Teclado NES trae sensaciones retro a su escritorio moderno

Nos importa mucho la edad de oro de los juegos aquí en Retro Dodo, por lo que estamos tan entusiasmados con este teclado NES de Durgod maestro mecánico!

Es muy difícil obtener tecnología retro para computadoras y consolas de juegos que todavía está en buenas condiciones. Ok, para que puedas ir a eBay y comprar un teclado Commodore 64 o un viejo ratón Amstrad, pero no van a funcionar con tu nuevo y brillante MacBook o iPad.

Si eres fan de Stranger Things o cualquier película donde encuentren un viejo búnker de guerra con computadoras de aspecto retro polvorientos, entonces te volverás loco por este teclado NES. Es inalámbrico, funciona con toda su tecnología moderna, y está rebosante de bondad retro.

¡Esta cosa prácticamente ha saltado de los 80!

Cómo entender el teclado NES de Durgod Fusion

teclas de teclado nes

¿Qué es el teclado NES?

Lo primero es lo primero, este no es un teclado que puede funcionar con un NES. Siento decepcionar a todos ustedes, jugadores que pensaron que estaban a punto de ser aún más creativos con Mario Paint.

El teclado NES es un teclado que cuenta con un diseño retro que recuerda a la famosa consola de Nintendo, la misma que los inició en su camino hacia la grandeza.

Este teclado de Durgod, llamado ‘Fusion’, ha sido diseñado pensando en el NES. Incluso imita los bordes ranurados de la consola, utilizando el mismo esquema de color para cimentar esas sensaciones retro nostálgicas. También nos recuerda al C-64 también, pero más sobre eso más tarde.

¿En qué colores entra?

El teclado Fusion NES que estamos viendo y probando tiene una combinación de colores ‘Steam’ de gris, negro y rojo. También está el Navegador (azul, blanco y amarillo), y el Original (gris, blanco y naranja).

¿Cómo funciona?

El teclado NES combina todo lo que nos gusta de la tecnología retro; la sensación, el aspecto y el estilo, con tecnología inalámbrica moderna.

El teclado en sí es un poco de arenque rojo; debajo del exterior de los años 80 está toda la magia moderna que necesita para conectarlo a su Mac, PC o tableta. Incluso se puede conectar a su teléfono a través de Bluetooth!

El teclado en sí es de 14 pulgadas, por lo que es muy fácil de almacenar en una mochila o simplemente llevar en el hombro como una caja de plumas. Puede durar entre 20-40 días con una sola carga dependiendo del nivel de uso y su entorno, que es bastante impresionante!

¿Cómo se conecta este teclado NES a mis dispositivos?

Hay tres tipos de conexión que puede elegir entre-

  • Cableado
  • Inalámbrico de 2,4 GHz
  • 5.0 Bluetooth

El puerto para la conexión por cable se encuentra empotrado en la parte posterior de la unidad. Además, también hay un compartimento oculto que alberga un dongle Bluetooth, pero voy a entrar en eso en un rato.

¿Cómo son los interruptores?

Tener un teclado que se ve inteligente está bien, pero necesita sentirse bien cuando estás escribiendo en él. Por suerte, este teclado NES utiliza interruptores Cherry MX. Para cualquiera que no lo sepa, Cherry MX es el líder en tecnología key-switch. Son como el Ferrari de los botones de teclado, y están hechos con una precisión que es insuperable.

Cada botón es increíblemente sensible, cómodo y fácil de presionar hacia abajo. Incluso hacen ese característico clic retro, que sabemos que es la verdadera razón por la que estás pensando en ser uno de estos teclados!

Cuando digo que estas llaves son sensibles, lo digo en serio. Ya sea que estés escribiendo un ensayo o compitiendo en un torneo de Rocket League, estarás más que contento con la velocidad a la que puedes escribir, jugar y navegar por este teclado.

Incluso puede personalizar sus teclas individuales también, con una variedad de diferentes interruptores que cuentan con diferentes fuerzas operativas y diferentes grados de “sensación táctil”.

Elementos de diseño de los dioses del juego

Tirando de conceptos de diseño de los C-64 y NES

Cuando el NES estaba en el apogeo de su carrera, también lo era el plástico gris. Los objetos eran voluminosos y resistentes; no se sentían como si pudieran romperse en dos si el viento soplaba de la manera equivocada. Durgod han logrado conseguir todos estos elementos en este teclado NES mientras mantiene la unidad elegante y sofisticada, y se ve fresco como el infierno!

teclado retro durgod

Si miras el teclado con un ojo crítico, no puedes evitar notar las similitudes con el Comodoro 64. Características sutiles como los LED de estado, el panel posterior elevado y el logotipo en la esquina superior izquierda rinden homenaje al teclado de juego más famoso de la historia.

¿También ves el logotipo de Durgod? Levanta eso, y encontrarás el compartimento secreto que esconde el dongle Bluetooth. ¡ Qué guay es eso!

¿Para qué puedo usar el teclado NES?

Si eres un trabajador remoto, codificador o escritor, este teclado es un accesorio perfecto para tu configuración moderna. Y aunque incluso se puede utilizar para navegar por la web, estamos interesados en una función en particular: los juegos!

Este teclado puede conectarse a una serie de dispositivos diferentes, incluyendo su ordenador y su teléfono, lo que significa que se puede utilizar para jugar una gran variedad de juegos, incluyendo ROMs.

¡Qué mejor uso de un teclado de estilo retro que jugar a los mejores juegos mame o algunos de tus archivos guardados de tus títulos portátiles favoritos!

nes teclado retro

¿Dónde puedo comprar un teclado NES?

Durgod lanzó por primera vez su teclado NES en Kickstarter. Necesitaban poco más de $10,000, ¡pero desde entonces han acumulado un increíble $247,000! Hay una variedad de paquetes disponibles para usted para respaldar, con opciones que van desde un teclado a la compra de los tres esquemas de color y varias actualizaciones de teclas.

¡Puedes visitar la página de Kickstarter de Durgod Fusion para respaldar el proyecto y recoger tu propio teclado NES!

¿Qué opinas de este teclado Durgod Fusion? ¿Podría verse a sí mismo reemplazando su trabajo o teclado de computadora doméstica con esta maravilla retro? Háganos saber sus pensamientos en Facebook, Twitter, e Instagram!

¡Más contenido del equipo retro dodo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *