Hyperkin Retron Sq Review

En el fondo del Hyperkin Retron Sq es un producto bastante simple. Le permite jugar sus cartuchos Gameboy y Gameboy Advance directamente desde un televisor o monitor utilizando el cable HDMI incluido y lo hacen a través de la emulación.

Considéralo como una consola Gameboy, porque en realidad eso es exactamente lo que es. Es una forma de jugar a tus mejores juegos de Gameboy y a los mejores juegos de Gameboy Color de una manera que rara vez experimentamos.

Hemos estado vigilando este producto desde que lo anunciaron a principios de 2020, y hemos estado emocionados de tener nuestras manos en él desde entonces.

El Gameboy Color fue mi primer dispositivo portátil cuando era niño, así que poder jugar cartuchos de Gameboy en mi monitor entre trabajos con un interruptor de botón es algo que honestamente nunca pensé que llegaría a hacer. Lo ha hecho más accesible, ya no necesito preocuparme por esas malditas baterías AA, la única preocupación que tengo ahora, es si tengo suficientes cartuchos.

hiperkin gameboy consola pokemon

Hemos tenido opiniones encontradas con los productos anteriores de Hyperkin, y el Retron Sq realmente no ha cambiado esa opinión. Hyperkin ha sincronizado la asequibilidad con una calidad de construcción decente, y por lo general eso no era una cosa, sólo tenían productos asequibles, pero el Retron Sq realmente se siente como una consola, no sólo un chip en una cáscara de plástico.

Se puede decir que se han tomado el tiempo para desarrollar la apariencia de la consola para intrigar a muchos jugadores retro, especialmente con el azul transparente y los nostálgicos botones de color púrpura DMG. Pero se siente como un producto inacabado, y llegaremos a por qué en breve.

¿Cómo se siente/se ve?

consola cuadrada hiperkin retron

La caja está bien presentada, haciendo de la unboxing una experiencia agradable. En su interior se obtiene la propia consola, un cable HDMI, USB a USB-C para alimentación y un controlador que tiene un cable de 10 pies.

El controlador en sí se siente como un controlador SNES clásico, viene con un DPAD grande, botones de inicio / selección gruesos y 4 botones de acción. Por qué 4 botones de acción que no conocemos, porque en cualquier Gameboy sólo hay 2, pero creemos que este controlador era para consolas Hyperkin anteriores y simplemente decidieron tomar un acceso directo en lugar de hacer un nuevo controlador.

Si este costo más que la etiqueta de precio actual de $75 podemos habernos quejado de esto, pero sentimos que $75 es un precio razonable para esta consola, así que dejaremos que se deslice. Los botones del hombro están bien, un poco ligeros, y no tan sensibles, pero podemos lidiar con eso.

controlador sq retron hyperkin

Tus juegos de Gameboy simplemente se ranuran en la ranura del cartucho en la parte superior, y con la pulsación del botón y un poco de tiempo de carga, estarás listo para jugar. En la parte posterior del Retron Sq encontrarás un control deslizante que te permite jugar en 4:3 o 16:9, esta es una característica ordenada, pero iremos con 4:3.

El 4:3 está ligeramente estirado, pero realmente tienes que parecer difícil de notar. Para el jugador promedio esto no será notable, pero para un ávido entusiasta de Gameboy, esto puede molestarte un poco.

Calidad del juego

Cuando se jugaban cartuchos originales gameboy y gameboy color, el juego era impecable, todo suave, como debe ser, sin caídas de velocidad de fotogramas, sin desgarro de pantalla, sólo una experiencia agradable. El audio se sentía como si fuera natural, y no aceleró lo que fue sorprendente.

Sin embargo, cuando se pasa a los mejores juegos gameboy advance, llegamos a ver la verdadera pereza detrás de Hyperkin como una marca. Han declarado en su sitio web e incluso en la caja que los juegos de Gameboy Advance están en “Beta”, pero no dan información sobre lo que eso significa exactamente.

hiperkin retron sq gameboy avance

En realidad eso significa que en realidad no es jugable. Si puedes conseguir que un juego finalmente se cargue, verás que es increíblemente torpe, mal audio, bajas velocidades de fotogramas y sólo un poco de un grupo de. Cómo incluso legalmente se salió con la suya poniendo esto como una característica en su producto, no sabemos, es como si estuvieran esperando a que la comunidad lo haga ellos mismos, y luego finalmente lo arreglarán, ahorrándoles mucho dinero y tiempo.

Y eso es exactamente lo que la comunidad ha hecho, más o menos. Tuvimos un tweet de uno de nuestros seguidores con el nombre @smbflurry quien mencionó que si conectas un teclado y presionas F1, y simplemente cambias el salto de fotograma, el problema se resuelve. YouTuber llamado Too Many Handhelds ha probado esto y es cierto.

Así que por qué Hyperkin no ha cambiado esto, no lo sabemos, pero es decepcionante ver que Hyperkin está tomando un asiento trasero en esto. Tal vez en la línea esto se resolverá en una actualización de firmware, pero parece que han lanzado un producto de medio trabajo que no se ve bien para su empresa.

Y sobre el mismo tema, no hay sistema de menús, no hay manera de cambiar los bordes de su emulador, ni siquiera guardar marcos o nada, es sólo cargar el cartucho que es él, lo que de nuevo le muestra que no han puesto mucho tiempo y esfuerzo en hacer que el emulador se divierta en usar y personalizar.

Opinión general

retron consola azul cuadrado

Este producto simplemente carga tus juegos de color Gameboy y Gameboy que es todo. Nada más. Es una consola de gran aspecto, definitivamente está haciendo que Gameboy sea más accesible para un público más grande que nos encanta, pero sólo deseamos que Hyperkin se haga más estricto con la calidad de sus productos.

Este producto podría haber sido excelente, eran el 90% del camino allí, pero ese 10% que dejaron la comunidad para lidiar con, es el gran problema aquí. Vamos a llegar tan lejos como decir que esto no juega juegos de Gameboy Advance a partir de ahora.

Una vez que se arreglen, este será un gran producto, especialmente si nos dan algo de personalización y más ajustes con el emulador, es una pena ver otro producto hyperkin promedio, incluso si la idea era genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *