Las 5 mejores exposiciones de juegos retro en el Reino Unido

Con restricciones levantando y el mundo regresando lentamente a la normalidad, creemos que ya es hora de que empiciemos a hablar de los mejores eventos de expo de juegos retro en el Reino Unido!

Los juegos retro son nuestra mayor pasión, y resulta que hay algunos eventos increíbles que defienden el arte del retro aquí en el Reino Unido.

Así es; todavía hay lugares donde las reglas de la cooperativa de sofás y las armas ligeras no son obsoletas. ¡Es como volver a los 90 vestido como un personaje de Final Fantasy!

Este tipo de eventos son comunes en los Estados Unidos, pero puede que no sean tan conocidos aquí en el Reino Unido. Así que, en el interés de difundir la palabra sobre el mundo de los juegos retro (para eso estamos aquí), hemos enumerado los mejores eventos aquí en nuestro territorio.

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores exposiciones de juegos retro en el Reino Unido a continuación, y juegos felices!

1. JUEGA Expo Manchester

Mejor Retro Gaming Expo en el Reino Unido - PLAY Expo Manchester
Imagen de portada del artículo – ©PLAY Expo

PLAY Expo Manchester es uno de los mejores eventos de exposición de juegos retro del año y el día de juego retro favorito del Reino Unido.

Con elogios como ese, no es de extrañar que sea el primer evento de esta lista.

Cubriendo todo, desde Pong y pinball hasta los <a href="https://consolasretro.info/mejores-juegos-de-ps2/", Play cuenta con más de 1000 consolas de todo el mundo para que los jugadores enfrenten sus habilidades contra jugadores de IA y amigos, ¡y todos son gratis!

Organizado por Replay Events, este evento de juegos retro cuenta con expositores, cosplay, juegos indie y más. Replay Ages alberga las mejores consolas retro de los últimos 40 años, mientras que las Salas de Repetición permiten a los visitantes relajarse y correr a través de algunos partidos épicos de la muerte de Goldeneye o golpear alguna locura multijugador de Mario Kart!

2. Liverpool Anime &Gaming Comic Con

Nos dirigimos a Liverpool a continuación en esta lista de los mejores eventos de exposición de juegos retro en el Reino Unido.

La convención de anime y juegos de Liverpool está especializada en anime, juegos, cosplay y cómics. Estamos hablando de batallas de sables de luz, partidos multijugador épicos, y vestirnos como tu Pokemon favorito.

¡Me parece una receta para el éxito!

Con invitados como violinistas geek y expertos en ilustración que proporcionan inspo de juegos de calidad, este es uno de los eventos de juegos retro más inspiradores en el circuito.

Y, es sede de una competición super Smash Bros – lo que no es para amar!

3. Feria de Juegos Retro leeds

Mejor Retro Gaming Expo en el Reino Unido - Retro Games Fair Leeds

La siguiente es la Feria de Juegos Retro en Leeds, una ciudad a la que solía dirigirme regularmente cuando era niño para nerd en algunas de las extrañas y maravillosas tiendas.

La Retro Games Fair es el mejor evento de venta de videojuegos del planeta. Basta con mirar todos esos juegos en las fotos de arriba – es hacer que mi billetera gritar con emoción!

Ya sea que estés en el mercado para una Game Boy o uno de los <a href="https://consolasretro.info/best-game-watch-games-2/", la Retro Games Fair lo tiene todo. Los cartuchos y discos para cada consola jamás hecha terminan aquí, y hay un montón de gangas para oler.

¿Buscas esa consola o juego importado perfecto? ¿Necesitas una pistola de luz nueva? ¿Te apetece agarrar un Amstrad o un Atari?

¡Si es así, entonces Leeds es el lugar para estar!

4. Wigan Comic Con

Organizada por eventos nwcc, Wigan Comic Con es una de las mejores exposiciones de juegos retro para toda la familia en el Reino Unido, que cuenta con un área de juegos retro, así como decenas de otras características emocionantes.

Consigue selfies con tus personajes favoritos, chatea con artistas célebres e invitados al cine, y vístete como tu héroe favorito de juegos para un día de diversión nerdalicious.

¡Los niños menores de 5 años van gratis, y los precios para adultos comienzan en sólo £ 5.98! ¡No hay nada mejor que una experiencia de juego asequible!

5. Mercado de juegos de Birmingham

Mejor Retro Gaming Expo en el Reino Unido - Birmingham Gaming Market

Por último, pero no menos importante es el tesoro que es Birmingham Gaming Market. Este evento anual es uno de los mejores encuentros de exposición de juegos retro para recoger consolas retro de calidad y gemas raras por un gran precio.

Ambientado en la Fábrica de Natillas, Digbeth, el evento cuenta con expositores con puestos llenos de dispositivos portátiles épicos, obras de arte originales, ropa de juego, juegos importados y máquinas que muchos podrían nunca haber jugado antes, y mucho más.

Los boletos cuestan £ 2, y los primeros corredores de apuestas tienen la oportunidad de llegar en una hora antes que el resto del público. ¡Esa es la mejor manera de hacer las gangas!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación