Siempre damos la bienvenida a la tecnología moderna que funciona con tecnología retro, se siente como si nuestras consolas antiguas favoritas estuvieran recibiendo una nueva vida.
Esta vez, estamos revisando el controlador Retro Fighters Defender para PS1, PS2 y PS3.
Si eres nuevo en Retro Fighters, son bien conocidos por reinventar los viejos controladores, transformar tus consolas retro con una nueva apariencia, todo mientras te da una excusa para sacarlos del ático nuevamente.
La línea Defender es su último controlador, con un adaptador inalámbrico PS1 y un adaptador inalámbrico USB que se puede conectar a una PS2 e incluso a una PS3, lo que lo convierte en un tres en uno, lo cual es genial porque muchos controladores de la competencia en el mercado no hacen esto.
¿Me gusta la forma en que está diseñado?

Sí. El controlador original de PS1 es famoso por ser pequeño, especialmente para manos adultas grandes, por lo que tener un nuevo controlador que se asemeje al mismo diseño que un nuevo controlador Xbox tiene sentido para mí.
Más grande es mejor cuando se trata de agarre y le da a Retro Fighters más creatividad cuando se trata de la colocación de botones, la capacidad de la batería y el diseño.
La cara está cubierta con 12 botones, que para mí, son demasiados botones. Esta es una preferencia personal, así que no dejaré que esto altere la puntuación general, pero me gustan los controladores mínimos y creo que colocar algunos de los botones menos populares en la parte posterior (o superior / inferior) habría hecho que este controlador se viera un poco más moderno.
Para mí, los botones están colocados perfectamente alrededor del dispositivo, todo es fácil de alcanzar, los botones más pequeños han sido etiquetados y los sticks analógicos se elevan muy bien fuera del dispositivo para que mis pulgares puedan descansar cómodamente sobre ellos.

Sin embargo, tengo un par de cuestiones que hay que señalar. En primer lugar, el D-PAD es solo … meh, es muy delgado, y al mover el pulgar rápidamente alrededor del D-PAD noté muy poca retroalimentación cuando deslizaba mis pulgares, por lo que es difícil de recomendar para aquellos de ustedes que están en los juegos de lucha.
Los botones tienen retroalimentación cuando se presionan individualmente en forma de un clic suave, pero este clic suave desaparece al mover el pulgar simultáneamente alrededor del D-PAD.
En segundo lugar, el diseño dentro de los botones de acción es difícil de ver cuando se juega con el Defender. Los símbolos se encuentran en la parte inferior interior del botón, y parece que usan un plástico transparente que magnifica el símbolo de una manera muy extraña.
Esto es un poco exagerado, y hace que sea muy difícil de ver a menos que lleves el controlador a nuestra cara, y debido a que el plástico es de alto brillo, se vuelve resbaladizo cuando juegas o si estás comiendo bocadillos.

Los botones de hombro apilados también están bien colocados, y aunque los botones L2 / R2 tienen poco recorrido, ¡son cómodos y funcionan según lo previsto!
Entre ellos encontrará su ranura USB-C para cargar.
¿El controlador funciona bien?
Los receptores inalámbricos tanto para PS1 como para PS2 / PS3 son muy buenos y son fáciles de conectar usando los botones de sincronización del controlador.
El Retro Fighters Defender tiene un alcance inalámbrico de más de 30 pies, pero eso es con una vista clara, grabamos un poco menos a través de las paredes, pero sin embargo, ¡30 pies es genial, si no más de lo que necesitamos!
En términos de duración de la batería, después de una carga completa, obtuvimos alrededor de 8 + horas de juego, lo que nuevamente, es más que suficiente.

Cualquiera que pase más de 8 horas jugando a los mejores juegos de PS1 puede ser clasificado como un lunático o una leyenda, hay una línea fina.
Cuando estás en el juego, la funcionalidad turbo es útil si quieres acelerar algunas secciones específicas del juego, y la retroalimentación de vibración también es de buena fuerza.
Sin embargo, vale la pena mencionar que en la PS3 la funcionalidad Sixaxis no funciona, Retro Fighters está trabajando en un nuevo controlador solo PS3 para esto.
¿Vale la pena el precio?
A $ 44.99 este es un precio muy razonable, y Retro Fighters siempre ha fijado un precio competitivo para sus productos, especialmente cuando se tiene en cuenta que este es un modelo inalámbrico.
El hecho de que se pueda jugar en tres modelos diferentes de Playstation es lo que hace que esta (en mi opinión) sea una compra digna si tiene dos o más de los modelos.

Sí, sigue siendo genial para una sola consola, pero lo convierte en una inversión mucho más valiosa si lo usa en dos o más de las consolas.
Opinión general
En general, el Defender de Retro Fighters es un gran controlador. A pesar de que tiene una calidad de construcción algo "ok" y el D-PAD podría ser un poco más sensible, el diseño cómodo, la larga duración de la batería y la compatibilidad 3 en 1 lo convierten en un gran inconveniente para aquellos de ustedes que desean resucitar sus antiguas Playstations.
Hace que el controlador original de PS1 se sienta como un Tic Tac, mantenga el gran trabajo de Retro Fighters y gracias por ponerle un precio razonable en un momento en que la mayoría de los jugadores están luchando.