Los 5 mejores juegos de Dragon Age de 2022

Nos encanta la franquicia Dragon Age, y no podemos esperar a la próxima iteración de la serie. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos de Dragon Age? Es hora de averiguarlo.

En Dragon Age, BioWare realmente nos dio una increíble serie de RPG de fantasía y construyó mundos que estaríamos encantados de explorar y descubrir tanto como pudiéramos.

Personalmente, prefiero el combate en tiempo real en mis juegos de rol, así que esto es mucho más en mi callejón en ese aspecto.

La característica única de cambiar de vista en tercera persona a vista isométrica también es un buen toque.

Al diseñar intencionalmente una experiencia de juego que era nueva y familiar, les dio a los jugadores exactamente lo que necesitaban.

Lo he dicho anteriormente en mi artículo Best Games Like Diablo : A veces más de lo mismo es exactamente lo que queremos.

Anhelamos elementos familiares en los juegos, por lo que podemos saltar directamente y saber lo que está pasando, con suficientes cosas nuevas para que valga la pena.

Y la magistral elaboración de BioWare del universo de Dragon Age ha visto todos los pulgares hacia arriba de la comunidad de jugadores.

Echemos un vistazo a los mejores juegos de Dragon Age de 2022.

Héroes de Dragon Age (2013)

Héroes de Dragon Age

La editorial Electronic Arts ha hecho algunas ofertas derivadas para la franquicia Dragon Age, pero fue Heroes Of Dragon Age la que llamó la atención de los jugadores.

Como un juego móvil gratuito, Heroes Of Dragon Age explora resultados alternativos dentro de varias tramas de Dragon Age que ya conocemos.

El juego es un sistema de batalla automática basado en la estrategia en el que los jugadores deben seleccionar cuidadosamente su escuadrón, antes de la batalla, y dejar que la batalla se desarrolle a través de la IA.

Es casi como si en lugar de ser el soldado, jugaras como el comandante. ¡Eliges a tus luchadores y los envías a la batalla y esperas lo mejor!

Es un enfoque muy diferente al juego familiar de la serie Dragon Age …

Y de verdad… es algo genial para probar.

Los juegos móviles son un género un poco difícil para ofrecer realmente algo que valga la pena.

El objetivo siempre es dar a los jugadores móviles una buena razón para seguir jugando, y ofrecer un juego que sea simple y sin sentido.

En mi opinión, eso es exactamente lo que obtuvimos aquí: una extensión creativa de una franquicia familiar.

No es el mejor juego de Dragon Age, pero sin duda uno que vale la pena explorar para cualquier fanático de la serie que conozca la tradición y quiera ver más de ella.

Dragon Age II (2011)

Dragon Age II

Como secuela de uno de los juegos más queridos en la historia de los juegos de rol, Dragon Age II tenía mucho que cumplir.

Y desafortunadamente, al equipo de desarrollo solo se le dieron unos 14 meses para desarrollar una nueva entrega de la serie.

Tomando comentarios de los jugadores de "Origins", BioWare se centró en las mejoras en la mecánica del juego y la estética visual del juego.

Y aunque el juego fue generalmente apreciado y fue una buena continuación del primer … fue difícil para los jugadores pasar por alto la reutilización de elementos y la entrega apresurada de Dragon Age II.

Lo que todavía está presente es una increíble escritura de historias, increíbles interacciones de personajes, buena música y juegos que nos encantan.

¡Ojalá hubiera más!

Dragon Age: Origins Awakening (2010)

Dragon Age: Origins Awakening

Desarrollado como una expansión del primer juego de Dragon Age, y finalmente tratado como su propio standalone…

Dragon Age: Origins Awakening añade una nueva campaña, una nueva clase y nuevas habilidades. y es solo más de esa increíble exploración del mundo de fantasía que amamos.

Los jugadores pueden elegir comenzar de nuevo en el mundo de "Awakening", o jugar como una continuación de su campaña en "Origins".

Ya sea que veas esto como un juego independiente o simplemente una expansión, seguramente estarás satisfecho con la gran cantidad de contenido que agrega a una experiencia de juego ya increíble que se introdujo en el primer juego de Dragon Age.

¿Por qué dedicar más tiempo a referenciarlo, saltemos directamente a … La razón por la que nos encantó "Awakening" es porque fue una continuación de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos:

Dragon Age: Orígenes (2009)

Dragon Age: Orígenes

Como el primer juego de Dragon Age de la serie, es posible que te sorprenda saber que sigue siendo uno de los mejores.

Este lanzamiento de 2009 nos dio todo lo que amamos en un RPG, y fue una continuación perfecta de los trabajos anteriores de BioWare Baldur's Gate y Neverwinter Nights.

Después de haber reclutado a casi 150 actores de voz y al galardonado compositor Inon Zur para el juego, el juego es un festín visual y de audio para ser devorado.

Dragon Age: Orígenes

La narración impecable de los juegos, junto con una gran mecánica de combate, hacen que la experiencia de juego sea perfecta y se desarrolle en un mundo en el que estarás feliz de pasar horas y horas.

No nos sorprende que haya tomado un lugar como uno de los mejores juegos de rol de PS3.

Fue difícil decidir entre este juego y el siguiente para tomar el puesto # 1 en esta lista. Pero tuvimos que dárselo a:

Dragon Age: Inquisición (2014)

Dragon Age: Inquisición

Dragon Age: Inquisition es el tercer juego de Dragon Age de la serie, y el más reciente.

Y como era de esperar, es aquí donde realmente clavaron la fórmula.

BioWare realmente nos dio todo lo que esperábamos en un seguimiento, y mucho más.

Dando a los jugadores varios mundos abiertos para explorar, el juego fue elogiado por la expansión y también por un mayor refinamiento del juego.

Dragon Age: Inquisición

Las imágenes, la mecánica del juego, la narración de historias y la personalización de los personajes también fueron elogiadas.

En general, lo que sabemos y amamos de la serie Dragon Age es su ejecución casi perfecta de los juegos de rol de fantasía y dar a los jugadores muchas formas de formar su propio camino con su personaje y la historia.

Y la alegría de la franquicia es descubrir todo lo que tiene para ofrecer en los mundos que construyen.

"Inquisition" es realmente la culminación de todo lo que amamos de Dragon Age, y no podemos esperar a que se publique el seguimiento.

Pero por ahora, Dragon Age: Inquisition ocupa nuestro puesto número uno como el mejor juego de Dragon Age de 2022.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *