Los 15 mejores accesorios Wii para tu consola Nintendo favorita

Pocas consolas han sido tan revolucionarias y tan buscadas como la Nintendo Wii, y elegir los mejores accesorios Wii para esta máquina épica no fue tarea fácil.

A Nintendo le encanta ser creativo con sus accesorios. Lo hemos visto antes en los <a href="https://consolasretro.info/mejores-accesorios/" con los auriculares LaserScope y el controlador U-Force Power Field, y la Wii ciertamente no fue una excepción.

Cada casa a la que fui tenía una Wii, y las familias de todo el mundo se conectaban continuamente a través de la magia de los videojuegos interactivos como nunca antes. ¡Revolucionó el ejercicio en el hogar, unió a la gente y albergó algunas aventuras de juego increíbles como Super Mario Galaxy!

Me salté la escuela para ir a recoger la Wii cuando salió. En los primeros días, las existencias eran tan escasas que tenía que llamar a las tiendas todas las mañanas para ver si tenían alguna acción. ¡Terminé subiéndome a un tren y viajando a la siguiente ciudad para tomar el último en Game!

Sí, es justo decir que me divertí mucho con esta consola, desde abarrotarme alrededor del número 4 en esta lista cada Navidad hasta probar mis habilidades en el número 15.

¡Esos eran los días!

¡Elige los mejores accesorios Wii para proxenetizar la consola favorita de cada familia!

Crédito: Brig Newspaper

¿Cuándo se lanzó la Nintendo Wii?

Nintendo Wii fue lanzado por primera vez el 19 de noviembre de 2006. ¡Es una locura pensar que esta consola tiene 14 años mientras escribo este artículo!

¿Cuántas consolas Nintendo Wii vendió Nintendo?

La Nintendo Wii vendió 101,63 millones de unidades a lo largo de su vida útil.

Es la segunda consola doméstica más popular de todos los tiempos, con la PlayStation 2 superándola en 860.000 unidades.

Yo digo 'just', pero cuando you're trabajar en tantos millones de unidades, entonces it's no mucho en absoluto!

¿Cuántos juegos hay para nintendo wii?

Actualmente hay 1546 juegos para nintendo wii, siendo el último lanzado en 2020.

Just Dance 2020 vio un lanzamiento de Wii debido a que los jugadores de todo el mundo todavía usan esta icónica consola, y la compañía afirma que la serie Wii todavía genera grandes ventas para ellos.

¿Cuántos accesorios se lanzaron para nintendo wii?

Hemos encontrado 60 accesorios para la Wii mientras buscamos a través de Internet, incluyendo un casco llamado WiiHelm creado como una broma de tontos de abril. ¡Nos atrapa cada vez!

A continuación, encontrarás los mejores accesorios Wii que hemos tenido el placer de usar a lo largo de los años. Al hacer clic en el título de cada sección, la imagen, el botón "Comprar aquí" o el nombre de cualquier artículo del texto, puedes comprar el accesorio que estás mirando o el juego del que estamos hablando.

¿Todos los mejores accesorios Wii son de segunda mano?

Just Dance podría seguir haciendo Wii Games, pero Nintendo ya no fabrica accesorios para la Wii. Si estás buscando un periférico genuino de Nintendo, entonces lo más probable es que sea de segunda mano, a menos que el propietario anterior lo haya mantenido en condiciones de menta, por supuesto.

Siempre busque logotipos originales de Nintendo si desea comprar el verdadero negocio. También encontrará nuevos accesorios de terceros hechos por varias empresas también. Siempre compruebe los comentarios del vendedor y eche un vistazo a las opiniones antes de comprar.

Ok, vamos a romper con nuestra lista de los 15 mejores accesorios Wii de todos los tiempos!

1. Controlador Wii Motion Plus

Los mejores accesorios Wii - Wii Motion Plus Controller
Crédito: Pinterest

El Wiimote original era bastante revolucionario, proporcionando a los jugadores controles de movimiento como nunca habíamos experimentado antes. Y luego vino el adaptador Wii Motion Plus, un kit extra que se conectaba a la parte inferior de tu Wiimote para darte aún más control sobre la acción.

En poco tiempo, la Wii comenzó a enviarse con el Wii Motion Plus Controller de serie, un control remoto con la nueva tecnología de movimiento avanzada ya incorporada.

Si querías jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword, entonces necesitabas el Motion Plus Controller, un hecho que descubrí el día de Navidad para cierta consternación …

Aún así, cuando finalmente conseguí uno, balancear la espada de Link balanceando el Wiimote fue lo mejor de la historia.

El controlador Motion Plus también fue necesario para Wii Sports Resort y otros juegos posteriores en el Catálogo de Wii. Vino en una variedad de colores y diseños, incluyendo los basados en las estrellas del Reino de las Setas!

2. Rueda Mario Kart Wii

La lucha fue real cuando se trataba de luchar por los tres accesorios de Mario Kart Wii Wheel que tenía en mi colección. ¡No sé por qué no compré cuatro de ellos y lo he hecho!

Esta ingeniosa pieza de plástico convirtió al Wiimote en un auténtico volante y era la única forma de jugar a Mario Kart Wii. Una vez colocado el controlador en el centro de la rueda, tenía acceso a todos los botones frontales y el botón B en la parte posterior para disparar armas.

Este fue el primer juego de carreras en el que mi papá era bueno porque siempre movía controladores como si estuviera girando un volante. ¡Y con la rueda de Mario Kart Wii, finalmente lo hizo bien!

Todo se sintió bien ponderado también sin ser demasiado pesado. Es simple, pero trajo más diversión a un juego increíble.

Creo que 'divertido' resume esta consola perfectamente, para ser honesto!

3. Controlador Nunchuck

Los mejores accesorios Wii - Nunchuck

El siguiente en nuestra lista de los mejores accesorios de Wii es el Nunchuck Controller, otro accesorio que se envió con la propia Wii.

Algunos juegos como Super Smash Bros. Brawl se podían usar con el D-Pad en el Wiimote, pero otros como The Legend of Zelda: Twilight Princess y Metroid Prime 3 usaban el Nunchuck para mover a los personajes.

El Nunchuck también tiene controles de movimiento en su interior para registrar jabs y golpes. Es una pieza integral de kit para el sistema, y es una buena idea tener tan nunchucks como lo haces Wiimotes.

Además de un joystick analógico, el Nunchuck también tiene botones Z y C para apuntar y disparar armas.

4. Tabla de equilibrio Wii

Este es uno de mis accesorios favoritos de todos los tiempos para cualquier consola. La Wii Balance Board, a veces conocida como la wii fit board, es un ingenioso accesorio interactivo que te permite usar todo tu cuerpo como controlador.

Desde ejercicios de fortalecimiento muscular hasta salto de esquí con tu Mii favorito, este gadget sensible a la presión fue la próxima evolución del estilo de juego activo de la Wii. Los jugadores podrían usar este periférico tanto con Wii Fit como con Wii Fit Plus, practicando de todo, desde yoga y meditación hasta aletear como un pájaro.

¿Puedes recordar que el personaje de Wii Balance Board te dice que "pises uno a la vez" también cada vez que te pesa? ¡Incluso se puso un sombrero cuando era tu cumpleaños!

5. Controlador clásico Pro

Wii Controller Pro

Si querías jugar juegos de consola virtual o simplemente tomarte un descanso de empuñar un Wiimote en algunos títulos, entonces necesitabas el Classic Controller Pro.

Este control remoto es una versión actualizada del classic controller original que se parecía más a un controlador SNES futurista que a cualquier otra cosa.

¡No me malinterpretes, eso es algo bueno! Aún así, el Classic Controller Pro se sintió más cómodo de mantener durante períodos más largos, y los botones no se sentían tan aplastados juntos en el panel frontal.

Manteniendo la forma principal del Controlador Clásico, la variación Pro tiene algunas actualizaciones importantes que hacen que sea más fácil de usar. Nintendo añadió empuñaduras laterales, movió el punto de salida del cable desde la parte superior en lugar de la parte inferior, y movió los joysticks más separados. Los botones ZL y ZR fueron resituados bajo los botones L y R, y todo se sintió más… bueno, pro!

Algunos juegos físicos de Wii se pueden usar con este controlador, incluidos Resident Evil 4, Smash Bros y Mario Kart.

6. Wii Zapper

El siguiente en nuestra lista de los mejores accesorios de Wii es el Wii Zapper, un ingenioso kit que convierte tanto el Wiimote como el Nunchuck en una pistola… o el término familiar 'zapper'.

Este periférico combina dos controladores hambrientos de precisión en una unidad versátil, dando a los jugadores la oportunidad de entrar directamente en la acción con sus juegos favoritos de disparos en primera persona.

Puedes comprar el zapper por sí solo en estos días, pero primero vino incluido con Link's Crossbow Training, ¡un juego que no recibe suficiente crédito en absoluto!

Vamos a quedarnos en Link un minuto. Link's Crossbow Training es un poco como un cruce entre Call of Duty y Hyrule Warriors con gráficos al estilo Skyward Sword. Si usted es un fan de Zelda, entonces este es un giro impresionante rom la línea de tiempo principal que necesita para jugar!

7. HORI Fighting Stick Wii

Los mejores accesorios Wii - Hori Fighting Stick

Siempre parece haber un palo de lucha HORI en estas "mejores listas de accesorios", y eso es porque son tan jodidamente increíbles!

Ningún otro controlador replica la sensación del arcade como el HORI Fighting Stick Wii, y este pad de Wii tiene la estética más agradable de cualquiera de los productos de arcade pad de HORI. Es agradable y sencillo y se une perfectamente a ese esquema de color Mii Plaza/Wii Homescreen.

Puedes usar el HORI Fighting Stick Wii en cualquier juego que se pueda utilizar con Classic Controller Pro, así como en los juegos Neo Geo en la tienda de consola virtual.

La almohadilla también tiene funcionalidad de botón Turbo, con los jugadores ser capaces de aprovechar aproximadamente 20 pulsaciones de botón por segundo. ¡Eso debería hacer que el abotonamiento en Super Smash Bros. Brawl sea una brisa absoluta!

8. Guantes de boxeo Wii

Crédito: Pinterest

¿Hubo mejor entrenamiento en Wii que Boxing en Wii Sports?

Solía jugar a este juego todo el tiempo y me ponía muy sudoroso haciéndolo también. No sólo era una gran manera de quemar calorías y vapor, sino que también era divertido de jugar y adictivo como el infierno.

Ya sea jugando solo, contra un amigo o simplemente tratando de derribar los sacos de boxeo en el modo de entrenamiento, estos Guantes de Boxeo de Wii significaban que había menos posibilidades de lanzar tus controladores a tu televisor y también creaban la impresión de que eras una especie de luchador de jaula.

Con toda seriedad, aferrarse a los mandos a distancia Wii mientras el boxeo se sentía un poco engorroso, mientras que estos guantes mejoraron toda la experiencia. Los jugadores todavía podían aprovechar toda la precisión de los controles de movimiento en ambos mandos a distancia mientras se concentraban en la precisión de sus golpes.

9. Controlador de héroe de guitarra

Los mejores accesorios Wii - Guitar Hero Controller

El siguiente en nuestra lista de los mejores accesorios Wii es un controlador que muchos de ustedes habrán empuñado mientras se escupía delante de su abuelita.

El Guitar Hero Controller viene en muchas formas y colores, al igual que las guitarras de tus músicos favoritos. Simplemente inserte el controlador Wii en la parte superior, y usted es bueno para ir!

Es como jugar con un líder inalámbrico en el estadio de Wembley, excepto que tu abuelita está sentada en primera fila con zapatillas.

Había tres juegos de Guitar Hero para Wii junto con toneladas de otros títulos basados en música con los que podías usar este controlador.

He tocado la guitarra durante unos 23 años y no me ayuda en absoluto cuando se trata de Guitar Hero!

10. Wii Bowling Ball

Sí, para aquellos entusiastas de Wii Bowling que quieran mejorar su juego, ¡puedes comprar una Wii Bowling Ball para mejorar la experiencia!

Al insertar un Wiimote en el medio, puedes usar esta bola de bolos con cualquier juego de Wii Bowling como Ten Pin Alley 2 o Brunswick Pro Bowling.

Se ve y se siente como una bola de bolos real también, y hay seis tapones de dedos extraíbles para que cualquier usuario pueda obtener esa sensación perfecta. Si usted es serio acerca de conseguir esa puntuación perfecta (y seamos sinceros, todos lo somos), entonces este es uno de los mejores accesorios Wii que necesita en su colección!

11. Wii Speak

Los mejores accesorios Wii - Wii Speak

El siguiente en nuestra lista de los mejores accesorios de Wii es Wii Speak, una especie de dispositivo de estilo 'hermano mayor' que escucha todas las conversaciones que ocurren en la habitación.

¡Supongo que es la versión de Alexa de la Wii en su día!

El sensor Wii Speak funciona con el canal Wii Speak y también con Animal Crossing: Let's Go To The City, un juego que definitivamente deberías volver a ver si has estado disfrutando de Animal Crossing New Horizons en Nintendo Switch.

Es un método para unir a toda la familia, lo cual es especialmente bueno para momentos de encierro o aislamiento como los que estamos viviendo en este momento a través de la pandemia Covid-19. ¡Úsalo solo para charlar o cuando visites otro pueblo en Animal Crossing!

12. uDraw Game Tablet

A los artistas en ciernes y a los fans de Bob Ross les encantará el siguiente artículo de nuestra lista de los mejores accesorios Wii.

La tableta de juegos uDraw cuenta con un lápiz óptico sensible a la presión que permite a los usuarios hacer sus propias creaciones en la pantalla grande. ¡Es como una versión seriamente mejorada de Mario Paint, uno de los <a href="" jamás creados!

La tableta en sí tiene funcionalidad de control de movimiento también, dando a los jugadores la opción de jugar mini juegos y otras actividades divertidas cuando quieren un descanso de la creación de obras de arte.

Dibuja, pinta, colorea y crea piezas increíbles con facilidad. Si algún lector ha utilizado Procreate en el iPad, entonces esto es como la propia versión de Nintendo.

13. Wii CyberBike

Los mejores accesorios Wii - Wii Cyberbike

La Wii es una de las únicas consolas que promueve el ejercicio mientras se juega. Mucho antes de que las bicicletas Peloton con pantallas incorporadas con personas gritándote fueran una cosa, la Wii CyberBike era la mejor bicicleta estática de la cuadra.

No importa si está lloviendo afuera o demasiado caliente para pedalear con el CyberBike. Esta bicicleta de ejercicio estacionaria se conecta a uno de los puertos del controlador GameCube en el lado de la Wii y se puede utilizar con cualquier juego que sea compatible con un controlador GameCube.

¡Sí, hasta Mario Kart!

Ahora puedes hacer ejercicio mientras disparas plátanos a otros corredores. ¡ Qué guay es eso!

La moto puede contener pesos de hasta 286 libras y cuenta con resistencia magnética para aquellos jugadores que realmente quieren mejorar su condición física y resistencia.

14. Plataforma de danza revolución

Todos hemos visto estas almohadillas en arcadas y boleras a lo largo de los años, y el Dance Dance Revolution Pad te permite practicar tus movimientos en casa sin que nadie te vea caerse.

Puedes usar esta colchoneta con Dance Dance Revolution si quieres romper algunos movimientos funky con las cortinas cerradas, o puedes tomar una copia de Walk It Out si quieres quemar calorías a través de ejercicios de pasos.

La almohadilla de baile en sí es similar a otras almohadillas que podría haber utilizado en diferentes consolas. Esencialmente tiene un D-pad y los botones de selección principales que se pueden controlar con los pies.

Este es un accesorio divertido de usar con un grupo de compañeros y sus parejas después de unas cervezas. ¡Sólo asegúrate de configurar una cámara para filmar la locura!

15. Dj Hero Wii Tocadiscos

Los mejores accesorios Wii - Wii Tocadiscos

El último periférico de nuestra lista de los mejores accesorios Wii es probablemente el más cercano que llegaré a ser un DJ profesional.

El DJ Hero Wii Turntable sigue la misma premisa de seguimiento de botones que Guitar Hero, la diferencia es que estás trabajando con un disco de vinilo y controles deslizantes en lugar de un plectro y una barra de whammy.

Este tocadiscos funciona con ambos títulos de DJ Hero para Wii y se ve bastante impresionante cuando también se deja en tu mesa o tocador.

Para ganar puntos, tienes que cruzar, acentuar los ritmos y rascarte en diferentes canciones. Hay 94 remixes de mash-up de dos canciones en el juego original para abordar.

Todo lo que necesitas ahora son algunas luces intermitentes y una multitud para iniciar la fiesta!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *