El PocketGO S30 es uno de los últimos portátiles retro "asequibles" que salen de China. Con un precio de solo $ 59, se ha colocado en una categoría de baja competencia, incluso siendo más barato que el <a href="https://consolasretro.info/retroid-pocket-2-2/", que como sabes es uno de los <a href="https://consolasretro.info/mejores-dispositivos-retro/" que existen.
Para aquellos de ustedes nuevos en los dispositivos de mano retro chinos, usted puede pensar que estos son un poco "sombrío", y seremos honestos, a veces lo son (servicio al cliente) pero no hay nada ilegal en la compra de estos dispositivos portátiles retro. La única parte "ilegal" es descargar ROMs de juegos que no posees.
El PocketGO S30 se parece al controlador clásico de SNES, y eso es por una buena razón, porque uno de los miembros de 8BitDo, una compañía reconocida por fabricar controladores inalámbricos, realmente tenía entrada cuando se trata de este diseño de dispositivos de mano.
Por lo tanto, por qué lo han nombrado después del controlador 8BitDo SN30 +.
No estamos del todo seguros de quién creó el PocketGo S30, podrían ser los chicos detrás del <a href="https://consolasretro.info/bittboy-pocket-go-v2-2/" ya que han llamado a sus consolas "Pocket Go" en el pasado, pero a partir de ahora no tenemos idea.

Especificaciones pocketgo S30
- Quad Core 1.2GHZ AllWinner A33 CPU
- RAM de 512 MB
- Mali400 MP2 GPU
- Batería de 2600 MAH (5 HORAS)
- Pantalla IPS de 3,5" (480 x 320)
- Carga USB-C
- Conector de auriculares
¿Cómo se siente el PocketGo S30?

Todavía no estamos completamente seguros de qué pensar del diseño PocketGo S30. Tenemos una relación de odio amoroso con él, pero debido a la pequeña etiqueta de precio no podemos ser demasiado estrictos con nuestras opiniones.
En primer lugar, nos encanta cómo se ve esta cosa. Es el punto de venta más grande del dispositivo portátil. Se ve nostálgico, tiene ese aspecto "SNES" y la gran pantalla de 3,5" la transforma en una llamativa pieza de tecnología.
El stick analógico es idéntico al del Nintendo Switch, que es mucho más de calidad que los productos Bittboy anteriores, y antes de preguntar, ¡no, no se desvía!

El DPAD funciona bien y se parece exactamente al del controlador SNES. En el otro lado tienes tus botones de acción que en realidad son bastante pequeños. Nos hubiera gustado que fueran un poco más grandes, pero de nuevo, perderías mucho espacio en la cara del dispositivo de mano.
También podrían haber añadido el tono más oscuro de púrpura a los botones A/B al igual que el controlador SNES, e incluso añadido los botones X/Y concavados también para obtener más detalles, pero no lo hicieron.
A continuación se muestran los botones de inicio/selección que de nuevo, se parecen a los del controlador SNES.

Pasando a la parte superior, que es significativamente más gruesa que la parte inferior del mango, encontrará sus disparadores, un puerto USB-C, sus botones de encendido / apagado y botones de volumen.
Los gatillos son únicos, los dos traseros están acampanados y en lugar de ser presionados hacia abajo, tienes que empujarlos hacia atrás. Nos gustan mucho, pero podemos imaginar que muchos jugadores no lo harán, vamos a entrar en por qué en breve.
En la parte inferior del dispositivo tiene dos indicadores LED, una toma de auriculares y una ranura para tarjeta SD. Apreciamos tener la toma de auriculares en la parte inferior porque no enreda sus cables, por lo que es bueno ver que no han copiado algunos de los dispositivos portátiles más pobres con esta característica.

En la parte posterior hay muy mínimo destacado, sólo una pegatina.
Cuando hicimos la "prueba de agitación" una prueba donde simplemente agitamos el dispositivo de mano con el fin de escuchar lo sueltos que están los internos estábamos devastados. Parece que la batería está a punto de soltarse en cualquier momento. Mientras sacudimos el PocketGo S30 alrededor de todo lo que podíamos oír era la batería golpeando cada lado del retenedor… Mal.
Lo más probable es que esto no afecte al dispositivo de mano, pero esto no nos da confianza si alguna vez lo dejamos caer accidentalmente.
¿Por qué es tan incómodo?

Desafortunadamente, encontramos que el PocketGo S30 es bastante incómodo para largas sesiones de juego. No nos malinterpretes el diseño es impresionante y se ve muy atractivo, pero cuando lo pones en tu mano, casi se disipa.
Nuestros dedos descansan mucho más allá de los gatillos hasta un punto en el que realmente descansa en el botón de encendido / apagado y los botones de volumen. No es que nuestras manos sean grandes, es sólo la forma en que el diseño contradice una mano adulta.
Para jugar eficazmente, tenemos que equilibrar el PocketGO S30 en nuestros dedos, en lugar de sostenerlo con nuestras manos. Las imágenes deberían darte una idea de lo que queremos decir.

Para los niños, o aquellos con manos más pequeñas estarás bien, pero simplemente se siente incómodo jugar a veces, y se siente como si el dispositivo de mano nunca fuera completamente palmeado.
Esto fue decepcionante para nosotros, ya que el dispositivo de mano estaba marcando tantas casillas, pero sostenerlo se siente incómodo y no correcto.
¿Qué puede emular?
Las siguientes consolas son lo que pocketgo S30 puede emular. Para ver el juego, mira el video en la parte superior de este artículo para tener una idea de rendimiento y echar un vistazo a nuestra "Clasificación dodo".
- Nes
- SNES
- Gba
- GB
- GBC
- PS1
- Psp
- Sistema maestro
- Mega Drive (Génesis)
- Neo Geo
- Mame
- Wonderswan
- Motor de PC
- Fba
- Bolsillo Neo Geo
¿Cómo funciona?

El PocketGo S30 no es el dispositivo portátil más potente del mercado, pero por $59, estás recibiendo algunas buenas especificaciones. La cpu 1.2GHZ Quad Core puede manejar mucho que hemos tirado en él.
Por ejemplo, puede jugar sus <a href="https://consolasretro.info/mejores-juegos-de-ps1/" con facilidad, Gameboy Advance se ve impresionante en él y sí, incluso puede jugar los <a href="" para adaptarse al estilo.
Todo está listo para salir directamente de la caja, los menús están listos, alrededor de 100 juegos están preinstalados (lo que no deberían estar haciendo) y los botones están todos asignados para cada emulador, lo que significa que rara vez tienes que cambiar la configuración.

Desafortunadamente, debido al 512 MB de RAM, lucha por jugar juegos en 3D desde las consolas más grandes, como el Dreamcast y el PSP. N64 ni siquiera está instalado aquí porque no hay ninguna posibilidad de que funcione.
Puedes jugar un puñado muy pequeño de juegos de Dreamcast en 2D, pero no es la mejor experiencia de calidad que puedes obtener, diablos si algo es terrible, así que estamos escribiendo la emulación de Dreamcast fuera de la lista.
Cuando jugamos con el PocketGo S30 durante unos días durante el encierro 3.0 aquí en el Reino Unido, nos dimos cuenta de un problema intriguinario con la emulación.

Es como si cada emulador no se hubiera configurado correctamente y los píxeles se vieran embarrados, lavados y un poco redondeados, lo que significa que pierdes la fuerte saturación y los píxeles afilados que quieres de un juego retro.
Lo comparamos con otros dispositivos portátiles y teníamos razón, tiene este aspecto fangoso. No estamos seguros de si esa es la pantalla utilizada, que con toda honestidad es poco probable o si se trata de cómo se configuran los emuladores al dispositivo portátil.
Tal vez en la línea alguien puede arreglar esto, pero a partir de ahora, directamente fuera de la caja la pantalla está un poco lavada. Y no sólo eso, los ángulos de visión son bastante malos también, esto es porque la pantalla no se sienta en la pantalla, tiene un espacio muy pequeño entre ellos.
Opinión general

Mira, sí, tiene una serie de defectos, pero eso es de esperar de un portátil de $60 que está tratando de competir con los perros grandes de $100. Sin embargo, el chip más pequeño detiene esa competencia, ya que solo puede emular hasta PS1.
Sin embargo, todavía nos encanta, es un gran aspecto de mano, con una pantalla grande, 5 horas de duración de la batería y es fácil de jugar con directamente fuera de la caja. Este es uno que podemos recomendar encarecidamente a los recién llegados en la escena de mano retro, porque es tan fácil de usar.
En todo caso, es probablemente nuestro dispositivo retro favorito por debajo de $60 a partir de ahora y está creando una nueva categoría para los jugadores retro que quieren un nuevo dispositivo de bolsillo. El dispositivo portátil promedio que ha salido de China en los últimos 6 meses cuesta alrededor de $100, y eso no es lo que mucha gente puede permitirse, espcialmente durante un tiempo como este.
Así que es bueno ver a las empresas tratando de lanzar dispositivos portátiles para aquellos que quieren algo más barato que pueda emular algunas de las consolas de juegos retro más pequeñas y antiguas.