Mega Drive o Genesis

MegaDrive Genesis

La SEGA Mega Drive (16 bits) salió en 1988 en Japón, 1990 en Europa y 1989 en EE.UU esté último con el nombre de Genesis.

Logró vencer el imperio que había conseguido Nintendo venciendo su próxima consola la Super NES (16 bits). Esto ya lo había intentado antes con la SEGA Master System (8 bits), que había fracasa en gran medida contra la NES ( 8 bits) pero, ya tenían experiencia y esta vez no se iban a dejar vencer tan fácilmente.

Para ver unas de las claves de su éxito vamos a ver el catálogo de juegos. ¿eran mejores que los de la Super NES?

Lista de juegos de la Mega Drive.

La lista se hizo con los juegos más influyentes e importantes para el éxito de la Mega Drive:

sonic the hedgehog mega drive

Sonic The Hedgehog (1991)

Pieza fundamental para el éxito de la consola que competía directamente con Mario.

asterix mega drive

Asterix (1993)

Juego que se enfoca para el mercado Europa en donde Nintendo dominaba 

vectorman megadrive

Vectorman (1995)

El primer juego de la consola con gráficos 3D prerrenderizados. Esto le daba un realismo y fluidez mayor a lo acostumbrado.

strider megadrive

Strider (1989)

La adaptación de arcade (port) más sorprendente por su exigencia gráfica.

Aladdin mega drive

Disney’s Aladdin (1993)

Primer juego en usar tecnología Digicel, para pasar dibujos al juego, trabajando directamente con Disney.

contra hard corps genesis

Contra Hard Corps (1994)

La continuación de una saga muy importante para Nintendo que sorpresivamente salió para la consola de SEGA

Castlevania Bloodlines mega drive

Castlevania Bloodlines (1994)

Creado por Konami que era el principal socio de Nintendo

Splatterhouse 2 mega drive

Splatterhouse 2 (1992)

Un juego de terror muy sangriento y polémico que causó polémica llamando la atención de los medios.

Aunque tiene buenos juegos debemos pensar que la Super NES tenía, con lo que hoy se considera, el mejor Mario y Zelda que se habían convertido en iconos importantes de la industria. También podemos ver que Nintendo estaba perdiendo sus socios principales, quedándose sin algunas sagas icónicas de la consola. ¿Por qué estaba ocurriendo esto?

La consola más potente de 16bits. ¿o no?

strider mega drive

En la Mega Drive se han podido adaptar los juegos de las árcades (port) más demandantes, esto se debía a su potencia de procesamiento. Esto la diferenciaba de la consola de Nintendo, aun así, ésta tenía otras características, que no necesitaba para los port, como la potencia gráfica y los chips de audio que lo hacía una consola más capacidades según los expertos.

?‍?La estrategia principal del éxito de la Mega Drive. ¡No fue Sonic!

Muchos creen que el éxito principal de la consola se debió al lanzamiento, 2 años antes de la consola de 16bits de Nintendo, pero en realidad el éxito surgió el mismo año que se lanzó la Super NES. ¿Quieres más información de la competencia?

La razón verdadera del éxito fue principalmente gracias a una estrategia de Tom Kalinske. La estrategia consistía en bajar el precio de la consola hasta no tener ganancia, ha cies leyó bien.

Esto hizo que consta un 25% menos que la consola de Nintendo, obteniendo los beneficios solamente con los juegos subiendolos de precio, pero las personas comos siempre solo pensaban en el precio inicial. Esta misma estrategia se está usando con las consolas de hoy día como en tu PlayStation 4 o Xbox one

Pero otro punto también muy importante para el éxito de cualquier consola son sus exclusivas

? Sonic The Hedgehog. ¿Por qué triunfo?

SEGA ya había tratado de competir contra Mario con su mascota Alex Kidd (1986). Viniendo incluso en esta consola hasta 1991 cuando pudieron idear un juego que, para los críticos de la época, era el mejor juego de la historia 【 Sonic The Hedgehog 】

La razón de la perfección del juego fue la contratación de Yuji Naka que era muy pero muy perfeccionista y tenía varios juegos exitosos como Phantasy Star que es uno de los mejores juegos de la Master System, pero fue muy criticado por sus altas exigencias con los trabajadores.

El motivo de la perfección del juego fue la contratación de Yuji Naka, que era muy pero muy perfeccionista y tuvo varios juegos exitosos como Phantasy Star, que es uno de los mejores juegos del Sistema Maestro, pero fue muy criticado por sus altas exigencias para los trabajadores.

A partir del éxito del juego solo tuvieron que mejoró la formula con cada nueva entrega, que cada vez venía con mejores expectativas por la propagadas, que en ocasiones se comparaban directamente con Nintendo:

¿Estas estrategias bastarían para quitarle el poder a Nintendo?

☝️ Las ventas de la consola. ¿Venció el monopolio de Nintendo?

La estrategia era tan buena que para el fin de año de 1991 se estaba vendiendo más que Super NES con una diferencia del 5%, a sección de Japon que se mantenían fieles. Esto hizo que muchas empresas de videojuegos viesen la consola de SEGA como el futuro además que le permitía distribuir los juegos para otras plataformas.

Tan buena fue la consola que al parecer lanzaron un rediseño con los juegos más importantes y divertidos de la consola, adaptados para los televisores actuales.

Ve el analizáis de la versión mini:

mega drive classic game console

Mega Drive Mini

Mira la renovación de la consola

4 respuestas a «Mega Drive o Genesis»

  1. You made some really good points there. I checked on the internet
    for more info about the issue and found most people
    will go along with your views on this web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *