10 mejores mods gameboy para proxeneta tus viejos dispositivos portátiles

Hemos estado comprando Gameboy Mods durante años, y parece que cada pocos meses se lanza un mod más avanzado.

Así que pensamos en armar un artículo actualizado regularmente dedicado a mostrar los mejores mods gameboy que se pueden conseguir sus manos hábiles en.

Hemos utilizado personalmente la mayoría de los mods gameboy que aparecen en este video. El equipo de Retro Dodo tiene una pasión por las modificaciones y accesorios de Gameboy, así que ten la seguridad de que has venido al lugar correcto.

Este artículo no es para aquellos de ustedes que quieren comprar un Gameboy modificado, es para aquellos de ustedes que quieren hacer uno ustedes mismos. Si quieres comprar uno prefabricado, te sugerimos que eches un vistazo a Retro Modding, que hacen algunos de los mejores Gameboys modificados.

Modding su propio Gameboy necesitará un poco de inversión, esperar gastar alrededor de $ 100 para modificar su Gameboy correctamente.

¿Qué necesitas para mod un gameboy?

Antes de empezar a modding sus Gameboys, necesitará un conjunto de herramientas para conseguir a través del proceso. Abrirás la carcasa, quitarás tornillos, arrancarás las pantallas y posiblemente soldarás para que el equipo adecuado sea obligatorio.

Las siguientes modificaciones cuentan con el Gameboy DMG original, Gameboy Color, Gameboy Pocket y gameboy advance. El GBA SP y Gameboy Micro son un poco más incómodos de mod, por lo que aconsejamos buscar en otro lugar para eso.

No te estamos enseñando <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/como-modificar-a-tu-gameboy/" aquí, simplemente estamos mostrando los mejores accesorios para modificar. Así que vamos a saltar con los mejores Mods Gameboy que convierten su viejo dispositivo de mano crujiente, en una nueva consola de juegos moderna.

1. Conchas de gameboy personalizadas

conchas de gameboy personalizados

Para empezar, vas a necesitar una nueva concha gameboy, ya sea una nueva para tu avance gameboy, o una para tu Gameboy Color. Un nuevo shell es el mayor cambio para su nuevo gameboy modificado, así que elija sabiamente.

Las conchas personalizadas se venden en todas partes, puedes encontrarlas baratas en eBay, o apoyar a artistas de la comunidad con un extremo superior y conchas un poco más caras.

El diseño de la carcasa se reduce a ti, ¿quieres una concha temática metroid de Retro Modding o una concha Pikachu para Gameboy Advance de Gameboy Kingdom? Es tu decisión.

Cuando usted compra un shell, hay algunas cosas que debe mirar antes de pulsar el botón de pedido. En primer lugar, ¿viene con los botones y almohadillas de silicona? ¿O es literalmente sólo un caparazón? ¿Viene con la cubierta de la pantalla?

Algunos incluso vienen precortado para contener las pantallas retroiluminación, por lo que es más fácil de mod, estos obviamente cuestan más, pero ayudar a los principiantes.

2. Pantalla retroiluminación

gameboy dmg pantalla retroiluminación

Uno de los mejores Mods gameboy que puedes hacer a tu viejo Gameboy anticuado es añadir una luz de fondo. Esta es simplemente una nueva pantalla que se coloca en sus Gameboys con el fin de crear una pantalla brillante y vívida.

No confundas esto con las pantallas frontales, lo encienden desde el frente y son de muy baja calidad. Las pantallas retroiluminación son de muy alta calidad y crean una experiencia de juego crujiente y saturada.

El único problema con estos es que los nuevos se están lavando constantemente, con una instalación más fácil, mejor calidad y mejores precios cada pocos meses. Recomendamos encarecidamente una pantalla IPS, es tan crujiente dang!

Por lo tanto, le recomendamos que vaya con Retro Modding y busque en su biblioteca de pantallas de retroiluminación para encontrar una que se adapte a su Gameboy.

retroiluminación mostrar gameboy
crédito: chroma.works

Sin embargo, con la mayoría de las pantallas, requerirá cortar el plástico dentro de su Gameboy Shell, esto es sólo para permitir espacio adicional, y un lugar para que la pantalla se siente firmemente. Aconsejamos usar un cuchillo de utilidad para cortar lentamente el plástico.

ANTES DE CORTAR ASEGÚRESE DE QUE HA HECHO SU INVESTIGACIÓN, TIENE QUE SER UN ÁREA MUY ESPECÍFICA DE LA CÁSCARA INTERNA. SI SE HACE INCORRECTAMENTE, ES POSIBLE QUE NECESITE UN NUEVO SHELL POR COMPLETO.

Asegúrese también de comprobar si la pantalla que está mirando requiere soldadura. Si lo hace, recuerde tener un kit de soldadura a mano. Puede comprar algunas pantallas de retroiluminación que se ranuran perfectamente en un shell precortado, para aquellos de ustedes que no quieren cortar su propio shell.

3. Batería recargable USB-C

gameboy batería recargable
crédito: revestimiento retro

A algunos de ustedes les puede gustar el hecho de que usted tiene que cargar alrededor de las baterías cuando saca su Gameboy, algunos de ustedes pueden no.

Somos estos últimos, y para resolver ese problema, Retro Modding ha lanzado un mod de batería USB-C que le permite cargar la batería interna a través de USB-C.

Suena tan bien como parece, y para nosotros, revolucionó la forma en que usamos nuestro Gameboy Advance. Nos permitió jugar más de los <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/best-gameboy-advance-games-2/" sobre la marcha, ¡ya que nunca más perdimos las pilas!

Instalar uno no es sencillo, requerirá soldadura y paciencia. Así que para aquellos de ustedes que no saben cómo soldar, es un buen momento para aprender.

Este es uno de los mejores <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/accesorios-de-gameboy/", porque convierte tu antigua Gameboy Advance en una nueva consola de juegos moderna.

4. Carcasas metálicas BoxyPixel

BoxyPixel se ha nicho creando mods de Gameboy de metal, y chico saben lo que están haciendo.

Hemos tenido manos a la obra con su<a rel="noreferrer noopener" href="" antes y sostenerlo se siente como algo del futuro. El peso y la artesanía es algo que no hemos sentido en mucho tiempo.

Si realmente quieres convertir a tu Gameboy en algo especial, entonces esto es honestamente, uno de los mods gameboy más locos alrededor. También es bastante fácil de construir, ya que compras todas las piezas de Boxypixel, y encajan como Lego.

botones de color de gameboy de metal

Sí, incluso venden botones de metal también, por lo que puede mezclar y combinar con su estilo. El modelo básico también viene con carga USB-C, por lo que se siente aún más moderno.

Usted puede comprar todas las piezas usted mismo, o obtener una prefaerda por alrededor de $ 220. Obviamente, aconsejamos hacerlo usted mismo, porque no sólo es más barato, sino que también hace que el dispositivo de mano se sienta más sentimental.

5. Pantalla de cristal

pantallas de cristal gameboy

Este es un mod barato, pero eficaz, y es uno que generalmente pasa desapercibido para el fan promedio de Gameboy. Los Gameboys estándar siempre han venido con pantallas de plástico.

Estos son buenos para mantener el dispositivo de mano duradero, y evita que se agriete, pero hace que el aspecto general y la sensación de un Gameboy desactualizado. Por lo tanto, uno de los mejores mods gameboy para comprar es una pantalla de vidrio.

Esto realmente no hará nada, pero notarás una sensación de mayor calidad en tu dispositivo de mano, y convierte a tu Gameboy en lo que se siente como una unidad increíblemente valiosa.

Usted puede recoger estos por tan poco como $5, o usted puede ir por encima e ir por pantallas caras, a prueba de roturas por aproximadamente $ 20, pero uno barato hará!

Sólo asegúrese de que si usted está comprando una pantalla IPS, usted elige el panel ips glass, que son ligeramente más delgados alrededor de los bordes.

6. Cartucho EZ-FLASH

ex flash

Ahora esto no es exactamente un "mod", pero es uno de los accesorios más útiles que puedes comprar para tu Gameboy o Gameboy Advance, ¡incluso trabaja con una Nintendo DS!

Si has estado siguiendo Retro Dodo durante algún tiempo, sabes que hablamos mucho sobre ROMs. Este cartucho EZ-Flash le permite cargar sus propias ROMs en una tarjeta SD y luego colocarla dentro del cartucho para utilizarla como cartucho "2000 en 1".

Esto es perfecto para aquellos de ustedes que no pueden permitirse todos los cartuchos viejos, o para aquellos de ustedes que les gusta crear sus propios juegos gameboy.

Dependiendo de lo grande que sea tu tarjeta SD depende de cuántos juegos puedas cargar en el cartucho. Usted puede recoger estos por alrededor de $ 50, y por mucho que se sienta caro, le ahorrará un montón de mulá en la línea!

Hay dos placas faciales en la caja que le permiten hacer que el cartucho se siente al ras con un Gameboy Advance o un Nintendo DS.

7. Audio CleanAMP

cleanamp juego de audio

Lleva tu restauración de Game Boy al siguiente nivel con el amplificador de clase D de audio personalizado, ultra eficiente y limpio diseñado internamente por RetroSix.

El CleanAmp reemplaza el amplificador de audio original y el altavoz del Game Boy Original, Color, Pocket o Advance por un amplificador y altavoz moderno de clase D suave y loco.

Esto hace que tu dispositivo de mano sienta que tiene un golpe. El altavoz es increíblemente fuerte, y se pueden sentir las vibraciones a través del dispositivo de mano.

Es claro, detallado y algo fácil de instalar. Todo lo que necesitas son algunas habilidades de soldadura y tendrás un altavoz moderno dentro de tu viejo chico de la escuela.

RetroSix tiene un montón de tutoriales sobre cómo hacer esto usted mismo, así que si quieres ensuciarte las manos y hacer algo que no haga que los coleccionistas de Gameboy lo hagan, entonces este es uno de los mods gameboy más geniales para recoger.

8. Cartucho de metal BoxyPixel

cartucho de gameboy de metal
crédito: boxypixel

¡Otro producto BoxyPixel! Esta vez, es un poco más barato y le permite convertir su juego favorito en un coleccionable seriamente impresionante.

Los cartuchos metálicos de BoxyPixel cuestan sólo $18 por pop. Obviamente tendrá que instalar su propio juego, su propia batería y sus propios altavoces, esto es bastante fácil de obtener en línea.

Tendrás que comprar un destornillador de cartucho Gameboy para entrar en tu cartucho antiguo, y luego simplemente hacer el intercambio. Una vez que haya añadido sus nuevas pegatinas su primera respuesta será "dang!".

Esto va bien con cualquier Gameboy, pero va increíblemente bien con una caja de metal Boxy Pixel. ¡Sólo prepárate para gastar un buen centavo!

9. Pegatinas frescas de Gameboy

pegatinas de gameboy

Si estás proxeneta con un viejo Gameboy, lo más probable es que tus pegatinas en la parte posterior del dispositivo estén rayadas, o incluso peladas por completo, no te preocupes que sea normal.

Ahora puedes recoger nuevas pegatinas, y este simple toque convierte tu viejo mano a mano, en una que parece que nunca se tocó.

Estos sólo cuestan $2, y es uno de los mods Gameboy más efecto que puedes hacer. Incluso si usted está comprando un nuevo shell, necesitará pegatinas. Así que asegúrate de recoger un poco.

10. Gameboy Micro Faceplates

gameboy micro placas faciales

¿Pensaste que nos olvidamos del Gameboy Micro? No. El Gameboy Micro es uno de los Gameboys más buscados. Se están volviendo cada vez más populares y, como sabrás, no muchos fueron hechos en comparación con sus hermanos mayores.

Es cierto que tampoco había muchos accesorios o mods hechos para el Micro, porque ya tiene una pantalla retroiluminación, era portátil y tenía botones muy bonitos.

Pero, el Gameboy Micro era famoso por tener placa facial conmutable, y ¿qué mejor manera de personalizar tu dispositivo de mano que cambiando las placas faciales?

Usted puede ir por colores normales, diseños de cromo o incluso personajes de Nintendo, la elección es suya y hay mucho para elegir, además de que sólo cuestan $ 12 por pop!

¡Ahí lo tienes, un vistazo a nuestros mods favoritos de Gameboy! Actualizaremos este artículo con la frecuencia que podamos, porque constantemente hay nuevos productos que salen para nosotros modders Gameboy.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *