Poliestación – ¿Por qué & Cómo existe esta Playstation falsa?

La Poliestación puede haber llamado su atención últimamente, y usted no está del todo seguro de si es genuinamente real, si usted puede comprarlo o si es sólo un concepto? Así que vamos a llevarte a través de lo que es la Poliestación, por qué existe y por qué en la tierra tiene una 2ª, 3ª y 4ª versión! Para esos fans de Playstation, te encantará este, para los fans de Xbox, no temas que todavía haya una XBOX falsa por ahí para que te pongas manos a la obra.

Antes de saltar a la Poliestación real hablemos brevemente de por qué estas consolas falsas tienen tanta popularidad detrás de ellas y por qué se están convirtiendo en una especie de Pokemon mítico que los coleccionistas quieren.

¿De dónde sacuden estas consolas falsas?

El mercado de las consolas falsas nos hace reír para siempre y hacernos morir para siempre dentro de un poco. Hemos estado recibiendo nuestras manos en las falsificaciones durante años, el tipo detrás de este artículo tiene un canal de YouTube dedicado a ellos, pero no son fáciles de conseguir. A menos que los importes de China & Brasil o de alguna manera encontrarlos en una terrible tienda de juguetes en la parte trasera de un callejón en algún lugar de una ciudad que no debería existir.

xbox falsa

Las falsificaciones comenzaron originalmente en los años 90, no había regulación sobre ellas, las tiendas las compraban por un par de dólares de China o la parte trasera de los camiones y los vendían por 10 veces el precio con la esperanza de que engañaran a los clientes haciéndoles creer que eran el verdadero negocio, el embalaje y todo! No podemos imaginar la cantidad de niños que reciben estas consolas en Navidad en lugar del verdadero negocio, eeeesh, sólo pensando en ese momento nos hace llorar por dentro!

El Famicon era una máquina popular en ese entonces, por lo que muchos de ellos tenían ranuras de cartucho instaladas para la suciedad barata, lo que les permitía empezar a combinar juegos con la consola. Un simple hackeo a un cartucho le permitió instalar cientos, si no miles de juegos a un cartrdige, lo que permite a las tiendas vender una consola con juegos de “10,000” por $10-$20, ¿una obviedad derecha? Bueno, eso es exactamente lo que los padres y abuelos pensaron hasta que lo pusieron en manos de sus hijos.

Y no fueron sólo las consolas las que obtuvieron el sello falso, los dispositivos portátiles como el Gameboy se instalaron con “miles de juegos” y se veían casi idénticos al producto real. Los padres se volvieron locos, las ventas pusieron en auge y los niños lloraron. A China le encantaba, cientos de miles de estas consolas falsas inundaron las casas y contenedores de los países occidentales, demostrando que ninguna regulación sobre roms y el robo de juegos podría alimentar un mercado de un millón de dólares para crear falsificaciones. Y hasta el día de hoy, estas cosas todavía son capaces de comprar, e incluso las hemos visto en tiendas, ventas de carboot y ventas de garaje en todo el mundo. Son la escoria de la industria de productos de juego… pero, ¿de verdad? La Poliestación no estaría de acuerdo.

La Poliestación inició algo mágico

La Poliestación, una de las primeras consolas falsas semi-decentes que comenzaron a replicar los diseños de las consolas, y cómo se salieron con la suya todavía nos sorprende hasta el día de hoy. Esquivaron las leyes de replicar productos, cambiar el nombre, mover ligeramente el logotipo en Photoshop y lo hicieron emular juegos de Nintendo en lugar de juegos de Playstation. ¿Está estafando Playstation o Nintendo? Nadie lo sabía, a nadie le importaba.

La primera Polystation fue una réplica de la Playstation 1, un pequeño clásico, hecho de plástico barato que se podía hacer simplemente en una fábrica china. Así que hicieron lo que cualquier genio haría y crearon una réplica de shell con el logotipo. La bandeja de discos se abrió, los botones funcionaron y colocaron exactamente dónde estaban destinados a estar, pero hizo las cosas un poco diferente.

playstation 1 falso

Quitaron el logotipo, agregaron la terrible fuente Times New Roman, agregaron una ranura de cartucho Famicon para que puedan deslizarse en esos “10.000 juegos” y pensaron que lanzar un controlador de armas también sería genial, porque ¿por qué no? La primera Poliestación nació ahora, un montón de basura que las madres pensaban que sería genial, y aunque mantuvo a la gente entretenida durante 7 segundos, después de eso fue arrojado directamente a la papelera. Pero vendió decenas tal vez incluso cientos de miles de unidades. Éxito. Incluso si el juego era terrible y los controladores se sentían como un huevo más amable! ¿Qué sigue?

Entonces nació la poderosa poliestación 2

Si el original no fue suficiente para ti, te alegrará saber que había una versión 2, 3 y una 4. Pero la Polystation 2 fue la más poderosa de todas, y se convirtió en una de las consolas falsas más famosas de todos los tiempos, porque de nuevo, se ve idéntica a la Playstation 2 y fue completamente terrible. Pero su “terrible” fue lo que lo hizo adorado por miles y se hizo conocido por ser un producto cada niño de 2000, ya sea que lo había hecho, o se encontró.

Hubo muchas ediciones de la Polystation 2, algunas con un cartucho famicon, otras con mandos Xbox e incluso otras con un arma que estamos esperando para desempaquetar. Pero el más querido de todos ellos fue la Polystation 2 que no necesitaba un televisor, y vino con una pantalla LCD incorporada que apenas podía funcionar. Pero replicaba Playstation 2 tan bien, que se convirtió en un regalo de gag para las masas. Los niños lo compraban, los padres lo compraban y los frikis jugaban con él. El cielo de ventas se disparó.

El Polystation 2 sólo podía jugar un número de juegos de 8 Bits como Snake, Tetris y algunos otros juegos de carreras funky. El controlador en sí fue construido para bebés, y en realidad era del mismo tamaño que el dedo meñique de nuestro equipo. La bandeja de discos, o si decimos pantalla, se desliza hacia dentro y hacia fuera como debería, tenía puertos USB falsos, un logotipo de PS2 terrible e incluso un compartimento de almacenamiento en la parte posterior para almacenar el controlador conectado para mayor portabilidad.

Y todo esto fue alimentado por baterías x2 AA, algo que cada bodega de la casa tenía, así que… ¿esperar? ¿Es una consola o un dispositivo portátil? Quién sabe, pero a todo el mundo le encantó, y era una de esas consolas terriblemente buenas que podías, pero en tu estante para reírte cada vez que lo ves.

Ahora, más de 15 años después, estos se venden por 50 dólares por pop en caja, porque muchos de los niños de los 90 y más allá quieren esto en su nostálgica colección. Pero como se puede imaginar la mayoría de estos Polystation 2 han sido dejados morir, reciclados o descompuestos en rabia en Navidad, por lo que no quedan muchos. Y si lo están, suelen estar en muy malas condiciones. Así que si tienes una en caja, agárrate a ella para una vida querida, porque esta es una de las consolas falsas más buscadas de todos los tiempos.

Hablemos de la poliestación 3 y 4

No se detuvieron allí, y no creemos que se detengan. Una vez que la Polystation 2 murió y se convirtió en la generación anterior, crearon la Polystation 3 para ir junto con el lanzamiento anticipado de la Playstation 3. Pero esta vez fueron inteligentes. Decidieron lanzar la Polystation 3 antes del lanzamiento oficial de la Playstation 3, lo que significa que recibirían ventas de los niños que querían ser geniales, y tener una falsificación antes de que tuvieran el verdadero negocio. Fue una llamada inteligente, y de nuevo, se vendió abundante, pero en ninguna parte tan cerca de tanto su versión anterior.

La Polystation 3 es la única del grupo que aún no hemos descubierto, pero tenemos una que llegará en la próxima semana, así que nos golpearon en Twitter @retro_dodo si quieres saber nuestros pensamientos.

Poliestación 3

La Polystation 3 llegó con un par de ediciones, al igual que la anterior. Tenías una versión que se puede conectar a tu televisor para jugar una amplia gama de juegos totalmente impactantes, o los muchos amores “handheld” que venían con otra pantalla. Esta vez con un toque de color, y podía jugar un puñado de juegos de 8 bits, de nuevo, juegos horribles, pero era pequeño, replicaba el diseño de la PS3 y tenía una construcción en el juego o dos. ¡vendido!

Más tarde en la línea de abajo, y estamos hablando hace un año de que nació una Polystation 4, y empujado a sitios web chinos. Esto replicaba el diseño de playstation 4 Pro, con sus 3 capas, pero vino incluido con dos controladores completamente horribles y… no mucho más, ni siquiera una pistola de juguete!

GS4 Pro

Esta es probablemente la peor poliestación de todas, es cierto que han clavado el diseño, pero la falta de cualquier nueva tecnología está haciendo que carezca de cualquier tipo de necesidad de comprarlo. Es simplemente un bloque negro que viene con un cartucho famicon y una pésima calidad de construcción. Parece la parte, pero no es suficiente para que la gente lo compre. Necesitan añadir algo nuevo, pero tal vez lo veamos en la Poliestación 5?

Podemos confirmar que la Poliestación está oficialmente muerta, a menos que el sacar algo de la bolsa que nos vuele. Queremos un mini PS4 o un concepto de PS5 antes de que salga. ¡Diablos, incluso nos gustaría que le dieran una oportunidad al concepto PSP!

El hecho de que todavía exista está más allá de nosotros, cómo Sony no está en ellos es una pregunta que nos hacemos todo el tiempo. Pero por lo que podemos reunir “legalmente” no están haciendo nada malo. Están titulando el producto diferente, no está usando la marca Sony, no está usando juegos reales, y el controlador es genérico y no rompe ninguna patente. ¡Touche China, touche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *