Hyperkin Wireless N64 Remote respira nueva vida en tus juegos

Si el Hyperkin Wireless N64 Remote hubiera existido en su día, entonces los juegos couch-coop habrían sido muy diferentes.

No me malinterpretes, todos mis compañeros sentados en el sofá y jugando juegos uno al lado del otro son algunos de los mejores recuerdos de mi infancia, pero tener tu arreglo de asientos dictado por la longitud del cable del controlador a menudo nos llevó a mover el sofá hacia adelante y me dijeron cuando no lo puse de nuevo en el lugar correcto (lo siento mamá!).

El día que pude disfrutar de los mejores juegos de Gamecube de mi colección usando el todopoderoso WaveBird fue un sueño hecho realidad.

Si mi yo de 8 años podría haber previsto la misma tecnología que me permite jugar los mejores juegos N64 se sentó cerca del fuego o azotando mi controlador como un arma sin arrancar la consola del armario, entonces es seguro decir que mi pequeña mente se habría quedado boquiabierta.

Para los jugadores del mundo actual, los controladores inalámbricos son la norma, y es una verdadera tarea cuando te das cuenta de que te has olvidado de cargarlos hasta la mitad de una campaña épica y tienes que sentarte atado a tu consola como un salvavidas en matrix.

Pero para los fans originales de N64, esto era todo lo que sabíamos. Ahora, el Hyperkin Wireless N64 Remote, o el Admiral como es conocido por sus amigos y colegas, permitirá a los fans de Nintendo tanto nuevos como antiguos experimentar juegos clásicos como Goldeneye, Donkey Kong 64, Ocarina Of Time, y más desde la comodidad de su sillón favorito en la esquina más lejana de la habitación. ¡Echemos un vistazo!

Cómo controlar el mando a distancia Inalámbrico N64 de Hyperkin

Hyperkin Wireless N64 Remote con juegos N64 a sus espaldas
©nintendolife

Se trata de las primeras impresiones cuando se trata de echar un vistazo al hardware ‘nuevo retro’ (ese último bit tenía sentido en nuestras cabezas), y el Hyperkin Wireless N64 Remote ciertamente no decepciona.

El controlador N64 original era amado por los fanáticos de los juegos de todo el mundo, pero tenías que desarrollar un estilo de juego específico para usarlo.

Esa es una buena manera de decir que algunas personas encontraron el botón y el stick analógico configurado un poco poco convencional, pero no puedo y no será grosero acerca de la primera consola que he tenido (es una regla no escrita).

El agarre estándar vio a los usuarios colocando una mano alrededor de la punta central para controlar el stick de control y el botón z, dejando la otra mano para barrer los botones A, B, C y R, además de la almohadilla D.

También estaba el clásico agarre “similar a SNES”, el agarre doble a la izquierda, el agarre del pulpo, la garra, y muchas otras maneras extrañamente nombradas de sostener lo que debería haber sido un controlador fácil de entender.

El Hyperkin Wireless N64 Remote ha acabado con la necesidad de posiciones de origami y ha rediseñado completamente el controlador N64, colocando el D-Pad y el Joystick en el lado izquierdo como el WaveBird y el controlador Nintendo Switch Pro.

A pesar de que estoy obligado por la regla no escrita de no decir nada negativo sobre el controlador N64, admito que esta nueva configuración se ve bastante bien. También es estéticamente agradable, con los botones Start, A y B sentados en una bonita línea en la parte delantera de la cara del controlador.

El borde superior redondeado se ve como si encajara muy bien en sus manos sin tener que estirar los dedos demasiado lejos, y todo el producto se ve robusto y bien hecho, perfecto para esas sesiones ásperas super Smash Bros. donde los temperamentos tienden a volar!

¿Cómo funciona el control remoto N64 inalámbrico Hyperkin?

©nintendolife

Como usted podría haber adivinado del nombre, este controlador necesita otros métodos para trabajar en lugar del cable estándar del controlador.

El Hyperkin funciona a través de una conexión Bluetooth, lo que también significa que puede duplicarse como un controlador de PC cuando has aprendido a instalar ROMs y quieres jugar tus juegos favoritos en línea. Pero, ¿qué es esa extraña caja que está conectada al puerto del controlador en la imagen de arriba? Puede parecer mucho más grande que el sensor para el WaveBird, pero es esencialmente lo mismo.

Este es el centro que conecta todo a tu N64, y también el área donde puedes instalar tu tarjeta de memoria para extraer archivos guardados antiguos para juegos de terceros como Goeman Mystical Ninja y Gex: Enter The Gecko.

Resultado de la imagen para el controlador n64"
El controlador original en todo su esplendor. Recuerdo que pensé que se parecía un poco a un montón de plátanos cuando lo vi por primera vez anunciado en el catálogo de Argos – ¡probablemente por eso me gusta tanto Donkey Kong 64!

El controlador N64 original tenía una sección en la parte posterior donde se podía pegar la tarjeta de memoria y Rumble Pak en, alterando el peso del controlador ligeramente en el proceso.

El Hyperkin Wireless N64 Remote mantiene las cosas simples y deja el dongle (o el ‘home-hub’ como ahora me refiero a él como) para hacer todo el trabajo duro. También han incluido una opción para guardar el progreso de su juego a una tarjeta micro SD que es bastante ordenada!

¡Tíranos algunas estadísticas!

Ok, ¿qué puede hacer el Hyperkin Wireless N64 Remote? Bueno para empezar, viene en el clásico color gris con el que se lanzaron las primeras consolas N64, otra señal de que Hyperkin está rindiendo homenaje tanto al controlador original como al WaveBird.

Este mando a distancia también es compatible con todas las consolas N64 que hemos visto a lo largo de los años y, como se ha mencionado, funcionará con su PC, Mac y dispositivos móviles gracias a la conexión Bluetooth.

La pequeña estación de acoplamiento de concentradores domésticos puede proporcionarle una conexión inalámbrica de hasta 30 pies en su hogar; ahora no tienes que preocuparte por dejar caer tu controlador cuando corres por el sofá haciendo tu baile de la victoria.

Hyperkin Wireless N64 Remote - gris
Si estuviera siendo súper exigente (que es lo que me pagan por ser), me gustaría ver los botones C en un tono más profundo de amarillo como en el control remoto original. El resto de los colores están manchados, pero los C-Buttons se ven un poco descoloridos.

El controlador en sí viene con una batería de iones de litio incorporada, por lo que ya supera al WaveBird y la necesidad de tener un suministro constante de baterías AA sobre la marcha para mantener el juego en marcha.

Una sola carga dura 6 horas y se puede recargar desde cualquier dispositivo de carga USB o enchufe de pared utilizando el cable Micro USB incluido.

Con todo, estamos bastante impresionados, pero estamos a punto de lanzar una llave inglesa en las obras que podrían hacer que algunos puristas se sientan un poco duros.

Mientras que el dongle home-hub puede hacer una copia de seguridad, abrir y transferir datos guardados antiguos y nuevos, no podrás abrir tu caja de Lylat Wars y desempolvar tu Rumble Pak para mejorar tus sesiones.

El Hyperkin Wireless N64 Remote no tiene ninguna función de estruendo incorporada, ni tiene la capacidad de conectar uno como el control remoto N64 de antaño. El Rumble Pak fue sobre todo una característica adicional de bonificación que no añadió mucho al juego, excepto… pozo… un estruendo, pero fue un buen kit e hizo juegos como Super Smash Bros. aún más épico.

Estamos tan acostumbrados a tener un estruendo incorporado en nuestros controladores en estos días que esto podría ser una sorpresa, pero sé que todavía puedo disfrutar jugando a Zelda, Mario Kart, Donkey Kong y más sin él.

Pensamientos finales…

Siempre voy a ser sesgado cuando se trata de productos de Nintendo… a menos que sean realmente terriblemente malos y me veo obligado a romper mi regla no escrita, por supuesto.

El Admiral Hyperkin Wireless N64 Remote tiene todos los beneficios del WaveBird (menos el estruendo) en una consola que nunca pensó que tenía la capacidad de hacer un hogar para un controlador inalámbrico.

Esta es la razón por la que amo tanto a la comunidad de juegos retro; en lugar de dejar estas consolas para que se queden en el estante recogiendo polvo mientras las nuevas Playstations y consolas Xbox se apoderan del mercado, tanto los desarrolladores como los fanáticos de los videojuegos clásicos están actualizando constantemente sus equipos favoritos.

¿Necesitaba el N64 un controlador inalámbrico? ¡No, probablemente no, pero es tan genial que hay uno!

El Hyperkin Wireless N64 Remote le devolverá $39.99 (alrededor de £ 31.00) que no es nada si juega su N64 de forma regular. ¡Incluso valdría la pena conseguir cuatro para cuando tus compañeros vengan para la próxima noche de juego!

No hay ninguna en stock en el sitio web de Hyperkin en este momento, pero los pedidos se están tomando para su lanzamiento el 5 de diciembre de 2019. ¡Dirígete ahora para saber más!

¿Qué opinas del Hyperkin Wireless N64 Remote? ¿Vas a comprar uno para tus propias aventuras retro, o te quedarás fiel al controlador original y a ese mundialmente famoso Rumble Pak? Únete a la conversación en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Más contenido del equipo retro dodo!

  • ¡Hemos elegido 15 de los mejores juegos de PSP que hemos jugado! ¡Mira cuáles hicieron el corte!
  • Estos regalos de juego retro seguramente pondrán una sonrisa en la cara de tu amigo y familia.
  • Echa un vistazo al GameBoy 1UP en acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *