Gameboy 1UP Revisión

El Gameboy 1UP no es un dispositivo de mano ordinario. Imagina el color gameboy en esteroides, y eso es exactamente lo que obtienes con esta monstruosidad increíble por GBZ Mods. Los Gameboys originales son de lejos algunas de las máquinas de juego portátiles más conocidas de todos los tiempos, y todavía hasta el día de hoy están siendo recogidos y comprados por un gran número de jugadores casuales, pero se está perdiendo algo que se está volviendo muy solicitado, de ahí por qué estamos viendo a muchos consumidores que quieren proxenetizar a su gameboy ellos mismos.

Debido a que esto está sucediendo estamos encontrando muchos más negocios por ahí vendiendo dispositivos portátiles prefasendidos y personalizados listos para que los jugadores recojan n’ play. Uno de los más populares este año es este, el Gameboy 1UP XL, un gran portátil portátil portátil que puede emular casi todas las consolas retro que se te ocurran, incluso los juegos N64 y PS1 casi perfectamente. Es tan bueno que en realidad apareció en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro.

gameboy 1up pokemon

El Gameboy 1UP tiene un aspecto muy único. Su caparazón transparente, y el juego a dos manos hace que esta cosa se destaque como un pulgar dolorido. En la parte delantera cuenta con una gran pantalla LCD hd de gran angular HD IPS de 3,5″ con calidad de imagen de 60 FPS, que podríamos añadir es absolutamente impresionante. A continuación tienes botones cromados por todas partes, junto con un palo analógico bien construido. Para aquellos que son grandes fans del D-Pad, sentimos su dolor, pero los botones para las direcciones no son tan malos.

A continuación, también tiene un par de LED que indican conectividad bluetooth y la energía de la batería. En la parte posterior se le recibe con aún más botones cromados, estos son los botones de hombro que se colocan donde tienen que estar, es cierto que no es la ubicación más cómoda, pero es lo mejor que se puede conseguir en un dispositivo de mano cuadrado de esta estructura. Añadir una espalda curvada como el Juego Retro 300 añadirá espesor no deseado, y esto ya es bastante atrevido thicc.

En el lado encontrará cuatro puertos USB que le permiten agregar controladores, y un puerto Ethernet para poner su nerd si desea empezar a instalar y agregar su propio software, etc. En la parte superior, el Gameboy 1UP cuenta con un conector de auriculares de 3,5 mm, interruptor de encendido /apagado, rueda de volumen y un puerto HDMI. Este puerto HDMI le permite conectarlo al televisor, y cuando se asoció con los puertos USB del controlador puede convertir esta cosa en una consola doméstica real. ¡Qué droga! Oh y obviamente su micro-USB en la parte superior también para la carga, nos hubiera gustado USB-C, pero no podemos tener todo!

gameboy 1up smash bros

El Gameboy 1UP estéticamente es un dispositivo de mano muy grande, uno no apto para niños, esto es algo dirigido a los adultos que quieren pasar un largo período de tiempo en un dispositivo portátil. La cáscara es bastante bloqueada, algunos dirían inacabado, pero eso es lo que mantiene su aspecto tecnológico transparente que realmente cavamos. Los bordes cuadrados y la placa frontal hacen que esto sea algo incómodo de sostener, pero te acostumbras a ello, no es de ninguna manera cómodo, pero no es molesto sostenerlo. Puedes jugar esto durante horas sin ningún problema, pero es posible que encuentres llegar a los botones del hombro un poco extenuante de vez en cuando.

En términos de lo que creemos que podría ser mejor en el exterior del Gameboy 1UP no hay mucho. Lo único que notamos después de unas semanas de usarlo es el peso. Esto no es un dispositivo de mano ligero que viene en alrededor de 500g… Sí, eso es medio kilo. Así que tirarlo en el bolsillo trasero es imposible sin mostrar tu trasero a todos en las calles. Esta es 100% una consola de juegos que tiras en tu bolso, y aunque es portátil es uno que piensas en sacar cuando vas en un viaje en autobús, o un paseo por el parque.

¿Cómo actúa el Gameboy 1UP?

Gameboy 1UP

El Gameboy 1UP XL utiliza un Rasberry Pi 3B+ una pieza de kit muy fiable que puede manejar la mayoría de los ROMs que le hemos tirado. Utiliza RetroPie por lo que el software instalado es increíblemente fácil de usar. El tiempo de carga tarda unos 15 segundos en pasar por la abertura, pero una vez que estás en los menús es tan simple como hacer clic en qué emulador quieres usar. Puede jugar la mayoría de los juegos retro en consolas como Gameboy, PS1, N64, Neo Geo, SNES, NES, Dreamcast, Game Gear, Commodore 64, ATARI, Wonder Swan, PSP y más.

Primero jugamos con el emulador de Gameboy y funcionó muy bien, Sin contratiempos, sedoso suave y nos encantó jugar Pokemon en un dispositivo portátil de 3,5″, además de que la función de guardar era súper fácil de usar, y cargada de 0 problemas, que es lo que quieres… de un dispositivo portátil de $250, ¿verdad? Luego probamos la emulación clásica de SNES y NES, de nuevo, impecable, pero eso se espera ya que estas ROM pueden ser alimentadas por una papa.

Luego echamos un vistazo a la emulación N64, y para nuestro asombro funcionó. Esta es una de las primeras veces que hemos jugado partidos N64 en un dispositivo de mano, y nos quedamos impresionados por el momento. El hecho de que pudiéramos sacar este dispositivo de mano en el tren y empezar a jugar Pokemon Stadium hizo que este dispositivo de mano valiera la pena para nosotros. Funcionó increíblemente bien, con 0 caídas de velocidad de fotogramas, la pantalla saturada era un placer para jugar y el palo analógico ayudó a un montón con juegos de disparos.

Luego pasamos a la emulación de PS1, y aunque no era perfecto era 100% jugable. Los juegos 2D funcionaron perfectamente, pero cuando te mueves a grandes juegos en 3D como Spyro notarás algunas caídas de velocidad de fotogramas de vez en cuando. Todavía disfrutamos jugando Spyro y Croc en esta cosa, pero no es donde casi perfecto. Para aquellos que quieren jugar los grandes juegos de PS1 que podría estar frustrado por la emulación imperfecta, pero para aquellos de ustedes jugando los juegos 2D más pequeños, está absolutamente bien.

En general, ¿debería recogerlo?

gameboy 1up atrás

Esa es una pregunta difícil, y todo depende de tu presupuesto. Este es un producto dirigido a alguien que quiere invertir en un increíble dispositivo portátil que durará años. Una vez que compres esto, no tiene sentido recoger los dispositivos portátiles más pequeños como el LDK Horizontal o el Bittboy Pocket go, porque tienes al rey de los dispositivos portátiles aquí. Para nosotros a largo plazo en realidad te ahorra dinero, ya que ya no necesitarás comprar un montón de dispositivos portátiles de $50 para tratar de encontrar uno decente, pero el tamaño, el peso y la falta de una emulación ps1 excelente podrían desapreserte.

Es un dispositivo de mano sublime, jugar Pokemon Stadium en el tren nunca se sintió tan bien, y la pantalla grande, botones de hombro y palo analógico hecho recoger y jugar oh tan fácil, sólo recuerde traer una mochila cuando desea sacar esta cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *