Los luchadores retro reviven el controlador Dreamcast con una explosión

Nos encanta cualquier empresa que quiera revivir un producto de juego retro. Pero los amamos aún más cuando lo hacen bien. Retro Fighters ha revelado su nuevo controlador Dreamcast que parece que apple mismo lo ha diseñado.

Oficialmente llamado el “Strike DC” es una versión totalmente rediseñada y más moderna del controlador Dreamcast. Sólo funciona con el Dreamcast, así que no esperes conectarlo a tu Nintendo Switch o PC. Oye, ¿puede funcionar en el Dreamcast Mini si eso se convierte en una cosa?

retro fighters dreamcast controlador

El controlador Dreamcast nunca fue realmente ergonómico, fue como sostener una mancuerna por encima de la cintura durante horas y esperar que pudieras llegar al siguiente punto de control antes de que tus bíceps exploten en un millón de pedazos. Pero a pesar de que no era el mejor para sostener, era uno de los mejores para jugar. Fue un gran paso en términos de controladores de juego, Sega cambió el juego con sus unidades de memoria visual y grandes palos analógicos, pero fue a añadir el cable a la parte inferior del controlador, por qué hicieron eso, nunca lo sabremos. Así que ahora, 20 años después Retro Fighters ha decidido reinventar el controlador haciéndolo mucho más ergonómico.

El controlador Retro Fighters Dreamcast es compatible con VMU de 1ª parte, paquetes de vibración, tarjetas de memoria 4X e incluso micrófonos. La mayoría de los accesorios de la tercera parte no funcionarán con el Strike DC, así que no esperes que esto pueda jugar algunos de nuestros viejos accesorios raros.

También han creado un d-pad responsivo completamente nuevo, añadido ambos disparadores sensibles a la presión, una función turbo para ayudarle a esos niveles duros e incluso renovó el palo analógico para una alta calidad de juego. Si usted ha tenido .a Dreamcast usted sabrá el viejo uso de palo analógico para obtener un poco… pegajoso, por lo que tener uno elegante y sensible es una necesidad para cualquier nuevo controlador Dreamcast.

huelga dc

No sólo eso, también han añadido en un largo cable de 10′ por lo que aquellos de ustedes que se sientan lejos de su televisor no tendrán ningún problema en conectarlo, y han mejorado la ventana de visualización VMU, porque el viejo controlador Dreamcast era un poco difícil de ver en la oscuridad debido a la ventana gruesa profunda creando sombras en la pantalla.

El controlador Retro Fighters Dreamcast comienza en $49.99 y tendrá una cantidad limitada para el primer lote. Admitimos, este es un precio considerable para un controlador, se puede comprar un Dreamcast real para eso, pero por lo que podemos decir, se ve increíblemente bien diseñado. Esperamos tener nuestras manos en uno cuando se lancen oficialmente en abril, así que asegúrese de volver a nuestra revisión completa. ¿La etiqueta de precio está a la altura de las expectativas? El tiempo dirá.

Más contenido del equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *