Nuevo Game & Watch revisión

El nuevo juego & reloj finalmente ha aterrizado en nuestros escritorios, y estamos aquí para hacerle saber si vale la pena su mullah duramente ganado!

Esto fue una sorpresa para muchos de nosotros cuando Nintendo decidió anunciar un remake de uno de sus portátiles más antiguos hasta la fecha. ¿Por qué? Bueno, su excusa era celebrar el 35 cumpleaños de Mario, pero creemos que es más bien una rápida toma de dinero.

No me malinterpretes, me encanta este producto, tuve una explosión de unboxing como se puede ver en el video de arriba, pero sin duda es un producto dirigido a coleccionistas y no jugadores.

Si estabas pensando algo diferente, entonces te decepcionarás. Esta es la manera de Nintendo de respetar el viejo Game &Watch mientras mantiene contentos a sus coleccionistas portátiles, y lo hace precisamente eso.

Juego original & Ver

juego original & ver

El Game &Watch original se lanzó por primera vez en 1980 con el juego “Ball”, que también es uno de los tres juegos en el nuevo Game &Watch.

Cada juego & Ver tenía un juego, y un reloj, eso es todo. Fueron un gran éxito, ya que muchos se enamoraron de los juegos de bolsillo durante este período. Nintendo vendió más de 40 millones de unidades en total y algunos dirían que es lo que inició la carrera portátil de Nintendo.

Algunos de los mejores juegos de juego y reloj todavía se quieren hasta el día de hoy, por ejemplo, el Zelda Game & Watch es muy raro, y va por cualquier lugar por encima de $ 100 en eBay.

¿Qué hay en la caja?

nuevo juego & caja de reloj

¡No mucho con toda honestidad! La caja está muy bien empaquetada, tiene esta cubierta transparente en el exterior que tiene todas las ilustraciones de Nintendo. Una vez que deslices la caja original, verás que son paneles laterales dorados listos para abrirse.

Una vez abierto, se le recibe con nada más que el nuevo juego & Ver en sí, un cable USB-C y un manual. Desafortunadamente no hay adaptador de CA USB, pero eso se esperaba.

El embalaje es agradable y delgado forrado permitiendo a los coleccionistas almacenarlo sin que se dañe o ocupando demasiado espacio.

¿Cómo se siente el nuevo juego y ver?

nuevo juego & logotipo del reloj

El nuevo Game & Watch se siente robusto, pulido y de alta calidad. Mantiene su estética nostálgica y la saluda con un par de características modernas.

Es un portátil muy pequeño, increíblemente ligero, delgado forrado y uno que se siente como una tarjeta de crédito, listo para ser tomado tan pronto como te sientas en ella.

El oro cepillado hace que se sienta como si estuvieras de vuelta en los años 80, junto con la fuente clásica utilizada para los botones y logotipos.

nuevo juego & botones de reloj

El frente alberga un D-Pad de buen tamaño con el que tuvimos algunos problemas. La izquierda a veces activa el botón hacia arriba, por lo que tenemos que ser muy precisos con la prensada cuando en los menús. Por suerte para nosotros el up no se utiliza en los 3 juegos, por lo que no causó un problema, sólo en los menús.

La pantalla LCD es increíblemente luminosa y se encuentra muy cerca de la pantalla. Tiene ángulos de visión “ok”, pero en todo caso honesto nunca lo notarás. La pantalla LCD es tan vívida que en realidad hace que sea un placer jugar y es uno de nuestros puntos favoritos sobre este dispositivo de mano.

A continuación, en el lado derecho, tienes tus 3 botones de menú que cambian el juego, entra en modo “tiempo” y el botón de pausa que… pausa los juegos o establece la hora.

nuevo juego & ver altavoz

A continuación se muestran los pequeños botones de acción rojo infames justo al lado de un puerto USB-C y el botón de encendido /apagado en el lado. Es bueno ver que Nintendo fue por USB-C, ya que esa es la norma hoy en día.

Oh, y casi lo olvidamos, hay un pequeño altavoz en el lado izquierdo. Es un poco direccional, por lo que constantemente se siente como si un lado de los auriculares estuviera funcionando, pero hace el trabajo para esos pequeños ruidos de 8 bits.

En general, es un remake bien construido y de alta gama de la vieja clase Game &Watch. Nos encanta cómo han utilizado una pantalla crujiente, el último puerto de carga y el pequeño factor de forma ligero es una explosión para jugar.

¿Qué tan bien juega a los juegos?

nuevo juego & ver bola

Perfectamente. Recuerda, sólo hay tres juegos dentro del nuevo Game & Watch, eso es todo, y son los juegos de Nintendo, así que sabrás que funcionarán sin problemas porque no son un emulador de Nintendo Switch basura, o ROM defectuoso. Este es el propio juego de Nintendo.

Cargarlos es simple, simplemente presiona el botón “juego” y se te abrirá un mini menú sobre tu juego/reloj actual y seleccionas cuál te gustaría jugar.

Una vez presionado se abrirá al instante, y se puede estar rompiendo esas Goombas en poco tiempo. No hay retardo de respuesta del botón, no hay desgarro de la pantalla, no hay caídas de velocidad de fotogramas, funciona como debería.

La pantalla de nuevo, es impresionante y jugar estos juegos clásicos en un pequeño, delgado forrado Juego & Ver se siente muy bien, especialmente con la alta saturación y ruidos nostálgicos de 8 bits.

Los tres juegos que aparecen en el nuevo Juego & Ver son:

  • Super Mario Bros.
  • Súper Mario Bros. 2
  • Bola
  • Hora (un reloj)

Curiosamente, el que hemos estado jugando constantemente es Ball, tiene ese toque adictivo donde sólo quieres seguir obteniendo una puntuación más alta cada vez que la recoges. Nuestra puntuación máxima actual es de 2370, así que si puedes vencer que nos lanzan a través de un tweet (@retro_dodo) y lo rt para ti, si tienes las bolas para vencernos… ver lo que hicimos allí?

Super Mario 2 también es genial, un clásico en un nuevo clásico portátil, raro, pero maravilloso. El Game &Watch no es el dispositivo de mano más cómodo del bloque en comparación con algunos de los mejores dispositivos de mano retro que hemos revisado, pero eso es de esperar.

nuevo juego & ver super mario 2

El nuevo Game &Watch es un dispositivo portátil que recoges y juegas durante 20 minutos, y luego lo vuelves a poner en tu bolsillo. Este no es un dispositivo portátil en el que juegues durante horas.

Principalmente porque la batería no lo permitirá (juego de 2 a 3 horas) y simplemente no es tan cómodo, además de que sólo hay tres juegos pequeños para elegir, probablemente lo completarás en ese tiempo.

El reloj / hora también es una buena característica, y se puede cambiar entre algunos diseños de nivel diferente, lo que le permite elegir cómo le gusta su nuevo juego & ver para verse, ya que le muestra el tiempo mientras los niveles se están reproduciendo en el fondo.

Sin embargo, nos damos cuenta de que un ruido de pitido ocurre cada segundo para indicar la segunda mano, que se puso muy molesto después de un tiempo, por lo que recomendamos tenerlo en silencio si desea que el reloj esté encendido.

Esta es una buena característica y obviamente es un guiño nostálgico al pasado Juego & Ver. También cambia de tema dependiendo de la hora del día, por ejemplo, la puesta del sol, el amanecer y la noche.

¿Deberías comprar el nuevo juego &ver?

nuevo juego & reloj de reloj

El nuevo juego y reloj es solo para coleccionistas. Período.

Es un producto caro, que llega a $50 en los EE.UU. y £ 50 aquí en el Reino Unido. Sí, eso es sólo para tres partidos, sí, eso es para un dispositivo de mano que sólo dura 3 horas, y sí, es un reloj glorificado.

Mucha gente dice “Yo no gastaría $50 en esa basura”, pero no son el público objetivo. Estas cosas sólo van a subir de precio debido a las pequeñas acciones. Dentro de unos años, podrías vender esto fácilmente por más de $50 si quieres. Esa es nuestra respuesta a los “jugadores”.

Pero como coleccionistas nosotros mismos, nos encanta. Es un dispositivo de mano buscado ahora, y será un dispositivo de mano aún más buscado dentro de unos años, en caja o sellado.

Es un apretón de manos para el pasado de Nintendo, un cálido abrazo a Nintendo de Nintendo y un pequeño producto encantador para complacer a los coleccionistas de Nintendo en lo que ha sido un año horrible para todos nosotros.

Sí, tal vez sea uno para transmitir, pero es un buen regalo para los coleccionistas que quieren estropearse esta Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *