Los 10 mejores próximos juegos indie de 2022

Hola chicos, Anthony Wallace aka Nara Makes Games aquí… ¡Quería compartir algunos de mis próximos juegos indie más esperados de 2022 con todos ustedes!

Como desarrollador de juegos independiente (actualmente trabajando en The Mayor of Sanctuary), me resulta bastante útil mantener mis ojos y oídos en la escena de los juegos independientes.

Mantenerse activo en la comunidad de desarrolladores de juegos es útil tanto porque es posible que conozcas a algunas personas excelentes como porque puedes aprender una o dos cosas para ayudar a tu propio desarrollo de juegos.

Me encanta inspirarme en otros desarrolladores de juegos independientes y en solitario…

Y hay un montón de grandes artistas en instagram, youtube y twitter haciendo cosas muy geniales para el desarrollo de juegos modernos y retro.

Hice una solicitud especial en la sede de Dodo para crear una lista activa de algunos de los proyectos de juegos independientes más emocionantes para esperar.

Volveré a esta lista y la actualizaré a medida que se anuncien nuevos juegos. Así que vuelve a consultar si te gustaría escuchar sobre algunos de los próximos juegos independientes increíbles en 2022.

[Última actualización en julio de 2022]

Adiós mundo

Adiós mundo

Goodbye World parece ser un juego absolutamente perfecto para mí.

Es un juego narrativo, con una estética pixel art muy detallada, y la historia es básicamente sobre dos personas que crean un juego de Game Boy (que también puedes jugar).

¿No suena increíble?

Goodbye World está siendo desarrollado por una persona de Nagoya, Japón: Yo Fujii.

El juego tendrá opciones de idioma japonés o inglés, y por lo que puedo decir, será una versión solo para Windows.

Hay una demo gratuita disponible ahora, y la fecha de lanzamiento del título final aún no se ha anunciado, pero actualmente figura como "2022".

¡Así que estamos cerca de tenerlo en nuestras manos!

Fácilmente uno de mis próximos juegos indie anticipados de 2022, muriendo por experimentar toda la historia.

Cuidado

Cuidado

Este es un poco diferente a los otros en esta lista, ya que es un juego moderno. Pero es otro proyecto realmente increíble que está siendo desarrollado por un desarrollador en solitario: Ondrej Svadlena.

De hecho, pensé que el desarrollador y el juego eran rusos, pero después de leer sobre su historia en este artículo de The Guardian, me enteré de que Svadlena era originario de Checoslovaquia, y el juego está inspirado en su historia de huir del país en la década de 1980.

Ahora vive y desarrolla Beware en Alemania.

El juego es increíblemente oscuro, increíblemente misterioso, y tiene toda esa atmósfera espeluznante que cabría esperar de un juego con raíces en la Europa del Este soviética.

¡Y se lleva a cabo completamente dentro de su vehículo! Así que es un juego de conducción… más o menos.

Definitivamente tiene mucho temor, así que puedo ver cómo se inspiró en la infancia de los creadores que escapaban de la policía secreta comunista.

Lo describiría como un horror en primera persona que casualmente se navega a través de la perspectiva de un vehículo.

El desarrollador ha lanzado el juego en pedazos en los últimos años a través de su cuenta de Patreon, y el objetivo es eventualmente unificar todas las piezas en un paquete terminado.

Y, por supuesto, siempre está actualizando elementos del título general.

Es interesante seguir su cuenta de Twitter y ver los pequeños retoques que hace, como las mejoras en la IA de conducción de NPC.

Ni siquiera puedo imaginar lo complicado que debe ser tratar de crear IA para los automóviles que deben conducir en la carretera mientras intentan sacarte.

Este juego ha desarrollado un seguimiento de culto, y hay un montón de excelentes videos de YouTube de personas que juegan el juego tratando de averiguar qué está pasando, descubriendo nuevos detalles y nuevas formas de progresar.

Estoy muy emocionado de ver este terminado y ser presentado en un paquete completo para jugar de principio a fin.

Por supuesto, es muy difícil decir cuándo podría suceder eso … pero puedes contar conmigo tocando este en su totalidad cuando llegue ese momento.

Uno de los próximos juegos indie más intrigantes, sin duda.

Mina la Hueca

Mina la Hueca

Este es uno de los proyectos de juegos más emocionantes para mí desde Eastward, uno de mis juegos favoritos en los últimos años y un ganador obvio en mi lista de los mejores juegos de Pixel Art.

El último proyecto de Yacht Club Games es una aventura de arriba hacia abajo inspirada en Game Boy Color.

Conocerás Yacht Club Games de su anterior obra maestra retro Shovel Knight.

Mina the Hollower es parte Zelda, parte Castlevania, parte Mole Mania (un juego que nuestros seguidores en Twitter eligieron para nuestra lista de los juegos de Game Boy más subestimados).

Gran parte del increíble pixel art en el juego es de Sandy Gordon, uno de mis artistas de píxeles favoritos.

La estética está inspirada en la Game Boy Color, a la vez que aprovecha las capacidades de los motores de juego modernos, dándonos una experiencia de juego que no hubiera sido posible en hardware original (todavía nos encantaría verlos crear un minijuego de Game Boy como compañero del título completo).

El juego mezcla la exploración y los rompecabezas al estilo Zelda con el combate y las armas al estilo Castlevania.

Todo sobre este juego grita retro …

Pero cualquiera que esté familiarizado con jugar (o desarrollar) juegos retro verá los toques modernos obvios que hacen que esta cosa se vea de primera categoría.

Y, por supuesto, parece que va a ser muy divertido jugar, y no puedo esperar para tener en mis manos este y ver la experiencia que han creado para nosotros.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero sin duda estaremos atentos al progreso.

Cruzando los dedos, está disponible en Switch o MacOS para que pueda jugarlo!!! (Si no, tendré que pedir prestada mi computadora portátil para damas).

Mi número uno más quería los próximos juegos indie de 2022, muriendo muriendo muriendo por jugar este.

El escudero valiente

El escudero valiente

The Plucky Squire es un juego que parecería ser bastante "regular" a primera vista.

Caso en cuestión… cuando vi el tráiler de este, la primera parte realmente no me interesó: plataformas 2D que tiene lugar en un libro abierto.

Bueno, fue aproximadamente a la mitad del tráiler donde tuvimos ese momento de "¡oh!". El personaje sale de las páginas (literalmente) y entra en el mundo 3D fuera del libro.

Es aquí donde el concepto del juego se hace evidente, y cuando se juega el juego comienza a sonar muy intrigante.

No hay mucho más sobre el juego conocido, pero tiene algunas vibraciones fuertes de Toy Story, y eso es algo que nos suena realmente interesante.

Podemos asumir con seguridad que saltará entre las plataformas 2D y la aventura 3D con elementos de exploración, resolución de acertijos y probablemente algún combate ligero.

El lanzamiento está programado para 2023 en Nintendo Switch, PS5, Xbox y PC, así que tenemos un poco de tiempo.

Estoy seguro de que comenzaremos a ver más a medida que se acerque el lanzamiento.

Oxenfree 2: Señales perdidas

Oxenfree 2: Señales perdidas

Si jugaste Oxenfree, entonces este no necesitará presentación.

Ese juego fue descrito como un "Thriller Adolescente Sobrenatural" por el desarrollador, Night School Studio. Y eso lo describe bastante bien.

Así que lo que podemos esperar del próximo título de la serie es más misterio, más miedo sobrenatural, más diálogos teeny-pop, más señales de radio extrañas y un montón de música increíble.

El juego presenta el mismo estilo de arte increíble que hizo que el primer juego se sintiera tan único e intrigante.

Este segundo juego de la serie tendrá vínculos con el original, y curiosamente. el equipo de desarrollo ha estado actualizando el primer juego con señales ocultas que puedes localizar que insinúan lo que está por venir en "Señales perdidas".

Oxenfree 2 llegará a Nintendo Switch, PC, PS5 y PS4 a finales de este año.

Y no puedo esperar para saltar de nuevo al extraño mundo de Oxenfree. Una adición fácil a esta lista de emocionantes próximos juegos independientes.

Pequeño diablo por dentro

Pequeño diablo por dentro

Little Devil Inside es un juego que tiene una estética linda y alegre, pero los temas no parecen tan lindos y alegres una vez que te sumerges más profundamente.

Lo que comienza como una aventura en hermosos paisajes eventualmente conduce a eventos misteriosos y algo mucho más inquietante.

Me encanta la forma en que el juego cambia entre las perspectivas y las distancias de la cámara. Y también cambia el estilo de juego también.

Desde narrativa, exploración, supervivencia, combate hack and slash, batallas contra jefes… Lo tiene todo.

Y, por supuesto, el estilo visual y el audio tienen tanto encanto, y te dan ganas de explorar el juego completo para ver todo lo que han creado.

Algo que espero hacer, seguro. ¡Uno de los próximos juegos indie más esperados de 2022!

Little Devil Inside llegará a Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y PC a finales de 2022.

Temporada: Una carta al futuro

Temporada: Una carta al futuro

Temporada: Una carta al futuro me habla, porque parece ser todas las cosas que amo en algunos de mis juegos favoritos.

La exploración casual de mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Death Stranding (menos cualquier combate) mezclada con los elementos narrativos de juegos como Life is Strange o The Last of Us (no es la misma vibra, obviamente).

Para mí, esto parece un juego que puedes explorar a tu propio ritmo, y simplemente relajarte y existir en el hermoso mundo que crearon.

Y cuando estés listo para hacerlo, puedes comenzar a descubrir exactamente qué está pasando en la historia.

Pasee en bicicleta en un entorno hermoso, tome algunas fotos, grabe algunos ASMR, tome notas. Suena como un momento absolutamente perfecto, para mí.

Un juego tan único, y estoy bastante seguro de que disfrutaré mucho de este cuando se lance en PC, PS4 y PS5 en el otoño de este año.

Nueve soles

Nueve soles

Nine Sols es un magnífico juego de plataformas de Red Candle Games que se inspira en los clásicos recientes del género, así como en Sekiro? ¡Sí! Sekiro.

El arte dibujado a mano en 2D es hermoso, y es bastante impresionante con la animación diversa e increíble

Si estás familiarizado con Ori o Hollow Knight (número uno en nuestra lista de los mejores juegos independientes en Switch), ya sabes qué esperar con esta adición a nuestra lista de próximos juegos independientes.

Parece ser un juego de plataformas impresionante con movimiento suave, combate intenso y elementos japoneses futuristas.

El combate y los rompecabezas parecen desafiantes, pero la recompensa parece valer la pena el trabajo.

Definitivamente espero ver este cuando salga en 2023 Q2 para Nintendo Switch, PlayStation 4, macOS y Microsoft Windows.

Somerville

Somerville

Somerville es un juego de aspecto increíble creado por el desarrollador Jumpship, un estudio cofundado por Dino Patti, anteriormente de Playdead.

Esto podría ser de tu interés si estás familiarizado con los increíbles títulos de Playdead: Limbo e Inside.

Limbo estaba en nuestra lista de los mejores juegos de terror de PS3 de 2022, y Inside está en mi top ten de todos los tiempos.

Se podría decir que Somerville tiene similitudes en estilo y juego con Inside, pero llevando las cosas un poco más allá con escenas completas y partes 3D del juego (no solo la perspectiva de plataformas).

Y una de las mejores partes… tienes un perro contigo durante todo el juego. Quiero decir, ¿qué es lo que no hay que amar de eso?

Me encanta la atmósfera del juego, me recuerda mucho a Inside, pero definitivamente está haciendo lo suyo.

Somerville llegará a PC y Xbox a finales de este año. NO PUEDO ESPERAR. En lo alto de mi lista de próximos juegos independientes por los que estoy emocionado.

Substituido

Substituido

Replaced es un juego de plataformas de ciencia ficción retro-futurista en un estilo visual 2.5d.

Lo sé, ¿verdad? Esa es mucha información para tomar de una vez.

Pero si lo lees un par de veces, lo que todo eso significa es un juego que va a tener un interesante pixel art mezclado con elementos modernos, lo que resulta en un juego de acción intenso.

El ambiente general del juego me recuerda a The Last Night, otro interesante juego 2.5d que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo (no me imagino que lo veremos por un tiempo, ya que tuvieron algunas controversias y perdieron a su editor).

Pero es la mezcla de los elementos futuristas y la ambientación de la década de 1980 lo que hace que el tema de Replaced sea bastante único.

Las imágenes son obviamente el foco aquí, pero estoy muy interesado en ver cómo se juega realmente todo.

Replace debía llegar a Xbox y PC este año, pero se ha retrasado hasta 2023 debido a los conflictos en Ucrania.

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación