53 juguetes finales de los 90 que cada niño de los 90 recuerda

La década de 1990 podría haber tenido algunas locuras de moda y música terribles, pero ciertamente tuvimos algunos juegos increíbles, gadgets y juguetes icónicos de los años 90. Los coleccionables fueron la clave para el éxito del patio de recreo; estábamos obsesionados con acaparar y tratar de proteger nuestro alijo de otros jugadores en partidos tensos de azar.

¡No es de extrañar que muchas de estas cosas valgan miles ahora!

Desde maravillas llenas de papel de aluminio recogidas de quioscos a algunos de los juguetes navideños más populares por los que nuestras pequeñas mentes se volvieron locas, esta lista de los juguetes de los 90 te llevará a un viaje por el carril de la memoria, y luego a eBay donde puedes comprarlos, recogerlos y cambiarlos de nuevo!

1. Tamagotchi

El primero en nuestra lista de juguetes de los 90 es el Tamagotchi. Si eras un niño a finales de los noventa y no tenías un Tamagotchi, entonces es seguro decir que realmente te perdiste. Estas mascotas digitales en miniatura eran completamente adictivas y eran lo primero en mi mente cuando corrí a través de la puerta de la escuela.

Mantener vivo a mi pequeño personaje, blanco y negro y pixelado parecía una cuestión de vida o muerte. En cierto modo, supongo que fue para el tipo digital o dudette dentro.

Uno pensaría que con la introducción deSmartphones que tamagotchi sería redundante. Pero todavía se puede comprar uno de estos huevos diminutos hoy en día, y no parecen que se han desviado demasiado lejos del diseño original de los años 90!

2. Bebés gorro

Beanie babies - Mono - Juguetes de los años 90

El siguiente es el Bebé Gorro. Siempre un clásico, la locura de Beanie Babies tomó el mundo entero por sorpresa, y no es de extrañar, ya que estos peluches son súper lindos y amados por todos, desde abuelas amantes de tejer hasta tipos de negocios de alto vuelo.

Las cuentas con las que se rellenan los Beanie Babies los hacen más pesados que los teddies regulares y son el compañero reconfortante perfecto. También están ligeramente debajo de relleno lo que los hace flojos y más realistas que los osos de peluche habituales.

Sin embargo, los bebés gorro no son sólo un juguete para los niños; estos juguetes se consideran coleccionables y pueden ir por miles de dólares.

'Brownie', uno de los Osos Beanie originales lanzados por TY, puede obtener fácilmente 20.000 dólares en una subasta, mientras que una edición limitada de Princess Bear realizada en memoriam de la princesa Dianna ha sido cotizada en 500.000 dólares.

Sin embargo, si usted está buscando para vender un Beanie Baby hoy, asegúrese de que la etiqueta icónica está intacta, o de lo contrario ni siquiera valdrán $10.

3. Nintendo 64

N64 con controlador

A continuación en nuestra lista de juguetes de los años 90, tenemos nuestra primera consola de juegos y una de las mejores del planeta; la Nintendo 64. Si usted tuvo la suerte de tener una Nintendo 64 de niño, entonces usted fue probably el chico más cool en el aula, si no el condado.

El N64 fue la quinta generación de consolas de juegos de Nintendo y ha producido algunos de los personajes más queridos en la historia de los videojuegos.

Este sistema de juegos retro fue lanzado con tres juegos de cartuchos: Super Mario 64, Pilot Wings 64 y Saikyō Habu Shōgi (exclusivo de Japón). Otros juegos clásicos de Nintendo 64 incluyen Golden Eye, Mario Party, The Legend of Zelda y Donkey Kong 64.

¡Puedes consultar nuestra lista de los mejores juegos N64 para títulos más clásicos!

4. Estirar a Armstrong

Stretch Armstrong - MEJORES JUGUETES DE LOS 90

El siguiente en nuestra lista es Stretch Armstrong, uno de los juguetes más icónicos de los años 90. Lanzado en 1976, este juguete de estiramiento siguió siendo popular hasta que la producción cesó en 1997, ¡21 años no es una mala racha!

El juguete americano clásico presentaba una figura de acción llena de gel que podía ser estirado, tirado, retorcido y atado a cualquier posición hasta un enorme 5 pies!

Buenas noticias: en 2016 la demanda nostálgica de Stretch Armstrong hizo que Hasbro anunciara su re-lanzamiento, con exactamente el mismo diseño que el modelo vendido en los años 90, así que toma uno para tus hijos y ver si lo disfrutan tanto como tú!

Esto podría ser un gran regalo de juegos retro recoger, incluso mejor que algunos de los jumpers de Navidad de juegos que acabamos de recoger!

5. Bolsillo polly

Mundos originales de bolsillo polly
Foto por GoodHouseKeeping

Cualquier chica grande que solía ser niñas sabrá que Polly Pocket era uno de los mejores juguetes de los años 90, una muñeca que cabía en tu bolsillo, ¡qué más podrías querer!

Esta creación en miniatura contó con 'Polly', una pequeña figura que medía menos de una pulgada de altura. Polly llegó encerrado dentro de una pequeña caja que se abrió para revelar una pequeña casa de muñecas o "mundo". Los mundos siempre se veían bastante mágicos: un árbol de hadas o un barco en el océano en hermosos colores pastel.

Lo mejor de Polly Pocket fue que era lo suficientemente pequeña como para ir contigo dondequiera que fueras. Ella era el accesorio esencial para cualquier niño de 10 años en los años 90 y sigue siendo amada por adultos en todo el mundo.

6. Pogs

Surtido de pogs coloridos - MEJORES JUGUETES DE LOS AÑOS 90

Mientras que el juego jugado con el icónico Pogs ha existido desde la década de 1920, si no antes, Pogs se disparó a la popularidad para convertirse en uno de los mejores juguetes de los años 90 cuando fue lanzado en 1955. Estos pequeños círculos de cartón se volvieron muy valiosos y coleccionables en la cultura del patio de recreo de la "tienda de intercambio".

Un juego rápido de Pogs durante el receso podría conducir a momentos alegres O discusiones furiosas a medida que su colección de los discos creció o disminuyó. Para jugar, cada competidor apila sus Pogs y luego se turna para derribar una pila, manteniendo a cualquier Pogs que aterrice boca arriba.

Un juego bastante simple, pero la adicción a tener la mayoría y los mejores Pogs era real!

7. Bop It

Bop It juego original

A continuación en nuestra lista de juguetes de los años 90, tenemos otro juego altamente competitivo: Bop It.

Bop Fue un juguete electrónico portátil que salió por primera vez en 1996, pero es tan popular que las versiones nuevas y mejoradas todavía están en los estantes hoy en día. El juego original venía con sólo tres instrucciones: bop, torcerlo y tirar de él y se puede competir contra usted, u otros por la puntuación más alta.

¡Falla en bop, tuerzlo o tira de él al mando y se acabó el juego para ti!

8. Betty Spaghetty

Betty spaghetty - MEJORES JUGUETES DE LOS 90

Betty Spaghetty era una muñeca extraña y maravillosa con extremidades flexibles y pelos espagueti, a menudo coloridos. Ciertamente está dentro de la categoría de juguetes icónicos de los años 90 y fue amado tanto por niñas como por niños de todo el mundo.

Ella era diferente a otras muñecas, ya que no estaba hecha para parecer súper realista; sus extremidades eran a menudo colores brillantes y su cabello era de goma, no suave, por lo que es fácil de trenzar y estilizar de diferentes maneras. Las muñecas venían con cuentas intercambiables que se enhebraban en los brazos y las piernas de Betty, por lo que su aspecto podría cambiarse rápidamente.

Puede que no sean tan coleccionables como TY Beanies, pero apuesto a que los padres de todo el mundo están agradecidos de que Betty mantuviera a sus hijos ocupados mientras Coronation Street estaba en marcha.

9. Game Boy Color

Por supuesto, esta lista de los mejores juguetes de los 90 no estaría completa sin game boy color.

El color game boy fue sacado al final de la cola de la 90 años, aterrizando a finales de 1998 y siguiendo a su predecesor, el Game Boy. El lanzamiento del Game Boy Color fue muy emocionante, ya que significaba que finalmente se podía jugar juegos portátiles en una pantalla de colores!

Pokemon en color; ¿qué más podrías querer!

El Game Boy y Game Boy Color vendieron un enorme 118,69 millones de unidades combinadas, lo que lo convierte en el tercer sistema más vendido de todos los tiempos, y estas consolas todavía se buscan entre los jugadores de juegos retro hoy en día! Echa un vistazo a nuestros mejores juegos gameboy aquí!

10. Etch-a-Sketch

Clásico rojo Etch un boceto

El Etch a Sketch fue producido por primera vez en 1960, pero ha continuado su popularidad hasta la actualidad, estableciéndose como uno de los juguetes más conocidos de los años 90. Woody de Toy Story utilizó el Etch-a-Sketch para escribir mensajes y dibujar, poniendo el Etch-a-Sketch en el ojo público y haciendo que cada niño quisiera uno y escribiera sus propios mensajes secretos.

Gire las perillas en este juguete inteligente para dibujar su propia obra maestra, o para dejar un mensaje para que la siguiente persona lo use. Agitar, y las palabras o la imagen se han ido para siempre y el Etch-a-Sketch se deja en blanco para su próxima creación.  

11. Carrera de mármol

Colorida y alta carrera de mármol establecida

Marble run fue un increíble juego de los 90; no había nada mejor que convertir toda la casa en un curso de mármol gigante y molestar a sus padres en el proceso.

¡Cuantos más piezas tenías, mejor era la carrera! Horas de diversión se podría pasar construyendo la pista perfecta para que tus canicas se agoten, cuanto más loco, mejor.

La carrera de mármol fue genial, ya que podría ser una actividad solitaria para aquellos momentos en los que tenías que 'entretenerte' o aún más divertido cuando tenías amigos alrededor. Aparentemente la carrera de mármol sigue siendo una cosa y hay algunos cursos épicos en YouTube si usted está teniendo un día lento en el trabajo y quiere pasar el tiempo.

12. Trolls

Trolls con múltiples colores de pelo - BEST 90S TOYS
Foto por Six Things

Otra gama de juguetes de los años 90 que fueron lanzados por primera vez en la década de 1960 y tuvieron otro aumento de popularidad a lo largo de la década de 1990 fueron Trolls. Estas muñecas divertidas mida de sólo varios centímetros de altura y cuentan con el pelo brillante, peinado para ponerse erguido sobre las cabezas del troll.

En la década de 1990 hubo varios videojuegos y una serie de videos lanzada que aumentó aún más la popularidad de estos juguetes. En 2016 salió la película de DreamWorks Trolls, con otra en 2017 y otra puesta en marcha en 2020, haciendo que estos juguetes de los años 90 sigan siendo populares hoy en día.

13. Trampa del ratón

Mouse Trap juego de mesa configurado

Mouse Trap fue un gran juego de los años 90 para esos días lluviosos. Este juego de mesa competitivo vio a los jugadores trabajar juntos al principio para completar el curso de trampa del ratón y luego encenderse unos a otros para tratar de atrapar sus piezas de juego en forma de ratón.

La naturaleza competitiva de Ratón Trap podría causar algunos discusiones entre hermanos, pero incluso es un juego de mesa que vale la pena jugar si no lo hace? Este juego fue muy divertido de construir y jugar y nunca se hizo viejo, no para los niños al menos…

14. Furby

The Furby es uno de los juguetes más icónicos de los años 90 de todos los tiempos y fue extremadamente popular después de su lanzamiento en 1998.

Estos juguetes peludos robóticos eran tan populares que los proveedores no podían mantenerse al día con la demanda y, durante el período navideño de 1998, el mercado de reventa furby se disparó. Mientras que el Furby se vendía a $35 en tiendas, el valor de reventa era de más de $100 y los casos de ventas fraudulentas de Furby, donde el Furby nunca fue entregado, eran comunes.

¡Podemos ver por qué estas criaturas peludas eran tan populares!

Las criaturas parecían aprender inglés con el tiempo, ya que estaban programadas para hablar cada vez menos el idioma Furby a medida que crecían. También podían mover los ojos y la boca y levantarse del suelo, todas características innovadoras para un juguete de los años 90.

15. Sr. Cabeza de papa

El Sr. Potato Head estaba ciertamente menos avanzado que el Furby, pero fue, sin embargo, uno de los juguetes más populares de los años 90 en producción.

La papa moustachioed favorita de todos se originó en la década de 1950, donde se vendió como partes del cuerpo con puntas que se utilizaban junto con una papa real. Sin embargo, el cuerpo de plástico fue suministrado varios años más tarde y nació el Mr Potato Head que conocemos y amamos hoy en día.

El Sr. Potato Head tuvo un aumento de popularidad en la década de 1990 gracias a Mr and Mrs Potato Head en la franquicia Toy Story.

16. Tarjetas Pokemon

El Pokemon Trading Card Game se publicó por primera vez en 1996 y fue el mejor juego de cartas comerciales entre las filas de otros juguetes populares de los años 90. Pokemon ya era popular gracias al Game Boy y Game Boy Color y, mediante la introducción de Pokemon Cards, Pokemon se podía disfrutar en el patio de la escuela.

Quien ganó el juego llegó a quedarse con las cartas, haciéndolo altamente competitivo. Incluso si usted no jugó el juego, el comercio de cartas con amigos era popular con algunas cartas especiales o raras que tienen un valor de negociación más alto que otros.

La gente todavía compra, colecciona y comercializa estas increíbles tarjetas hoy en día, con nuevas obras de arte y toda una serie de otros pokemon haciendo las rondas.

17. Huesos locos de GoGo

GoGo Crazy Bones - Juguetes de los años 90

GoGo's Crazy Bones fueron otra moda de juguete coleccionable a lo largo de la década de 1990 y, con 31,5 millones de paquetes vendidos entre 1998 y 2000, merecen un lugar en nuestra lista de los mejores juguetes de los años 90.

Los Huesos Locos son pequeñas figuras de plástico, cada una con diferentes caras y personajes. Fueron comprados sellados dentro de un envoltorio de papel de aluminio para que no supieras qué GoGo recibirías. Esto los hizo artículos altamente negociables y coleccionables.

Al igual que las cartas pokemon, si ganaste el juego, entonces tienes que quedarte con los GoGos.

18. Power Rangers

El poderoso MegaZord
Foto por Big Bad Toy Store

Power Rangers se emitió por primera vez en televisión en 1993 y cuenta con un grupo de adolescentes que se transforman en superhéroes, listos para enfrentarse a cualquier villano que Rita Repulsa envíe a su camino.

La popularidad del espectáculo llevó a figuras de Power Rangers que fueron algunos de los mejores juguetes de los años 90 alrededor. Había un total de 12 muñecas de guardabosques liberadas, los cinco guardabosques y siete villanos.

Los Power Rangers llegaron en rojo, rosa, negro, amarillo y azul, y que pueden olvidar las espadas, zords, y costuMe accesorios también!

19. Talk Boy y Talk Girl

Talk boy y talk girl - juguetes de los años 90

The Talk Boy y Talk Girl fueron dos de los juguetes más vanguardistas de los años 90 en el mercado y aparecieron por primera vez como un apoyo no laboral en la primera película de Home Alone.

Una versión de trabajo del TalkBoy que contó con un reproductor de casete portátil y grabadora con micrófono fue lanzada el 20 de noviembre de 1992, el mismo día en que se estrenó la segunda película home alone. Más tarde, se lanzó una versión rosa para atraer al mercado femenino.

20. Buzz Lightyear

Juguetes de los años 90 - Buzz Lightyear

El siguiente en nuestra lista de los mejores juguetes de los años 90 es uno que simplemente no se podía perder : Buzz Lightyear.

Buzz Lightyear apareció por primera vez en la película original de Toy Story de 1995 y es uno de los personajes más queridos de todos los tiempos. La muñeca Buzz Lightyear era casi idéntica a los personajes de la película y dijo algunas de sus frases más queridas como "To Infinity, And Beyond!". Un juguete clásico y imprescindible de los años 90.

21. Perfección

Resultado de la imagen para el juego de la perfección"

Si alguna vez has jugado a la perfección, entonces sabrás lo frustrantemente adictivo que es y el miedo al fracaso que viene con escuchar ese pequeño temporizador de liquidación llegando al final de su viaje.

Tenías que ser un maestro de la paciencia y un JEDI en el sutil arte de la perfección cuando se trataba de este juego. Una cabeza fría y dedos ágiles eran lo que necesitabas para ganar, pero con pequeñas piezas y triángulos inquietos que todos parecían iguales bajo presión, las posibilidades de llevarse a casa el trofeo siempre fueron escasas.

¡Este es un juguete de los 90 que necesitas en tu vida!

22. Sabre 'Saba' del Guardabosques Blanco

Los mejores juguetes de los 90 - sable de guardabosques blancos"

Si fueras un verdadero chico de los 90 y un verdadero fanático de los Power Rangers, entonces habrías tenido el Sabre 'Saba' del Ranger Blanco.

Con una mandíbula que se abría, ruidos de corte como una batalla, y la melodía que llamaba el Zord tigre, esta espada de plástico realmente se sentía como el verdadero negocio. Esta era una de mis posesiones más preciadas y no vería un episodio sin él. Todavía recuerdo haberlo abierto el Día de Chrismas y correr por la casa como si estuviera a punto de pelear con Rita Repunzel uno a uno.

Incluso también tenía el traje del Guardabosques Blanco (siempre he sido un uber-nerd).

23. Sr. Bucket

Juguetes de los años 90 - Mr Bucket

Decir que el siguiente juego en nuestra lista de los mejores juguetes de los años 90 fue sólo un cubo glorificado y una pala que disparó pelotas, fue absolutamente brillante!

Recoge tus bolas de colores y ponlas de vuelta en el cubo antes de que el Sr. Bucket las escupe; esa fue toda la premisa del juego, y nos mantuvo entretenidos durante horas! La carrera contra el tiempo se sintió como la cosa más emocionante del mundo cuando era un niño pequeño y me dio ese alivio tan necesario del terror de los piratas emergentes (¡ese juego todavía me da los willies!).

24. GAK

Los mejores juguetes de los 90 - Gak

Si tuvieras a Gak de niño, entonces probablemente no te habrás dado cuenta de lo molestos que estaban tus padres cada vez que querías sacarlo y jugar con él.

Considerado por muchos como el padre del movimiento de baba moderno (ese soy yo tratando de hacer que estas cosas raras suenen un poco más cultas), Nickelodeon Gak Splat podría ser moldeado y estirado en cualquier forma imaginable, y se podría utilizar para hacer un sonido de pedos.

¡Qué más podría querer un niño! Hizo un gran desastre y tenía un olor divertido a ella también – aún más puntos más!

25. Hipopótamos hambrientos hambrientos

hipopótamos hambrientos

Nunca he conocido hipopótamos más hambrientos que estos tipos.

Hungry Hungry Hippos fue uno de los mejores juegos multijugador de la vida real de los años 90 y fue súper adictivo. Los jugadores tuvieron que mover la cabeza de su hipopótamo hacia adelante para comer tantas bolas de plástico como fuera posible. La persona con más bolas al final del juego era el campeón del hipopótamo, o el "hipopótamo más completo", algo en esa línea.

Todavía puedes recoger copias retro de este juego hoy o comprar una nueva versión brillante de lugares como Amazon.

26. Búsqueda de montaña sónica

Sonic The Hedgehog Sonic Mountain Quest - los mejores juguetes de los años 90
Imagen © Amazon

Si alguna vez jugaste a Kong Man (uno de nuestros mejores juguetes de los 80), entonces te encantará Sonic Mountain.

Sonic Mountain Quest fue DIFÍCIL! Los jugadores tuvieron que conseguir un ballbearing magnético desde el fondo de la montaña hasta la parte superior, anotando puntos en el camino. La energía de la batería dio vida a ciertas piezas como los escalones que subieron y bajaron y el imán sonic giratorio en la parte superior del juego.

Golpear ese columpio amarillo y entrar en el globo aerostático fue una de las partes más difíciles de mi infancia, pero me gusta pensar que me preparó para la vida adulta bastante bien.

27. Teléfono de ensueño

Hashtag #whoiscalling sur Twitter
Imagen © Twitter

Antes de que los teléfonos móviles pudieran encontrarse en cada bolsillo, las adolescentes podían comprar un teléfono dream rosa y escuchar a tipos acosados decir cosas como "Sé dónde vives" y tratar de adivinar quién les gustaba o no.

Es un poco como una versión espeluznante de Guess Who, pero esta cosa se vendió como una locura!

Todavía se puede obtener una versión de este juego hoy y tengo la buena autoridad de que en realidad es muy divertido de jugar. Sin embargo, todo me recuerda un poco de Double Switch para el CD de SEGA. Hablando de que…

28. CD de SEGA

Los mejores juguetes de los 90 - SEGA CD
Imagen © revista Old School Gamer

Recientemente hicimos una lista de los mejores juegos de CD sega que han salido para esta actualización de consola ústica, y pronto descubrimos que nos habíamos olvidado de esta extraña y maravillosa consola y del mundo de los videojuegos FMV.

Juegos como Sewer Shark parecen tan extraños en estos días que podría ser la razón por la que el CD de SEGA nunca despegó. Sin embargo, es un juguete definitivo de los años 90 y uno que sin duda merece un lugar en nuestra lista (si no fuera por sonic CD al menos!)

29. Giga Mascotas

Imagen © Atlantic Raven

Si no tenías un Tamagotchi pero recuerda jugar con mascotas virtuales, entonces lo más probable es que tuvieras Giga Pets en su lugar.

Giga Pets fue la respuesta de Tiger al siempre popular Tamagotchi, que fue producido por Bandai. Eran esencialmente lo mismo, aunque un poco más baratos y con un diseño diferente. Los dispositivos en sí venían en diferentes formas y colores, y las mascotas en el interior tenían que ser jugados y limpiados después para mantenerlos vivos.

Déjalos por un período de 10 días o más, y tendrás que lidiar con una mascota fallecida restableciendo tu dispositivo. Giga Pets tenía características que los dispositivos Tamagotchi no tenían, y por lo general se podía encontrar uno debajo de cada escritorio del aula, incluyendo los profesores!

Probablemente es seguro decir que las mascotas virtuales eran más adictivas que las reales en los años 90!

30. SnakeBoard

Los mejores juguetes de los 90 - Snake Board
Imagen © Reddit

Uno de los juguetes de los 90 que siempre quise pero que nunca conseguí fue un SnakeBoard. Mis padres siempre decían que era demasiado peligroso. ¡Mirando hacia atrás ahora, probablemente estaría de acuerdo!

Tres tipos en Sudáfrica idearon el concepto, y pronto el SnakeBoard se estaba produciendo en todo el mundo. En lugar de una plataforma en la que te paraste como un monopatín, el SnakeBoard tenía dos placas separadas que podían pivotar de forma independiente.

La idea era que pudieras moverte en cualquier dirección. Creo que con los pies atados, la única manera en que me habría estado moviendo era hacia el suelo, cara primero. Aún así, siempre recordaré querer una de estas cosas: el juguete que se escapó.

31. Tiburones callejeros

Imagen © Reddit

Street Sharks era uno de mis dibujos animados favoritos, y tuve estas figuras mucho antes de que Vin Diesel las enfriara publicitándolas en la televisión.

Para aquellos de ustedes que no saben, los Tiburones callejeros eran mitad hombres que luchaban contra el crimen/ héroes de medio tiburón. Caminaban sobre las piernas, montaban motos y patinaban, todo mientras pateaban traseros. Mattel produjo las figuras de acción que fueron con la serie T.V, ¡y fueron increíbles!

Algunos de los tiburones tenían movimientos especiales como puñetazos en la casa redonda y disparos de partes de sus cuerpos. Eran figuras muy geniales, y la mía por lo general se podía encontrar luchando contra mi colección de…

32. Figuras de Batman

Los mejores juguetes de los 90 - Figuras de Batman
Imagen © WorthPoint

Mi colección de juguetes de los 90 estaba llena de diferentes figuras de Batman. ¡Había tantos que es difícil recordarlos a todos! Cada uno tenía un diseño diferente de una serie de dibujos animados diferente o historia de cómics, y algunos de ellos tenían armas increíbles que se disparaban a través de la habitación en 'The Street Shark Wars' celebrada en mi sala de estar.

Había figuras de Batman con armadura adicional, aquellas que podían sentarse dentro de bat-mobiles y bat-bikes, y otras que tenían cabezas volteadas cuando querías que volvieran a parecerse a Bruce Wayne.

Cada uno tenía un papel diferente que desempeñar, y creo que fueron mi segunda colección de juguetes más grande después de mi horda de Power Rangers.

33. Pistola Spud

Imagen © Mi amigo de fitness

Cualquier Señor Cabezas de Papa leyendo este artículo podría querer mirar hacia otro lado ahora…

El Spud Gun fue un gran invento. Nunca recuerdo haber sido más frenético al encontrar papas en mi propia casa y en los lugares de mi amigo. Creo que mi madre tuvo que dejar de hacer papas fritas durante al menos un par de meses porque siempre cogí los esporos de la bolsa de la compra!

Métete el arma en un spud, tírala y dispara un perdigón de patata a tus compañeros. No hicieron mucho daño, sólo dejaron una marca un poco viscosa. Creo que podría haber sido un oficial de policía junior con mis habilidades de puntería en su día.

34. Super Soaker

Los mejores juguetes de los 90 - Super Soaker
Imagen © 107.5 Kool FM

Hablando de habilidades de puntería, el siguiente artículo de nuestra lista de los mejores juguetes de los 90 fue uno que me hizo sentir como un delgado Duke Nukem.

Cada jardín trasero en el país tenía un Super Soaker ya sea en el césped o sobresaliendo de una maceta, listo para ser utilizado en un momento previo aviso. Los colores y la forma me llevan de vuelta a ser un niño, de pie bajo un grifo y llenando el bote verde mientras mira por encima de mi hombro en busca de enemigos potenciales.

Algunos de mis compañeros tenían los enormes cánones de hombro presurizados, pero eran engorrosos y lentos de llenar. Este modelo estaba donde estaba. ¡Por qué los adultos no se reúnen para meterse con pistolas de agua!

35. Ordenadores portátiles Tiger

Imagen © Etsy

Por último, pero no menos importante es la gama de juguetes de los años 90 que me metió en juegos portátiles; ¡Computadoras portátiles Tiger!

Tiger hizo toneladas de estos dispositivos portátiles independientes, convirtiendo películas populares en juegos y a veces incluso portando franquicias de juegos existentes como Street Fighter en su arsenal.

Estos dispositivos portátiles presentaban una imagen estática en la pantalla posterior y caracteres digitales que se movían delante de ellos.

Tiger pasó a crear relojes de juego de una naturaleza similar, pero los dispositivos portátiles eran lo mejor desde el pan en rodajas en lo que a mí respecta. Tenía a Aladdin, Toy Story, Power Rangers, Batman y mucho más. ¡Mirando en eBay ahora, estoy deseando haberlos guardado!

36. Mármoles Pokemon

Los mejores juguetes de los 90 - mármoles pokemon

Pokemon Marbles eran altamente coleccionables en el día, con la serie 1 que le permite recoger hasta 50 Pokemon en forma de mármol.

Desde #001 hasta #050, estas cosas no sólo se sentían muy bien para recoger, sino que también eran muy divertidas de jugar. Venían empaquetados en envases clásicos a prueba de rebanadas de los años 90 que normalmente implicaban perder un dedo para entrar.

Estos eran populares entre los fans de las tarjetas de comercio, y también vino en una bolsa coleccionable que presentaba un puñado de Pokemon. Obviamente usted podría intercambiar estos, pero también podría recoger cajas de transporte para sus canicas que cuentan con Pokemon en también.

37. Reloj de pulsera para juegos de Donkey Kong

Crédito: Game Bub

La gente podría entusiasmarse mucho con el último apple watch en estos días, pero los relojes de juego debían tener juguetes de los años 90 en su día. ¿Cuántos de ustedes tenían este reloj de pulsera para juegos de Donkey Kong?

Desde 1989 hasta finales de los 90, una compañía llamada Nelsonic Industries tenía una licencia de Nintendo para producir relojes de juegos con algunos de los personajes más famosos de Nintendo. Además de contar la hora, los usuarios podían jugar a los juegos de Mario, Zelda, Star Fox o Donkey Kong mientras estaban en el trabajo o en clase.

No eran exactamente rompedores, pero parecían geniales y mataron el tiempo entre reuniones o hicieron que los descansos de café fueran más interesantes. Los críticos en realidad dijeron que se veían bastante elegantes también!

38. Atari Jaguar

Los mejores juguetes de los 90 - Jaguar
Crédito: Diamondminerstudios

El Atari Jaguar fue la primera consola autoproclamada de 64 bits en el mercado en los años 90.

Si miras juguetes retro de los años 90 en el diccionario, entonces probablemente verás esta cosa mirándolo fijamente. Es una pieza clásica de la historia de los juegos de los años 90, aunque lamentablemente no pudo mantenerse al día con el SNES o los mejores juegos de Sega Genesis en su día.

A pesar de ser un fracaso comercial, el Jaguar tiene algunos grandes juegos y todavía tiene un culto seguidores de jugadores leales. De Zool 2 a Wolfenstein 3D, Atari sacó algunos títulos épicos para el sistema.

¡Es una pena que no hayan sacado más!

39. Digimon Adventure Digivice

Digimon llegó por primera vez a nuestras pantallas en 1999, y el mundo se volvió loco por estos pequeños monstruos digitales. Todos querían que su propio Agumon luchara, y el Digimon Adventure Digivice hizo realidad nuestros deseos nerds.

Pokemon Go comenzó una locura para los jugadores que salían y se aventuraban al aire libre, pero la temporada 1 Digivice fue uno de los primeros juguetes del podómetro disponibles.

Camine para contar los pasos de un mapa virtual. Lucha contra jefes y entrenadores con tu Digimon, y sube de nivel para digivolverlos en criaturas aún más impresionantes.

Si usted está esperando pacientemente para que llegue el nuevo juego digimon, entonces este podría ser un gran juguete para mantenerte ocupado!

40. Nerf Blaster

Los mejores juguetes de los 90 - Nerf Blaster

El Nerf Blaster sigue siendo un juguete que sacamos cuando tratamos de castigo a los miembros del Retro Dodo que no están tirando de su peso.

Es el juguete del niño grande definitivo, y siempre recordaré a mis compañeros y a mí teniendo que llamar a un alto el fuego mientras nos revuelve tratando de recargar nuestras balas de espuma cuando era más joven.

Ha habido tantas ediciones a lo largo de los años, pero esta versión de 1989 todavía me recuerda algo que Batman podría usar. Lo tuve en los años 90, ¡así que todavía cuenta!

41. Perro Poo-Chi

El Poo-Chi Dog fue uno de los juguetes más molestos del siglo. Era un perro electrónico, con baterías que no harían más que darte una migraña.

Todos los niños querían uno, y cada padre compraba uno porque.. vamos a ser esto, o uno real…

Podrías jugar con él, abrazarlo para dormir e incluso darle de comer un hueso electrónico que colocarías en su boca para hacerlo feliz y alimentado.

Sus ojos se iluminaban de rojo con pequeños LED y cambiaban de formas y tamaños para que sepas qué emoción sentía tu perro.

Pero lo que enloqueció a todos fue el constante ladrido 24/7, muchos padres "accidentalmente" lo echaron por la puerta poco después de Navidad diciéndoles a sus hijos "se escapó".

42. Pokemon Topps Tarjetas

Mejores juguetes de los 90 - pokemon topps tarjetas

Las cartas de Pokemon Topps eran muy parezcan al juego de cartas de trading original, pero algunas de las raras cartas de Pokemon Topps en realidad tienen escenas de las películas originales en lugar de Pokemon.

A diferencia de Wizards of the Coast y Nintendo que desarrollan el TCG, una compañía llamada Topps hizo estas tarjetas coleccionables y fueron un gran éxito. Presentaban rarezas, cartas holo, escenas de películas y más, lo que las hacía únicas y diferentes al TCG, pero algo imposible de "jugar".

El set de la serie 1 incluía un total de 90 cartas, 76 de las cuales eran estándar, así como 13 cartas de personajes. Cada carta del conjunto tiene una edición normal, así como dos ediciones diferentes de papel de aluminio, tanto de plata como de arco iris.

En su día, estas tarjetas se vendieron como un paquete de 7 sellados en un paquete de papel de aluminio impresionante, al igual que las tarjetas de comercio.

43. Tickle Me Elmo

Crédito: Huffington Post

Tickle Me Elmo sigue siendo uno de los juguetes más buscados de los años 90.

Los padres lucharon por Elmo en los años 90 para evitar que los niños lloraran el día de Navidad. Es uno de los personajes más queridos de Sesame Street de todos los tiempos y proporcionó a los niños un compañero cariñoso desde la hora del baño hasta la hora de acostarse.

Elmo vibra, agita y se ríe cuando se aprieta, haciendo su famosa risa de la serie de televisión. Además, también se ve súper lindo.

Los padres pagaron hasta $1,500 por una muñeca Tickle Me Elmo después de que las tiendas se agotaron. ¡Habla de un conjunto de muppets!

44. Louie en bucle

Los mejores juguetes de los 90 - Loopin' Louie
Crédito: Hip2Save

El siguiente en esta lista de los mejores juguetes de los años 90 es uno de mis favoritos; Lazo de Louie.

Este juego familiar motorizado fue protagonizado por Louie, un piloto de plástico que podría ser volado mientras volaba alrededor del tablero de juego. Los jugadores tuvieron que evitar que golpeara sus mostradores de pollo, y un golpe bien cronometrado realmente podría sacudir a su oponente.

Este juego nos trajo a mí y a mi familia horas de diversión en su día, y sin duda es uno de los juguetes de los años 90 que pienso cuando recuerdo esta gloriosa década.

45. Dentista cocodrilo

Crédito: Azúcar pop

El dentista cocodrilo me asustó de niño. No sé si fueron los ojos o el hecho de que lo floreciente vino corriendo hacia ti cuando se tiró del diente equivocado lo que lo hizo. De cualquier manera, lo jugué a regañadientes.

Cuando crecí, me encantó mucho más. Usando las pinzas amarillas, los jugadores sacaron los dientes del cocodrilo malhumorado. Tira de la equivocada y el juego terminado, ol' croc features rompe sus mandíbulas y viene hieren hacia ti sobre pequeñas ruedas diminutas.

La versión más reciente cuenta con un cocodrilo con una expresión más suave, que podría ser mejor para aquellos de una disposición nerviosa!

46. Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes

Los mejores juguetes de los 90 - TMNT Figurines
Crédito: CBR

Teenage Mutant Ninja Turtles toma el siguiente lugar en esta lista de los mejores juguetes de los años 90 jamás hechos.

Leonardo, Donatello, Raphael y Miguel Ángel gobernaron los años 90. Ya sea en las loncheras o en la televisión, estos héroes en media concha fueron algunos de los personajes más populares alrededor.

Por supuesto, ver el programa de televisión no fue suficiente. Los aficionados tuvieron que jugar junto con sus figuras al mismo tiempo, actuando movimientos y pateando a Shredder's, pero junto con el equipo de tortugas en pantalla.

Tengo la melodía del tema pegada en mi cabeza ahora después de escribir esto. Y ahora tú también, ¿no?

¡PODER TORTUGA!

47. KNex

Crédito: Toyco

KNex lo era todo en los años 90. Recuerdo que la juguetería local tenía un modelo Knex diferente en la ventana cada vez que iba. La más grande era una noria ginormous que giraba alrededor, con pequeñas cestas para que la gente en miniatura se sentara.

Al igual que Lego, Knex permitió a los usuarios construir lo que sus corazones desearan. La mayoría de las piezas venían en sets, pero con imaginación, los usuarios podían crear absolutamente cualquier cosa.

La montaña rusa Knex es quizás uno de los conjuntos de edificios más famosos, aunque no estoy seguro de cuántas personas tendrían espacio para meter esto en sus pisos!

48. Pulseras slap

Los mejores juguetes de los 90 - Slap Bands

Si una entrada en esta lista de los mejores juguetes de los años 90 encapsula la cultura del patio de recreo de los años 90, entonces son slap bracelets.

Estos juguetes baratos de relleno de medias eran tan populares que los parques infantiles sonaban con ruidos de chasquido cada hora del almuerzo. Creo que probablemente había más en el cajón del escritorio de los profesores que en los niños en un momento debido a que la gente se metía con ellos en las clases.

Pulseras snap llegaron en muchos diseños diferentes, con algunos de los personajes de rodamientos más populares de los mejores programas de televisión de Nickelodeon. ¿Recuerdas haberle abofeteado en los brazos a tu compañero en su día?

49. Velcro a los que se desn y atrapan

Crédito: Pinterest

Velcro Toss and Catch ya deberían haberse convertido en un evento olímpico. Este fue un juego increíble, y no sólo para las personas que tuvieron problemas para atrapar!

Las almohadillas de captura de velcro difusas eran un accesorio firme en muchos patios traseros y cofres de juguete en mi vecindario. Fue un gran juego para jugar sobre la valla con los vecinos o en el parque.

Ese sonido de sacar la pelota del velcro nunca me dejará. Es el juego perfecto para los días soleados y nunca duele al atrapar una bola de altura que se dirige hacia tu cabeza a 1.000 millas por hora.

50. Sistema de entretenimiento Super Nintendo

Los mejores juguetes de los 90 - Snes

El Super Nintendo Entertainment System no es un extraño aquí en Retro Dodo. Es una de nuestras consolas favoritas y ocupa un lugar orgulloso en R.D Towers junto con muchos de los mejores juegos SNES jamás hechos.

No importa si prefieres a Mario Paint o Mario Kart, esta consola tenía algo para todos.

Al igual que el NES, recibió un resurgimiento en la popularidad entre los jugadores más jóvenes gracias a la SNES Classic Edition y el título inédito de Star Fox 2.

Donkey Kong Country sigue siendo uno de los mejores juegos de los 90 para mí. Todavía recuerdo haberlo tomado por turnos para jugar esto con mi primo y reproducir sin cesar los niveles del carro minado. ¡Buenos tiempos!

51. Sr. Frosty

Le pedí a mi madre uno de estos juguetes épicos de los años 90 tantas veces cuando era niña, pero no estaba de acuerdo con que un niño pequeño le ingiriera hielo de colores. Puedo ver de dónde venía ahora, pero cada vez que salía el anuncio solía volverme loco por ello.

Frosty,es un fabricante de helados en forma de muñeco de nieve. Los niños podrían hacer sus propios cubitos de hielo congelados en diferentes formas y hacer bebidas trituradas en colores brillantes y chillones.

Sólo métete hielo debajo de su sombrero, gira la manija y vierte jugo del vertido de pingüinos. Ahora lo escribo, suena súper raro, pero este será para siempre uno de los juguetes definitorios de mi infancia que nunca, nunca tuve!

52. PlayStation

La PlayStation inició la carrera de sony en los videojuegos y los convirtió en un nombre familiar increíblemente popular. Recuerdo la elección entre PS1 o N64 cuando era niño, y aunque siempre fui un Nintendoid, la PS1 lo superó en ventas.

Vendiendo más de 102 millones de consolas en su vida útil, la PS1 y algunos de los mejores juegos de PS1 todavía suman los años 90 perfectamente. Spyro el Dragón, Tekken, Tomb Raider; todos me envían a retroceder en un instante.

Algunos de ustedes que leen esto tal vez ni siquiera recuerden tener un controlador en un cable o los susurros silenciosos cuando alguien anunció que acababa de tener su PlayStation astillado en la tienda local de juegos de segunda mano. ¡Esos eran los días!

53. Caja de dinero de chocolate Cadbury

Las alcancías están bien, pero ¿y si pudieras obtener una recompensa cada vez que pones dinero? Poner 10 peniques en la caja de dinero de chocolate Cadbury envía un poco de chocolate disparando, lo cual es como un soborno en cierto modo.

¡Y probablemente terminarás amontonando las libras mientras las salvas!

Este juguete sólo realmente cayó en el Reino Unido, pero todavía se puede recoger este pedazo de historia del chocolate nostálgico por un precio bastante sabroso. Se vería bien en su cocina también!

Esperamos que haya disfrutado de nuestro viaje por el carril de la memoria mientras mira esta lista de los mejores juguetes de los años 90. Háganos saber cuál era su juguete favorito de los años 90 y lo que nos perdimos de la lista siguiendo a lo largo de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *