posible que varios jugadores participaran en la diversión de los juegos retro, al tiempo que conservaba la compatibilidad con la gran mayoría de los cartuchos (el acuerdo de blaze solo para computadoras de mano con Namco les impidió garantizar la compatibilidad con la consola VS), el Evercade EXP no busca reinventar la rueda, solo mejorarla.

¿Qué hay de nuevo en Evercade EXP?

El aspecto premium del Evercade EXP es inmediatamente evidente; aunque la computadora de mano Evercade original tenía la sensación clásica de una consola retro, la Evercade EXP marca el diseño hasta once, con una estética elegante y moderna. La consola estándar, en blanco minimalista, es hermosa, pero las mejoras en la apariencia de la consola no solo se detienen en su estética.

Una pantalla IPS, carga USB-C e incluso WiFI son nuevas mejoras. El WiFi, al igual que el Evercade VS, hará que la actualización y la adición de funciones adicionales sean mucho más fáciles que en la consola portátil original.

¿Por qué hay botones en el lado izquierdo de la pantalla?

Los dos botones al lado de la pantalla están ahí para facilitar una de las nuevas características más emocionantes del Evercade EXP: el modo TATE.

Ahora, al jugar juegos que originalmente venían en pantallas orientadas verticalmente, no hay necesidad de jugarlos en una pequeña ventana o estirados para adaptarse a una pantalla orientada horizontalmente; en su lugar, puede girar la consola 90 grados y utilizar el panel de control y los botones para jugar los juegos exactamente como estaban destinados originalmente a ser jugados.

Es otro aspecto de diseño reflexivo e increíblemente útil, que demuestra que las consolas Evercade son dispositivos hechos por jugadores, para jugadores.

¿Cuándo se lanzará el Evercade EXP?

La fecha de lanzamiento actual es 'Winter 2022'. Durante, y justo después, de lo peor de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro causaron graves retrasos tanto en el Evercade VS como en algunos cartuchos; es un problema que todavía afecta la liberación de cartuchos incluso ahora. Entonces, a pesar de que un invierno 2022 un poco no comprometido puede parecer un poco frustrante para aquellos jugadores ansiosos por tener en sus manos la nueva consola, tiene sentido que Blaze no fije una fecha específica, para evitar la frustración que los coleccionistas de Evercade han sentido con algunos de sus lanzamientos anteriores.

¿Cuánto costará el Evercade EXP?

precios de evercade exp

La edición estándar del Evercade EXP estará disponible a £ 129.99, $ 149.99 o € 149.99. Los pedidos anticipados se abrirán en septiembre de 2022. Tenga en cuenta que esto le dará a los jugadores la consola y la recién anunciada Irem Collection 1.

¿Qué juegos aparecen en Irem Collection 1?

El Irem Collection 1 es otro cartucho de caja púrpura, lo que significa que contiene las versiones arcade originales de cada juego de la colección. Los seis juegos de esta colección son: R-Type, In The Hunt, Moon Patrol, 10 Yard Fight, Battle Chopper (Mr Heli) y Lightning Swords.

¿Qué hay en el otro cartucho anunciado: Toaplan Collection 1?

Así es, el cartucho Irem no fue la única nueva colección que se anunció. Otra compilación de juegos arcade clásicos, la Toaplan Collection 1 cuenta con ocho juegos: Flying Shark, Alcon (Slap Shot), Tiger-Heli, Truxton, Zero Wing, Guardian, Snow Bros y Teki-Paki.

¿Existe una versión de edición limitada de la consola Evercade EXP?

evercade exp edición limitada

Así como el Evercade original y el Evercade VS también estaban disponibles en versiones especiales de edición limitada, también el Evercade EXP tendrá un lanzamiento de Edición Limitada.

La versión negra del Evercade EXP está disponible para pre-ordenar en este momento, con un precio de £ 179.99 y exclusivamente a Funstock.co.uk, pero sea rápido, ¡solo hay 5000 unidades disponibles!

¿Qué incluye la evercade EXP Limited Edition?

El paquete de consola de edición limitada totalmente negro contiene un estuche de transporte duro exclusivo para el EVERCADE EXP, tarjetas de arte, un póster, un certificado de autenticidad, un llavero y otros extras, junto con la inclusión no solo de la Colección Irem 1, sino también de la Colección Toaplan 1.

¿Qué está pasando con la consola evercade original?

evercade exp portátil

Lamentablemente, la computadora de mano Evercade original, más asequible (aunque menos capaz) está siendo descontinuada. Blaze continuará cumpliendo con las garantías y solicitudes de soporte a partir de la fecha de compra del producto.

Además, habrá una actualización más de la consola original. Los juegos funcionarán mejor con el firmware más reciente. Blaze ya no admitirá versiones de cartuchos para las versiones de firmware 1.3.x e inferiores, pero se garantizará que se ejecutará en la versión 2.x o superior.

Todos los cartuchos, incluidas las colecciones Namco, por supuesto, funcionarán sin problemas en el Evercade EXP.

¿Qué piensa el equipo de Retro Dodo de las consolas Evercade?

Aquí en Retro Dodo somos grandes fans del Evercade. Echa un vistazo a nuestra revisión del Evercade original, nuestra revisión del Evercade VS y nuestra lista de los mejores juegos de Evercade.

Estamos muy emocionados de ver que el hardware se actualiza y actualiza, y no podemos esperar para tener en nuestras manos el Evercade EXP, así que estad atentos a nuestra revisión.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *