Cómo entender fácilmente los símbolos de rareza de la tarjeta Pokémon

Comprender los símbolos de la rareza de las cartas pokémon puede ser complicado, no solo porque Nintendo nunca ha parecido explicarlo de manera eficiente, sino porque hay un puñado de símbolos para entender y puede ser confuso.

He estado coleccionando cartas de Pokémon desde 1999, y estos símbolos se han mantenido iguales desde entonces, pero ha habido algunas nuevas adiciones en los últimos años.

Entonces, déjame mostrarte cómo entender fácilmente los símbolos de rareza de pokemon card, mostrándote cada uno y lo que significan.

1. Tarjetas comunes

Las cartas comunes de Pokémon presentan un pequeño círculo negro o un punto ubicado al lado del número. Esto se puede encontrar en la parte inferior de la tarjeta, normalmente en una de las esquinas.

Esta es la rareza más común de las cartas en todo el TCG de Pokémon, y no se considera rara o "deseada" de todos modos. Un paquete de cartas de Pokémon suele estar lleno de alrededor de seis cartas comunes.

Las tarjetas más comunes no cuentan con ningún tipo de holofoil, o textura a la tarjeta y se considera como una tarjeta "normal".

2. Tarjeta poco común

Las cartas poco comunes presentan el símbolo de rareza nuevamente en la parte inferior de la tarjeta, que generalmente se encuentra en la esquina derecha o izquierda, junto al número de la tarjeta.

Estas cartas cuentan con un diamante negro, que es diferente a otras rarezas, ya no es un círculo. Esto significa que la tarjeta que está sosteniendo es un poco más rara que la tarjeta común.

En cada paquete de cartas pokémon encontrarás aproximadamente dos cartas poco comunes. Estas cartas suelen presentar Pokémon más fuertes, tal vez nuevas evoluciones.

Estos son poco comunes, pero honestamente, no son tan deseados a menos que sea de un conjunto raro.

3. Tarjeta rara

La rara carta de Pokémon es fácil de detectar, cada carta rara presenta una estrella negra en la esquina inferior derecha o izquierda junto al número de las cartas.

Estas suelen ser las cartas más buscadas, y se presentan solo una vez en cada paquete. Puede haber diferentes tipos de cartas raras, por ejemplo, una carta rara podría ser una simple tarjeta holofoil, esta es una tarjeta que tiene un fondo brillante detrás del arte de Pokémon.

Pero las cartas raras también pueden presentar artes completas, donde toda la carta es arte, pueden ser tarjetas V, tarjetas VMAX, tarjetas doradas y más.

Estas son algunas de las cartas de Pokémon más raras del grupo, pero hay algo un poco más raro que la "carta rara" que estás viendo aquí.

4. Secreto Raro

Las cartas raras secretas son un poco más difíciles de detectar, porque el símbolo no cambia, por lo que los recién llegados al juego de cartas coleccionables pueden perderlo fácilmente.

La forma de detectar un secreto raro es mirando el número. La definición de "secreto raro" en el Pokémon TCG es una carta que se encuentra secretamente fuera del número establecido.

Por ejemplo, en la imagen de arriba puede ver que una tarjeta es el número 176 de 172, lo que le muestra que se encuentra fuera del conjunto y se considera secreta rara.

Una vez más, en la tarjeta Dark Raichu a la derecha, es el número 83 de 82, lo que indica que es una carta secreta rara.

Estas cartas son mucho más raras que la tarjeta "rara", de hecho es tan rara que solo se colocan en 1 de cada 35 paquetes, a veces menos, a veces, pero ese es el promedio.

Estos raros secretos son algunas de las cartas más buscadas en el juego, si encuentras una, guárdala, asegúrate de ponerle una de las mejores fundas de cartas coleccionables y mantenerla a salvo, ¡es muy raro!

5. Tarjeta promocional

Símbolo de la tarjeta promocional pokemon

Finalmente hay un símbolo de rareza que no es donde se encuentran la mayoría de los símbolos. Esto se llama el símbolo "Promo".

Esto indica que la tarjeta no está en un conjunto, y solo se ha hecho como un extra promocional. ¿Tal vez es aparte de una caja que viene con un alfiler, o está en una comida feliz de McDonalds' ? Estas son típicamente tarjetas promocionales, y con toda honestidad es difícil calcular qué tan raras son.

Algunas tarjetas promocionales se pueden imprimir millones de veces, algunas tarjetas promocionales solo se imprimen 25 veces, todo depende de la tarjeta.

Puedes detectar una tarjeta promocional de Pokémon buscando una gran estrella negra con la palabra "PROMO" en ella. Esto generalmente se puede encontrar en las esquinas inferiores de la tarjeta, pero en la tarjeta más antigua reemplazó el símbolo del conjunto, cerca de la obra de arte.

Así que ahí tienes una guía rápida que te muestra cómo entender los símbolos de rareza de las cartas de Pokémon . ¡Esperamos que esto ayude!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación