PlayStation

PlayStation

La PlayStation (PS) es la primera consola de Sony en el mundo de los videojuegos lanzada el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en EE.UU y en Europa fue lanzada el 29 de septiembre del mismo año.

Los juegos que salieron para esta consola fueron muy revolucionarios para la época vamos a ver los mejores.

🎮 Lista de juegos de la PlayStation

Dino Crisis

Dino Crisis (1999)

Fue uno de los juegos más vendidos del año 1999 con más de 2.500.000 de copias vendidas

FIFA 98

FIFA 98 (1997)

Considerado por muchos como una de las entregas más importantes de FIFA

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid (1998)

Fue la primera entrega que salio en la consola caracterizado por su complejidad

Gran Turismo

Gran Turismo (1997)

Tuvo grandes novedades tecnológicas y es el juego más vendido de la consola con más de 11.000.000 de copias vendidas

Crash Bandicoot 3

Crash Bandicoot 3 (2002)

La tercera entrega de la saga considerado por muchos como la mejor

Resident Evil 2

Resident Evil II (1998)

Con grandes avances tecnológicos hicieron que fuera un gran juego

Tomb Raider II

Tomb Raider II (1997)

La segunda entrega de la saga con muchas mejoras en el apartado gráfico

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII (1997)

Este juego ponía las capacidades de la consola al máximo y además fue la primera entrega en salir en el mercado Europeo

Spyro The Dragon

Spyro The Dragon (1998)

Tuvo uno de los mejores gráficos y también fue uno de los iconos de la consola

Doom

Doom (1995) 

Fue otro de los juegos de este shooter en primera persona muy bien aceptado por el publico

Como puedes ver todos los juegos fueron muy buenos, pero… ¿Si Nintendo dominaba todo el mercado como Sony se lo robo todo?

📈 Cuáles fueron las cosas que hizo que PlayStation para que dominara todo el mercado

Aquí hay algunas características que hicieron que PlayStation dominara todo el mercado.

  1. Su enorme catálogo de juegos

    Los juegos de esta consola aparte de ser buenos también eran baratos tenían doblajes en castellano y la consola tenía muchísimos géneros lo que hacía que cualquiera podía jugar.

  2. El control

    Su control en diferencia de su competidor el Nintendo 64 era mejor incluso le dio el diseño a los controles de consolas de hoy en día aparte el joystick de la consola de Nintendo no era muy cómodo y se desgastaba con el pasar del tiempo.

  3. La calidad de la consola

    La consola a pesar de ser de 32 bits la calidad de sonido y vídeo eran muy buenos superando a los de Nintendo 64 aparte la consola usaba discos con más de 700 MB lo que hacía que la consola se pudiera poner muchos más datos y que los juegos fueran más largos.

  4. El apoyo de grandes empresas

    PlayStation aparte sus los juegos de Sony tenía muchas más compañías licenciadas como Capcom, Nancom y Konami lo que hiciera que la consola fuera mucho más exitosa que la Nintendo 64.

  5. El diseño

    El diseño de la consola solo contaba con tres botones y el puerto para los discos lo que hacía que fuera muy llamativo para la época.

  6. El precio

    El precio de la consola era de $299 dólares lo cual hizo que más persona pudiera tener la consola a diferencia de las consolas de Nintendo.

¿Nintendo fue el responsable de la creación de la PlayStation?

Resulta que Nintendo y Sony, se pusieron de acuerdo para crear una consola que funcionara con CD. Pero en un momento del desarrollo Nintendo ya no quería trabajar con Sony y decidió traicionarlo para luego colaborar con Philips creando la consola Philips Cdi considerada por muchos como la peor consola de la historia.

Después de los conflictos y malentendidos de Nintendo y Sony. La compañía se sintió muy enojada por la traición y decidieron, usar la consola que ya tenían preparada con Nintendo, para hacer su propia consola. Sin saberlo, Nintendo colaboro en la creación de una consola que después la contratacaría.

Pero no fue la única, Sega también jugó un papel muy importante en la historia de esta consola.

¿Sega salvo a la PlayStation?

A finales del año de 1993 Sony ya estaba por terminar la consola, pero… existía un pequeño detalle. Era la epcoa dorada de los 16 bits, por lo tanto, Sony decidió centrarse en la creación de una consola con soporte 2D, ya que, vieron que lo que más llamaba la atención a los jugadores y vieron innecesario alargar los bits para 3D.

En el año 1994, apunto de salir la consola, la era de los 16 bits ya estaba por acabarse y las empresas iban a hacer un salto importante hacia los gráficos en 3D en la industria de los videojuegos, es decir si la consola se comercializaba solo con los juegos en 2D es posible hubiera fracasado.

Pero… ¿cómo Sony pudo haber cambiado de opinión y decidir poner juegos en 3D?, esto fue gracias a un juego de las recreativas de su competencia.

Este salió en 1993 por Sega para las arcades llamado Virtua Fighter que fue el primer juego de luchas que tenía gráficos polígonares reales en 3ra dimensión. Sony se había interesado en la tecnologia del juego, aunque todavía tenían dudas si seguir con su consola con soporte 2D o hacer que la consola aceptara juegos en 3D.

Esta decisión presiono mucho a Sony, ya que, pensaron que si iban al mercado de los videojuegos en 3D fracasaría la consola. Pero existía una persona en la directiva de Sony que cambiaría esa visión negativa de la idea. Ese sería el señor Ken Kutaragi que luchaba por esos gráficos en 3ra dimensión, porque él consideraba que ese sería el futuro de los videojuegos.

Así la consola que con todo esto en 1994 salió a la luz la consola con sus gráficos en 3D.

Teniendo más ventaja frente a sus competidoras Sega Saturn y Nintendo 64.

El éxito fue tan grande que sacaron otra versión.

☝️ PlayStation Slime ¿Es el segundo modelo de la consola mejor?

La PlayStation tuvo un nuevo modelo que fue llamado como la PlayStation Slime.

PlayStation One

Se lanzo en el año 2000 este era más pequeño y más fácil de trasportar muchos de los conectores se habían quitado debido que se pensó que no eran necesarios.

Aunque les duelan a muchos la PlayStation 1 Slime es sin duda un poco mejor que la original, es como si Sony le echara una pulida a la primera. Pero no hay que quitarle el merito tan enorme que tubo la primera versión.

👌 Concluciones ¿Casi fue un fracaso?

Es increíble pensar que no hubiesen salido tantas sagas de videojuegos tan grandes al día de no ser por Virtua Fighter posiblemente la PlayStation no hubiese sido lo mismo, demostrando así que, Nintendo no fue el único responsable, si no que, Sega tuvo un papel muy importante en el lanzamiento de esta fantástica consola.

PlayStation Classic Edition

PlayStation Classic Edition

Mira la primera consola mini con gráficos de 3 dimensiones

NES

Nes

Antes de que Nintendo se aliara con Sony, Nintendo ya era exitosa con la Nes ¿quieres conocerla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *