Game Gear Micro Review

El SEGA Game Gear Micro es la última miniconsola de 2020, y cuando decimos mini, realmente nos referimos a mini. Llegando a sólo 8CM de largo, un poco más pequeño que la longitud real de 21cm. Aquí está nuestra revisión completa de Game Gear Micro.

El Game Gear Micro está dirigido a coleccionistas, y no a aquellos que quieren que los mejores portátiles retro jueguen durante largos períodos de tiempo.

Con la posible filtración del nuevo juego sonic, SEGA realmente ha estado en el centro de atención recientemente y el Game Gear Micro es uno que el jugador promedio se ha saltado el pasado, por una buena razón.

Es caro, por eso. El Game Gear Micro llega a $50, tiene una pantalla de 1″ y solo puede jugar 4 juegos. ¿Por qué la gente compraría esto?

micro caja de engranajes de juego

Bueno, es simple. No está dirigido a nosotros, gente occidental. La cultura de micro juguetes en Japón es ENORME. SEGA ha visto esto y les ha dado algo para recoger. No sólo durará mucho debido a su excelente calidad de construcción, sino que también se puede jugar en él, haciendo que los aficionados japoneses en auge de emoción.

Especificaciones de Game Gear Micro

  • 80 mm de ancho por 43 mm de alto
  • Pantalla LCD de 1,15″
  • 2 pilas AAA (o carga Micro USB)
  • 4 Juegos incluidos
  • Conector de auriculares
  • Guardar/Cargar estados (2 por cada juego)

¿Cómo se siente?

equipo de juego micro frente

El Game Gear Micro es pequeño, muchos dirían demasiado pequeño, y estamos de acuerdo. Pero no estamos revisando esto como una consola de juegos, estamos revisando esto como una nueva ola de coleccionables provenientes de SEGA.

Si usted está comprando esto para jugar realmente juegos, entonces usted estará muy decepcionado, recomendamos comprar un Retroid Pocket 2 en su lugar por un poco más de dinero.

Los efectos visuales en sí se ven casi idénticos al verdadero Game Gear. Nos sorprendió lo bien que se ve esta cosa en la mano.

logotipo del equipo de juego

Los materiales utilizados son de muy alta calidad, la adición de las baterías añade un buen peso a ella y la pantalla en sí es brillante, nítida y colorida.

Sí, la pantalla es sólo 1″ grande, y nos costó leer algunos de los textos más pequeños, pero algunos de los mejores juegos de SEGA Game Gear son obvios para jugar, como Sonic The Hedgehog y Outrun.

El DPAD y los 1, 2 botones se han aumentado de tamaño y se sientan en lo alto de la carcasa. Esto ayuda con la comodidad y el rendimiento del juego. Esta era una característica imprescindible, si SEGA se saltaba más allá de esto, no sería jugable.

micro botones de engranajes de juego

En la parte superior del Game Gear Micro encontrarás una rueda de volumen, una toma de auriculares, un Micro USB para cargar y el interruptor de encendido/apagado rojo original.

El altavoz está en la parte delantera y estábamos muy impresionados con lo fuerte que este altavoz se pone por su tamaño. La calidad de la misma también está más allá de lo que esperábamos de este pequeño bolsillo de mano.

¿Cómo funciona?

micro pantalla de engranajes de juego

Fluidamente. El Game Gear Micro sólo tiene cuatro juegos para jugar, por lo que no mucho puede salir mal. La pantalla es pequeña, a veces es difícil de entender lo que está pasando, pero los juegos elegidos no son difíciles de entender, haciendo que su subconsciente haga todo lo que se concentra.

Si mantiene pulsada la regla de inicio, obtendrá acceso a la configuración. Aquí puedes guardar/cargar hasta 4 estados por juego, cambiar el brillo y salir al menú principal.

Este menú es increíblemente fácil de entender, y hace que toda la experiencia sea mucho más fácil de maniobrar.

micro menú de engranajes de juego

Cuando cargas el Game Gear Micro, se tarda unos 10 segundos en cargar el menú principal. Aquí será recibido con un menú principal que muestra los cuatro juegos. Puede ver la obra de arte frontal o pulsar 1 para ver el lado. Esto es más difícil de ver, pero una buena adición.

Cuando quieras jugar un juego, presiona iniciar, luego recibirás una descripción sobre el juego (en japonés, por supuesto) y luego presionas comenzar de nuevo para jugar. Los tiempos de carga son casi instantáneos aquí.

El DPAD es fácil de usar, debido al aumento de tamaño. Los botones tienen un toque suave, así que no esperes ninguna respuesta de clic de ellos, eso incluye los botones 1 y 2.

micro puertos de engranajes de juego

En ocasiones pulsamos accidentalmente el botón START porque el botón 2 se encuentra tan cerca de él, pero eso estaba destinado a suceder con un dispositivo de este tamaño.

El juego era fluido, sin contratiempos, sin caídas de velocidad de fotogramas y sin grietas de audio. Esto es de esperar como SEGA posee los ROMs, y sin duda tendrá rendimiento en la parte superior de su mente al lanzar este producto.

El único problema que tuvimos con el Game Gear Micro es que el texto pequeño era increíblemente difícil de ver a veces, especialmente cuando se juega Royal Stone. ¿Tal vez deberíamos haber comprado el paquete de más de $200 que viene con la Ventana Grande?

Opiniones generales

equipo de juego mini

No queríamos ser demasiado duros en nuestra revisión de Game Gear Micro, porque no lo estamos revisando como un dispositivo de mano, sino que lo estamos revisando como un coleccionable.

Verás mucho odio a través de las redes sociales sobre el Game Gear Micro, pero ese es el tipo de gente que piensa que la gente lo compra para jugar. Oh no, esto es algo que no puedes recoger. Esto es algo que usted compra para mostrar su agradecimiento a la creación de SEGA.

Esto es algo que compras para mirar e ir “Ahhhh, esos fueron los buenos días”. Esto no es algo que compres para jugar.

equipo de juego micro batería

Esto está dirigido al mercado japonés, no a Europa o Estados Unidos. A SEGA no le importan nuestras opiniones, ya que estas cosas se venden como un rayo en Japón.

Es divertido, extravagante, agradable de jugar, y se encuentra en lo alto de nuestra colección SEGA. Compraríamos otro por $50, no. Con toda honestidad, al principio piensas “wow esto es genial” y luego lo pones en exhibición para no volver a tocar, pero no nos importa eso.

equipo de juego micro dispositivo de mano

Lo sabíamos antes de comprar, y lo sabíamos después. Sólo aconsejamos recoger uno, si usted es verdadero coleccionista SEGA. Si no, lo más probable es que se decepcione.

La nueva edición limitada game gear micro también fue revelada poco después de mostrar un diseño de color y una selección de juegos. Lo más probable es que éste sea muy difícil de conseguir.

Si te interesan los micro portátiles, entonces te sugerimos que mires el Funkey S o el Pocket Sprite, ambos son pequeños portátiles lindos que pueden hacer mucho más que la revisión de Game Gear Micro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *