KT R1 es un dispositivo de mano retro que finalmente sacude la escena

Si eres como nosotros, probablemente te abrume la gran cantidad de dispositivos de mano retro que te expulsan de China. No hay manera de detenerlos, y es raro que tengamos un dispositivo de mano que realmente sacuda la escena.

La última computadora de mano que podemos recordar haber hecho eso fue el <a href="https://consolasretro.info/retroid-pocket-2-2/" y el <a href="https://consolasretro.info/odroid-go-advance-2/". Pero, podría haber algo nuevo para agarrar, y eso se llama el dispositivo de mano KT R1.

Nuestros amigos nos enteraron por primera vez del KT R1 en Obscure Handhelds, y parece que podría ser un potencial para convertirse en uno de los <a href="https://consolasretro.info/mejores-dispositivos-retro/" que existen para aquellos que desean una potencia de menos de $ 200.

El KT R1 fue revelado oficialmente hace unos meses en los foros chinos por el usuario "niluanxy" quien mencionó que estaban trabajando en un dispositivo llamado R1 con una posible versión "actualizada" con RAM adicional y una sensación / aspecto más premium.

El KT R1 está siendo construido y vendido por un solo usuario, lo que nos sorprende porque cuanto más leas, más te sorprenderá que una persona esté detrás de esto. Cuando a gente como ANBERNIC y Retroid les cuesta hacer lo que este hombre está haciendo, entonces sabes que esto tiene que ser algo especial.

KT R1

Especificaciones de KT R1 (aún no oficiales)

  • Hexa-Core AmLogic S922X 1.8GHZ CPU
  • Mali-G52 GPU
  • 2 GB – 4 GB de RAM
  • Pantalla táctil LCD de 4" (800 x 600)
  • Batería de 5000 MAH
  • Wifi/Bluetooth

¿Qué hace que el KT R1 sea tan especial?

Como se puede ver en las especificaciones anteriores, este es un dispositivo de mano como ningún otro en el mercado. También debemos mencionar al principio de este artículo que se rumorea que los precios minoristas del KT R1 se sentarán entre $100 – $200 dependiendo de la variante que vaya a por.

Habrá variantes de plástico con el potencial de actualizar la RAM a 4 GB, y una posible adición de metal que viene con 4 GB de RAM como básico.

Este será el primer dispositivo portátil con una CPU AmLogic S922X en su interior. Es un chip que fue lanzado el año pasado y compuesto no sólo por un arm cortex A73 de cuatro núcleos, sino también por un procesador A53 de doble núcleo que le permite ejecutar muchos de sus juegos de la vieja escuela sin problemas.

KT R1 amarillo portátil

El KT R1 también tiene una pantalla táctil de 4" con una resolución de 800 x 600 por lo que es un buen tamaño adecuado para jugar muchos juegos retro. No solo que tiene un "cargador rápido" en su interior para acelerar el proceso de carga y motores de ruido para aumentar su experiencia de juego, al igual que el <a href="https://consolasretro.info/rg351p-2/".

El hecho de que sea pantalla táctil nos hace sonreír también, porque todos lo sabemos, una vez que un fabricante de mano retro hace algo que el resto seguirá. Es 2021 después de todo, por lo que esto debe convertirse en la norma!

El KT R1 también contará con pequeños biseles, se rumorea que están llegando a sólo 3 mm de espesor haciendo que el dispositivo de mano se vea moderno, elegante y premium. Los biseles son cosa del pasado que esperamos.

Habrá dos ranuras microSD, una internamente para su software y otra que puede bruja externamente para agregar sus ROMs. El almacenamiento interno utiliza un EMMC de diferentes tamaños.

¿Cómo se ve el KT R1?

Diseño del botón de mano KT R1

Hay algunos renders flotando alrededor por el creador, y aunque están diciendo que estos son finales, nos gusta tomar estas cosas con una pizca de sal.

Muchas veces vemos "renderizaciones finales" de imágenes y luego al lanzar es un poco diferente, así que no vamos a decir que estas son finales, ya que no quisiéramos decepcionarte más adelante. Pero por lo que podemos ver, este es un dispositivo de mano muy bonito.

Como se mencionó anteriormente, los biseles son pequeños, los diseños de los botones son casi perfectos y los sticks analógicos no se parecen a los baratos que hemos visto en el reciente <a href="https://consolasretro.info/odroid-go-super-2/".

También se puede ver en la imagen de arriba las dos posiciones diferentes del stick analógico, pero no nos sorprendería que vayan con el stick debajo del DPAD, porque todos sabemos lo que pasó cuando el <a href="https://consolasretro.info/rg350m-2/" metió la pata… ¡ustedes no estaban contentos!

Botones de hombro portátiles KT R1

Mirando hacia arriba, el KT R1 tiene una sensación de <a href="https://consolasretro.info/bolsillo-retroide/" , y los botones de los hombros se ven ligeramente acampanados, lo que nos encanta. También se puede ver que los palos analógicos se sientan dentro de la cáscara por lo que es más adecuado para ser "bolsillo" amigable.

No estamos seguros de lo grueso que es el dispositivo de mano, pero esperamos que sea como la mayoría de los otros dispositivos portátiles en el mercado, si no más delgado.

En la parte inferior del KT R1 encontrará una toma de auriculares, puerto USB-C, una salida Mini HDMI y más como su ranura para tarjeta MicroSD.

Los rumores también dicen que el KT R1 tendrá placas faciales extraíbles que le permiten personalizar y cambiar cuándo y dónde desea, pero lo más probable es que sólo en la versión "actualizada". Pero esto por sí solo traerá tanta creación a la comunidad.

Es el mejor poco de marketing que podrías hacer un dispositivo de mano, Instagram se va a inundar con esta cosa, y con toda honestidad nos sorprende que otros portátiles no hayan hecho esto en el pasado, es genial.

Sistema operativo KT R1

KT R1

Esto será una buena noticia para algunos, y malas noticias para otros, ya que el KT R1 estará ejecutando Android 9 directamente fuera de la caja. Al igual que el Retroid Pocket 2, esto permite que el dispositivo portátil sea mucho más configurable para las aplicaciones de Android y otras actualizaciones potenciales que tienen los teléfonos inteligentes Android.

La única caída con esto es que será un poco complicado para los principiantes entender y configurar. Esperamos que esto salga "jugable" de la caja y que no tengamos que jugar con la configuración y los mapas de botones durante horas.

Si ese es el caso, será un poco decepcionante, pero quién sabe, ¡pueden sorprendernos!

Muchas de las cajas de Android TV que están en el mercado como "consolas retro" tienen los mismos chips y software que esto y muchas de ellas han tenido buenas críticas, pero son conocidas por ralentizarse después de un año y convertirse en un poco buggy.

Eso, por desgracia, es la mayor caída con los portátiles /cajas de TV Android, no envejecen bien. Según Obscure Handhelds: "Niluanxy ha declarado que ha terminado con el sistema operativo". Lo que nos hace creer que este dispositivo portátil podría ser de arranque doble.

Las especificaciones combinadas con el sistema operativo y el diseño impresionante va a ser posible que este dispositivo portátil ejecute juegos dreamcast en fotogramas completos, incluyendo God of War a 60 FPS en PSP.

Muchos de ustedes preguntarán "¿Qué pasa con PS2?". ¡No hay posibilidad! Desafortunadamente la emulación de PS2 en este tipo de dispositivos portátiles es casi imposible, las fichas simplemente no son lo suficientemente fuertes. Triste, lo sé, pero sucederá, pero tal vez no por un tiempo.

¿Cuándo puedo conseguir uno?

Metal KT R1

El KT R1 está siendo construido por un individuo talentoso que tiene conexiones con fábricas en China debido a su reciente trabajo en el GPD Win 2. Apasionado es un eufemismo, y creemos que puede dar vida a esto en el primer trimestre de 2021.

Se rumorea que lo lanzará en IndieGoGo, por lo que actualizaremos este artículo tan pronto como se publique y lo tuitearemos a través de @retro_dodo en Twitter una vez que lo haga.

Niluanxy ha mencionado que recibirá el primer prototipo final en un par de meses y sacará la campaña tan pronto como lo haga, por lo que podemos esperar un lanzamiento oficial antes de mediados de 2021, si las cosas van bien.

Ahora, por mucho que queramos que este dispositivo portátil sea una realidad, es difícil para nosotros creer que Niluanxy puede hacer frente a la demanda de este producto. Lo hemos visto con Retroid y Hardkernel, que se perdió miles de pedidos debido a los largos tiempos de espera.

Pero si puede lograrlo, va a estar rodando en dólares, eso es seguro, especialmente con el precio rumoreado de $150+. Diablos, eso puede incluso reducir las ventas, lo que significa que algunos de nosotros podemos conseguir una unidad!

El problema que también estamos viendo en este nicho es el constante crecimiento de los precios. Hace sólo 12 – 18 meses los dispositivos portátiles como estos comenzarían en $ 50, ahora es normal verlos por encima de $ 100. Esto se debe obviamente a la demanda, pero ¿cuándo vamos a decir "no" a estos precios locos?

No podemos esperar a ver qué viene de esto y actualizaremos continuamente este artículo cuando escuchemos algo nuevo. También trataremos de obtener una unidad de revisión tan rápidamente como sea posible.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación