Los 10 mejores juegos de zombies en PS2 de todos los tiempos

Apunta a la cabeza; ¡Es hora de ver los mejores juegos de zombies en PS2 de todos los tiempos!

Sí, si estás buscando una consola que tenga toda la acción zombilica que come carne, mata muertos vivientes, entonces la PS2 lo tiene todo.

¡Y también me ha hecho recordar cuántos juegos de Resident Evil hay también!

Desde prisiones abandonadas hasta barcos misteriosos flotando sin capitán, los siguientes juegos de zombies ciertamente no son para los débiles de corazón.

Bloquea y carga mientras luchas por sobrevivir, sudando mientras te mueves por cada esquina por miedo a lo que podría estar al acecho en el otro lado.

¡Jeez, tengo escalofríos solo de pensarlo!

Advertencia: ¡Existe una gran posibilidad de que estés a punto de maldecir y tirar cosas por tu habitación con ira!

10. Resident Evil: Dead Aim (2003)

los mejores juegos de zombies en PS2 - Resident Evil Dead Aim carátula de la carcasa del juego

El primero en nuestra lista de los mejores juegos de zombies en PS2 es el increíble Resident Evil : Dead Aim, un cruce entre Time Crisis y la serie Resident Evil que conocemos y amamos.

Cualquier juego en el que tengas que usar una pistola de luz gana mucho en mi libro cada vez, y esta no es una excepción. Juega como Bruce McGivern y Fongling mientras te mueves entre niveles bombeando zombis llenos de plomo.

Honestamente, no hay nada más que realmente necesites saber sobre este juego. El principal atractivo es que puedes disparar una pistola de luz al televisor para entrar en el corazón de la acción.

Si tan solo pudieras hacer que tus compañeros se disfrazaran de zombis y comieran patatas fritas en el sofá de al lado.

Usa diferentes armas, desde magnums hasta rifles, pero trata de no apresurarte a través de la munición. Pasarás por cargas mientras intentas matar furiosamente todo lo que esté a la vista, pero la munición es difícil de encontrar, y los zombis tienen la costumbre de aferrarse a la existencia …

9. Sirena (2003)

los mejores juegos de zombies en PS2 - Portada del caso del juego Siren

Siren es uno de los juegos de esta lista del que quizás algunos de ustedes no hayan oído hablar. Este juego subestimado no tuvo mucho impacto entre los propietarios de PS2 en su día, lo que significa que ha sido un poco lento desde su lanzamiento en 2003.

Sin embargo, no sé por qué… Un juego en el que juegas como malos zombies siempre va a proporcionar una experiencia aterradora, ¿verdad?

¿Quién no querría jugar como un zombie? ¡Mi mente está volada!

La premisa principal de Siren ve a los jugadores proyectándose en criaturas zombies, una habilidad llamada 'sight jacking'.

Honestamente, pasamos la mayor parte de nuestras vidas jugando como personajes que huyen de los zombis, que cuando se trata de jugar como uno la experiencia es súper extraña.

Escuchar al vacilante Shibito aullando y viendo cómo atacan a otros humanos es muy aterrador.

Siren básicamente ha sido olvidado en favor de Resident Evil y Silent Hill. Sin embargo, es uno de los títulos más aterradores que existen, así que hazte un favor y pruébalo.

8. Maldición: El ojo de Isis (2003)

Los mejores juegos de zombies en PS2 - Curse: The Eye of Isis

No es frecuente que tengas juegos de terror ambientados en Gran Bretaña, pero Curse: The Eye Of Isis tiene lugar en el Museo Británico y está lleno de sustos y misterio egipcios.

Tu misión es evitar que una maldición se propague haciendo que el Ojo de Isis regrese a la Pirámide de donde vino originalmente.

El problema principal: hay zombis y momias tratando de comerte en cada extremo del verso, y todos quieren comerte vivo.

Las armas habituales para matar zombis están allí en abundancia: lanzallamas, ballestas, rifles y similares. ¡Los jugadores controlan a Victoria Sutton o al Dr. Darien Dane mientras completan desafíos, resuelven problemas y tratan de mantenerse con vida!

La historia es lo que hace que este juego sea tan especial, con muchas escenas y diálogos para seguir impulsando la historia y manteniéndote al borde de tu asiento.

Con NPC memorables y acción mordaz, este es uno de los mejores juegos de zombies en PS2 que no olvidarás a toda prisa.

7. Resident Evil: Código Verónica X (2000)

Los mejores juegos de zombies en PS2 - Resident Evil: Code Veonica X carátula del caso del juego

Es posible que hayas visto el siguiente título en nuestra lista de nuestra lista de los mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos. Resident Evil: Code Veronica X sigue siendo uno de los juegos de zombies más emocionantes que existen, después de Resident Evil 2 y 3.

Más carnicería, más zombis, el mismo viejo juego épico.

Este juego en realidad no debutó en las consolas PlayStation, pero una vez que llegó al redil, fue un éxito rotundo. Estamos hablando de entornos 3D por primera vez en un juego de ER, todos con nuevos ángulos de cámara que ayudaron a hacer el juego mucho más aterrador que sus predecesores.

Toma el control de Claire y Chris Redfield, trabajando entre un centro de investigación y una prisión remota.

¿Puedes pensar en dos escenarios más horribles para luchar contra zombies?

En una especie de acuerdo '2-4-1', los jugadores pueden jugar como ambos personajes, intercambiando entre las dos áreas, un poco como los dos últimos libros de LOTR.

Se aplican los temas habituales de R.E; Mata, corre, mata, repite.

Todo se siente tan familiar pero nuevo y fresco, y la historia es perfecta. No voy a decir nada más que eso: consigue este juego y trabaja en él. ¡Es terriblemente brillante!

6. Aqua Teen Hunger Force Zombie Ninja Pro-Am (2007)

los mejores juegos de zombies en PS2 - Aqua Teen hunger Force Zombie Ninja Pro-Am portada del caso del juego

¿Cuántos de ustedes solían ver Aqua Teen Hunger Force? Esto debería ser una locura, y Aqua Teen Hunger Force Zombie Ninja Pro-Am está lleno de la misma locura que hizo que el programa fuera tan divertido y emocionante.

Los jugadores pueden tomar Master Shake, Frylock y Meatwad (lo que no tendrá sentido a menos que hayas visto el programa).

Ah, y este es un juego de golf con zombis lanzados a la mezcla.

La premisa principal es jugar al golf, luego atacar zombis, alienígenas y otros personajes mientras caminas hacia donde ha aterrizado tu bola.

Hordas de enemigos intentan destruirte, y es tu trabajo hacerlos caer en el olvido. Es un simulador de golf, un juego de peleas de zombis de acción y un juego de carreras de carros, todo en uno, basado en uno de los dibujos animados más extraños de todos los tiempos.

¿Qué es lo que no hay que amar?

5. Bloodrayne (2002)

Los mejores juegos de zombies en PS2 - bloodrayne game case cover art

Bloodrayne ocupa el 5º lugar en esta lista de los mejores juegos de zombies para PS2, un título clásico que muchos de ustedes también podrían haber jugado repetidamente en GameCube.

Se supone que los zombis, los demonios y otras cosas desagradables no persiguen a la humanidad. Se supone que no deben invadir nuestro mundo, y es el papel de Bloodrayne medio vampiro detenerlos antes de que aparezcan en nuestros vecindarios.

Ella es uno de los personajes más brutales que he visto, arrancando torretas de armas del suelo y usándolas para derrotar a hordas de enemigos. Y cuando termina, simplemente tira un arma en lugar de recargar y encuentra una nueva.

Para ser justos, si no quieres perder el tiempo buscando un arma, puedes usar las espadas en tus brazos. Práctico eso, ¿verdad?

Si te gustan tus juegos llenos hasta el borde de sangre, entonces este te hará increíblemente feliz. Quiero decir, como medio vampiro, ¡Bloodrayne ciertamente parece que lo está disfrutando!

Tus sentidos aumentan a medida que avanza el juego, con el mundo desacelerándose a tu alrededor a medida que te enfocas en todos los enemigos de la zona. ¡Es un juego fantástico y una vez que está increíblemente bien diseñado!

4. Resident Evil: Brote (2003)

Los mejores juegos de zombies en PS2 - Resident Evil: Outbreak

Vamos a lanzar otro juego de Resident Evil a la mezcla, ¿de acuerdo? Resident Evil: Outbreak no siempre aparece primero cuando se piensa en la clásica franquicia de asesinatos de zombis, pero es un verdadero festival de miedo y uno que cuenta con una diferencia genial.

Así que los residentes de la ciudad de Racoon deben luchar por sus vidas, literalmente. Están luchando contra el T-Virus antes de que los convierta en zombis.

Si la cantidad de T dentro de ti llega a 100, ¡entonces se acabó el juego!

Hay 5 niveles diferentes en este juego, cada uno con un escenario diferente. Haz tu mejor esfuerzo para mantenerte con vida mientras exploras diferentes edificios y entornos, resuelves acertijos y descubres problemas mientras estás intensamente estresado.

Este regreso a Racoon City es un tour de force. Es un juego de R.E hasta la médula e incluso vino con juego en línea, ¡el primero de la serie en hacerlo!

3. Resident Evil 4 (2005)

Los mejores juegos de zombies en ps2 - Portada del caso del juego Resident Evil 4

Ah, Resident Evil 4 y yo nos remontamos a un largo camino. He hablado mucho sobre este juego en tantas consolas diferentes, por lo que es justo que se lleve la medalla de bronce en esta lista de los mejores juegos de zombies en PS2.

Entonces, como sabemos, el T-Virus convierte a todos en Racoon City en zombis sin sentido. Alejándose de la ciudad y con un nuevo ángulo de cámara sobre el hombro que te hace sentir más cerca de la acción, este juego es lo más cerca que puedes llegar a un apocalipsis zombie (en la PS2, obviamente).

Este juego solo estaba destinado a entrar en GameCube, lo cual es extraño ya que el GC es una verdadera consola familiar. ¿Quién hubiera pensado que pronto se convertiría en uno de los mejores juegos de PS2 jamás creados, vendiendo más de 10 millones de copias en todas las consolas?

Este juego es menos survival horror, más all out 'aarrrgggh kill everything quickly' fest.

Estamos hablando de bombear balas en todo lo que se mueve mientras los aldeanos infectados en esta desgarradora ciudad trabajan juntos para comerte vivo. ¡Pueden empuñar armas e incluso correr hacia ti con objetos contundentes!

2. Evil Dead: Regeneración (2005)

Los mejores juegos de zombies en ps2 - Portada del caso del juego Evil Dead: Regeneration

El penúltimo título de nuestra lista de los mejores juegos de zombies de PS2 es para el espeluznante Evil Dead: Regeneration, un juego que sigue los acontecimientos de la película Evil Dead 2. Continúa la historia, llevando a los personajes a situaciones nuevas e igualmente inquietantes.

¿Recuerdas el sufrimiento, el ganador de nuestros mejores juegos de terror de PS2 de todos los tiempos? Bueno, Regeneration tiene una sensación similar, la acción en tercera persona ve a los jugadores recoger cualquier cosa que puedan tener en sus manos y enfrentarse a zombis con furia absoluta.

A diferencia de Resident Evil: Dead Aim, los jugadores pueden realizar un movimiento final para derrotar a los zombis cuando se vuelven lo suficientemente débiles. Incluso puedes absorber puntos malvados y convertirte en un absoluto llorón por un corto período de tiempo.

¿Ves ese tipo más pequeño en la portada? Medio zombie, te ayuda en tu búsqueda, un poco como Gooigi y Clank en los juegos de Ratchet y Clank.

¡Aunque no recuerdo a Luigi o Ratchet pateando a sus compañeros!

1. Miedo frío (2005)

Los mejores juegos de zombies en ps2 - Cold Fear game case covert art

¡Los resultados están disponibles, y Cold Fear es oficialmente el mejor juego de zombies en PS2!

No puedo pensar en un juego mejor para encabezar esta lista. A bordo de un barco aterrador en medio de aguas rusas, los jugadores deben tratar de averiguar qué ha sucedido con todos sus colegas que han desaparecido repentinamente.

¿Terminarás cayendo en desgracia ante el miedo sin nombre que ha destrozado tu mundo?

Si te encantó Silent Hill, entonces realmente disfrutarás de este título. Si bien es indudablemente aterrador y un verdadero mojador de pantalones, hay toneladas de detalles más finos que los jugadores deben perfeccionar, como encontrar cartas con pistas o recoger objetos caídos, etc.

Lleva a Tom Hanson a la batalla mientras disparas armas de todo tipo a zombis de aspecto brutal.

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: este juego parece que debería salir para una consola mucho más tarde que la PS2. La segunda consola de Sony se destacó aquí, y el juego hace un trabajo increíble al atraerte e invadir tus sueños.

Cold Fear es un digno ganador de nuestro mejor artículo de juegos de zombies en PS2; ¿Eres lo suficientemente valiente como para asumirlo?

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación