Los 10 mejores accesorios NES de todos los tiempos

Hemos dedicado tiempo a los <a href="https://consolasretro.info/accesorios-de-gameboy/" del planeta, por lo que es justo que cubramos los mejores accesorios de NES de todos los tiempos. Tratamos de no mostrar favoritismo sobre las <a href="https://consolasretro.info/mejores-dispositivos-retro/" y nuestras consolas retro favoritas: Brandon (Apache Chief de Retro Dodo) tiene que ver con lo portátil, mientras que yo soy lo que podrías llamar el 'Home Console Head Honcho' (un título de trabajo).

He tenido todas las consolas de Nintendo jamás fabricadas y he vivido y respirado la marca desde la primera vez que sostuve un controlador NES en mis manos. Poco menos de 62 millones de personas compraron una de estas consolas en su día, y aunque técnicamente las Series de Televisión En Color están clasificadas como la primera gama de consolas de Nintendo, la NES siempre será la que inició su fama sin precedentes.

Esta consola me trae muchos recuerdos cuando la jugué por primera vez con mi tío Mimmo, quien tristemente falleció cuando tenía unos siete años. Me enseñaba todos los gadgets que había comprado para sus consolas NES y SNES y me dejaba ir con muchos de los artículos de esta lista cuando fuimos de visita.

Es justo decir que él fue el que me metió en los juegos y el mundo de Nintendo (confía en nosotros los italianos para regordear para el fontanero bigote, eh) y me mostró algunos de los accesorios increíbles que hicieron de esta consola una de las máquinas de juego más populares de todos los tiempos.

Esta lista de los mejores accesorios NES cuenta con algunos de los favoritos de los fans de la firma, algunas gemas raras, y también algunos artículos nuevos que han salido en los últimos años que han sido diseñados para llevar el mundo de los juegos retro a las masas. Si eres coleccionista o simplemente quieres proxenetizar tu configuración, ¡entonces has venido al lugar correcto!

N.B Las siguientes entradas no están en ningún orden en particular; se caen de mi cerebro y en el teclado.

1.NES Mini

El NES Mini
Imagen © Nintendo Amazon

Parece justo que empecemos con el nuevo y mejorado NES Mini, un miembro con licencia oficial de la serie de consolas domésticas "clásicas mini". Siempre la primera en detectar una brecha en el mercado, Nintendo inició la clásica miniserie en 2016, con la consola Clásica NES vendiendo más de 4 millones de unidades hasta la fecha.

Cada juego también tiene varios puntos de suspensión, por lo que no tendrás que preocuparte por perder todo tu progreso como en los "buenos viejos tiempos".

El NES Mini te permite revivir todos tus títulos favoritos de NES en HD, incluyendo juegos como Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid y más.

Hay 30 títulos preinstalados, y si eres un fan nostálgico que quiere usar un cable HDMI para ver Samus en tu HDTV o un joven jugador que quiere revivir la historia de Nintendo sin tener que sentarse frente a una pequeña pantalla, entonces este es sin duda el poco de kit para ti.

2.NES Zapper

mejores accesorios nes - The Zapper
IMAGEN © NINTENDO AMAZON

Si te quedas con tu NES original y tienes un juego de viejo skool configurado, entonces el siguiente artículo en nuestra lista de los mejores accesorios NES es uno que no deberías perder tiempo en comprar. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

Esta cosa parece un extra de VR Troopers se sintió súper futurista. Utilizó la tecnología de 'haz de luz' para permitirle disparar ciertos objetos en la pantalla del televisor y fue increíblemente preciso (como dice en la caja!)

A diferencia del siguiente gadget que aparece en nuestra lista de los mejores accesorios NES, el Zapper tenía una gran cantidad de juegos compatibles, incluyendo Freedom Force, Hogan's Alley, Chiller, y alrededor de 20 títulos más.

También podría proxeneta el Zapper con un accesorio adicional llamado Deluxe Sighting Scope hecho por una compañía llamada Bondwell. El Zapper sólo funciona en pantallas CRT, por lo que es posible que necesite un televisor viejo si desea darle una oportunidad a éste!

3. R.O.B

R.O.B - el primer robot interactivo del mundo
Imagen © Kh13

Nada dice "tecnología en los años 80" como R.O.B, posiblemente el artículo más coleccionable de nuestra lista de los mejores accesorios NES. Imagínese la escena; eres un niño de unos 80 años (algunos de ustedes no tendrán que imaginarlo, ya que en realidad lo habrán vivido).

E.T es un nombre familiar, la Saga de Star Wars está fresca en la mente de todos, y los robots "del futuro" son las cosas más geniales que están pasando. Entra en R.O.B, un accesorio robot que no solo se conecta a tu consola NES, sino que también puede jugar contigo. mente… oficialmente… ¡Soplado!

La verdad sobre R.O.B es que en realidad fue un truco de marketing inteligente, pero que pasó a capturar los corazones y las mentes de los jugadores en todas partes.

Este inteligente juguete ayudó a salvar el mundo de los videojuegos después del accidente de los Videojuegos de América del Norte a principios de los años 80, y la mayoría de los propietarios de NES que más tarde fueron encuestados dijeron que querían la consola debido a "el primer robot interactivo del mundo".

R.O.B fue diseñado para ser un 'jugador 2' para las personas que querían jugar títulos multijugador cuando sus amigos estaban ocupados.

Tenía dos juegos compatibles; Stack-Up y Gyromite, y sigue siendo hasta el día de hoy uno de los accesorios de juego menos útiles pero muy codiciados jamás hechos. ¿De verdad eres un fan de NES si no tienes R.O.B en un estante?

4. Guante de potencia

El guante de potencia - mejores accesorios nes -
Imagen © Two Beard Gaming

Nintendo se enorgullecía de hacer "accesorios del futuro" y encajar con las películas y espectáculos de ciencia ficción que estaban haciendo olas en la industria del entretenimiento. ¿Por qué dejar que los personajes de Star Wars se diviertan de usar 'la fuerza' cuando los jugadores también podrían entrar en acción.

El guante de potencia es como un accesorio power rangers que los simples mortales podrían controlar. Tenía una serie de botones que podían ser utilizados para hacer ciertos comandos y fue elogiado por su diseño innovador.

Al igual que R.O.B, este dispositivo tenía un presupuesto de marketing enorme, pero no una gran cantidad de juegos; todo el mundo quería uno, pero no estaban seguros de qué hacer con él cuando se pusieron las manos en (o en) uno!

El guante Power tuvo dos juegos; Bad Street Brawler y Super Glove Ball, y otros dos que fueron anunciados pero nunca lanzados. T

Los altavoces en miniatura wo enviaron pulsos a intervalos especificados para determinar la posición de la mano y la transmitieron directamente a la consola NES. Todo es algo de alta tecnología y el tipo de cosas que Dustin (Stranger Things) probablemente se volvería loco.

5. Controlador Bluetooth Hyperkin

Control remoto NES inalámbrico Hyperkin
Imagen © Hyperkin

Si ya has echado un vistazo a nuestra lista de los <a href="https://consolasretro.info/mejores-accesorios-de-nintendo-64/" que Hyperkin es un gran nombre en el mercado de las consolas retro. La compañía crea un hardware nuevo y emocionante que se puede utilizar para complementar sistemas antiguos o reemplazarlos por completo, utilizando su conocimiento y pasión por los juegos para 'dar a la gente lo que quiere!'

Esta última oferta es una versión actualizada del clásico controlador NES con un receptor Bluetooth inalámbrico y almohadillas traseras curvas para un agarre más cómodo.

Hyperkin se especializa en algunos de los mejores accesorios NES del mercado, incluyendo versiones de terceros de muchos de los gadgets de esta lista. También son las mentes detrás del dispositivo en el número 10, pero no se adelante todavía!

Este controlador se mantiene al estilo original muy bien mientras se deshace de esos bordes cuadrados que cavarían en sus palmas. Es inalámbrico hasta 30 pies y tiene una batería recargable de iones de litio que puede dar hasta 6 horas de juego!

6. Conexión de libertad

Por supuesto, si quieres ir a la vieja escuela y pensar que la idea de un nuevo accesorio inalámbrico para tu preciosa consola retro es sacrílega, entonces necesitarás una solución alternativa.

No te preocupes, porque todavía puedes hacer uso de la tecnología inalámbrica gracias a la Freedom Connection de Camerica, un dispositivo que convierte cualquier mando en un mando a distancia inalámbrico con un rango de juego de 18 pies. ¡Qué increíble es eso!

Usando tecnología infrarroja y diferentes dongles que se cortan en su cuerpo que pueden diferenciar entre el primer y segundo reproductor, se puede eliminar los cables todos juntos.

Esto es enorme para una época en la que la mayoría de los dispositivos estaban cableados – Todavía recuerdo el VCR de mi abuela que tenía un control remoto con cable! La Conexión de la Libertad estaba, en mi opinión, bastante por delante de su tiempo y el primer ejemplo de juegos inalámbricos que el mundo había visto. Pruébalo si quieres deshacerte de los cables y llevar tus juegos al siguiente nivel.

7. Caja de transporte de la bolsa Z

Caja de transporte de la bolsa Z azul
Imagen © Ebay

La ropa y el equipo de los años 80 se trataba de ser lo más anti-sigiloso posible, y el siguiente artículo en nuestra lista de los mejores accesorios NES definitivamente se adhiere a esa tendencia. La bolsa Z era más como una lonchera que una bolsa de mano o una caja de transporte, pero era una forma segura de mantener su NES a salvo mientras estaba en la carretera.

Estaba acolchado; tenía espacio para su consola, controladores y juegos; y también tenía ese logotipo de Nintendo importante en el frente también. ¡Esto es de lo que se hicieron los sueños!

Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo; Echo de menos los días en que la gente usa para jugar en el mismo sofá que el otro.

Llevar una consola doméstica a una casa de amigos y jugar algunos juegos con una comida para llevar y algunas cervezas fue una de las mejores "noches de salida" de la historia (es una noche de noche porque estás saliendo de tu casa , eso cuenta, ¿verdad?).

No olvides que esto también fue en una época en la que podías alquilar consolas por una noche o dos, por lo que tener la Z Bag significaba que básicamente eras tu propio servicio de entrega y podías cobrar a tus compañeros por la experiencia de juego. ¡Parece que las cervezas están sobre ustedes otra vez!

8. Controlador de campo de potencia de la fuerza U

Bienvenido al loco mundo del controlador de campo de potencia de la fuerza de la U. Este dispositivo utiliza esencialmente una serie de sensores para convertir los movimientos de las manos en señales de controlador y se parece un poco al tipo de cosas que un villano malvado usaría para lanzar un misil nuclear.

Es quizás el artículo más inspirado en la ciencia ficción en nuestra lista o los mejores accesorios NES y uno que cada coleccionista necesita en su arsenal.

Catalogado como el invento más emocionante en la historia de los videojuegos y la promoción de un estilo de juego de la era espacial donde estás literalmente 'en control' de tus propias acciones, este tablero desplegable estilo acorazados fue en realidad uno de los mayores fracasos de todos los tiempos.

Los anuncios decían "no toques", y mucha gente decidió que este eslogan era el bit de la campaña de marketing que tenía más sentido.

Al igual que con cualquier fracaso, ahora es un elemento de coleccionista masivo y desde entonces se ha convertido en uno de los accesorios más buscados para la consola. ¡Coge uno por ti mismo y mira lo que haces de él!

9. Auriculares LaserScope

Láser de Konami
Imagen © Ebay

¿Cuántos de ustedes querían parecerse a Luke Skywalker y Wedge Antilles derribando ratas pantanosas en sus T-16? El Konami LaserScope te dio el mismo aspecto con un casco futurista que hace que Robocop parezca un Cabbage Patch Kid.

Este dispositivo utiliza la misma tecnología que el NES Zapper y funciona con todos los mismos juegos compatibles. Venía con un punto de mira estilo francotirador usado sobre el ojo derecho y disparaba un láser ligero cada vez que el usuario gritaba "fuego" en la boquilla.

El LaserScope obtiene su potencia del puerto de audio del NES, y como tal se puede utilizar como un conjunto de auriculares para jugar sus juegos favoritos también. Probablemente sería mejor comprar un par de auriculares BOSE en lugar de usarlos mientras estás en público, ¡pero quiénes somos nosotros para juzgar!

10. Retron 3 HD

mejores accesorios nes - Hyperkin retron hd
Imagen © Hyperkin

Volvemos a Hyperkin para el último gadget de nuestra lista de los mejores accesorios NES, pero esta vez el artículo en cuestión es un accesorio para sus juegos NES, no para la consola en sí.

Hyperkin se especializa en actualizar viejos juegos retro, y esta consola mejora todos tus títulos favoritos de NES, los <a href="" y <a href="" , todo en la misma consola. No hay emulación involucrada; simplemente meter su cartucho existente en la consola y ver sus juegos favoritos en hd nítido 720p!

El Retron HD 3 viene con un cable HD y un cable para encender el dispositivo, lo que te da todo lo que necesitas para sacar los juegos de la caja.

Es la solución perfecta para cualquiera que quiera reducir su tamaño y simplemente mantener una consola o que tal vez no quiera salpicar en 3 miniconsolas diferentes que tienen juegos que nunca jugarán.

Esto puede no sentarse muy bien con los puristas de juegos retro, pero creo que es un poco de kit agrietado y uno que definitivamente merece una mención en nuestra lista definitiva de los mejores accesorios NES!

Menciones honoríficas

Al igual que con todas las consolas, algunos de los mejores accesorios son demasiado difíciles de encontrar o súper caros. Puede que no hayan hecho el corte oficial de los mejores accesorios nes, pero todavía merecen una mención honorífica por su parte en el envío de la NES a la grandeza superestrella.

  • Nes Super Chair – una silla que detectas tus movimientos y mueves el carácter en pantalla. Los botones fueron encontrados en los empuñaduras.
  • Camerica Freedom Deck – una almohadilla de estilo arcade.
  • Tarea primero – un dispositivo de bloqueo que le impediría jugar hasta que haya completado todos sus tareas y tareas!
  • Miracle Piano – aprender piano con un teclado MIDI y el juego correspondiente.
  • Turbo Touch 360 – un controlador de sentido táctil.

Pensamientos finales . . .

Nintendo y sus desarrolladores externos asociados hicieron algunos accesorios seriamente futuristas para el NES. Es cierto que algunos de ellos son un poco pantalones, pero algunos de ellos fueron innovadores y allanaron el camino para futuros inventos de juegos.

Piense en los joy-cons que usamos para el Nintendo Switch o la barra de sensores Wii – no habrían sido posibles sin la U Force o el Zapper. Las ideas siempre estuvieron ahí, y es interesante ver cómo cambiaron y mejoraron con los años.

Me encanta el hecho de que Nintendo estuviera tan a bordo con la forma de pensar de los "gadgets del futuro". Algunos de estos artículos podrían haber tenido sólo un par de juegos una pieza con la que podrían ser utilizados, pero hicieron que los juegos fueran mucho más interactivos y divertidos que simplemente sentarse con un controlador.

Ya no ves nada como este tipo de accesorios, con la excepción de la serie Nintendo Labo para el Switch. Me gustaría ver a algunos miembros de la comunidad de juegos retro modificando algunos de estos gadgets y dándoles un nuevo contrato de vida. ¿Qué piensan ustedes? ¡Háganoslo saber en nuestro Facebook, Twitter e Instagram!

¡Más contenido del equipo retro dodo!

  • <a href="https://consolasretro.info/retron-jr-2/" te permite jugar a los <a href="" en la pantalla grande!
  • <a href="https://consolasretro.info/nes-mouse-2/" es el objeto de colección perfecto para los cazadores nostálgicos.
  • <a href="https://consolasretro.info/super-retro-campeon/" es una computadora de mano que reproduce tus viejos carros de SNES y SEGA!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación