N64 Mini podría ser la consola más buscada de 2021

Pocas consolas de juegos pueden estar a la altura del poderío de la Nintendo 64, razón por la cual el N64 Mini tiene gente en tenterhooks.

Una mención de esta consola compacta y la gente comienza a temblar de emoción y correr como esos magos en el primer libro de Harry Potter después de que Mouldy Voldy desaparece.

Miniconsolas como el SEGA Mega Drive Mini y el SNES Mini que pueden jugar todos tus mejores juegos SNES con solo hacer clic en un botón están cambiando lentamente la forma en que jugamos.

Los fanáticos de los juegos retro ahora pueden conseguir una versión mucho más portátil de sus consolas favoritas para jugar juegos que alguna vez tuvieron en su juventud, y los jugadores más jóvenes que sólo tocarán una consola si viene con un cable HDMI pueden experimentar los títulos icónicos que lo iniciaron todo.

Es una situación en la que todos ganan, y con el éxito de las consolas NES y SNES Mini, el N64 Mini no puede estar lejos.

Aunque nos encantan todas las plataformas de juegos, no es ningún secreto que tenemos un poco de punto débil para Nintendo. Pasé la mayor parte de mi infancia (y mi vida adulta viene a pensar en ello) trabajando mi camino a través de los mejores juegos N64 y los mejores juegos de GameCube en el planeta, y tenemos tantos accesorios Nintendo Switch Lite en las oficinas retro Dodo que podríamos comenzar nuestra propia tienda!

Así que cuando se trata de hacer una lista de deseos para el N64 Mini y desmentir los rumores que han estado flotando en internet, estamos bastante calificados para darle un resumen completo de lo que puede esperar de la próxima consola clásica de Nintendo.

Así que, como suele hacer mi segundo fontanero italiano favorito; “¡Vamos!” (Mi favorito sólo tiembla y grita mucho que no hace una buena transición en un artículo).

¿Qué podemos esperar del N64 Mini?

n64 mini - ¿Podríamos ver uno en 2020?
Imagen © Pocket-Lint

Ok, antes de ir más lejos, tenemos que dirigirnos al elefante en la habitación. No, no estoy hablando de Taj el Genio de Diddy Kong Racing; Estoy hablando del tema con emulación cuando se trata de juegos N64.

Nintendo 64 es una consola complicada de replicar, por lo que creemos que Nintendo aún no ha avanzado en el inicio de la producción.

Echa un vistazo a las consolas de réplica como hyperkin Ultra Retron, por ejemplo, y verás por qué. Los ajustes de emulación de Framebuffer a menudo hacen que los fans de los juegos retro despierten con un sudor frío, y ese es el principal problema que tendemos a encontrar con emuladores N64 como Mupen 64.

Hermanado con el hecho de que los botones del controlador de mapeo siempre tienden a ser una farsa masiva, empiezas a ver por qué Nintendo podría estar resistiendo.

El riesgo de arruinar una consola clásica con un remake moderno bien podría ser demasiado grande, pero seguramente si alguien puede lograr esto, entonces tiene que ser los creadores originales?

Cada ROM jugando de mano o emulador en línea que hemos intentado todavía tiene que puntuar 100% cuando se trata de replicar nuestros juegos favoritos N64, y Nintendo no aceptará nada menos que la perfección cuando se trata de lanzar el N64 Mini.

No me sorprendería si estuvieran esperando a que una empresa independiente rompiera el problema primero antes de lanzarse y llevarlos a bordo – ¡están demasiado ocupados trabajando en la próxima secuela de Zelda BOTW en todo caso!

Pero si el N64 Mini aterrizara en nuestra puerta con cumplidos dentro de un huevo Yoshi mañana por la mañana, ¿qué esperaríamos que Shigeru y la banda hubieran incluido en el nuevo paquete todo en uno?

Pantalla más clara

Lo más importante para mí sería una mejor resolución de pantalla. No estoy hablando de hacer estos juegos completos 4K HD, porque eso arruinaría ese encanto de 64 bits, pero es casi imposible jugar estos juegos en un televisor de pantalla ancha sin sentir que tus ojos están siendo corroídos desde dentro.

Los escaladores como el Super 64 hacen un buen trabajo tirando de los gráficos hasta 480p, pero cuestan el doble que el N64 promedio de segunda mano y alrededor de la misma cantidad que un SNES Mini. Nintendo necesita encontrar una manera de construir un dispositivo de escalado en el N64 Mini en sí o tiene que rehacer los juegos clásicos 25-30 que incluye en la consola desde cero.

Eso suena como mucho trabajo, pero con el éxito (y montones de dinero en efectivo) que son las dos primeras mini consolas producidas, bien podría valer la pena.

También nos gustaría ver un Pak de Expansión incorporado también. Si sabías lo emocionante que era abrir Donkey Kong 64 y ver el Expansion Pak mirándolo, entonces sabes lo difícil que es para mí escribir esto, pero la gente sólo quiere todo al mismo tiempo ahora.

No quieren comprar una consola clásica y luego actualizarla dentro de un año con un nuevo kit; quieren que funcione fuera de la caja y que sea lo mejor que pueda ser desde el principio.

Se perderán ver de repente el doble de Stalchilds en Hyrule Field, pero tal vez ese soy yo siendo nostálgico de los “buenos viejos tiempos”.

¿Un controlador actualizado?

Nintendo siempre ha ido duro a la hora de diseñar controladores; basta con echar un vistazo a los controladores Wiimote y Joycon si no me crees.

El control remoto N64 era uno de los controladores de aspecto más extraños, pero también es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Había tantos botones en comparación con lo que había llegado antes, lo que significaba que tenías que estar alerta al moverte a través de mazmorras para recordar lo que cada uno de ellos hizo!

Sin embargo, muchas personas encontraron el diseño de botón y el diseño ‘DK’s Banana Bunch’ un poco difícil de manejar (literalmente), así que tal vez un nuevo controlador podría ser una opción para atraer a nuevos jugadores?

Resultado de la imagen para n64 coop"

Echa un vistazo al Hyperkin Wireless N64 Remote, por ejemplo, un WaveBird como el remoto llamado ‘Admiral’ para una consola que nunca soñamos tendría capacidades Bluetooth o juego inalámbrico. Tiene un nuevo diseño agradable con todos los botones colocados mucho más cerca juntos como el controlador Nintendo Switch Pro y la forma es más similar a los estilos de controlador de las consolas modernas.

El único problema es que la unidad receptora de este producto es enorme, ya que tiene que ser capaz de acomodar sus viejas tarjetas de memoria, y el Almirante en sí no tiene ninguna funcionalidad de estruendo en absoluto.

Aquí tenemos otro problema; el dicho, ‘si ‘no está roto, entonces no lo arregles’ viene a la mente aquí. Para complacer a los puristas de juegos, Nintendo tendrá que idear un controlador que se vea exactamente igual, pero que tenga tecnología de estruendo incorporada, erradicando la necesidad de un backport en absoluto y moviendo funciones de ahorro de memoria directamente en la propia consola.

Mientras que la tarjeta de memoria sólo se utilizó realmente para juegos hechos por desarrolladores de terceros, yo esperaría ver algunos de esos títulos como Goeman Mystical Ninja en el N64 Mini. También podrían tener que considerar su propio control remoto inalámbrico si quieren competir con fabricantes de hardware de terceros.

Elección de los juegos

Imagen © geek.com

Una de las cosas que me encantó de la N64 fue la gran cantidad de juegos que se podían jugar en él, y whitling esos títulos a sólo 20 o 30 de los mejores es muy difícil de hecho.

Me pareció bastante difícil cuando estaba trabajando en mi mejor artículo de juegos N64, así que en lugar de pasar por la agonía de elegirlos todos de nuevo, puedes echar un vistazo a mi lista y ver cuáles me gustaría ver en la próxima consola Mini de Nintendo.

Pero, ¿cuáles son las opciones obvias que Nintendo necesita incluir en el N64 Mini? Bueno, no puedes empaquetar un remake clásico de Nintendo sin lanzar mario Kart 64, Super Mario 64, y Ocarina of Time ahora, ¿verdad?

Luego están los títulos multijugador épicos como Super Smash Bros., Goldeneye, Snowboard 1080; la lista sigue y sigue. Los desarrolladores han pasado de hacer juegos en la N64, pero podríamos ver algunos niveles nuevos en nuestros juegos favoritos.

Oh, y finalmente pueden resolver ese lío con Banjo Kazooie y Banjo Tooie sincronizando juntos, (si Microsoft lo permitirá, por supuesto).

Diseño de consola

N64 Mini - ¿Podríamos ver varios colores de consola
Imagen © bomba gigante

No te asustes, no estoy sugiriendo que Nintendo cambie la forma clásica y el diseño de la N64 cuando hacen el N64 Mini.

¿Recuerdas cuando fuiste a casa de tus compañeros y de repente produjeron un Pikachu Yellow N64 o una consola Crystal Blue donde podías ver todos los cables y chips dentro? Recuerdo haber jugado en una consola naranja en un momento dado también, aunque el gris original siempre fue mi favorito porque era mío y el gris es fresco, ¡está bien!

Sería bueno ver estas opciones de color en cualquier futuro lanzamiento de N64 Mini. No tiene que haber cientos de opciones diferentes, pero algunos colores diferentes para los coleccionistas dedicados entre nosotros sería agradable. ¡Tengo que atraparlos a todos!

Multijugador

Nintendo siempre ha tratado de cooperar en el sofá y jugar en la misma habitación con tus amigos y familiares de la vida real. Esa es una de las cosas que siempre me han gustado de ellos; jugar Superstar Soccer 98 o LylatWars con tus compañeros y llenar tu cara llena de galletas y bebidas gaseosas eran para lo que se hacían los fines de semana, pero ese no es el caso en estos días.

Golpea un par de auriculares y un micrófono y de repente puedes jugar tus títulos multijugador favoritos con personas de todo el mundo. ¿Sería algo que podríamos ver en el N64 Mini?

Piénsalo; si Nintendo añadió conectividad WiFi al N64 Mini, entonces podrías conectarte y jugar un par de rondas de Mario Kart en línea como puedas en el Switch.

Esto podría complementar o entrar en conflicto con la suscripción a Nintendo Online que la compañía está impulsando actualmente, pero definitivamente es algo que sé que a algunos jugadores les gustaría ver en la nueva miniconsola.

¿Irá en contra del espíritu de la consola? Posiblemente, pero si abre juegos clásicos a más jugadores, entonces seguramente eso es algo bueno?

Pensamientos finales…

Si bien es emocionante pensar en la posibilidad de desempaquetar un N64 Mini y correr spiral mountain en HD semi-claro, las posibilidades de que veamos esta consola en cualquier momento pronto siguen siendo muy escasas.

Tan delgada, de hecho, que Nintendo ha dicho que no tienen planes de poner uno en producción.

Eso podría ser sólo una artimaña para desatención del aroma, especialmente porque han puesto tanto tiempo y dinero en detener la distribución de replicaciones rom de sus juegos clásicos en línea desde que su membresía pagada nintendo switch salió.

Si todavía estás esperando un N64 Mini, entonces aquí esperamos que salgamos de las manos en uno pronto. Siendo realistas, creo que es más probable que empecemos a ver títulos clásicos N64 dirigiéndose al Switch para que podamos reproducirlos en una pantalla más pequeña en una calidad más alta.

Eso podría darnos lo mejor de ambos mundos sin comprometer los gráficos del juego y la necesidad de reelaborar toda la configuración del controlador. Por ahora, sugeriría desempolvar su viejo N64 y encontrar un televisor más pequeño, porque el original sigue siendo de lejos el mejor.

¡Más contenido del equipo retro dodo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *