30 Mejores dispositivos portátiles retro – ¿Qué consola debe comprar?

El mercado de los juegos portátiles está empezando a estallar seriamente, pero ¿cuáles son los mejores dispositivos de mano retro?

Esta es una pregunta que nos hacen mucho, así que hemos elaborado una lista mostrando nuestras consolas favoritas que caben en la palma de tu mano.

Ahora, antes de ir a cualquier parte, los dispositivos portátiles de los que estamos hablando son emuladores. Eso significa consolas portátiles que utilizan ROMS para emular viejos juegos retro, por lo que no hay 3DS o PSP que se presentan aquí.

¿Por qué las personas están interesadas en los mejores dispositivos portátiles retro? Bueno, es simple. Los entusiastas de los juegos retro quieren más juegos viejos en su bolsillo, y no quieren la molestia de tener que comprarlos.

Después de todo, ¿quién quiere llevar cartuchos adicionales con ellos o esperar 20 minutos en una cafetería para que los juegos los descarguen?

Todos hemos comprado numerosas copias de Pokemon Red, así que ¿por qué deberíamos comprarlo de nuevo? Es posible que aún tenga el cartucho, pero no quiere llevar consigo su DMG gameboy gigante en todas partes para jugarlo!

Así que aquí está la lista definitiva que muestra los 30 mejores dispositivos portátiles retro para que pueda obtener su dosis de nostalgia cuando y donde quiera.

1. Bolsillo Retroid 2

El Retroid Pocket 2 es un nuevo dispositivo portátil basado en Android que nos ha dejado bastante lejos.

Por $85, este es uno de los mejores dispositivos portátiles retro que salen de China, y es una prueba de que el Analogan Pocket tiene algo más barato, probablemente una mejor competencia.

El Retroid Pocket 2 puede emular muy bien los juegos N64 y PSP. Debido a que tiene un sistema operativo Android, puede descargar aplicaciones emuladores, aplicaciones androide normales e incluso utilizar su función NetPlay para jugar coop con otro usuario de Retroid Pocket 2.

Es un dispositivo de mano bien hecho, viene con cuatro botones de hombro, dos palos analógicos, una CPU Quad Core 1.5GHZ, 1 GB de RAM y una gran batería de 4000MAH.

bolsillo retroide 2 colores
NUEVAS VARIANTES DE COLOR

La pantalla IPS de 3,5″ (640 x 480) es increíblemente brillante. Está saturado y crujiente, que es algo que necesitas en un portátil portátil como este.

El equipo detrás de él también se preocupa por sus clientes, por lo que el soporte es sólo un correo electrónico de distancia.

Esto está rompiendo otros dispositivos portátiles fuera del parque, no sólo porque cuenta con una gran cantidad de energía por el precio, sino porque en realidad se siente como un producto terminado.

El sistema operativo Android ayuda con eso, y jugar ROMS en un dispositivo tan limpio y cómodo hace que sea difícil para nosotros poner esto abajo.

No es perfecto; está ejecutando Android 6 (no 8), la emulación de Dreamcast es pobre, y algunos dicen que el palo analógico izquierdo debe estar por debajo del D-PAD. Pero sin embargo, estos defectos son fáciles de mirar más allá, porque todo lo demás es perfecto.

El equipo de Retroid Pocket está haciendo todo lo posible para sacar unidades de su fábrica lo más rápido posible y nos han informado que sus plazos de entrega son de 7 días. Así que espere que su apartamento para llegar a usted en 2 – 4 semanas.

2. RG351M

RG351M

El RG351M es de lejos el mejor dispositivo retro de metal en esta lista, y está hecho por los perros grandes conocidos como ANBERNIC.

Esto es idéntico al número 3 en nuestra lista, pero con algunos cambios bastante grandes y un pequeño aumento de sueldo de $40. Este RG351M puede jugar todos sus juegos de la vieja escuela hasta N64 sin problemas. Tiene una carcasa de metal que añade una sensación premium muy necesaria a estos portátiles asequibles.

Viene con una pantalla IPS de 3,5″, excelente calidad de construcción, cuatro botones de hombro y carga USB-C. La CPU de 1.5GHZ mantiene los marcos sedosos suaves y le permite tocar la mayoría de los mejores juegos de N64.

Pero donde esto prevalece está por debajo de eso, para un verdadero rendimiento fluido aconsejamos jugar juegos retro hasta e incluyendo PS1, aquí es donde el dispositivo de mano está invicto en rendimiento.

Pero la cáscara de metal es algo que necesitas sentir por ti mismo. Este es nuestro mejor dispositivo retro de metal, y nos encanta todo al respecto. Sólo deseamos que tuviera HDMI fuera.

3. RG351V

RG351V

El RG351V fue lanzado en marzo de 2021, y es el mejor dispositivo de mano “vertical” de ANBERNIC en el mercado actualmente.

Esto ocupa un lugar alto en nuestra lista debido a una serie de razones, y es difícil para nosotros elegir personalmente entre esto y el número 4 en la lista que es básicamente la versión del retrato.

El RG351V tiene una pantalla de 3,5″ que se adapta a la mayoría de los juegos retro en su resolución nativa, ya que tiene una pantalla de relación de 4:3 nítida y detallada, razón por la cual muchos jugadores retro aman absolutamente este dispositivo, incluso si se ve un poco simple.

Menú rg351v

Viene con el chip RK3326 1.5GHZ, y 1 GB de RAM lo que significa que puede emular todo hasta N64 muy suavemente, y con la gran batería 3900MAH se puede obtener un buen juego de 5 horas de ella.

Lo que es aún mejor es que esta consola viene precargada fuera de la caja con miles de juegos, y tiene emulation Station ya instalado para que no tengas que configurar nada.

Todo está listo fuera de la caja, sin mapeo de claves, sin instalación de firmware. Sólo recoge y juega. Es increíble y nos encanta jugar nuestros raros juegos de PS1 en él sin caídas de velocidad de fotogramas.

4. RG351P

El RG351P es, con diferencia, uno de los mejores portátiles retro del mercado. Es la intersección de una excelente calidad de construcción, un nombre y un poder de confianza.

Es la versión más reciente del RG350P, que verás es 3º en nuestra lista. El RG351P fue lanzado en octubre de 2020 y puede alimentar todo hasta su juego promedio N64. Decimos promedio porque empezamos a ver una caída en el rendimiento cuando jugamos grandes juegos N64 como GoldenEye, etc.

ANBERNIC son conocidos por su calidad de construcción. La carcasa es fuerte, los palos analógicos utilizados son idénticos a los del Nintendo Switch, y la brillante pantalla IPS de 3,5″ es preciosa.

Pantalla rg351p

La razón principal por la que el RG351P está clasificado tan alto en nuestra lista se debe al factor de recogida y juego. Algunos dispositivos portátiles de esta lista requieren mucho trabajo. Por trabajo nos referimos a cambiar la configuración para encontrar el mejor juego de calidad, tener que actualizar el firmware, e incluso instalar sus propias ROMs.

El RG351P viene con miles de juegos precargados directamente fuera de la caja. El firmware no necesita actualización, la interfaz de usuario es impresionante y todos los botones ya están asignados para cada emulador.

Por lo tanto, es el último dispositivo de mano para recomendar a los recién llegados a la escena que no tienen experiencia con emuladores portátiles. Diablos, incluso lo recomendaríamos a los niños porque es tan fácil de jugar.

Nos encanta, y aunque no puede jugar Dreamcast o PSP muy bien, todo lo demás es un placer para jugar.

Una recogida digna, seguro.

5. Powkiddy RGB10 Max

El RGB10 Max es la primera inmersión de Powkiddy en un dispositivo portátil asequible con una pantalla más grande de 5,5″. En el pasado Powkiddy ha sido conocido por hacer productos bastante promedio, pero este nos ha sorprendido.

La carcasa utilizada tiene este acabado mate de goma que le añade una sensación premium, la gran pantalla de 5,5″ es bienvenida, incluso si la mayoría de los juegos no utilizan su ración de aspecto normal.

Alrededor de la pantalla Powkiddy ha decidido eliminar su logotipo en la cara y añadir biseles muy delgados alrededor del borde para crear un factor de forma moderno. Los sticks analógicos son idénticos a los de un interruptor de Nintendo, los botones de acción y DPAD son hinchables, y se siente genuinly como un robusto dispositivo de mano.

Nuestra única caída con el diseño de este dispositivo de mano es que la pantalla utilizada es más tenue de lo que estamos acostumbrados, y los botones del hombro son de muy mala calidad. Están hechos de plástico fino, tienen muy poca retroalimentación, y son simplemente horribles de usar.

RGB10 MAX

En términos de emulación, esto es usar un chip RK3326, exactamente el mismo que muchos de los mejores dispositivos portátiles retro de esta lista están utilizando. Tiene un procesador quad core 1.5GHZ, 1 GB de RAM, una GPU Mali 31 y capacidad de batería de 4200 MAH.

Puede emular todo hasta N64 sin problemas, con poco hipo. es una vez que empiezas a tratar de emular grandes juegos N64, Dreamcast y PSP juegos cuando las cosas comienzan a ponerse un poco entrecortadas.

Este dispositivo de mano. es para aquellos de ustedes que quieren una pantalla más grande para consolas retro más antiguas, sí puede jugar Mario Kart 64, pero cualquier cosa más pesada que eso y la experiencia de juego se vuelve un poco desagradable.

6. RG350P

RG350P

El RG350P es nuestro número 3 mejor dispositivo de mano retro por un amplio número de razones. Viniendo a $80 es una de las consolas más asequibles de nuestra lista y sin duda vale la pena cada centavo.

El RG350 fue lanzado en octubre de 2019 y recibió la mayor parte de su atención por la capacidad de jugar ROMs PS1 casi perfectamente todo mientras que tiene una excelente calidad de construcción.

Pero ahora, 9 meses después lanzaron este nuevo dispositivo portátil, con algunas actualizaciones menores. Estas pequeñas actualizaciones del RG350 original hacen que este dispositivo de mano se sienta increíblemente pulido.

El dispositivo de mano se siente muy bien en la mano y viene en un gran número de diferentes variantes. No tiene uno sino dos palos analógicos (Nintendo Switch) y una gran pantalla de 3,5″ que es brillante, saturada y hecha de vidrio. La resolución de pantalla es de 320 x 240.

RG350M

Este es el macho alfa del mundo de mano retro. Usted puede decir que ANBERNIC ha invertido dinero y tiempo en este dispositivo de mano, y eso es exactamente lo que desea cuando gasta $80 en un dispositivo de mano chino.

Este producto muestra cuánto este nicho de mercado exige un dispositivo de mano decente, y sus ventas están pasando por el techo, por una buena razón. Probablemente usted puede encontrar más barato hoy en día también, como la versión más reciente el RG351P ha sido lanzado ahora.

Para aquellos de ustedes que quieren algo un poco más premium, a partir de febrero de 2020, el nuevo RG350M, una variante metálica del RG350 fue lanzado. Ahora es, oficialmente, nuestro portátil chino favorito.

Comienza en $129.99 que es un poco más caro que la versión de plástico. Pero chico oh chico, esta cosa se siente bien.

También tiene una pantalla de mayor resolución de 640 x 480 lo que la hace aún más nítida que la RG350P. Los internos son los mismos, por lo que esto todavía será capaz de emular todos sus juegos retro hasta Playstation 1 mediante la instalación de su ROMS.

La caja de metal hace que se sienta como si la propia Nintendo lo hubiera logrado. Hay agarres en la espalda para mayor comodidad y el peso añadido hace que se sienta mucho más premium que cualquier otra cosa en esta lista.

Este es nuestro dispositivo portátil favorito hasta ahora. Una vez que tengas metal, no volverás al plástico.

7. PiBoy DMG

El PiBoy DMG de ExperimentalPi es uno de los mejores dispositivos de mano retro debido a su gran poder. En el interior hay una nueva Raspberry Pi4 con hasta 8 GB de RAM capaz de alimentar Dreamcast y más allá.

Usted puede comprar el kit de bricolaje para hacerlo usted mismo si usted tiene un Pi3 o Pi4 de repuesto por ahí, o puede ir completamente montado como lo hicimos que viene pre-construido y preinstalado con retropie.

Esto hace que su jugable directamente fuera de la caja, pero tenga en cuenta que este es un mano a mano caro, porque bueno… hay básicamente un pequeño PC dentro. El kit de bricolaje comienza en $89.95, pero tendrás que suministrar todo, y el kit ensamblado cuesta $179.95.

Debido a que está lleno de energía, puede manejar cualquier cosa que tires en él. PSP, N64, Dreamcast; No hay problema. Incluso tiene WiFi y Bluetooth, lo que le permite conectarse a Internet o incluso transmitir juegos desde su PC directamente a piboy DMG.

Este es un dispositivo portátil para aquellos de ustedes sin presupuesto y para aquellos de ustedes que les gusta jugar con RetroPie.

8. Powkiddy RGB20

powkiddy rgb20

El Powkiddy RGB20 es el último dispositivo portátil de la lista, que se lanzará hacia finales de noviembre de 2020.

Estamos surpizados para poner a Powkiddy tan alto en nuestra lista, hemos tenido una mala historia con sus dispositivos portátiles, pero parece que están empezando a aprender de sus errores, ya que el RGB20 es un poderoso dispositivo de mano de bolsillo.

Cuando decimos bolsillo, en realidad nos referimos a la mochila, ya que esta cosa es bastante grande, y para sostener en una mano necesita una agarre bastante estirada, pero sin embargo es un pastel de carne de res de mano seguro.

Sobre el papel es potente, con una CPU de 1.5GHZ, 1 GB de RAM, una pantalla de 3.5″ y capacidad de batería de 300MAH. En pocas palabras, esta cosa puede jugar Dreamcast, N64 e incluso juegos PSP bien.

La gran pantalla de 3,5″ es impresionante, tiene buenos ángulos de visión y puede ocupar la mayor parte del dispositivo de mano, pero eso es porque está destinado a hacerlo. ¡Este es uno de los primeros dispositivos de mano verticales que también cuentan con un stick analógico!

Una vez que vayas del RGB20 al número 6 de nuestra lista, pronto te darás cuenta de cuánto necesitas un palo analógico decente para obtener un tiempo de juego decente. Es posible que no sea capaz de jugar bien a tus mejores juegos de Nintendo DS, pero puede hacer todo lo anterior.

La calidad de construcción es un poco sub par, carece de botones de volumen y los botones del hombro son bastante apretados, pero la potencia, y la pantalla algo compensa eso. Nos gusta mucho.

9. RG280V

RG280V

El RG280V es un nuevo dispositivo de mano “vertical” que fue lanzado en noviembre de 2020 por ANBERNIC. Era un dispositivo portátil que pensábamos que realmente no nos gustaría, pero nos sorprendió seriamente.

El RG280V tiene un procesador 1.0GHZ de doble núcleo con 512 MB de RAM y una batería de 2100MAH. Básicamente eso significa que puede emular todo muy bien hasta PS1.

Lo que hace que el RG280V sea tan grande es el pequeño factor de forma portátil asociado con una gran pantalla de 2,8″ con una cubierta de vidrio.

ANBERNIC son reconocidos por hacer un gran trabajo con la calidad de construcción de sus productos y este dispositivo de mano sigue su ejemplo. Este es un dispositivo de mano que durará años y felizmente tomará golpes y arañazos en el camino.

Por qué elegirías esto sobre cualquiera de los más grandes es simplemente, es más barato y mucho más portátil por lo que es un excelente emulador de gameboy, o para aquellos que no les importa jugar en pequeños dispositivos portátiles.

Heck’ es incluso genial para los niños, ya que la calidad de construcción robusta durará años, y la interfaz de usuario fácil es fácil de entender para ellos. El RG280V es una gran recogida para los jugadores retro más jóvenes que hay. Para nosotros oldies, la pantalla puede ser un poco pequeña para el texto diminuto en algunos juegos.

10. PocketGo S30

pocketgo s30

El PocketGO S30 fue lanzado en diciembre de 2020, completando el año con un nuevo dispositivo de mano “asequible” que puede emular todo hasta PS1 y un poco de PSP.

Lo que hace que el PocketGo S30 tan popular es simplemente ese precio, llegando a sólo $59.99. Esto combinado con un procesador 1.2GHZ hace que “en papel” una buena explosión para su dispositivo de mano de dinero.

Está diseñado para parecerse a un controlador SNES original e incluso un miembro del equipo de 8BitDo se involucró con el diseño, por lo tanto nombrándolo después de su controlador “SN30+”.

Alberga una batería de 2600 MAH que puede durar hasta 5 horas de juego, y tiene botones de disparo acampanados que son un poco diferentes en comparación con otros en la lista, pero sin embargo genial.

Funciona bien directamente de la caja, y por eso nos gusta. Los menús están listos, los juegos están precargados y los botones ya están asignados para ti, lo que significa que puedes jugar con él tan pronto como lo desempaquetas.

La pantalla IPS de 3,5″ es grande, por lo que es buena para todas las edades y aunque puede parecer un poco lavada el juego también es fluido. Puedes guardar juegos, cargar juegos, añadir tus propias ROMs, lo que quieras.

Este es el mejor dispositivo de mano por debajo de $60 a partir de ahora, y respetamos la etiqueta de precio pequeño porque abre los mejores dispositivos de mano retro para una audiencia que tal vez no puede permitirse pagar $ 100 + por uno.

11. RK2020

RK2020

El RK2020 fue lanzado en junio de 2020 con la capacidad de emular juegos PSP, N64 e incluso Dreamcast fluidamente, con muy pocas interupciones.

Viene con una pantalla de 3,5″, cuatro botones de hombro y un enorme 1 GB de RAM. Es un dispositivo de mano hambriento de energía y sólo le costará un míso $65.

Cuando lo abrimos y lo encendimos, nos sorprendió la hermosa interfaz de usuario, las instrucciones fáciles y el juego impresionante. Este es uno de los primeros dispositivos portátiles en poder alimentar Dreamcast fuera de la caja…

… pero donde sobresale en el poder decepciona en todas partes.

La calidad de construcción es decepcionante, el palo analógico apesta, y los botones del hombro están sueltos, por lo que se mueven ligeramente al jugar.

Pero la mayor caída es que el RK2020 realmente robó el firmware del avance de ODROID Go (número 7 en nuestra lista), sin su consentimiento. Así que el equipo detrás de la OGA les envió algunos correos electrónicos, y legalmente el RK2020 ahora tiene que enviar sin firmware.

Así que cuando lo sacas de la caja, literalmente no funciona. A continuación, usted tiene que salir y encontrar firmware que funciona con este dispositivo de mano, por lo que es un producto inacabado, por lo que realmente no podemos aconsejar comprar esto.

Pero lo estamos colocando en el puesto 5 debido a la gran cantidad de energía que obtienes por $65. También creemos que este problema de firmware se solucionará en los próximos meses, así que esperemos que funcione fuera de la caja.

12. Bittboy Pocket Go V2

bolsillo bittboy ir

Si te gustan los mejores dispositivos de mano retro, lo más probable es que hayas oído hablar de Bittboy. Son una pequeña empresa china que fabrica grandes dispositivos portátiles y una de las únicas empresas que crean nuevas versiones de forma regular.

Y como empresa, realmente están haciendo que la competencia funcione en términos de aumentar su calidad.

El Bittboy Pocket Go V2 es su último dispositivo de mano, y sin duda vale la pena estar en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro.

El Bittboy Pocket Go es un dispositivo de mano asequible que llega a sólo $ 59.99, mucho más barato que la mayor parte de su competencia. Es un dispositivo de mano increíblemente pequeño y muy delgado también, pero tiene la calidad de construcción similar a la de los Gameboys originales.

Y lo mejor es que puede jugar la mayoría de sus ROMS perfectamente, incluso emulación de PS1!

bolsillo bittboy metal ir

Cuenta con una pantalla IPS de 3,5″ 320 x 240 que grita saturación y nos encanta, y tener una pantalla tan hermosa en un dispositivo retro de bolsillo hace que sea un placer de usar.

Viene con una batería de 2000mah, ranura para tarjeta SD, cuatro botones de hombro y un conector para auriculares (puntos de bonificación). El Bittboy Pocket Go V2 es uno de nuestros mejores dispositivos portátiles retro por ser simplemente uno de los mejores dispositivos portátiles construidos en este rango de precios.

Se siente como un producto oficial, hecho por la propia Nintendo. ¿Playstation de bolsillo por $55? Tomaremos dos.

Recientemente el equipo de Bittboy salió con un Metal Pocket Go siguiendo con el éxito de RG350M. El gran dispositivo de mano ahora se siente aún mejor.

La calidad no es tan buena como el RG350M, pero esto actualiza completamente el Bittboy en un dispositivo de mano premium que no podemos evitar amar absolutamente.

Si usted está buscando un delgado, portátil de mano con una cáscara de metal que puede manejar todo hasta PS1, entonces este es el dispositivo de mano para usted.

13. ODROID Go Super

ODROID GO Súper

El ODROID Go Super fue lanzado en febrero de 2021, y fue uno de los primeros dispositivos portátiles “asequibles” con una gran pantalla de 5″, y es del mismo tamaño que Nintendo Switch Lite.

Muchos coleccionistas de mano retro han estado pidiendo un dispositivo de mano más grande con una pantalla de 5″, y la primera compañía en saltar en el carro de la banda fue Hard Kernel, una pequeña empresa coreana con un historial de fabricación de dispositivos portátiles.

Como la mayoría en la lista, esto es utilizar el chip RK3326, lo que significa que es capaz de emular hasta N64. La pantalla es excelente, y el gran factor de forma lo hace increíblemente cómodo, pero la calidad de construcción y los palos analógicos realmente lo decepcionan.

Es como si los botones y botones de los hombros se hubieran hecho con un plástico barato y delgado que se siente horrible. Nuestro primero en realidad ladrillo en sí, pero la segunda unidad va fuerte. Es asequible en $80, pero requiere que instale su propio firmware y ROMS.

14. ODROID GO Advance

El primer dispositivo de mano adecuado de 2020 está aquí, y es impresionante. El ODROID GO Advance es un dispositivo portátil que no sólo necesita para construir usted mismo, sino también instalar el sistema operativo, software de juego retro y flashear la unidad antes de que incluso encender esta cosa.

Es uno de los dispositivos portátiles más potentes de la lista y cuenta con un procesador GHZ Quad Core de 1,3 GHZ. Eso significa que puede ejecutar PS1, PSP e incluso juegos de Nintendo 64 muy bien.

Pero lo adivinaste, la falta de botones faciales y sólo dos botones de hombro hace que jugar estos juegos más nuevos sea bastante incómodo. Es un dispositivo portátil grande, con un tamaño similar al de un teléfono inteligente grande.

Aún así, debido a que tiene una hermosa pantalla LCD grande de 3,5″, es un placer absoluto jugar.

odroid ir avanzar mano a mano

A pesar de que puede jugar cualquier cosa que le tires, y el hecho de que tiene un precio increíblemente pequeño en $55, eso no ha impedido que la compañía corte muchas esquinas.

Los botones son de muy baja calidad, el palo analógico es descuidado y todo el proceso de configuración es algo que no desearíamos a nuestros peores enemigos. Tenía mucho potencial, pero la falta de investigación de Hardkernel hizo que esto fuera simplemente tímido de perfecto.

Tuvimos mucha suerte de obtener una unidad de su primer lote. Son tan lentos en hacer estas cosas que su segundo lote no vence hasta mayo de 2020, y para entonces, habrá aún más competencia.

15. RG280M

El RG280M fue lanzado en julio de 2020 y es el hermano pequeño más pequeño y portátil del RG350M. Viene con una pantalla crujiente de 2,8″, un procesador de doble núcleo de 1 GHZ y 512 MB de RAM.

Este cohete de bolsillo puede alimentar todo hasta PS1, y debido a su pantalla de 320 x 480, los juegos de Gameboy Advance se escalan perfectamente.

Debido a que tiene los mismos internos que el RG350 incluyendo la batería, esta cosa dura hasta 6 horas con una sola carga porque sólo tiene que alimentar la pantalla pequeña.

6 horas de interrupción de los juegos… ¡bonito!

La única caída es que esta cosa cuesta $20 más barato que el RG350M, que sería una obviedad! Pero sin embargo, un dispositivo de mano de metal perfectamente elaborado, que se encuentra en lo alto de nuestra lista.

16. Evercade

Lanzado en mayo de 2020, este es uno de los portátiles más únicos de nuestra lista. El Evercade es un dispositivo de mano retro basado en cartuchos diseñado para traer de vuelta la sensación nostálgica de comprar cartuchos.

Con sólo £ 49.99 en el Reino Unido, el Evercade tiene un buen precio y el cartucho promedio viene con 10 – 20 juegos. Cada cartucho llega a aproximadamente £19.99.

El equipo de Evercade utiliza los archivos ROM reales de los desarrolladores. Juegos populares como Pac Man, Earthworm Jim y Centipede son algunos de los pocos que han sido elegidos para el dispositivo de mano.

Es cierto que la alineación no es perfecta. Ciertamente nos gustaría ver algunos juegos de SEGA y Nintendo entre la colección, pero eso nunca sucederá ya que todos tienen sus propios dispositivos portátiles y licencias,

Pero lo bueno es que Evercade está lanzando continuamente nuevos cartuchos, por lo que su colección puede seguir creciendo y creciendo.

17. GKD 350H

El GKD 350H es el primer dispositivo portátil en ser lanzado en 2020, y con toda la competencia fuera, ha llegado a la fiesta modamente tarde.

Pero hay una razón para eso…

También conocido como el Juego Kiddy 350H, esta bestia tiene una CPU de 1.5GHZ capaz de ejecutar PS1 ROM perfectamente bien. Incluso mejor que el RG350, de hecho.

Debido a que es tarde para la fiesta, ha logrado agregar este nuevo procesador y al instante convertirse en un gran dispositivo de mano por debajo de $ 70 para aquellos que quieren un poco de energía detrás de su consola.

Viene con una pantalla IPS de 3,5″, dos botones de hombro, un stick analógico y, lo más importante, una cómoda carcasa curva que le ayuda a jugar horas al final.

El diseño, sin embargo, no es nuestro favorito. Es bastante simple, carece de cuatro botones de hombro, y la parrilla del altavoz se pierde dentro de la mano al jugar.

¡Oh, y no nos hagas empezar en el puerto Micro USB! Es 2020 y no hay USB-C… ¡¡ ay!

Sin embargo, lo que le falta en el diseño, lo compensa en puro poder de emulación. Y debido a que es un dispositivo de mano barato, este es uno que le durará todo el año sin necesidad de actualizarlo.

Pero aún así, no hay suficiente potencia para la emulación N64 o PSP y está siendo rápidamente pateado por los nuevos portátiles durante el último año.

18. Gameboy 1UP XL

Gameboy 1UP

Si quieres emular a Nintendo 64 o incluso quieres jugar a juegos PSP en un dispositivo portátil completamente nuevo, entonces el Gameboy 1UP es para ti.

Sólo asegúrese de tomar un pequeño préstamo porque esta cosa comienza en alrededor de $200. El Gameboy 1UP lo convierte en uno de nuestros mejores portátiles retro por varias razones.

Principalmente, es porque puede aplastar cualquier juego de Nintendo 64 que puedas soñar con muy poca velocidad de fotogramas, caídas o accidentes.

También es uno de nuestros mejores dispositivos portátiles retropie también porque esta cosa se está ejecutando en una Raspberry Pi 3 que le permite alimentar incluso los mejores juegos PSP por ahí. Viene con 6 botones ABXY, cuatro gatillos de hombro, una gran pantalla de 3,5″ y batería de 3000mah para mantenerte en marcha.

Es un poderoso dispositivo de mano y uno para el que podrías necesitar algunos bíceps fuertes porque es tan grande.

Nos encanta el hecho de que usted puede construirlo usted mismo si lo desea, y también que se puede conectar a su televisor a través de HDMI. También se pueden conectar hasta cuatro controles USB, convirtiendo el dispositivo portátil en una consola retro real.

¿Mario Kart alguien?

Sí, ye; este es el último partido de mano.

19. Caso GPI

El caso GPI es para los fanáticos del bricolaje.

Creado por una empresa llamada RetroFlag, su objetivo es traer jugadores retro a la comunidad de portátiles RetroPie proporcionándole un kit de gameboy diy. Todo lo que necesita hacer es salir y comprar una Raspberry Pi 3, pegarla, instalar algún software y luego usted está listo para ir.

La concha está hecha para parecer un Gameboy original. Es un poco más compacto y viene con una tonelada de botones adicionales para trabajar con sus emuladores.

La pantalla también es increíblemente buena. Con el brillo completo, no tendrás ningún problema en verlo con luz brillante o por la noche. Algunos dicen que es un poco caro en $70, pero no estamos de acuerdo. Usted está comprando la experiencia, y es una gran introducción en la construcción de su propio dispositivo de mano.

Sí, el Raspberry Pi te hará retroceder un poco, pero puedes apostar a que tendrás uno de los mejores dispositivos de mano retro. Además, en realidad significará algo para ti porque le pones sangre, sudor y lágrimas.

¿lágrima? Sí; desafortunadamente el software no es el más fácil de instalar. Toma un café mientras haces algunas búsquedas en Google y estarás bien.

20. Powkiddy V90

powkiddy v90

Luchamos por dónde colocar el Powkiddy V90. Es un dispositivo portátil que fue lanzado en junio de 2020, y es una de las primeras consolas de conchas que salen de China.

La razón principal por la que lo hemos calificado tan alto es el hecho de que es uno de los únicos portátiles en la lista que viene precargado con miles y miles de juegos, incluyendo Zelda, Pokemon, y muchos, muchos, muchos juegos de Mario.

El diseño de concha también es limpio. Lo hace portátil y trae recuerdos de jugar en nuestro Gameboy Advance SP original en el 2000.

Tiene una pantalla IPS brillante de 3″, viene con carga USB-C y sólo cuesta $39.99. Eso lo convierte en un dispositivo portátil asequible para su mejor colección de dispositivos portátiles retro.

Esto no es de ninguna manera un dispositivo de mano perfecto, ya que lucha por emular los juegos de PS1. Cualquier cosa por debajo de eso, por ejemplo, Gameboy, Mega Drive, SNES, NES y Famicom jugará sin problemas.

Esta es la razón por la que compraría el Powkiddy V90; es un fácil “jugar fuera de la caja” de mano que puede emular todo, desde Gameboy original hasta Mega Drive, todo a un precio asequible.

21. DigiRetroBoy

digiretroboy

Esta es una consola portátil que es muy difícil de conseguir. Desde que se reveló en 2018, parece que sólo producen una pequeña cantidad cada dos meses. Además, tendrás que ser rápido en ese botón comprarlo ahora cuando vuelvan a stock si quieres conseguir uno

El DigiRetroBoy es el número uno en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro por varias razones.

En primer lugar, es uno de los únicos dispositivos portátiles que pueden jugar cartuchos oficiales de Gameboy Advance. Usted puede, como nosotros, tener un par de cartuchos Pokemon y juegos de Mario acostado sobre su piso. Bueno, ahora es el momento de usarlos de nuevo, y en uno de los mejores dispositivos de mano retro del mercado.

En segundo lugar, puede emular GBA, GBC, GB, NES, SMS, GG y PCE ROMS utilizando el adaptador de tarjeta SD incluido que entra en un cartucho GBA que luego entra en su DigiRetroBoy.

Emula su ROMS sin problemas en su pantalla de 3″ y viene con una funcionalidad turbo. También hay soporte para trucos, soporte de cable de enlace GBA, botones de hombro y punto de carga Micro USB.

Nos encanta el hecho de que viene con ajustes de brillo, y una batería de 1.000MAH que le durará al menos 3 – 4 horas de tiempo de juego.

La única caída es su etiqueta de precio de $100, pero creemos que es un precio razonable. Es cómodo, se ve nostálgico, tiene una hermosa pantalla brillante y viene con una auténtica ranura para cartuchos GBA.

Es básicamente como el Metal Gameboy que revisamos recientemente, sin el metal y el precio de $250.

Sin embargo, las personas detrás de este producto no parecen existir. Durante el último año, no han respondido a ninguno de nuestros correos electrónicos, así que no puedo imaginar que el apoyo en esta cosa sea bueno.

Además, el hecho de que siempre está fuera de stock después de 10 personas compra que realmente nos molesta! ¡Esta cosa es genial, así que haz más!

22. Juego retro 300

El Retro Game 300 es un dispositivo portátil que fue lanzado en el verano de 2019, un dispositivo de mano bastante nuevo que se sentía como un viejo Gameboy y emuladores de juego brillantemente.

Es el hermano más pequeño y barato de nuestra ranura número 1, el Juego Retro 350. Es uno para aquellos que prefieren un factor de forma vertical, y no quieren emulación ps1.

Si eres tú, no consigas el 350 y consigue esto en su lugar; te ahorrará entre $40 y $50.

Puede emular Gameboy, SNES, NES, Game Gear, Sega Mega Drive Mini juegos, Neo Geo, GBA y mucho más. La única emulación de la vieja escuela que no puede jugar es, N64, PSP, PS1 y Dreamcast, porque es más viejo y menos poderoso que su hermano mayor.

Pero viene con un factor de forma muy cómodo. Los disparadores en la parte posterior salen de la cáscara que ayuda con el juego de forma larga, además de la pantalla es genial. El D-PAD es sensible y los botones… De acuerdo.

Además de la fuente Times New Roman dentro… ¡odiamos esos botones! Vale la pena una recogida si usted tiene un presupuesto de $50!

23. RelojEríaPi Gameshell

relojería

Este es posiblemente el producto más caro de nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro, llegando a $150 para el ClockworkPi Gameshell.

Este producto es para aquellos de ustedes que les gusta ensuciarse las manos. Es un dispositivo de mano retro modular que tienes que construir tú mismo. El kit viene con instrucciones, botones, piezas, cables y más, todo listo para que juegues como un niño en Navidad.

Dentro de clockworkPi Gameshell, se le recibe con una CPU Cortex-A7 de cuatro núcleos, GPU maliense, WI-FI y Bluetooth a bordo, memoria DDR3 de 1 GB, microSD de 16 GB, salida Micro HDMI y GPIOs.

Una de las principales características de este producto es que está utilizando el sistema operativo Linux Mainline, lo que significa que es altamente personalizable. Además, puedes descargar y jugar juegos creados por la comunidad Linux, o si eres técnico, ¡incluso puedes hacer los tuyos!

En cuanto al hardware, esto es excelente. Usted obtiene una opción entre dos backshells, uno con un diseño lego literal en la parte posterior que le permite añadir botones de hombro. También puede elegir entre las placas frontales rojas y amarillas.

Montar esta entrada en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro es una de las mejores diversións que jamás tendrás. Y una vez que haya completado el proceso de construcción, este producto se vuelve sentimental y una gran adición a cualquier colección de mano retro.

24. LDK Horizontal

LDK horizontal

El LDK Horizontal es uno de los portátiles más nuevos en esta mejor lista de dispositivos portátiles retro y uno de los pocos que viene con un stick analógico.

El LDK Horizontal cuesta aproximadamente $70; no es súper barato. pero no va a romper el banco.

Muchos de ustedes nos han estado preguntando cuál es mejor, Bittboy Pocket Go VS LDK Horizontal?

Eso es difícil; ambos son increíblemente similares en tamaño, juegan las mismas ROM y tienen un diseño similar, pero el LDK es ligeramente más potente.

Viene en amarillo, transparente y un negro carbón que también es ligeramente transparente. Utiliza el sistema operativo OpenDingux y viene con una pantalla TFT de 2,7″ que probablemente sea un poco exagerada, pero está bien (la pantalla, no el tamaño).

Construye en términos de calidad, está bien. Esta consola utiliza plástico muy barato para su carcasa, pero alberga una pantalla de gama alta y RAM. Esto nos confunde, ya que nos hubiera gustado que agregaran un shell bien diseñado para cumplir con sus estándares internos.

Si lo hicieran, podríamos haber visto este dispositivo portátil en el número 3, o incluso 2, en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro.

El LDK Horizontal puede emular gameboy, gameboy color, gameboy advance, famicon, super famicon, sega mega drive, sega game gear, & JUEGOS DE PS1. Todo perfectamente bien también, aparte de juegos de PS1 3D como Crash Bandicoot y Spyro.

No aconsejaríamos descargarlos, ya que ni siquiera los toca bien, incluso cuando añadimos la opción frameskip.

25. GB Niño Color

GB BOY Color

El equipo de RetroDodo tiene un gran amor por el color gameboy. Fue nuestra primera consola de juegos que nos permitió compartir realmente nuestro amor por los juegos con amigos y familiares.

También fue uno de los mejores dispositivos de mano retro de su tiempo y la consola que nos permitió intercambiar Pokemon con nuestros amigos utilizando un cable de enlace, haciendo los momentos aún más especiales.

Pero lo único que le faltaba al Gameboy Color era una pantalla brillante. Todos recordamos el clásico viaje en coche donde usabas las luces de la carretera para ver lo que hacías, ¿verdad?

Bueno, si no puedes permitirte añadir una luz de fondo a tu GBC o no sabes cómo instalar una, entonces ahora puedes comprar el GB Boy, un color Gameboy falso con una pantalla retroiluminación ya incorporada.

gb color niño

Además, puede jugar Juegos gameboy y gameboy color utilizando su ranura de cartucho incorporado que juega esos juegos perfectamente, en plena visibilidad. La calidad de construcción es bastante promedio; botones baratos y una cáscara barata, pero hace el trabajo.

Comienza en $50 que es cierto que se puede obtener un color gameboy original por el mismo precio. Pero de nuevo, el original no tiene pantalla de retroiluminación.

Y por si fuera poco, si inicias el GB Boy sin un cartucho dentro verás 66 juegos precargados. Pero no te emociones, la mayoría de ellos son tus juegos falsos tradicionales. Pero tienes un puñado de títulos conocidos como Mario, Tetris, Donkey Kong, Aladdin, Contra y más.

Y usa baterías X2 AA, como su hermano mayor. Este es un gran mano a mano y regalo para los amantes de Gameboy Color.

26. GPD XD

mejor dispositivo de mano retro GPD XD

¿Te apetece gastar $250 en una aspirante a Nintendo DS? ¡Si es así, entonces sigue leyendo!

Este es el GPD XD, uno de los portátiles más caros de nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro. Puede manejar cada ROM que tire en él y viene con una pantalla táctil gigante de 4″, palos analógicos x2, y se ejecuta en un sistema operativo Android que le permite descargar aplicaciones androide también.

Imagínese un 3DS con la capacidad de jugar cualquier juego retro de la vieja escuela que alguna vez podría pensar, e incluso los últimos juegos como Fortnite? Ese es el GPD XD.

Esta es una consola de juegos de concha de almeja construida para aquellos que quieren un dispositivo de mano serio para tirar en su mochila. Con su ram de 4 GB y procesador de 2.7GHZ, esto reproducirá la mayoría de roms en una velocidad de fotogramas suave y sedosa.

La única caída a este dispositivo portátil es la poderosa etiqueta de precio, que como usted sabe es la misma que un Nintendo Switch. Ah, y el hecho de que recoge cada huella digital que puedas imaginar, pero somos nosotros siendo quisquillosos y queriendo un nuevo dispositivo de mano brillante todo el tiempo.

27. Gameboy Zero

gameboy cero mejores dispositivos de mano retro

El Gameboy Zero es un dispositivo portátil con el que estás familiarizado, pero probablemente nunca has oído hablar de él.

Diseñado en el Reino Unido por una pequeña empresa llamada GBZ Mods, el Gameboy Zero está en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro debido a su sensación nostálgica y la tecnología moderna que entra en ella.

Este dispositivo portátil está usando un Raspberry Pi 3 para sus internos, por lo que sabe que esta cosa será capaz de ejecutar todos sus emuladores y más.

Comienza bastante caro, llegando a $250+, pero tenga la seguridad de que esta unidad está siendo construida por profesionales.

Está utilizando el Kite Circuit Sword CM3 AIO, el Módulo Raspberry Pi (no el último Pi 4, que se ha revelado recientemente), 32GB Micro USB Pre-Built con el sistema operativo, una pantalla LCD DPI de retroiluminación 320X240, lente de vidrio y una batería de 4000mah que seguirá jugando durante horas.

La razón por la que nos gusta esto es porque incorporas tecnología moderna en una vieja concha nostálgica de Gameboy DMG, lo que te hace sentir como si estuvieras obteniendo lo mejor de ambos mundos.

Con su adición de dos botones, se puede aplastar a través de la mayoría de emuladores, tales como SNES, NES y así sucesivamente. Es un gran dispositivo de mano para aquellos que quieren jugar cualquier juego de la vieja escuela en una consola de la vieja escuela.

28. RetroGame

retrojuego

El RetroGame es similar al número 6 en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro, que es el Bittboy Pocket Go. Pero esta consola, también conocida como revo K101, es un excelente dispositivo de mano que ha estado en el mercado desde hace unos años y todavía está compitiendo fuerte con algunos de los nuevos portátiles.

Tiene muchas características similares al Gameboy Micro, en primer lugar el tamaño y en segundo lugar la ranura del cartucho. Sí, al igual que el DigiRetroBoy en el nº 14, esta cosa puede jugar juegos oficiales de GBA usando la ranura del cartucho en la parte posterior.

Con la ranura del cartucho también se obtiene un adaptador de tarjeta TF en la caja, que es básicamente una ranura para tarjeta SD en un cartucho GBA que se puede cargar con un montón de ROMS.

Mientras estamos en el tema de ROM, el RetroGame puede emular Gameboy Advance, Gameboy Color, Gameboy, NES, SNES, Sega Mega Drive, Neo Geo, Game Gear y Sega Master System.

También tiene bastante buena calidad de construcción; el RetroGame ciertamente puede soportar una paliza, y es algo en lo que podríamos confiar en dar a un niño si es necesario.

Viene con botones de hombro, almohadillas ABXY de color y una pantalla de 3″ que, para ser honesto, no es nada especial. ¡Aún así, hace el trabajo!

El RetroGame es un poco caro, ya que es una consola de 3 años de antigüedad. Llegando a $55, nos gustaría verlo en $35. Pero oye, sigue siendo un producto as que te mantendrá volviendo a jugar durante horas.

29. Sistema multi juego

sistema multi juego de mano retro

Este es uno que lo más probable es que nunca hayas oído hablar, pero ahora que lo has hecho, desearías no haberlo hecho nunca… porque querrás uno, muy, muy mal.

Este es el Multi Game System, un producto imprescindible para nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro no sólo porque se ve increíble, sino porque puede jugar un gran número de juegos retro de gran manera portátil.

El MGS está diseñado y creado por un tipo, así que conseguir de esta unidad es un dolor en la parte posterior. Incluso nos hemos ofrecido a comprar una conversación intermedia con el diseñador y no hemos tenido noticias de él en semanas, ni siquiera una respuesta con el costo de una unidad.

Así que, si quieres uno, tal vez tengas que esperar algún tiempo. ¡Incluso su sitio web está muerto!

Pasando por encima de los problemas de conseguir uno, este apartamento se ve excelente. Es grueso, pesa lo mismo que un Nintendo Switch, tiene 6 botones de acción, dos botones de hombro y un stick analógico.

Puedes jugar todo tipo de ROMs desde Neo Geo hasta el clásico Pokemon Yellow en Gameboy. Incluso puede cambiar los diseños de los botones, brillo, auriculares plug-in e incluso proxeneta la cáscara usted mismo con pintura.

Este podría ser el último dispositivo de mano, pero es una pena que no haya un equipo de personas detrás de él para ponerlo en manos de los clientes. Un día, tendremos uno. ¡Un día!

30. Bittboy

bittboy mejor dispositivo retro de mano

No queríamos añadir dos productos Bittboy a nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro, ¡pero lo hicimos de todos modos! El Bittboy original que estás viendo aquí es muy diferente al Bittboy Pocket Go.

Este es el dispositivo portátil que realmente ha comenzado a poner en marcha el mercado en la producción de productos de mayor calidad. Considéralo el Rey de emular a los portátiles, el prestigioso que todo el mundo respeta. Trajo calidad al mercado, y lo más importante, trajo un nombre en el que los clientes pueden confiar e ir para el soporte REAL.

Si el Bittboy Pocket Go es un poco demasiado grande para ti, entonces el Bittboy tiene esa vieja sensación de Gameboy de la vieja escuela en un paquete mucho más diddy.

bittboy portátil

Puede jugar todo su ROM aparte de PS1, y la mayoría de las veces viene con una tarjeta SD pre-construida con juegos, incluso si eso es un poco travieso para hacer en este mercado. Tiene una hermosa pantalla brillante de 2,4″, elegantes botones de brillo y una carcasa resistente y bien cortada para mantener todo intacto.

Bittboy ya ha actualizado este producto 4 veces desde su lanzamiento hace dos años; lo que los clientes quieran, recibirán. Recordamos haber comprado su V1 hace años y ni siquiera tenía una ranura para tarjetas SD, luego sólo unos meses más tarde escucharon, y wallah. Convirtió esta cosa en una magnífica consola que tiene que estar en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro.

Es divertido, es pequeño, es barato y es genial llevar contigo en viajes de distancia, o si quieres aplastar a un poco de Mario mientras estás en el autobús.

La marca Bittboy lo está haciendo muy bien; se esfuerzan y están en continua evolución. Lo respetamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *