Las 10 mejores computadoras de mano de menos de $ 100 en 2023 (todas revisadas)

A medida que comenzamos a ver que el panorama de las computadoras de mano para juegos se mueve hacia dispositivos portátiles más grandes, más potentes y más caros … Ahora más que nunca, necesitamos ver algunas de las mejores computadoras de mano de menos de $ 100 en 2023.

Ya has visto cómo va… Android esto, pantalla más grande que, PCs portátiles… Sí, sí. Lo sabemos.

Hemos cubierto las mejores PC de juegos portátiles y son realmente increíbles. El futuro está aquí, y nuestro yo infantil estaría increíblemente celoso.

Pero en mi opinión personal, nada va a superar la magia de una consola de juegos que puedo llevar conmigo a una cafetería sin ninguna preocupación.

Una consola que no requiere una mochila para llevar y que no me preocuparé de dañar sacándola de casa.

Saber que está arriesgando $ 100 en lugar de $ 1000 es una buena garantía de que tirar una consola de juegos en su bolso o bolsillo es una buena idea.

Así que echemos un vistazo a algunas de las mejores computadoras de mano de menos de $ 100 que puede comprar en 2023 y que tienen un precio inferior a $ 100.

Nintendo Game & Watch

Nintendo Game & Watch

Empecemos con uno fácil…

Si eres el tipo de persona que está completamente contenta con solo un par de juegos perfectos, entonces tengo la solución perfecta para ti.

Nintendo lanzó dos maravillosas consolas de juegos portátiles en los últimos dos años que seguramente mantendrán a los jugadores de la vieja escuela muy felices durante horas y horas.

Para celebrar el 35 aniversario de la franquicia Super Mario, obtuvimos Game & Watch: Super Mario Bros. en noviembre de 2020. Revisamos ese aquí: New Game & Watch.

Y en noviembre de 2021, obtuvimos Game & Watch: The Legend of Zelda para celebrar el 35 aniversario de la franquicia de Zelda.

Ambas consolas Game & Watch contienen los títulos originales del juego, así como varias de las secuelas inmediatas. Y, por supuesto, la funcionalidad "watch". Ie.. Un reloj digital para su escritorio o estantería de juegos.

Esta es una manera perfecta de revivir algunos de los mejores juegos de dos de las mejores franquicias de juegos de la historia.

Super Mario Bros. (el primer juego para NES) y The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy) están en mi lista personal de "los mejores de todos los tiempos", y son una excelente manera de disfrutar de esos títulos en una consola súper de bolsillo.

La versión de Mario tenía un precio de $ 49.99, y la de Zelda a $ 59.99. Ambas formas súper asequibles de obtener excelentes juegos.

GKD Mini

GKD Mini

¿Está buscando una consola de juegos que pueda manejar una biblioteca más pesada que Game & Watch?

Bueno, déjame presentarte el GKD Mini

Si revisas esa revisión de noviembre de 2021, Brandon informó que el GKD Mini se veía increíble, pero no necesariamente iba a defenderse contra algunos de sus competidores en ese momento.

Y resulta que estoy de acuerdo. No es una potencia. Pero permítanme presentar una perspectiva alternativa:

La GKD Mini es una de las consolas de juegos más estéticamente agradables de los últimos años.

Y si tus gustos por los juegos no están llegando más allá de la era de los 32 bits… Esta podría ser la consola de juegos perfecta para ti.

He escuchado algunos comentarios excelentes sobre el GKD Mini de jugadores que no buscaban saltar a la emulación de Nintendo 64 y Dreamcast sobre la marcha.

Si solo planeas emular Game Boy, Super Nintendo, Sega Genesis … ese tipo de cosas… El GKD Mini es una gran opción.

Con un precio de alrededor de $ 80, no es el más barato. No es el más caro.

Pero ciertamente va a ofrecer un buen momento si las especificaciones funcionan para sus gustos de juego.

La producción se ha detenido, por lo que los precios pueden aumentar con el tiempo, ¡solo un aviso!

Anbernic RG280V

¿Te gusta la estética del GKD Mini, pero quieres algo un poco más potente?

Bueno, ¿qué tal echar un vistazo al RG280V de Anbernic?

El RG280V es otra impresionante emulación portátil a un precio de $ 80 .

Cualquier producto de Anbernic en 2020 y 2021 sería de primera línea con calidad de construcción y rendimiento en general, y este dispositivo no es una excepción.

La emulación de las primeras consolas de juegos de Game Boy, Nintendo, Neo Geo Pocket, Game Gear funcionará perfectamente.

La consola es realmente capaz de sistemas superiores, pero el diseño de los botones no está hecho para ella (no hay sticks analógicos).

He escuchado de muchos jugadores de la comunidad que la RG280V es su consola número uno para llevar con ellos en viajes debido a su portabilidad y rendimiento de juego excepcional.

Por lo tanto, recomendamos encarecidamente el RG280V como una de las mejores computadoras de mano de menos de $ 100 en 2023.

Powkiddy RGB20S

Powkiddy RGB20S

La RGB20S de Powkiddy es una consola más nueva en la escena, y una sobre la que inicialmente teníamos sentimientos encontrados.

Las primeras imágenes nos hicieron cuestionar la calidad de la consola. Estas preocupaciones se borraron inmediatamente una vez que lo tuvimos en nuestras manos. En realidad, es una gran consola con buena calidad de construcción.

Nuestra segunda preocupación fue el chipset RK3326 demasiado familiar, que ha aparecido en muchas consolas en los últimos dos años, incluidas algunas en esta lista.

Entonces, ¿podría el RGB20S ofrecer algo que no tuviéramos ya en la escena? Pozo… La verdad es que no.

Las opciones de juego en el RGB20S estarán alineadas con muchos otros dispositivos en esta lista. No hará nada que no hayamos visto antes. ¿Pero no es eso algo bueno?

Obtendrás el mismo rendimiento increíble en tu Game Boy, Arcade, Atari, Super Nintendo, etc. E incluso manejará Nintendo 64, Playstation y PSP bastante bien (tiene suficientes botones para eso).

La pantalla es hermosa. La forma es agradable. Y todo el aspecto de la consola es simplemente lindo y amigable.

Si el look no es para ti, entonces no es para ti. Pero después de sentarnos con él por un tiempo, en realidad nos ha llegado a gustar mucho el RGB20S, y es solo una consola linda.

Puede recoger un RGB20S hoy por $ 80-90. Entonces, ¿qué es lo que no hay que amar de eso?

Powkiddy V90

powkiddy v90

El Powkiddy V90 es una de las mejores computadoras de mano de menos de $ 100, ¡y ha ocupado un lugar en nuestra lista de favoritos durante un par de años!

Es importante enfatizar que esta consola no va a empacar el tipo de poder de la mayoría de las otras en esta lista.

Pero nos sorprende absolutamente que esta consola de juegos de $ 40 de 2020 siga siendo una de las mejores maneras de jugar tus juegos retro favoritos en 2023.

Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo, Super Nintendo, Neo Geo Pocket, Sega Genesis, Wonderswan e incluso Playstation (aunque la configuración del botón no es excelente para eso).

Todo en una consola súper asequible que se ve idéntica a la Game Boy Advance SP.

Anteriormente hemos descrito esto como el emulador perfecto para dar a un niño, pero tampoco queremos dar la impresión de que se trata de un dispositivo desechable.

En 2023, esto todavía se mantiene con los grandes, y sigue siendo una de las mejores consolas de juegos portátiles si no necesita una potencia.

Todavía recomendamos encarecidamente el V90 en 2023, y tiene un lugar fácil en la lista de las mejores computadoras de mano de menos de $ 100.

Powkiddy incluso lanzó una versión negra recientemente, por lo que nunca ha habido un mejor momento para echarle un vistazo.

PocketGo S30

pocketgo s30

Ustedes pueden recordar la Anbernic RG353P que se lanzó en junio de 2023, y en realidad es la mejor consola que ha venido de Anbernic en mucho tiempo. No es perfecto, pero no está mal.

Bueno, una cosa que hace que esa consola sea interesante en esta conversación es que en realidad se inspiró completamente en un dispositivo que nos llegó hace más de un año (incluido el diseño de la caja).

El PocketGo S30 es un dispositivo portátil de $ 60 que también se inspira en el controlador original de Super Nintendo o los controladores 8BitDo .

Además de ser aproximadamente la mitad del precio del Anbernic RG353P, también tiene la mitad de los sticks analógicos.

Pero para un dispositivo que va a jugar todo hasta Playstation 1, eso no es algo terrible.

Si no está buscando un dispositivo para competir con las nuevas PC para juegos potentes como el AYN Odin o el Steam Deck, y los gustos están en las eras de 8 bits a 32 bits …

Estas computadoras de mano de menos de $ 100 satisfarán todos los deseos.

Como casi todos los dispositivos en esta lista (excepto Game & Watch), el PocketGo S30 jugará dispositivos tipo Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo, Super Nintendo, Game Gear, Genesis o Neo Geo Pocket perfectos.

Muchos de estos dispositivos pueden reproducir cosas como Playstation o Nintendo 64, pero no debe esperar obtener mucha satisfacción en el rendimiento o la configuración de los botones para ese tipo de consolas.

Para alguien como yo que solo quiere probar Tetris en Game Boy o Super Mario World para SNES … un dispositivo como el PocketGo S30 es absolutamente perfecto.

Entonces, por esa razón, el PocketGo S30 ocupa un lugar en nuestra lista de las mejores computadoras de mano de menos de $ 100 en 2023.

Una vez más, esta computadora de mano ha detenido la producción, lo que significa que puede aumentar de precio con el tiempo.

Anbernic RG351P

Anbernic RG351P

El RG351MP de Anbernic está fácilmente en nuestro top 5 de todos los tiempos para dispositivos de juegos retro (dependiendo de a qué miembro del equipo de RetroDodo le preguntes, incluso podría ser el número uno).

La carcasa de metal es un sueño, y es uno de los mejores dispositivos de chipset RK3326 para la emulación de juegos retro.

Un RG351MP le costará entre $ 140 y $ 180 dependiendo de cuándo y dónde lo compre. Así que eso lo pone fuera de las listas para esta lista de computadoras de mano de menos de $ 100.

¿Pero sabes qué dispositivo hace el corte? El predecesor del M(etal)P(ro)… el RG351P(lástico).

Una configuración de hardware interna casi idéntica, con proporciones externas ligeramente diferentes y una carcasa de plástico.

Pero no dejes que el plástico sea una razón para considerar este dispositivo menos premium que los otros productos Anbernic a partir de 2021.

En 2021, Anbernic fue el rey de la calidad de construcción para dispositivos de juegos retro, y el RG351P es un excelente ejemplo de su mejor trabajo.

En el momento de su lanzamiento, el RG351P era el mejor dispositivo de chipset RK3326 en la escena, así como uno de los más atractivos.

Y todavía se mantiene al lado de los sucesores de carcasa de metal que le costarán $ 50 adicionales.

El RG351P tiene dos sticks analógicos, por lo que esta cosa reproducirá los habituales 8 bits, 16 bits y 32 bits. ¡y también obtendrás un rendimiento de juego bastante impresionante y compatibilidad de botones con Nintendo 64, Dreamcast, Playstation y PSP!

Así es, en realidad puedes jugar muchos de los 10 juegos de PSP más vendidos de todos los tiempos en un dispositivo portátil que te costará alrededor de $ 90 en 2023.

Un dispositivo fácil de olvidar con el RG351MP tan fresco en la memoria. pero no olvidemos: el Anbernic RG351P sigue siendo una de las mejores formas de jugar su colección de juegos retro en forma portátil en 2023.

Miyoo Mini

El Miyoo Mini es uno de los dispositivos más nuevos de la lista, y probablemente la computadora de mano más popular por menos de $ 100.

He visto un montón de estas cosas apareciendo en mi feed de Instagram, y es muy popular en la comunidad de Game Boy.

¡La gente incluso ha comenzado a hacer botones y conchas personalizadas para ellos!

Las recientes actualizaciones de software desarrolladas por la comunidad de jugadores significan que es una experiencia aún mejor si desea hacer algunos retoques.

No es que necesites… Puedes comprar uno en línea por $ 60 y jugar tus juegos retro favoritos desde el primer momento.

Miyoo Mini

Con una estética inspirada en la consola Game Boy original, pero en forma ultra miniatura… Esto es solo una alegría de ver sentado en su escritorio, y una alegría aún mayor para saltar a algunos juegos clásicos.

Como muchos en la lista … Game Boy Color, Super Nintendo, Sega Genesis, Atari, Neo Geo Pocket… todos van a rendir al 100%.

Y en el tamaño de una baraja de naipes, esta es realmente una de las más de bolsillo de la lista.

Tal vez una de nuestras favoritas en 2023, definitivamente una de nuestras mini consolas favoritas, y también una de las mejores computadoras de mano por menos de $ 100 en 2023.

Espere ver este en la lista de lo mejor del año también.

Retroid Pocket 2+

Retroid Pocket 2+

La Retroid Pocket 2 ya era una impresionante consola de juegos de formato horizontal. Le dimos la victoria en nuestra lista de los 10 mejores dispositivos de mano retro de 2020.

Así que cuando nos dieron su modelo profesional, el Retroid Pocket 2+ nos quedamos absolutamente impresionados.

Finalmente una consola de juegos con un chipset Unisoc Quad-core Tiger T310 más potente, y también finalmente obtuvimos un dispositivo Android con pantalla táctil.

El Retroid Pocket 2+ tiene un diseño de botones impresionante, un ajuste casi perfecto en las manos y es una de las mejores computadoras de mano de emulación retro en la escena.

Puede sostenerse junto a consolas que cuestan 2-3 veces más. Pero afortunadamente para ti, no tienes que pagar tanto.

Puede obtener este dispositivo de juego absolutamente increíble por $ 99 y pasar un buen rato jugando sus juegos retro favoritos.

Incluso puede jugar algunos títulos de GameCube y Playstation 2, ¡algo a lo que ningún otro dispositivo en esta lista puede acercarse!

Funkey S

Funkey S

Si está buscando la consola más compacta en esta lista de las mejores computadoras de mano por menos de $ 100, lo tenemos cubierto …

Echa un vistazo al Funkey S. Es una consola portátil súper pequeña inspirada en el diseño de Game Boy Advance SP, y puede ejecutar emulación hasta Playstation 1.

Sí, juego de Playstation jugar en un llavero. Literalmente.

Este salió en 2020, y todavía estamos sorprendidos de lo que el equipo detrás de la pequeña consola podría lograr.

En ese momento, vimos al apasionado equipo trabajando incansablemente para que el rendimiento del Funkey S fuera lo más intuitivo y suave posible en el dispositivo.

Y nos sentimos bien apoyando un producto de una compañía que estaba vinculada con su comunidad y escuchando sus necesidades.

Ese tipo de conexión se siente ausente con muchos de los fabricantes de consolas actuales, por lo que saber que puede comunicarse con el equipo de Funkey en Instagram y probablemente recibir una respuesta es tranquilizador cuando gasta $ 70 en un dispositivo como este.

Si esperas encontrar una manera de tener Game Boy, NES, Genesis, SNES e incluso Playstation en tu bolsillo o en tu llavero … Esta es la mejor manera de hacerlo.

Bono: Anbernic RG351V

Anbernic RG351V

Así que voy a hacer un poco de trampa aquí en este …

En nuestra revisión completa del RG351V, informamos el precio en alrededor de $ 108.99. Pero desde mi propia experiencia, normalmente puedes obtener uno por mucho más barato que eso.

Personalmente compré tres RG351V, todos por menos de $ 100, y eso incluía el envío.

Entonces, dependiendo de cuándo y dónde esté comprando, el RG351V es una de las mejores computadoras de mano por menos de $ 100.

Y como estoy seguro de que ya sabes, esta ha sido mi consola de juegos favorita número uno de todos los tiempos desde que obtuve la mía el año pasado. Más o menos alabo la cosa cada vez que tengo la oportunidad.

Me encanta el formato vertical, el ajuste es perfecto en mis manos, y creo que el diseño de la consola es casi perfecto.

Esta es otra consola de chipset RK3326 … Pero para mí, es el mejor del lote.

Entonces, ¿qué puedes jugar en él? Bien… Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo, Super Nintendo, Sega Genesis, Arcade, Neo Geo Pocket, Dreamcast, Nintendo 64, Playstation, PSP, Nintendo DS. Quiero decir, ¿dije lo suficiente aquí?

Como todas las consolas en esta lista, si entras en ella pensando en ella como un emulador perfecto para cualquier cosa de hasta 32 bits, con un juego adicional de 64 bits … Vas a estar más que feliz con lo que obtienes.

Salto entre Tetris en Game Boy, Mario Kart en Nintendo 64 y Tony Hawk's Pro Skater 2 en Dreamcast. ¿Suena divertido? Pues lo es!!!

Creo que ya he mostrado suficiente amor por el RG351V en el sitio, así que deja que este sea mi estímulo final de que necesites uno, como ahora.

Mi consola de juegos favorita de todos los tiempos, y una que puedes recoger fácilmente por menos de $ 100. Consíguelo.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación