Powkiddy A19 Revisión – El fallido dispositivo portátil Dreamcast

Cuando escuchamos por primera vez rumores de que el Powkiddy A19 podía ejecutar juegos de Dreamcast, inmediatamente tuvimos que poner nuestras manos en él. Mientras buscábamos este dispositivo portátil recibimos una oferta para revisar una versión previa al lanzamiento por un contacto en China, y aunque esto suena genial nos negamos.

Principalmente porque las versiones previas al lanzamiento de ninguna manera se asemejan al resultado final de los dispositivos portátiles, por lo que no queríamos darle falsas esperanzas o ninguna información incorrecta.

Nos enorgullecemos mucho de revisar estos productos, así que esperamos que entienda que esta revisión puede ser algo tarde. Pero podemos confirmar que esta es la versión oficial disponible para el público que estamos revisando.

Sin embargo, muchos creadores de contenido en YouTube aceptaron la oferta de una unidad previa al lanzamiento, y aunque sus críticas son geniales, muchos de ellos se perdieron descaradamente malas características, y algunos incluso tenían burbujas de calor en la pantalla que no estaban mencionando, a pesar de que los espectadores podían ver que sucedía en la cámara.

Aparte de eso, aquí está nuestra revisión completa del Powkiddy A19, un portátil chino que aparentemente tiene la capacidad de jugar algunos de los mejores juegos de Dreamcast alrededor. Para aquellos de ustedes nuevos en la escena china de mano, estos productos en los últimos dos años han estado aumentando drásticamente en popularidad.

Todo porque tienen la capacidad de reproducir ROM de un gran número de consolas de la vieja escuela. Una ROM es simplemente un archivo que puede jugar un juego antiguo, sin un disco o hardware real.

Este Powkiddy A19 puede jugar MAME (Arcade Cabinet Games), FBA, Mega Drive, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Famicom, Super Famicom, Nintendo 64, PSP, Playstation 1 y Dreamcast juegos. sí… bastante impresionante, ¿o lo es?

¿Cómo se siente el Powkiddy A19?

Esto puede tomarte por sorpresa, pero nos encanta la aparición del Powkiddy A19. Es diferente, grande, tiene botones perfectamente colocados y uno de los mejores palos analógicos que hemos visto en un dispositivo de mano de $90. De hecho, es idéntico a la del Nintendo Switch.

Pero, carece de algunos botones obligatorios, como los botones del hombro. Literalmente no existe ninguno. ¿Por qué, no tenemos idea, tal vez realmente no sabían dónde colocarlo, o cambiar el diseño de la cáscara les habría costado demasiado dinero?

Pero la falta de esto es muy decepcionante, y es la peor característica del Powkiddy A19 con diferencia, algunos juegos se vuelven injugables debido a esto, que por sí solo hace que se sienta como un dispositivo de mano incompleto. Puede configurar los botones frontales para ser utilizados como botones de hombro, pero eso se vuelve muy incómodo para jugar juegos cómodamente.

El nuevo aspecto D-Pad ha tenido críticas mixtas entre la comunidad retro, pero podemos confirmar que nos encanta. Es cierto que probablemente no es tan eficaz como un d-pad normal en los juegos de lucha, pero el diseño único hace que se vea diferente a todo lo demás en el mercado, y fluye con la estética negra y amarilla que la consola ha ido a por.

Incluso la pantalla IPS de 3,5″ se encuentra fluidamente en la caja, y coincide con todos los botones negros. Esta pantalla es de plástico, pero increíblemente nítida, jugar juegos en esta cosa es una belleza absoluta.

Tiene una resolución de 640X480, por lo que algunos juegos se estirarán, pero al igual que con cualquiera de los mejores dispositivos portátiles retro, puede cambiar la resolución y el escalado dentro de la configuración del emulador.

Alrededor de los lados del dispositivo de mano, tiene un botón de encendido, que está en el lado izquierdo, por sí solo. En la parte superior es donde están todos sus puertos, por lo que tiene su Micro USB para cargar una ranura para tarjeta TF / SD, un conector de auriculares de 3/5 mm (que debe estar en la parte inferior porque su cable tendrá que ir por encima, y luego en su cabeza, que puede enredarse) y un puerto Mini USB para la salida de TV si tiene el cable correcto.

Todos estos botones son negros, y mínimos, están escondidos y se sientan levantados fuera de la cáscara, incluyendo los botones de volumen en el lado, algo que el GKD 350H no tiene.

En la parte posterior del dispositivo de mano, nada, que nos gusta. El Powkiddy A19 se siente bien en la mano, no es tan cómodo como un dispositivo de mano horizontal como el Retro Game 350 o Bittboy Pocket Go V2, pero es lo suficientemente cómodo como para jugar durante largos períodos de tiempo.

Nuestras manos no se tensaron, porque bueno, no necesitas forzar tus dedos en los botones de hombro inexistentes y los botones orientados están perfectamente posicionados. Por último, la calidad de audio es promedio, no es genial, porque es un altavoz estéreo genérico, pero hace el trabajo muy bien!

¿Qué tan bien juega a los juegos?

El Powkiddy A19 es un dispositivo portátil muy potente, tiene una CPU Mediatek 6580A Quad Core 1.3GHZ que se utiliza para alimentar todos sus grandes juegos 3D, y para un dispositivo portátil de menos de $ 100 este es uno de los procesadores más potentes que hemos visto.

Utiliza una versión modificada de Android llamada Pandoras Box, una pieza de software que es popular en las clásicas cajas de TELEVISIÓN arcade, y esta es una de las primeras veces que se ha puesto en un dispositivo portátil, por lo que hay algunos problemas a la hora de configuración y la búsqueda de archivos.

En lo profundo del Powkiddy A19 también tienes la capacidad de conectarte a WiFi, y afirman que puedes emparejar controladores bluetooth pero para nosotros, es imposible y no funciona., Incluso algunos de los portátiles retropie más baratos que hemos revisado pueden hacer esto.

Directamente fuera de la caja el Powkiddy A19 viene con cientos de juegos instalados, desde Capcom VS Marvel 2 en el Dreamcast a Mortal Kombat 4 en la Playstation. La mayoría de los juegos son bien conocidos, algunos no tanto, pero desafortunadamente después de las pruebas no podemos instalar ninguna ROM en absoluto.

Ni siquiera uno. Muchos piensan que esto es tan fácil como insertar su tarjeta SD llena de ROM, pero a partir de esta revisión es imposible instalar sus ROM. Esperamos que esto se solucione en una actualización tan pronto como sea posible.

La sección de biblioteca del Powkiddy A19 es muy fácil de usar, todo es un orden alfabético, y simplemente presionas a la izquierda para cambiar a través de las páginas, o usas la barra de búsqueda para escribir tus juegos.

Una vez que estés dentro notarás que el Powkiddy corre la mayoría de los juegos perfectamente bien a 60hz, y la RAM de 512 MB ayuda. Los juegos y emuladores más pequeños como el Gameboy, Famicom e incluso Playstation 1 funcionan perfectamente.

Sin caídas de fotogramas, sin desgarros en la pantalla, todo es suave y sedoso y el juego se siente genial. Todos los botones son increíblemente sensibles, el d-pad funciona bien, y el palo analógico es increíblemente duradero sin problemas de giro que se encontrarían en algunos de los dispositivos portátiles del extremo inferior como el Powkiddy Q90.

Es cuando empiezas a empujar el Powkiddy A19 hacia los juegos 3D Dreamcast y PSP que obtienes signos de lucha, pero muy, muy poco. Nos dimos cuenta de un puñado de saltos de fotogramas en grandes juegos de Dreamcast, pero no tan a menudo como esperábamos.

Todavía funciona a altas velocidades de fotogramas, y es absolutamente jugable, pero para aquellos de ustedes que prestan atención al detalle, se dará cuenta en algunos juegos, ralentizado el movimiento, grietas de audio y algunas caídas de fotogramas. Pero, esto no sucede mucho, puedes jugar la mayoría de los juegos de Dreamcast en esta cosa e ir 30 minutos sin un hick-up, e incluso eso es una buena señal de un dispositivo de mano de $90.

Lo mismo ocurre con PSP, la mayoría de los juegos funcionan muy bien, algunos de los más grandes pueden saltarse los fotogramas, y bloquearse de vez en cuando. En realidad, no nos importa eso, eso le sucede a nuestro verdadero PSP de vez en cuando, pero tenemos que mencionar que no los ejecuta perfectamente.

Todos los demás emuladores y juegos se ejecutarán sin problemas. Pero sólo recuerda, algunos juegos que requieren botones de hombro pueden ser imposibles de jugar a menos que configures tus botones delanteros, pero de nuevo, esa es una manera incómoda de jugar, incluso si tienes 12 dedos.

El Powkiddy A19 también tiene 5000mah de batería, y por lo que hemos probado, puede funcionar 4 horas con una sola carga, pero este dispositivo de mano no es para el juego a largo plazo, nada supera a una consola. Pero jugar en él durante una hora más o menos es perfectamente cómodo, y la batería sin duda le impedirá preocuparse por perder su ahorro.

Sin embargo, tenemos que mencionar a otros creadores de la comunidad que probaron las unidades de ingeniería tuvieron problemas con la pantalla yendo tan caliente que produciría una burbuja de calor dentro de la pantalla, causando un defecto importante. Algunos creadores no mencionaron esto, pero ese es el problema cuando apresuras una revisión, obtienes muestras imperfectas.

Después de días y días de uso este problema no ha sucedido a nuestro apartamento, lo que nos hace creer que lo han solucionado.

Lo más largo que hemos jugado en el dispositivo de mano es más de una hora, para aquellos que hacen más de lo que puede encontrarse con esto, pero le haremos saber que cuanto más lo usamos, si encontramos un problema, se puede estar seguro de que la revisión cambiará, pero si lo hiciera, ya lo habría leído a estas alturas.

Opinión general del Powkiddy A19

El Powkiddy A19 no es ni mucho menos perfecto. Powkiddy tiene una historia de sacar dispositivos portátiles de gama baja, pero parece que realmente han invertido en este.

El diseño para nosotros.es más que hermoso. La concha amarilla brillante con botones minimalistas negros y un gran palo que tiene este acento curvo detallando a su alrededor nos hace clasificar este uno de los portátiles más guapos del año. No podemos conseguir suficiente de él, pero la falta de botones de hombro es lo que nos ha hecho calificar esto un 6/10.

Fue un error estúpido para Powkiddy, tan estúpido de hecho que probablemente los va a perder miles de miles de dólares a los competidores. Si añaden botones de hombro esta calificación habría sido mucho, mucho mayor. Pero, que aparte de que juega muy bien, tiene una buena cantidad de potencia, tiene una impresionante pantalla de 3,5″ y se ve absolutamente impresionante. Tan cerca, pero hasta ahora Powkiddy.

¿Vale entre $90 y $100? Por desgracia, no. La razón por la que comprarías esto es para jugar juegos N64, Dreamcast y PSP, pero la falta de botones de hombro hace que sea casi imposible hacerlo cómodamente.

En realidad es una verdadera vergüenza, y Powkiddy debería avergonzarse de que dejaran que esto pasara en los estantes sin esos botones de hombro obligatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *