Powkiddy RGB20 Revisión

El Powkiddy RGB20 es el último dispositivo retro vertical en el mercado, y es un poderoso en eso! No sólo está empacando un poco de buena potencia, pero su tamaño de embalaje también. ¡Esta cosa es grande!

El único problema con un dispositivo portátil de esta naturaleza, es que el diseño se puede odiar fácilmente, y el Powkiddy RGB20 tiene algunas características que ayudan con eso.

Para aquellos que son nuevos en Powkiddy, son un fabricante de juguetes y productos electrónicos de China, y han hecho una gran cantidad de dispositivos de mano, la mayoría de los cuales nunca llegan a nuestra lista de <a href="https://consolasretro.info/mejores-dispositivos-retro/" , pero sin embargo, el RGB20 va en la dirección correcta.

Ahora no es SEGA Venus, el Powkiddy RGB20 tiene sus defectos, pero ¿no todos los portátiles por debajo de $ 100?

Al igual que cualquier emulador de mano, no aconsejamos descargar ROMs para estos dispositivos portátiles. Usa tus propias ROMs o los archivos de tus propios juegos.

Especificaciones RGB20

  • CPU de RK3326 Quad-Core de 1,5 GHz
  • Mali-G31 GPU
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla IPS de 3,5 pulgadas (480 x 320)
  • Batería 3000MAH

¿Cómo se siente?

palo rgb20

Al igual que el <a href="https://consolasretro.info/rg280v-2/" , esta computadora de mano vertical viene con una serie de características. El Powkiddy RGB20 es un… compacto de mano, y casi se siente un poco abrumador de mirar, pero eso es por una buena razón.

En la parte delantera será recibido con una gran pantalla IPS de 3,5" que se encuentra perfectamente en la parte superior del dispositivo portátil. Es inusual que un dispositivo portátil de este tamaño tenga una pantalla tan grande, pero es lo que hace que el dispositivo de mano. La pantalla hizo del RGB20 el tamaño que tiene.

Mientras hablamos de tamaño, debemos decir lo sorprendidos que estábamos cuando abrimos la caja. Esta cosa es más grande de lo que esperas, ¡es un maldito puñado que es seguro! La mano promedio se estirará para encajarla.

botones powkiddy rgb20

Debajo de la pantalla verás muchos botones, sticks y pads, eso se debe a que el Powkiddy RGB20 es en realidad un clon del <a href="https://consolasretro.info/odroid-go-advance-2/", utilizando los mismos botones externos y software.

Tienes el DPAD, un stick analógico que se encuentra en la carcasa (Nintendo Switch stick), tus botones ABXY, inicio/selección y tus botones adicionales que se utilizan para menús, guardar y mucho más.

El Powkiddy RGB20 también tiene la parrilla del altavoz en la parte delantera y cuenta con un aspecto famicom con la cáscara roja y la placa frontal de metal dorado en la parte delantera.

En el lado izquierdo tienes tu botón de encendido/apagado con un interruptor de reinicio, luego en la parte superior de la ranura de la tarjeta SD, dos puertos USB-C para cargar, un conector de auriculares y tu interruptor wifi.

powkiddy rgb20 cara

Pero lo que es muy diferente de este dispositivo de mano es el hecho de que los botones del hombro desde dentro de la caja dentro de un pequeño recorte alrededor de la espalda. Esta es la primera vez que hemos visto un diseño como este y eso es por una buena razón.

Sí, cuatro botones de hombro en un dispositivo de mano es algo obligatorio hoy en día, pero al menos hacerlos algunos lo que cómodo. Nuestros dedos se sentían apretados dentro de este recorte, y los botones del hombro en sí son increíblemente pequeños, casi del mismo tamaño que los botones ABXY!

No sabemos por qué no agregaron botones de hombro acampanados como el <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/retroid-pocket-2-2/" , ya que esto lo habría convertido en una computadora de mano mucho más cómoda. Pero este es un excelente ejemplo de Powkiddy no haciendo investigación de mercado y haciendo lo suyo como de costumbre.

powkiddy rgb20 botones de hombro

Volviendo a la pantalla queremos mencionar rápidamente lo agradable que es, como la mayoría de los dispositivos portátiles ahora, las pantallas están mejorando cada vez mejor. Powkiddy no ha cortado esquinas con esta pantalla IPS, y se encuentra muy cerca de la pantalla, que es genial, por lo que ahora hay huecos para ser visto.

Los ángulos de visión también son geniales y es sólo una bonita pantalla todo alrededor utilizado en el Powkiddy RGB20. Comparándolo con el reciente RG280V de ANBERNIC no tiene la misma calidad de construcción, la carcasa de plástico utilizada es un poco menos strudy, y los botones laterales (encendido / apagado y reinicio) son bastante delgados y baratos.

Pero esto era de esperar, ya que la calidad de construcción de ANERBNIC en sus otros productos como el <a href="https://consolasretro.info/rg351p-2/" y el <a href="https://consolasretro.info/rg350m-2/" son de primera categoría. El Powkiddy RGB20 todavía se siente muy bien, y es uno de los mejores de Powkiddy, pero todavía tienen algún camino por recorrer.

También debemos mencionar que no hay botones de volumen, lo que significa que tienes que mantener seleccionado, y presionar hacia arriba y hacia abajo durante el juego para bajarlo. ¡Nos gustan nuestros botones! ¡Esto costaría centavos agregar!

¿Qué puede emular el Powkiddy RGB20?

powkiddy rgb20 dispositivo portátil

El Powkiddy RGB20 ejecuta el mismo chip que el <a href="https://consolasretro.info/rk2020-2/", por lo que si está familiarizado con esa computadora de mano, básicamente ejecutará los mismos juegos.

  • Mame
  • Gameboy
  • Gameboy Color
  • Avance de Gameboy
  • Neo Geo
  • Neo Geo Color
  • Famicom
  • Super Famicom
  • PS
  • N64
  • Dreamcast
  • Capcom
  • Sistema Maestro SEGA
  • SEGA Mega Drive
  • Nes
  • SNES
  • Motor de PC
  • Psp

¿Cómo funciona el RGB20?

Estamos empezando a aburrirnos escribiendo estas secciones de revisiones de dispositivos portátiles retro, porque todos ellos sólo realmente utilizan un puñado de diferentes chips, y los dispositivos portátiles por debajo de $100 pueden básicamente emular lo mismo. Algunos luchan con las consolas más grandes, como jugar a los <a href="https://consolasretro.info/mejores-dreamcast-juegos/" , etc., y otros no, pero en realidad es el mismo poder en la categoría de menos de $ 100.

RG280V vs RGB20

El Powkiddy RGB20 manejó la mayoría de los juegos que tiramos a él, y eso es porque tiene ese chip de cuatro núcleos de 1.5GHZ en el interior con 1 GB de RAM. Incluso los juegos de Dreamcast funcionan bien, con caídas de velocidad de fotogramas muy menores jugando Sonic Adventure 2 es una explosión absoluta.

Los juegos de Nintendo 64 también funcionan bien, pero la falta de botones lo hacen un poco incómodo, ya que tienes que asignar las teclas a los pequeños botones II & V en la parte inferior, por lo que no es del todo agradable, pero puede emular la consola bastante bien.

Todas las demás consolas más pequeñas como Gameboy, Famicom, NES y más allá funcionan perfectamente bien. Al igual que cualquier dispositivo de mano retro con EMUELEC, también tienes la capacidad de guardar juegos, cargar juegos, cambiar las relaciones de aspecto de la pantalla, añadir arte del juego y más.

rgb20 dreamcast

EMUELC es el software utilizado y generalmente hace una gran experiencia de usuario, ya que la interfaz de usuario es tan fácil de usar, tanto para niños como para nosotros oldies.

Nuestro Powkiddy RGB20 venía precargado con cientos de juegos, ahora no sé si cada RGB20 viene precargado, pero este que compramos en AliExpress lo hizo. No está garantizado, pero pensamos que lo mencionaríamos.

Y eso nos lleva al "factor pick up and play". ¿Necesita asignar claves? ¿Necesita ajustar la configuración para que algunas consolas funcionen? No y no. Usted puede jugar Dreamcast, N64 y PSP juegos directamente de la caja sin ningún lío alrededor!

rgb20 n64

Esto en sí mismo está subestimado. Tenemos un poco de odio en nuestra retroid pocket 2 revisión para esto, porque como usted sabe el RP2 tomó horas de ajustes antes de que pudiera jugar a sus juegos, que no debería ser una cosa.

Parece que muchos fabricantes de dispositivos retro han escuchado este problema, y ahora están sacando de la caja los dispositivos portátiles que funcionan y juegan directamente. ¡bonito!

Opinión general

El Powkiddy RGB20 es el dispositivo de mano más ambicioso de Powkiddy hasta la fecha. Muchos de sus dispositivos portátiles son horribles, carecen de calidad de construcción y apenas funcionan, pero el RGB20 nos ha surpizado.

Es un dispositivo portátil que amamos y odiamos. Estaba tan cerca de ser perfecto para los amantes verticales del dispositivo de mano, pero se perdió la marca con sus botones de hombro apretados, concha de baja calidad y la falta de una rueda de volumen.

powkiddy mini dispositivo de mano

Pero dejando eso a un lado, este es un dispositivo de mano muy potente para aquellos que quieren un factor de forma vertical y una pantalla impresionante. Sí, los botones son abrumadores, si los hubieran eliminado, habrían tenido espacio para 6 botones de acción, por lo que es perfecto para jugar los mejores juegos N64.

Pero no, clonaron el ODROID GO Advance.en un caparazón promedio y esperan que se venda. Lo cual lo hará, porque en realidad lo preferimos al RG280V, sólo por la potencia dentro y el palo analógico.

Pero creemos que el precio alejará a los jugadores que están intrigados. La pregunta "¿deberías comprarlo?" es muy difícil de responder, porque es genial a su manera, pero la calidad no mach la etiqueta de precio de $90.

Si esto fuera un dispositivo portátil de $60, se vendería como pasteles calientes y estaríamos dispuestos a darle una puntuación mucho mejor. Aparte de eso, todavía tiene un lugar en nuestra colección, y es bueno ver estos dispositivos portátiles verticales creciendo en popularidad.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación