En el mundo de Pokémon, los Pokémon de tipo agua reinan supremos. Son algunos de los Pokémon más versátiles y fuertes que existen, que abarcan todas las generaciones. En este artículo, contaremos la cuenta regresiva del mejor Pokémon tipo agua del año.
Si eres como yo, entonces los Pokémon de tipo agua son tus favoritos y una opción obligatoria para cada juego al elegir tu primer Pokémon inicial.
Estos son Pokémon que definitivamente debes agregar a tu equipo si quieres ganar en cualquier batalla y, en mi opinión personal, el mejor Pokémon tipo agua de todos los tiempos.
¡También tienen algunas de las mejores ilustraciones con el juego de cartas coleccionables!
Vamos a "sumergirnos".
1. Blastoise

El primer Pokémon en nuestra lista es la forma completamente evolucionada del Pokémon inicial Squirtle, Blastoise. Como uno de los 151 Pokémon originales, ha consolidado su lugar en la cultura pop y los corazones de todo el mundo. Incluso apareció en la primera película de acción en vivo de Pokémon junto a Ash Ketchum.
Blastoise es un enorme Pokémon tortuga que lleva dos enormes cañones de agua en su espalda. Estos cañones pueden disparar agua con tal fuerza y precisión que pueden perforar agujeros a través del acero.
En el anime, Blastoise ha demostrado ser increíblemente poderoso, derribando a algunos de los Pokémon más fuertes con facilidad.
A pesar de su fuerza abrumadora, Blastoise es un gigante gentil y es uno de los Pokémon más amables que existen. Incluso se sabe que ayuda a los humanos necesitados, utilizando sus cañones de agua para apagar incendios y salvar a las personas de ahogarse.
Blastoise es definitivamente uno de los mejores Pokémon de tipo agua y merece su lugar en esta lista. Es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, lo que lo convierte en una adición versátil para cualquier equipo.
2. Kyogre

Kyogre es un legendario Pokémon de tipo agua que apareció por primera vez en la tercera generación de juegos de Pokémon. Es conocido como el "Pokémon de la cuenca del mar" y se dice que es responsable de la expansión de los océanos.
En la antigüedad, Kyogre estuvo involucrado en una gran guerra con otro Pokémon legendario, Groudon (que es uno de los mejores Pokémon de tipo fuego de todos los tiempos). Los dos lucharon por el control de la tierra y el mar, causando una destrucción masiva en todo el mundo. Finalmente, Kyogre fue sellado por un grupo de personas antiguas conocidas como los Guardianes.
Kyogre es un Pokémon increíblemente poderoso, capaz de crear tormentas masivas y tsunamis. Se dice que cuando Kyogre está enojado, los mares se enfurecen y los cielos se oscurecen. En el anime, se ha demostrado que es capaz de derribar ciudades enteras con su poder.
A pesar de su poder destructivo, Kyogre es un Pokémon amable que solo quiere ayudar a los demás. Se sabe que ayuda a los humanos y Pokémon necesitados, usando su poder para crear lluvia y saciar la sed.
Kyogre es sin duda uno de los mejores Pokémon de tipo agua, especialmente si te gustan tus legendarios y merece su lugar en esta lista.
Es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, lo que lo convierte en una adición versátil para cualquier equipo. Sin embargo, es vulnerable a los ataques eléctricos y de césped, así que asegúrese de tenerlo en cuenta.
3. Swampert

Swampert es la forma completamente evolucionada de Mudkip, uno de los Pokémon iniciales de la tercera generación de juegos. Es conocido como el "Pokémon Pez de Barro" y se dice que es capaz de predecir tormentas al detectar cambios de presión barométrica.
Swampert es un enorme Pokémon anfibio que está cubierto de pelaje azul. Tiene cuatro brazos musculosos y dos piernas grandes, cada una de las cuales termina en tres garras. También tiene una cola larga que utiliza para ayudarlo a nadar a través del agua a altas velocidades.
En el anime, Swampert ha demostrado ser increíblemente poderoso, fácilmente capaz de derribar a algunos de los Pokémon más fuertes. También es increíblemente duradero, recibiendo golpes que KO a la mayoría de los otros Pokémon y aún así poder luchar.
Swampert es un Pokémon amable que se preocupa profundamente por sus amigos y familiares. Incluso se sabe que se pone en peligro para proteger a aquellos que cuida.
Es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, lo que lo convierte en una adición versátil para cualquier equipo.
Es vulnerable a ataques eléctricos y de césped.
4. Vaporeon

El siguiente en nuestra lista es Vaporeon, la evolución de la piedra de agua de Eevee. De todas las evoluciones de Eevee, Vaporeon es, con mucho, la más fuerte. Es increíblemente grande, casi tan grande como Blastoise, y tiene un elegante cuerpo azul que es perfecto para nadar a través del agua.
Vaporeon es un Pokémon increíblemente poderoso, capaz de derrotar a algunos de los enemigos más fuertes con facilidad.
En el anime, se ha demostrado que es capaz de derribar equipos enteros de Pokémon por sí mismo. También es uno de los pocos Pokémon que puede aprender el movimiento "Hydro Pump", que es uno de los movimientos de tipo agua más poderosos del juego.
A pesar de su increíble poder, Vaporeon es un Pokémon inteligente y amoroso.
Vaporeon es uno de los mejores Pokémon de tipo agua para aquellos que aman a Eevee y merece su lugar en esta lista.
Es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, lo que lo convierte en una adición versátil para cualquier equipo. Es vulnerable contra la electricidad y la hierba.
5. Wailord

El último en nuestra lista es Wailord, el enorme Pokémon ballena. Wailord es absolutamente gigante, mide más de 140 pies de largo y pesa alrededor de 350 toneladas. Es tan grande que no puede moverse en tierra y tiene que nadar a través del agua para moverse exclusivamente.
A pesar de su enorme tamaño, Wailord es sorprendentemente rápido y ágil en el agua. En el anime, se ha demostrado que es capaz de mantenerse al día con algunos de los Pokémon más rápidos, como Electrode y Jolteon.
Wailord es un gigante gentil, que prefiere vivir pacíficamente en el océano con su escuela de compañeros Wailords. Se sabe que ayuda a los humanos y Pokémon necesitados, utilizando su tamaño masivo para protegerlos del daño.
Wailord es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, aunque ten cuidado con nuestros Pokémon eléctricos y de tipo hierba, ¡golpearán duro a Wailord!
6. Gyarados

Gyarados es un enorme Pokémon dragón marino que se basa en la leyenda china del mismo nombre. Es increíblemente poderoso y temido por muchos, debido a su naturaleza destructiva.
Gyarados es normalmente tranquilo y pacífico, pero si se enfurece de ira, entonces se desatará, destruyendo todo a su paso. En el anime, se ha demostrado que es capaz de derribar equipos enteros de Pokémon por sí mismo.
Gyarados es un Pokémon bestial, siendo efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca. Es vulnerable contra la electricidad y… ¡Tipos de césped!
Gyarados fue en realidad mi primer holo del TCG, lo retiré en 1999.
7. Kingler

El siguiente en nuestra lista es Kingler, el Pokémon cangrejo gigante. Kingler es enorme, mide más de seis pies de largo y pesa alrededor de 400 libras. Tiene dos garras masivas que utiliza para aplastar a su presa.
Kingler es un poderoso Pokémon, capaz de derribar a algunos de los enemigos más fuertes con facilidad. En el anime, se ha demostrado que es capaz de derribar equipos enteros de Pokémon por sí mismo.
También es uno de los pocos Pokémon que puede aprender el movimiento "Crabhammer", que es un poderoso movimiento de tipo agua.
A pesar de su increíble poder, Kingler es un Pokémon feroz y enojado.
Kingler es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, lo que lo convierte en una adición versátil para cualquier equipo, especialmente si amas a los cangrejos. ¡Es vulnerable contra la hierba eléctrica y ding ding de nuevo!
8. Lapras

Lapras es una enorme criatura marina Pokémon que se basa en la leyenda del Monstruo del Lago Ness. Es increíblemente raro y amado por miles dentro del universo Pokémon, debido a su rostro sonriente y personalidad amorosa.
Lapras es un gigante gentil, que prefiere vivir pacíficamente en el océano con su escuela de compañeros Lapras. Se sabe que ayuda a los humanos y Pokémon necesitados, utilizando su tamaño masivo para protegerlos del daño.
Lapras es un Pokémon raro, siendo efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca. Es vulnerable contra la electricidad y la hierba, ¡vamos, ya deberías saberlo!
En los juegos, Lapras se considera un Pokémon "raro" y puede ser difícil de encontrar, pero cuando lo haces, es sin duda uno de los Pokémon más fuertes de tu equipo. También se puede utilizar para el surf, siendo el sprite en muchos juegos originales.
9. Tapu Fini

Tapu Fini es la deidad guardiana de la isla Poni en Alola, y se dice que tiene el poder de limpiar la oscuridad. Toma la forma de una serpiente marina masiva, con un cuerpo largo y melena fluida.
Tapu Fini es un poderoso Pokémon de tipo agua, con acceso a movimientos como Hydro Pump y Muddy Water. También es capaz de aprender el movimiento "Nature's Wrath", que es un poderoso movimiento de tipo agua que hace daño igual a la cantidad de HP que el objetivo ha perdido.
A pesar de su increíble poder, Tapu Fini es un Pokémon impresionante pero elegante. También es un tipo de hada que le da inmunidad a los movimientos de tipo dragón.
Tapu Fini es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, pero recibirá una paliza contra Electric y Grass.
Es solo un puñado de Pokémon de tipo Agua / Hada en todo el juego, lo que lo convierte en una adición única a tu equipo.
10. Seadra

Seadra es uno de los mejores Pokémon de tipo agua de todos los tiempos, ¡y si no adivinaste que se parece a un caballito de mar! Tiene un cuerpo largo y delgado con un patrón de rayas azules y blancas. Seadra se puede encontrar en el océano, a menudo cerca de los arrecifes de coral.
Muchos ignoran a Seadra debido a su pre-evolución Horsea es lo que muchos considerarían "nada especial", pero aquellos que se saltan este Pokémon se están perdiendo porque Seadra es increíblemente poderoso.
Sus movimientos conocidos como ragon Breath y Aqua Jet que le dan una ventaja contra muchos enemigos, además de la habilidad Poison Point se puede usar para infligir veneno en los movimientos de contacto.
Seadra es un Pokémon acuático, siendo efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca. Sin embargo, es vulnerable a los ataques eléctricos y de hierba, así que no vayas a luchar contra Seadra con Raichu o Pokémon.
Una vez más, es otro Pokémon del 151 original.
11. Greninja

Greninja es un Pokémon de tipo agua/oscuro que hizo su primera aparición en Pokémon X e Y. Se basa en el ninja japonés, con un esquema de color negro y azul y una máscara sobre su cara para presentar sus respetos a los ninjas y samuráis.
Greninja es amado por Ash Ketchum en el anime, y es visto como uno de sus Pokémon más fuertes. Esto también es por una buena razón, ya que Greninja es increíblemente poderoso y felxible.
Greninja sabe movimientos como Aerial Ace, Shadow Sneak y Substitute, que le dan una ventaja contra muchos enemigos. También tiene la capacidad Protean
12. Inteleon

Inteleon es un Pokémon de tipo agua que se introdujo en la Generación VIII. Se asemeja a un camaleón, y tiene la capacidad de cambiar el color de su cuerpo para mezclarse con su entorno.
Inteleon es increíblemente poderoso, gracias a movimientos como Hydro Pump y Surf. También tiene la habilidad Francotirador, que aumenta el poder de los golpes críticos.
Inteleon evoluciona desde el inicial Pokemon Sobble, y es la evolución final de la línea. Es un Pokémon de tipo agua pura, lo que significa que solo es débil para la hierba y los movimientos de tipo eléctrico.
Es uno de los primeros "Pokémon espías" de la franquicia, esto es probablemente debido a sus ataques de francotiradores, y la forma en que se parece a James Bond de 007.
Inteleon es efectivo contra Pokémon de tipo fuego, tierra y roca, lo que lo convierte en una adición sigilosa a cualquier equipo. Es vulnerable a ataques eléctricos y de césped.