Los 7 mejores controladores para juegos de lucha en 2023

Estamos aquí para hablar sobre algunos de los mejores controladores para juegos de lucha en 2023.

No nos llamaríamos expertos en juegos de lucha, y no nos verás compitiendo en ningún torneo en el corto plazo.

Pero disfrutamos de un buen combate, al igual que el siguiente tipo. Además, personalmente lucho en la vida real, así que … * alerta de chico genial *

Hemos cubierto algunos de los clásicos aquí en RetroDodo: los mejores juegos de Street Fighter, los mejores juegos de Mortal Kombat, los mejores juegos de lucha de anime.

Sea cual sea tu sabor favorito de juego de lucha y sea cual sea tu nivel de habilidad, ¿cuáles serán algunos de los mejores controladores?

¡Vamos a averiguarlo!

¿Qué controladores para juegos de lucha prefieren la mayoría de los jugadores?

Antes de saltar a nuestras elecciones de controladores, necesitamos establecer algunas reglas básicas.

¿Qué es exactamente lo que hace que sea un buen controlador para un juego de lucha?

Bueno, algunas de las cosas obvias van a ser la precisión y la velocidad.

No querrás que te pateen el trasero porque tu controlador no te permite ingresar correctamente los combos o porque hubo un retraso de una fracción de segundo en respuesta después de presionar los botones.

Por lo tanto, los buenos botones con entrada precisa y conectividad sin retraso son imprescindibles.

Y, por supuesto, sería bueno si puede sostener el controlador durante largos períodos de tiempo sin calambres en las manos. Por lo tanto, la ergonomía también va a ser importante.

En muchos casos, los jugadores prefieren un diseño de botones que tenga seis botones frontales en el lado derecho (tres en la parte superior, tres en la parte inferior).

Esto se debe a que muchos juegos de lucha, como Street Fighter, tendrán un ataque ligero, medio y fuerte para puñetazos y patadas.

Y por último… Un controlador con cable siempre será preferible a una conexión Bluetooth debido al posible pequeño retraso en la entrada, lo que marcará la diferencia en una pelea intensa.

Así que ahora que conocemos las reglas, veamos qué controladores golpean más fuerte.

1. Serie Hori Fighting Commander

Hori Fighting Commander Series - 7 mejores controladores para juegos de lucha en 2022

Después de haber leído sobre lo que la mayoría de los fanáticos de los juegos de lucha están buscando, las características principales de la serie Hori Fighting Commander comenzarán a tener mucho sentido.

Los seis botones de acción son perfectos para juegos de lucha, y el dpad estilo Sega Saturn es ideal para movimientos de precisión.

De hecho, los controladores de Sega son algunas de las mejores ofertas de primera parte para juegos de lucha, por lo que tiene sentido por qué 8BitDo tiene su propio controlador de estilo Sega (que también fue candidato para esta lista).

Estos controladores Hori son una transición fácil para cualquier jugador que esté acostumbrado a algunos de sus controladores de primera parte favoritos, como el Playstation DualShock.

HORI ha estado fabricando controladores para entusiastas de los juegos de lucha durante muchos años. Así que saben lo que están haciendo. Y saben lo que los fans quieren y no quieren.

Han tenido años para mejorar la fórmula y hacerla bastante perfecta.

Entonces, en lo que respecta a los controladores tradicionales para juegos de lucha, los controladores Hori Fighting Commander son algunos de los mejores.

Hay versiones para PS1-PS5, la mayoría de las consolas Xbox, PC e incluso Nintendo Switch y el precio de estos controladores oscila entre $ 30-60 dependiendo de la versión de consola que elija.

2. PowerA Fusion Wired Fightpad

PowerA FUSION Fightpad con cable

Si te gustan los controladores tradicionales para tus juegos de lucha, PowerA tiene una opción interesante para ti en su PowerA Fusion Wired Fightpad.

Al igual que los controladores Hori, los Fusion Fightpads tienen un dpad inspirado en Sega y seis botones de acción.

Y para una conectividad óptima, estos son controladores USB con cable. algo que todos los controladores en esta lista deberían tener.

PowerA hace un Fusion Fightpad para Switch, Xbox y Playstation … cada uno por $60.

Entre los controladores PowerA y Hori, no te equivocarás. Realmente estás eligiendo entre la estética aquí. Pero los entusiastas de los juegos de lucha tienden a ir por uno u otro.

A menos que, por supuesto, seas más fanático de los controladores de estilo arcade …

3. Hori Fighting Edge

Hori Fighting Edge: los 7 mejores controladores para juegos de lucha en 2022

Sí, tenemos otro controlador de Hori.

Pero ahora estamos empezando a entrar en las cajas de control de stick de estilo arcade. Estos son los grandes; Cajas de control gigantes que se sienten como si tuvieras el gabinete de arcade en tu regazo.

Y si estás buscando uno de los mejores controladores para juegos de lucha en un estilo arcade, entonces Hori Fighting Edge es un elemento básico.

Con los botones arcade de bajo perfil de Hori y el stick arcade de respuesta rápida patentado … Esta cosa reaccionará a su entrada tan rápido como cualquier otra cosa.

Y eso no es todo. Tiene un montón de opciones personalizables, conector para auriculares de 3.5 mm y un panel superior de aluminio.

Una de las mejores cajas de controladores arcade de modelo profesional por alrededor de $ 199.99.

Hori también hace un Fighting Stick Mini por $ 50 … Pero eso es algo para jugadores casuales y niños. Si quieres la caja de controlador de nivel profesional real, entonces el Fighting Edge es el camino a seguir.

4. Victrix Fight Stick Pro

Victrix Fight Stick Pro

Si eres fanático de las cajas de controladores de arcade, pero tienes un poco de dinero que estás buscando gastar … no busque más allá del Victrix Fight Stick Pro.

Victrix fabrica lo que seguramente es uno de los controladores de arcade stick más avanzados y de gama alta del mercado.

Esta cosa lo tiene todo … Botones arcade de precisión, panel táctil, configuración de botones programables, stick extraíble para transporte, conector de audio de 3,5 mm, carcasa de aluminio, cable USB-C trenzado.

Quiero decir, ¿no es eso ya suficiente?

Ah, y es uno de los controladores más bellos de esta lista.

Es cómodo, es rápido, es un producto profesional a nivel de torneo.

Sí, le costará alrededor de $ 349.99 nuevo, pero vale la pena cada parte de eso.

5. Hit Box

Hit Box - 7 mejores controladores para juegos de lucha en 2022

El controlador Hit Box de Hit Box Arcade tiene una reputación gigantesca en la comunidad de juegos de lucha como una de las configuraciones para jugadores de nivel avanzado.

Y como puedes ver en la foto, este no es tu controlador de arcade promedio.

El Hit Box es una bestia de una unidad con grandes botones de estilo arcade. Y puede notar que le falta algo.

El Hit Box es una de las unidades controladoras originales de estilo arcade sin pegamento que solo cuenta con botones … Sin joysticks de estilo arcade.

Hay cuatro botones para el movimiento direccional y el botón hacia arriba es más grande y se encuentra en la parte inferior.

Esto crea una situación de entrada de botones realmente precisa e intencional.

Hay muchos videos en línea que explican los beneficios de una configuración de botones como esta, pero este de YohosieFGC realmente lo cubre bastante bien:

Los controladores arcade sin pegatiborr se han vuelto muy populares en la comunidad de lucha, y el Hit Box fue el original.

El Hit Box es compatible con PS4, Nintendo Switch y PC, y le costará $ 249.99.

6. Snack Box Micro

Snack Box Micro

Si eres fanático de la configuración de botones de la Hit Box, pero buscas una sensación más moderna y minimalista… Permítanos presentarle el Snack Box Micro de Junkfood Custom Arcades.

El Snack Box Micro es muy similar al diseño de la Hit Box, pero es muy delgado. muy parecido a un teclado mecánico moderno.

Incluso se siente y suena como un teclado. Y eso es porque más o menos lo es.

Dentro de la Snack Box Micro hay interruptores mecánicos de llave Kailh. Cada botón de perfil bajo tiene iluminación LED RGB detrás, que es programable.

Y los botones en sí son intercambiables por diferentes colores, texturas y formas.

Entonces, si le gusta personalizar sus controladores, hay muchas opciones presentes aquí.

La parte inferior es un material antideslizante para evitar que el controlador se mueva demasiado en su regazo o en su escritorio.

Si necesita algo que se sienta un poco más robusto, venden una placa de metal para la parte inferior que agregará el peso y lo hará sentir más seguro.

El Snack Box Micro funciona con PC, PS3, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Y la demanda del SBM es enorme… Entonces, si está interesado en obtener uno para usted, puede haber un poco de espera. Pero le costarán entre $ 200 y $ 300 (dependiendo del modelo y las opciones que elija) si decide que es el controlador para usted.

Junk Food Arcades también hace cajas de control más pesadas, al igual que la Hit Box, si eso es más tu mermelada.

7. Caja de mezclas

Mixbox - 7 mejores controladores para juegos de lucha en 2022

Como beneficio adicional, también queríamos mencionar el controlador Mixbox .

El Mixbox es un gran cuadro de controlador, muy parecido al Hit Box.

Pero lo que lo hace especial es que sus botones direccionales son botones de teclado reales (Cherry MX Mechanical Key Switches para ser exactos), al igual que usar las teclas ASDW tradicionales para el movimiento.

Y en el lado derecho, tienes ocho botones de estilo arcade Sanwa Denshi.

Un Mixbox le costará alrededor de $ 250- $ 300, y debería funcionar para usuarios en Windows, Linux, PS5, PS4, PS4 Pro o PS3.

Incluso venden un modelo zurdo sin costo adicional … si eres uno de esos bichos raros.

Teclados mecánicos

Es mucho menos común, pero aún no es raro ver a los jugadores usando un teclado en los torneos. Algunas personas incluso han ganado torneos con viejos teclados crujientes.

Y tiene sentido… muchos jugadores juegan en PC y comenzaron con lo que tenían … un ratón y un teclado.

Algunos luchadores de nivel avanzado todavía piensan en un teclado mecánico como los mejores controladores para los juegos de lucha.

Algo como el G.Skill KM570 RGB ($ 99) o el Ducky One 3 RGB ($ 119) funcionarán bien.

Siempre y cuando sea un teclado mecánico , y te guste la forma en que se siente y se ve … Todo está bien.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación