Las 12 mejores miniconsolas para revivir tus juegos retro favoritos

Cada vez más jugadores descubren las delicias de las consolas retro gracias a las mejores miniconsolas del mercado. Todos los grandes nombres están lanzando mini versiones de sus dispositivos más queridos, envasándolos con algunos de los mejores juegos preinstalados para su comodidad.

Estas miniconsolas son todas bastante baratas, especialmente teniendo en cuenta que vienen con una carga de barcos de títulos incorporados. Son exactamente lo mismo que las consolas domésticas originales en todos los sentidos, simplemente más pequeñas y fáciles de llevar a su casa de amigos.

Mientras que todos estamos entusiasmados con el Dreamcast Mini y el GameCube Mini cayendo en nuestras vueltas, todavía hay un montón de otras mini consolas increíbles por ahí para mantenernos entretenidos por el momento.

Aquí hay una lista de las 12 mejores miniconsolas del mercado en este momento y enlaces a través de comprarlos. Añadir un clásico a su colección hoy y disfrutar de sus juegos retro favoritos en HD crujiente!

12. Atari Mini Arcade

mejores miniconsolas - Atari Mini Arcade

El Atari Mini Arcade ocupa el puesto 12 en esta lista de las mejores miniconsolas de todos los tiempos. Mira lo swish que se ve; una explosión en miniatura de sudoroso pasado arcade hall!

Cualquier persona con la suerte de recibir uno de estos como un regalo o que fantasías tratando a sí mismos encontrará cinco juegos preinstalados, incluyendo el poderoso ciempiés!

Este es un producto Atari con licencia oficial, por lo que no hay preocupaciones sobre la compra de un producto knock-off que se romperá la primera vez que lo utilice. Con una pantalla de 2,8″ y joystick extraíble, proporciona la excusa definitiva para no revisar sus correos electrónicos de trabajo.

11. Game Boy Mini

Niño de juego mini

Ok, por lo que el Game Boy Mini podría no ser una consola disponible en Amazon, aunque la popularidad de estos dispositivos portátiles está ganando tracción a través del mundo de los juegos retro.

Estos mini game boy color portátiles de Burger King están viendo un nuevo contrato de vida gracias a modders y cajas de cerebro RaspberryPi, y nos encanta el resultado.

El Game Boy Color Mini mide sólo 9 cm de altura, con muchos incluyendo ROMs precargados de la DMG, GBC, GBA, y algunas consolas domésticas como el NES.

Aquellos que saben dónde buscar consolas modded (rima con ‘betsy’) deben ser capaces de elegir una de estas pequeñas bellezas fácilmente.

10. Game Gear Micro

Las mejores miniconsolas - Sega Game Gear Micro

En el número 10 de nuestra lista de las mejores miniconsolas se encuentra game gear micro, el próximo lanzamiento de consola de Sega. El Game Gear Micro marca 60 años de Sega, y viene en cuatro colores diferentes, cada uno con diferentes juegos.

Si eres el tipo de persona que le encanta recoger los mejores dispositivos de mano retro, entonces esta versión estará justo en tu calle. El nuevo micro dispositivo portátil incluso se puede utilizar con una micro versión de la lupa big window que utilizó el Game Gear original.

Esto es lo que sabemos sobre los diferentes colores de la consola –

  • Negro: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone, Sonic the Hedgehog
  • Azul: Bakú Bakú Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes, Sonic & Tails, Sylvan Tale
  • Amarillo: Nazo Puyo: Arlé no Roux, Fuerza Brillante, Fuerza Brillante II, Fuerza Brillante: Conflicto Final
  • Rojo: Columnas, El G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Última Biblia, Megami Tensei Gaiden: Último especial bíblico

No se sabe cuándo o si esta consola se lanzará fuera de Japón. Las reservas se están ejecutando ahora para las distintas unidades de color, así que haga clic en el enlace anterior para poner en orden a través de Amazon Japón.

9. Atari Flashback 8 Oro

Caja Atari Flashback

El Atari Flashback 8 Gold viene con 120 juegos incorporados. Si quieres revivir algunos de esos grandes juegos de la edad de oro de los juegos hermanados con la acción clásica de Joystick, entonces esta podría ser la mini consola para ti.

¿Qué podría ser mejor que jugar juegos como Pitfall, Desert Falcon, River Raid y Jungle Hunt en 720p HD en tu tv? Muchos de los mejores juegos mame que conoces y amas están incluidos en este paquete, y gracias a los controladores inalámbricos, ¡puedes volver a patear en el sofá y jugar con comodidad!

8. Astro City Mini

Las mejores miniconsolas - Astro City MIni

Otro lanzamiento japonés, el Sega Astro City Mini es una versión de tamaño de mesa del clásico gabinete arcade de Astro City. El gabinete de tamaño completo uno de los logros más orgullosos de Sega y todavía se puede encontrar corriendo en las arcadas hoy en día!

Al igual que el NeoGeo, la ciudad original de Astro tenía algunos juegos que sólo estaban disponibles en las salas de juegos, pero ahora se puede jugar en casa en sus pantalones. Viene con 36 juegos en total, poniéndolo a la par con muchas de las otras unidades en esta lista de las mejores miniconsolas. Además de algunas exclusivas, incluyendo Dark Edge, ¡podrás elegir entre títulos como Alien Syndrome, Columns II y Virtua Fighter!

7. TurboGrafix-16 Mini

Caja clásica Turbo Grafix

Konami debe agradecer la próxima entrada en nuestra lista de las mejores miniconsolas. El motor de PC nunca se cansa de una característica, así que me alegro de que podamos incluir este TurboGrafix-16 Mini en este artículo. Esta unidad, modelada en el TurboGrafix-16 original, cuenta con 59 juegos.

Esta nueva miniconsola tiene la mitad del tamaño de la unidad original y tiene espacio para conectar dos controladores en lugar de solo uno. Revive juegos como Castlevania: Rondo of Blood, Fantasy Zone, New Adventure, Island, Victory Run y carga más. Incluso puede deshacerse del controlador cableado e ir por este inalámbrico de 8Bitdo en su lugar!

6. NeoGeo Mini Internacional

Las mejores miniconsolas - NeoGeo International

40 juegos en un armario portátil en miniatura. Este NeoGeo Mini International es absolutamente épico y rezuma de bondad arcade retro. Viene con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, por lo que no hay necesidad de conectarlo al televisor. Sin embargo, si quieres ver tus juegos favoritos en la pantalla grande, entonces hay un HDMI fuera.

Al igual que el Astro City Mini, hay un controlador de joystick y altavoces estéreo incorporados. También puedes guardar y cargar juegos; no más tener que dejar su progreso cuando salga de la sala de juegos! Hablando de juegos, usted puede revivir clásicos como Rey de los luchadores, Furia fatal y de metal!

5. C64 Mini

Caja clásica C64

El siguiente en nuestra lista de las mejores miniconsolas es el Commodore 64 mini, ahora con una salida HD de 720p! ¡Quién lo habría pensado! Esta miniconsola difiere de las demás de esta lista, ya que se puede utilizar como un ordenador doméstico y una consola de juegos. ¡Son dos dispositivos por el precio de uno!

Echa un vistazo a este increíble teclado NES que se inspira en el C64!

El C64 Mini también se puede actualizar mediante una unidad flash. Hay 64 juegos preinstalados, y los jugadores pueden usar el teclado o dos joysticks USB para la acción multijugador. Esta consola funciona a una relación de 4:3 y relaciones de ancho completo e incluso tiene opciones de modo de visualización europeas y americanas (¡sean cuales sean!

4. Sega Mega Drive Mini

Las mejores miniconsolas - Sega Mega Drive Mini

¡Mira esa caja! Sega ha mantenido todo lo más cerca posible del embalaje original para su consola Sega Mega Drive Mini. Los lectores estadounidenses lo sabrán como el Sega Genesis Mini, pero siempre será el Mega Drive para mí.

Dentro de la caja, se obtiene el Sega Mega Drive Mini en sí, dos controladores cableados clásicos, un cable de alimentación y su cable HDMI.

¿Qué podría ser mejor que jugar a tus juegos clásicos favoritos de Sega en la hermosa EH? Viene con 40 títulos clásicos incluyendo la Serie Shinobi; Sonic 1, 2 y Spinball; Ecco el Delfín; Street Fighter 2; y muchos más!

3.NES Mini Clásico

Nes caja clásica

La consola que lo inició todo e impulsó a Nintendo a la grandeza. Esta consola NES Classic Mini cabe en la palma de tu mano y es súper portátil. Viene con 30 de los mejores juegos jamás hechos, incluyendo Super Mario Bros., Donkey Kong, La leyenda de Zelda y PAC-MAN.

Cada juego tiene la oportunidad de utilizar cuatro puntos de suspensión de juego, lo que le da la capacidad de recoger exactamente donde lo dejó. La consola se ve excelente, al igual que los juegos en HD nítido. Dos controladores diferentes se pueden utilizar, y también funcionan con ciertos juegos clásicos en el WIi-you también!

2. PlayStation Classic

Las mejores miniconsolas - Playstation Mini

Fue una elección difícil de tomar entre los números 2 y 1 en esta lista de las mejores miniconsolas, pero he puesto el PlayStation Classic en el segundo lugar. La consola viene con 20 juegos preinstalados, pero los usuarios pueden comprar un paquete Tru Blu Mini para aumentar ese número en 101 juegos. ¡Eso es más de lo que nunca tuve para la PlayStation original en primer lugar!

Incluso sin el paquete de expansión, el clásico de PlayStation viene con algunos títulos increíbles, incluyendo Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Resident Evil Director’s Cut. El controlador clásico todavía se siente muy bien incluso ahora, y la unidad en sí es una mini réplica perfecta de la PS1 original. Obtienes dos controladores cableados en el paquete y la consola usa memoria virtual para guardar juegos.

1. SNES Classic Mini

Las mejores miniconsolas - SNES Classic Mini

Tenía que serlo, ¿no? El SNES Classic Mini ocupa el primer lugar en nuestra lista de las mejores miniconsolas, una consola con 21 de mis juegos favoritos preinstalados. Super Mario RPG: Leyenda de las siete estrellas, Star Fox, Yoshi’s Island, F-Zero, Earthbound; ¡están todos aquí y más!

Incluso viene con Star Fox 2, un juego inédito!

El SNES Mini viene con dos controladores para la diversión multijugador definitiva. Puedes guardar tus juegos usando puntos de suspensión y volver a niveles difíciles sin tener que dejar tu consola encendida toda la noche. La mini unidad se parece exactamente al clásico SNES, sólo un montón de mucho más pequeño, y se puede pegar en una caja de transporte para un transporte seguro.

¿En qué orden enumerarías estas mejores miniconsolas? ¡Únete a la conversación en Facebook, Twitter e Instagram!

¡Más contenido del eq
uipo retro dodo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *