Los 10 mejores juegos de Hot Wheels de todos los tiempos

Es hora de correr autos en una pista naranja de plástico, a través de su casa, ¡mientras echamos un vistazo a los mejores juegos de Hot Wheels de todos los tiempos!

Aunque muchos de nosotros en el Reino Unido crecimos jugando con autos Matchbox en lugar de los juguetes Hot Wheels de Mattel, cuando Mattel compró a su competidor más cercano en 1997 allanó el camino para que Hot Wheels se hiciera cargo.

Lo que incluye no solo hacerse cargo de la sala de estar, con elaborados circuitos de pista naranja curvada y muchos bucles, saltos y lanzadores, sino también el espacio de los videojuegos. Ha habido muchos juegos de Hot Wheels a lo largo de los años (e incluso algunos con un gran DLC de Hot Wheels, como Forza Horizon 3; ¡Forza Horizon 5 también recibirá el tratamiento Hot Wheels en 2022!) – pero ¿cuáles son los mejores?

¡Vamos a averiguarlo, mientras echamos un vistazo a los mejores juegos de Hot Wheels de todos los tiempos!

10. Hot Wheels: El mejor conductor del mundo (2013)

Hot Wheels Mejor Conductor del Mundo

A pesar del título, Hot Wheels: World's Best Driver está lejos de la cima del montón cuando se trata de los mejores juegos de Hot Wheels.

No hay trama, ni campaña, ni siquiera carreras contra competidores en pistas reales, ya que el juego se compone de desafíos de conducción, en lugar de carreras. Las carreras se desarrollan en el mundo real, entornos bastante sosos y vacíos, como desiertos o bosques nevados sombríos.

A pesar de cierta repetitividad, sin un verdadero multijugador, sin editores de pistas y esa extraña falta de carreras reales, su jugabilidad definitivamente no es mala de ninguna manera, y la mayor gracia salvadora para Hot Wheels: World's Best Driver es que la banda sonora es excelente. No es suficiente empujar a este más arriba en el ranking, ¡pero lo suficiente para que se meta en el top 10!

9. Hot Wheels: Fuerza de Batalla 5 (2009)

Hot Wheels Fuerza de Batalla 5

Basado en una serie animada CGI de corta duración, Battle Force 5 está mucho más basado en la historia que muchos de los juegos que llegaron a la lista de los mejores juegos de Hot Wheels.

La historia en Battle Force 5 ve al equipo titular, que defiende la Tierra de alienígenas nefastos, entrando desde portales que se han abierto a través del multiverso, en sus elegantes autos Hot Wheels, compitiendo para liberar a sus compañeros de equipo de los malos multiversales. Conduciendo. Mucho.

Cada coche tiene un ataque único para acabar con los enemigos e incluso hay episodios de la serie para desbloquear a través de la recogida de varios coleccionables.

Sin embargo, a pesar de la configuración única, el diseño inusual del vehículo y la accesibilidad para los jugadores más jóvenes, ¡este juego termina siendo demasiado repetitivo y simplista para estar cerca del extremo superior de la lista de los mejores juegos de Hot Wheels!

8. Ruedas calientes: Velocidad X (2002)

Hot Wheels Velocidad X

Aunque llegó varios años antes de Battle Force 5, Hot Wheels: Velocity X es otro juego que aplica un brillo de ciencia ficción a la licencia de Hot Wheels.

Tiene una historia mucho más involucrada de lo que se puede esperar: un modo aventura de 14 misiones es la atracción principal. A pesar de los coloridos coches (30 están disponibles en el juego), el juego es bastante oscuro en términos de su estética. Sin embargo, tiene un diseño de pista muy al estilo de Hot Wheels, con sus locas pistas en bucle en 3D. También hay un modo multijugador razonablemente robusto.

El problema es que los autos simplemente no son muy receptivos, lo que resulta en un juego que se siente bastante lento para jugar.

Es una pena que no se haya ajustado correctamente en cuanto a la jugabilidad; los entornos destructibles y los escenarios variados son excelentes, pero se necesita mucha práctica para acostumbrarse a los autos que no responden en el juego.

El estilo casi cyberpunk es definitivamente una combinación divertida con la licencia de Hot Wheels, ¡pero no podemos evitar desear que este hubiera sido un poco más refinado!

7. Hot Wheels: World Race (2003)

Carrera Mundial hot wheels

¡Otro juego de Hot Wheels toma la ruta de configuración de ciencia ficción, que claramente era una opción bastante popular en la década de 2000!

Y nada grita 'principios de la década de 2000' más que Smash Mouth en la banda sonora de Hot Wheels: World Race (lamentablemente, no es All Star, que, gracias a Shrek, es definitivamente su canción más memorable!).

Con bucles y saltos en pistas vertiginosas en volcanes, montañas y espacio, este ciertamente se sentía único y variado, pero los entornos carecían de detalle y resolución, lo que lo hacía parecer un poco anticuado incluso cuando se lanzó inicialmente.

Aunque un poco derivado, esta celebración del 35 aniversario de Hot Wheels tiene (apropiadamente) 35 autos para elegir y una excelente acción multijugador (hasta cuatro jugadores compatibles con GameCube, lamentablemente solo juegos simultáneos de dos jugadores en PS2).

Curiosamente, este juego se basa en una oscura película CGI, que, como muchos programas y películas de Hot Wheels, era básicamente un comercial de juguetes extendido y no muy interesante.

6. Hot Wheels: Ultimate Racing (2007)

Hot Wheels Ultimate Racing

Aunque Hot Wheels: Ultimate Racing es una computadora de mano, exclusiva de PSP, es un juego genuinamente agradable que no llega a la mitad superior de la lista de los mejores juegos de Hot Wheels.

La razón de eso es su brutal dificultad (en serio, ¡este plantea un gran desafío!) A pesar de las magníficas imágenes, una gran banda sonora y un diseño de pista sólido (con elementos de los juegos reales de Hot Wheels), realmente se siente increíblemente implacable.

Cometer el más mínimo error te reinicia en lugares incómodos y algunos coleccionables se colocan en lugares ridículos; si te pierdes una sola medalla en una pista, ¡tienes que rehacer toda la serie de pistas en secuencia nuevamente para agarrarla!

Frente a la dura competencia en la PSP, solo echa un vistazo a nuestra lista de mejores juegos de carreras de PSP para ver con qué hot Wheels: Ultimate Racing tuvo que competir, este nivel de dificultad desafortunadamente empinado significó que el juego tal vez no llegó a la audiencia que debería haber tenido, pero a pesar de los problemas antes mencionados, ¡sigue siendo uno de los mejores juegos de Hot Wheels!

5. Hot Wheels: Extreme Racing (2001)

Hot Wheels Carreras Extremas

Una ventaja que Hot Wheels: Extreme Racing tiene sobre su predecesor Hot Wheels: Turbo Racing es con la inclusión de vehículos transformadores. Ya no se limita a los automóviles que aceleran alrededor de una pista, sino que Hot Wheels: Extreme Racing presenta vehículos que pueden cambiar de automóvil a camión, avión o barco y viceversa.

El juego también cuenta con pick-ups de armas, lo que le da una sensación no muy diferente a Diddy Kong Racing (que también presentaba una variedad de tipos de vehículos con armas, échale un vistazo en nuestra lista de los mejores juegos de carreras N64 ). Sin embargo, con el juego teniendo lugar en entornos normales, sin tamaño de juguete, se siente más como un juego de combate de vehículos estándar que Hot Wheels específicamente.

Un gran modo de pantalla dividida para cuatro jugadores, utilizando un multitap en la PS1, con 12 pistas multijugador, es una excelente adición.

4. Hot Wheels: Race Off (2016)

Hot Wheels Race Off

Al ser un juego móvil, Hot Wheels: Race Off no podría ser más simple. Los eventos de carreras, las contrarreloj y los cursos de acrobacias te ven corriendo por la icónica pista naranja, con controles intuitivos de pantalla táctil. ¿Alguna vez has jugado a los juegos Trials de UbiSoft? Hot Wheels: Race Off fue un poco así, pero con muchos famosos coches de juguete Hot Wheels como vehículos.

Las más de 60 pistas que se ofrecen tienen lugar en una variedad decente de entornos, con una gran colección de autos desbloqueables para coleccionar.

A diferencia de muchos juegos móviles con licencia, Hot Wheels: Race Off era bastante equilibrado y podía completarse con habilidad, en lugar de depender de microtransacciones depredadoras para obligar a los jugadores a abrir sus billeteras digitales y gastar dinero real para progresar.

¡Los modos multijugador competitivos significaban que los jugadores también podían desafiar a sus amigos e incluso a extraños totales a las carreras en las pistas brillantemente diseñadas!

Desafortunadamente, el soporte para Hot Wheels: Race Off terminó en marzo de 2021; el juego ya no está disponible para descargar digitalmente.

Es una verdadera lástima, ya que este fue un juego adictivo y convincente que hizo un gran uso de la licencia; es aún más triste que los títulos de Hot Wheels actualmente disponibles para descargar sean exactamente los tipos de monstruosidades plagadas de microtransacciones que le dan a los juegos móviles un mal nombre.

3. Hot Wheels: Turbo Racing (1999)

Hot Wheels Turbo Carreras

Aunque el puerto N64 era un poco mediocre, la versión de PS1 de Hot Wheels: Turbo Racing fue un excelente juego. EA tenía la licencia de Hot Wheels en ese momento, por lo que se sintió como una experiencia extremadamente pulida y con todas las funciones. La banda sonora con licencia también fue excelente, con bandas como Metallica y Primus. Sí, eso es Metallica contribuyendo con una pista a un juego de Hot Wheels, ¡de todas las cosas!

Aunque el aspecto de juguete del juego era una oportunidad perdida, con pistas ubicadas en montañas, áreas industriales y otras ubicaciones del mundo real, las pistas en sí se sentían como Hot Wheels en espíritu, con crossovers, bucles y otras oportunidades para chocar con otros corredores salpicados a lo largo de sus elaborados diseños. Con 40 autos Hot Wheels para elegir, tampoco flojó en la selección de vehículos.

Hot Wheels: Turbo Racing, naturalmente, presentó bastante énfasis en el uso de turbo boost, como puede haber aprendido del título. Un excelente juego que era colorido, jugable y muy divertido.

2. Ruedas calientes: ¡Supera eso! (2007)

Hot Wheels supera eso

Una extraña peculiaridad de los videojuegos de Hot Wheels es que muchos de ellos no tratan los vehículos como juguetes. En cambio, los jugadores generalmente competirán con autos familiares alrededor de entornos en bucle, pero generalmente en entornos de tamaño completo del "mundo real".

A su favor, Hot Wheels: Beat That! Entiende que está bien que un juego de Hot Wheels sea realmente sobre autos pequeños que compiten en grandes entornos domésticos, ¡traduciendo la experiencia del juguete en videojuegos por una vez!

Las carreras estándar junto con las carreras de eliminación se ofrecen en Hot Wheels: Beat That!, con 12 entornos diferentes y más de 30 autos de juguete Hot Wheels familiares para coleccionar y competir. Las carreras multijugador y las batallas en la arena también se suman a la experiencia, aunque estas están decepcionantemente limitadas a que solo dos jugadores puedan competir, son muy divertidas.

Hot Wheels: ¡Supera eso! tiene una sensación de estilo de carreras muy arcade: ¡nos encantan nuestros juegos de carreras de arcade en Retro Dodo e incluimos algunos de los títulos más queridos en nuestra lista de los mejores juegos de arcade de los 90 !

1. Ruedas calientes desatadas (2021)

Ruedas calientes desatadas

¡Así es como lo haces! Hot Wheels Unleashed tiene absolutamente todo bien cuando se trata de la licencia de Hot Wheels: ¡es difícil ver cómo cualquier otro juego podría igualarlo por la cantidad de kilometraje que obtiene de los juguetes en los que se basa!

Vehículos de juguete de carreras alrededor de pistas retorcidas, a veces vertiginosas (¡o incluso al revés!) a través de varios lugares en una casa u otros edificios, la pista de plástico naranja Hot Wheels está en todas partes (aunque esto a veces cambia a colores específicos cuando cambian los elementos de la pista, algunos de estos se transfieren de los propios juguetes).

Los jugadores pueden competir en carreras y misiones para un solo jugador, con una gran campaña para atravesar y un montón de autos (y otros artículos) para desbloquear.

Las pistas se ven adecuadamente realistas en términos de cuánto parecen objetos de plástico genuinos (los efectos de modelado e iluminación son simplemente impresionantes), pero los verdaderos toques visuales asesinos vienen con los propios autos, que están asombrosamente renderizados. Se ven increíblemente cerca de sus contrapartes de la vida real y realmente se sienten como autos de juguete cuando tienes el control de ellos.

También tienes acceso a tu propio sótano en el juego, que puedes decorar de la manera que elijas (y, en un toque encantador, es el telón de fondo para cualquier carrera que tenga lugar en tu sótano), equipándolo con elementos y diseños desbloqueados a través del juego.

El editor de pistas también es absolutamente impresionante, con un nivel realmente impresionante de flexibilidad y personalización que se ofrece: las creaciones también se pueden compartir en línea. Las opciones de pantalla dividida o multijugador en línea también son abundantes, con muchos tipos de carreras para desafiar a otros jugadores.

A pesar de apoyarse demasiado en las microtransacciones para comprar más y más autos, hay tantos incluidos en el juego base que es difícil ser grosero al respecto. Los desarrolladores claramente han trabajado duro para traer más contenido al juego, y han estado incluyendo muchos más autos para elegir (¡incluidos los autos DC y He-Man Hot Wheels, entre otros!).

Hot Wheels Unleashed juega brillantemente, se ve impresionante y es la opción perfecta para la parte superior de nuestra lista de mejores juegos de Hot Wheels.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación