Los mejores accesorios para PS1 de todos los tiempos

Con rumores y noticias en torno a la PS5 llegando grueso y rápido a nuestras pantallas y dispositivos, parece un gran momento para volver a visitar algunos de los mejores accesorios para PS1 de todos los tiempos.

A veces, vale la pena volver a donde empezó todo. Te ayuda a descubrir cómo algo llegó a tener tanto éxito, y nosotros los coleccionistas retro no tendríamos mucho hobby si no nos gustara ser tan nostálgicos.

La PS1 fue la primera de una gran línea de consolas Sony que sigue yando de fuerza en fuerza. Recuerdo en su día, cuando mis amigos deliberaban entre los mejores juegos de N64 y los mejores juegos de PlayStation, y los argumentos mansos que surgieron sobre qué consola era mejor.

Podría haber sido un hombre de Mario, pero mis amigos amantes de Spyro me dieron la oportunidad de echar un vistazo a algunos de los mejores accesorios para PS1 de la época, allanando mi camino a este mismo artículo todos esos años más tarde.

¿Qué artículos hicieron el corte?

¿Cómo funciona esta lista de los mejores accesorios para PS1?

He usado mi propio cerebro y el poderío combinado de Internet para agrupar 10 de los mejores accesorios de PS1 jamás hechos. Lo mejor puede no significar necesariamente costoso, llamativo o más extraño – sólo las piezas más útiles y esenciales del kit.

¿Todos estos accesorios son de segunda mano?

Algunos lo son, pero podría sorprenderle saber que bastantes de ellos son nuevos productos.

Algunos de los gadgets a continuación han sido hechos por compañías de juegos retro y entusiastas que siempre están buscando mejorar en sus consolas favoritas, dándonos una manera de jugar que nunca hubiéramos pensado posible.

¿Puedo comprar los productos que estoy mirando?

Sería bastante estúpido de nuestra parte si te mostramos los mejores accesorios para PS1 y luego no te dieras los detalles sobre cómo comprarlos… y definitivamente no somos estúpidos!

Encontrarás un enlace debajo de cada foto que te llevará al mejor lugar para comprar el gadget en cuestión. En algunos casos, también podrás leer las opiniones de otras personas!

¿De qué se trata la parte de “Menciones Honorables”?

Estos son accesorios que son demasiado caros para constituir como “los mejores accesorios” para que cualquiera posea, o artículos que son tan raros que son imposibles de encontrar. Me gusta darles una mención especial para aumentar su conocimiento (y mi recuento de palabras).

1. Consola Playstation Classic

Los mejores accesorios para ps1 - PS1 Mini

El primero en nuestra lista de los mejores accesorios para PS1 es la última versión moderna del PS Classic.

La serie ‘Classic Mini’ ha tomado el mundo de los videojuegos por sorpresa, con consolas como el Sega Mega Drive Mini y el muy esperado GameCube Mini dando a los fanáticos de los juegos retro la oportunidad de jugar sus títulos favoritos en sus televisores modernos.

La consola Playstation Classic es una versión escalada de la PS1 original que, además del tamaño, es idéntica en todos los sentidos. La única diferencia es que no es necesario instalar discos – todos sus juegos favoritos ya están preinstalados!

Sacarlo de la caja, conectar el HDMI y empezar a jugar a sus juegos favoritos. Desde el primer momento, puede elegir entre Cool Boarders 2, Grand Theft Auto, Jumping Flash!, Metal Gear Solid, Tekken 3, y otros 15 títulos increíbles!

2. Controlador inalámbrico PS1 Mini

Controlador inalámbrico para el clásico mini

El PS1 Mini viene con dos controladores por cable en la caja, pero que quiere ser atado cuando se puede deshacerse del cable y el juego libremente!

Este control remoto inalámbrico PS1 de Joy Retro es el compañero perfecto para tu nueva potencia de juego retro. Con capacidades inalámbricas que pueden funcionar hasta 10m de distancia de su PS1 Mini, se puede jugar desde la cocina mientras se hace un sándwich o en el inodoro (siempre y cuando se puede ver la pantalla!).

Este mando a distancia Joy Tech refleja el diseño ergonómico original del mando ORIGINAL PS1 y se adapta suavemente a la mano. Es elegante, tiene el mismo botón configurado y es fácil de usar.

Lo que es más, también tiene un precio muy bueno, y obtendrá su dinero de vuelta si no está impresionado!

3. Ps1 Multitap

Los mejores accesorios ps1 - multitap, gris

La PS1 original no era exactamente multijugador amigable directamente fuera de la caja. Sólo tenía espacio para dos controladores para ser enchufados, al igual que el NES, SNES, y otras consolas que habían venido antes de él.

Con un multitap, podrías convertir un puerto de controlador en un espacio para cuatro controladores y cuatro tarjetas de memoria, lo que permite que un total de ocho jugadores entren en batalla juntos. ¡Eso es más parecido!

Nunca nuevo cuántos juegos se podrían usar con esta cosa. Respuesta corta; ¡Cargas!

Hay toneladas de títulos multijugador para cuatro jugadores, con alrededor de 10-15 juegos que pueden acomodar a 1-5 jugadores y 1-8 jugadores. Si tienes siete compañeros que no se cansan de la NFL o de las carreras de velocidad, entonces el multitap será el gadget más importante de nuestra lista de los mejores accesorios para PS1

4. Controlador inalámbrico clásico

Los mejores accesorios ps1 - controlador inalámbrico

No pienses ni por un segundo que el PS1 Mini es la única consola que consigue el toque inalámbrico. Este controlador inalámbrico de YoK puede parecer un poco futurista en comparación con el original, pero funciona como un encanto.

Parte de la razón por la que me encanta este trabajo es echar un vistazo a toda la tecnología moderna que da a nuestras antiguas consolas un nuevo contrato de vida. La PS1 nunca habría tenido un control remoto inalámbrico; es como cambiar la historia, al igual que con el hyperkin wireless N64 Remote.

Gracias a la magia de un receptor inalámbrico de 2,4 GHz, el controlador YoK te permite reproducir tus discos ORIGINALES de PS1 desde la silla más alejada del televisor. Se ejecuta con baterías AA y viene con una garantía de 1 año.

Simplemente no lo rompas cuando pierdas todas tus vidas de Crash Bandicoot – ¡no estarás cubierto por eso!

5. Pistola NamcoCon pistola ligera

Namco Guncon Pistola ligera, negro
Imagen © Wikiwand

De todas las pistolas ligeras para las diversas consolas, el Namco GunCon era el más gnarliest. Se sentía como jugar Time Crisis en la sala de juegos, pero en su sala de estar. Si Sony hubiera encajonado esta pistola con el olor de angustia adolescente, entonces todo habría sido completo.

¿Cómo funcionan las pistolas ligeras?

Esto es conseguir su propio subpartida, así que sabes que es serio.

Las pistolas ligeras no funcionan en televisores modernos, así que tendrás que conseguirte un viejo televisor CRT (Cathode Ray Tube).

Las pistolas ligeras como el GunCon y el SuperScope (en nuestra mejor lista de accesorios SNES) utilizan haces de electrones y miden los cambios de luz para determinar si el lugar al que está apuntando en la pantalla es correcto o “fuera de la marca”. Todo es increíblemente inteligente, y todo sucede tan rápido que ni siquiera te darías cuenta.

El GunCon tiene botones A y B en el mango para su uso al seleccionar modos o en ausencia del pedal arcade utilizado para ocultar y recargar en Time Crisis. Es un gran kit y una inclusión digna en nuestra mejor lista de accesorios para PS1.

6. Paquete de sobredosis azul verdadero

Los mejores accesorios para ps1 - True Blue juegos USB stick

Aunque no puedes usar tus viejos discos PS1 en la consola PS Mini Classic, puedes usar este siguiente dispositivo para jugar a otros juegos de tu colección en HD súper elegante.

Además de tener un nombre mal elegido que haría que la mayoría de los padres se encojan, el Paquete de Sobredosis es una gran manera de jugar tus juegos favoritos en tu PS Mini y tener todo en un solo lugar.

Esta pequeña memoria USB añade 203 juegos al repertorio de tu Classic Mini y también es capaz de contener datos de guardado del juego. Muchos fans se han inclinado por el paquete de sobredosis debido a la “falta de clásicos” en el PS Mini, así que si tu título favorito no está allí, este podría ser uno bueno para añadir a tu lista de deseos.

7. Rueda de carreras de Catz loco

Rueda de carreras de Mad Catz para PlayStation 1
Imagen © Amazon

¿Has vivido si no has usado una rueda de carreras de Mad Catz?

Los juegos de carreras están bien y bien usando un controlador normal, pero ¿no quieres sentir que realmente estás al volante de un motor con sopa?

Mad Catz siempre ha sido el favorito de los chicos cuando se trata de ruedas de carreras, y recuerdo haber usado éste al martillear mis títulos de carreras favoritos.

Esta configuración de ruedas fue oficialmente licenciada por Sony y respaldada por la leyenda de las carreras Mario Andretti. Tiene ocho botones de acción y viene con un conjunto de pedales; freno y acelerar. Usted puede utilizar el bastón de cambios para manual o simplemente ir totalmente automático!

8. Tarjeta de memoria

Tarjeta de memoria PS1

El siguiente elemento de nuestra lista de los mejores accesorios para PS1 puede parecer un poco aburrido, pero bien podría ser el más importante.

Si querías guardar algo en la PS1, necesitabas una tarjeta de memoria. Los bigwigs de juegos en Hyperkin han hecho esta tarjeta de memoria ‘Tomee’ asequible con espacio de 1 MB para sus archivos de juego.

1 MB parece una cantidad tan mísal ahora que tenemos USB que puede contener 1 TB, y probablemente necesitarás conseguir un par si tienes un montón de juegos. Sin embargo, son baratos y de gran calidad; ¿Qué más esperarías de Hyperkin!

Simplemente pegue esta tarjeta de memoria en la ranura por encima de su puerto de controlador, y lejos se va!

9. Tapete de almohadilla de baile

Tapete de danza de Konami

Nunca tuve una de estas esteras de baile Konami, pero conocía a mucha gente que lo hacía. Los jugadores se volvieron locos por ellos; ahora usted podría hacer el tonto de sí mismo en su propia casa sin todos los niños en la sala de juegos viendo sus movimientos vergonzosos!

La almohadilla de baile conectada al puerto del controlador en la PS1. Todos los botones, direccionales y de selección, se utilizaron tocando (o pisoteando) con el pie.

La almohadilla se utilizó con juegos como Dance Dance Revolution y todavía es uno de los mejores accesorios para PS1 para cuando tus compañeros lleguen a tu puerta con un paquete de cervezas. Es una buena risa y un gran rompehielos, especialmente si has estado esperando para mostrar a tu nueva pareja tu increíble ‘disco skillz’.

10. Pantalla LCD

Los mejores accesorios para ps1 - LCD Screen
Imagen © eStarland

Por último, pero de ninguna manera menos importante, es la pantalla LCD diseñada para trabajar con la consola optimizada ‘PSOne’. Esta pantalla LCD oficial de 5″ venía con un adaptador que podía estar conectado a una toma de corriente o a un coche, lo que te permite reproducir cuando el televisor estaba en uso o en viajes largos.

A diferencia de algunas pantallas de juego, este monitor flip-up de Sony venía con altavoces incorporados, un conector para auriculares para conectar y jugar por la noche, y un mini jack AV para conectar otros medios que querías ver en tu mini pantalla.

Me gustan los aparatos así porque aunque no son exactamente ‘portátiles’ todavía significaban que podías jugar en una habitación diferente a la televisión principal o mientras desayunas en la cocina. ¡Revive a tu juventud rebelde y toma una de estas pantallas hoy mismo!

Menciones honoríficas

Es esa vez, amigos. Estos son algunos de los artilugios que no hicieron el corte oficial, pero los que amamos de todos modos.

  • PlayStation Mouse – Un ratón que se podría utilizar en juegos compatibles, estilo Mario Paint.
  • Glasstron – Una pantalla de tipo VR montada en la cabeza que hizo que el usuario se pareciera un poco a un soldado vr.
  • PlayStation Analog Joystick – A veces conocido como el ‘Fight Stick’, esta almohadilla arcade de doble joystick es una bestia y perfecta para mashers de botones.
  • SNES-CD Remote – El controlador ultra raro para el prototipo de sistema diseñado por Nintendo y Sony.
  • La unidad de memoria: una unidad de disquete para ps1.

¡Más contenido del equipo retro dodo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *